t32

17
ORDENES DEL CMD

Upload: laazaroo

Post on 30-Jul-2015

112 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

ORDENES DEL CMD

COMANDOS COMODINES Un carácter comodín es un carácter que representa cualquier otro carácter o cadena de

caracteres. Algunos de los caracteres comodines que se utilizan en informática son:*(asterisco),%(por ciento),_(guion bajo),?(signo de interrogación). Los caracteres comodines cambian de una aplicación a otra. Por ejemplo en bases de datos es común que los comodines sean % y _. Sin embargo en expresiones regulares el carácter comodín por excelencia es el . (punto).

El comodín puede ser utilizado como carácter comodín en casi cualquier motor de búsqueda en Internet; comúnmente para sustituir palabras no recordadas por el usuario en la frase a buscar (Ejemplo: "El lago * es el más profundo del mundo"), dando el motor de búsqueda resultados variados al entender el comodín como cualquier carácter o palabra. Los caracteres Wildcard son utilizados en nombres de archivos también. Por esta razón, al expandir una lista de los formatos en que el programa puede guardar un documento (extensiones de nombres de archivo), en la lista aparecen los formatos (extensiones) de esta forma: *.png, *.jpg, *.bmp, etc; siendo el comodín el nombre que el usuario le va a otorgar al archivo.

También se puede usar el wildcard para ingresar Rcords A en las entradas DNS de un nombre de dominio, esto hace que cada subdominio no existente sea dirigido a una IP específica. Por ejemplo, si ingreso * (asterisco) como un record A dirigido a la IP principal del host alojador de mi dominio, esto hará que cada subdominio no creado que digite en el navegador me lleve a la página principal de mi Web, lo mismo sucedería si es que la IP ingresada fuera la del Panel de Control o la del Webmail, etc.

COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL DOS

COMANDOSINTERNOS

COMANDOSEXTERNOS

CHCPCHDIRCLSCOPYCITYDATEDEL (ERASE)MKDIR (MD)PATHPROMPTRENAME (REN)RMDIR (RD)SETTIMETYPEVERIFYVOL

APPENDASSINGATTRIBBACKUPCHKDSKCOMPDISKCOMPDISCOPYFDISKFINDFORMATJOINKEYBLABELMODEMOREPRINTTREEXCOPYMOVE

ÁRBOL

1.-

2.-

3.-

4.-

La orden del se encarga de borrar un archivo especifico en una ruta, en cambio, la orden erase borra todos los archivos que se encuentran en la ruta seleccionada. La orden undelete sirve para recuperar un archivo que se ha sido borrado por el usuario.

5.-

ipconfig: es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).

Ping: « Comprobar la conectividad de una red.« Medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos.« En internet conocer la dirección IP utilizada por un nombre de dominio.« Scripts que permiten llevar un registro de la disponibilidad de un servidor remoto.« Scripts que permiten conocer cuando existe conexión en un equipo.« En los archivos batch es empleado ocasionalmente para retrasar la ejecución de comandos un tiempo determinado.

Route: El comando Route muestra las rutas de encaminamiento... Que pueden ser de entrada y salida tambien nos muestra el protocolo que utiliza este. 

Mi ordenador esta conectado a una red wifi, y puedo demostrarlo con la siguiente imagen.

Al estar conectado a un ruter, éste me da una dirección ip interna, en este caso la ipv4.

6.- 6.- En un sistema que funciona correctamente, para

acceder a las opciones de inicio hay que pasar por la barra lateral (tecla de Windows + I) y seleccionar Configuración > Cambiar configuración de PC > Uso general > Inicio avanzado (Reiniciar ahora). Te aparecerá la página Elegir una opción con diversas opciones. Selecciona la opción Solucionar problemas: 

Selecciona Opciones avanzadas:

Selecciona Configuración de inicio:

Presiona la tecla Enter, luego presiona la tecla numérica correspondiente al modo seguro: 

El sistema se reinicia y muestra el Escritorio en modo seguro.

O selecciona otra tecla correspondiente a otro de los modos o funciones (solo debes presionar F1-F9 dependiendo del número en el que se encuentre el modo seguro):