sintesis edras rasit

2
Síntesis del libro “Edras Rasit” "El Hombre vive soñando el instante afortunado cuando desaparezca la muerte, la enfermedad, la pobreza, etc., etc... pero no para poder ser un Ente real, libre, superior, sino para, sin tener que montarle guardia a las cosas dolorosas, imperturbable dedicarse por entero a desmenuzar el placer en su boca, en sus ojos, en su piel, en sus oídos... No le importa quién sucumba ni cuáles medios le sean válidos para lograr sus fines. En la vehemencia de preservarse esta forma de bienestar sensorial el cual ya instituyen como una tendencia intrínseca a la naturaleza de la especie, han seccionado toda la esfera (la Tierra) y se han repartido sus pedazos, ¡ellos en su ignorancia intentan apoderarse de la Energía Cósmica de Vida temiendo que se les acabe! Los recursos naturales hoy son "vendidos", es decir, ahora se entregan a quien pueda a cambio de ellos "pagar" (o sea, dar) cierta cantidad de piezas metálicas, las cuales son conocidas allí como "monedas", o papeles timbrados llamados "billetes", englobados bajo el nombre de dinero. Este sistema de comercio quedó instaurado cuando ya no les bastó con trocar solamente en base a los elementos naturales. El Hombre, sin encontrar tareas más elevadas a través de la cuales pudiera darle cabal expresión al intelecto y a esas Facultades Creadoras, en un impulso impensado, irrazonado, sin reparar en lo que hacía, se dedicó a la tarea nefasta de inventar objetos, utensilios, herramientas. Como consecuencia lógica devino el estancamiento. El Hombre se empeñó en atarse a estos objetos los cuales (por apegarse a ellos) le atrofiaron el desarrollo de sus facultades y poderes, limitándolos tiránicamente en toda acción a depender de un utensilio o de una herramienta. A estas alturas ya les resultan imprescindibles hasta el extremo de que allí en la Tierra ¡existe inconcebiblemente un objeto para cada acción! Toda la atención del Hombre en la actualidad está puesta en los objetos y utensilios, sin que les quede tiempo para ocuparse de su desarrollo interno. Este rumbo anormal ha conllevado al surgimiento de la actividad industrial; algo diabólico, arrollante, exterminador de todo valor y que en forma radical terminó de alienar al Hombre, excluyendo de él toda remota posibilidad de volver atrás y encontrarse tal cual es. En sus inicios surgieron objetos determinados por una necesidad, que aunque irreal, estaba allí; pero, más tarde, cuando el proceso hecho raíces y se tecnificó, se inundó el planeta de un sinfín de cosas inútiles a las cuales, no hallándoles utilidad cierta e inmediata, sin más, le inventaron uso introduciendo nuevas costumbres... Para tal fin se valen de una ciencia más diabólica que insólita, es cierto, llamada PUBLICIDAD Y MERCADEO cuyo objetivo es modelar la conducta humana usando

Upload: rafael-farias

Post on 05-Dec-2015

5 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Breve historia del planeta hasta llegar al actual estado mundial de consumismo

TRANSCRIPT

Page 1: Sintesis Edras Rasit

Síntesis del libro “Edras Rasit”

"El Hombre vive soñando el instante afortunado cuando desaparezca la muerte, la enfermedad, la pobreza, etc., etc... pero no para poder ser un Ente real, libre, superior, sino para, sin tener que montarle guardia a las cosas dolorosas, imperturbable dedicarse por entero a desmenuzar el placer en su boca, en sus ojos, en su piel, en sus oídos... No le importa quién sucumba ni cuáles medios le sean válidos para lograr sus fines.

En la vehemencia de preservarse esta forma de bienestar sensorial el cual ya instituyen como una tendencia intrínseca a la naturaleza de la especie, han seccionado toda la esfera (la Tierra) y se han repartido sus pedazos, ¡ellos en su ignorancia intentan apoderarse de la Energía Cósmica de Vida temiendo que se les acabe!

Los recursos naturales hoy son "vendidos", es decir, ahora se entregan a quien pueda a cambio de ellos "pagar" (o sea, dar) cierta cantidad de piezas metálicas, las cuales son conocidas allí como "monedas", o papeles timbrados llamados "billetes", englobados bajo el nombre de dinero. Este sistema de comercio quedó instaurado cuando ya no les bastó con trocar solamente en base a los elementos naturales.

El Hombre, sin encontrar tareas más elevadas a través de la cuales pudiera darle cabal expresión al intelecto y a esas Facultades Creadoras, en un impulso impensado, irrazonado, sin reparar en lo que hacía, se dedicó a la tarea nefasta de inventar objetos, utensilios, herramientas. Como consecuencia lógica devino el estancamiento.

El Hombre se empeñó en atarse a estos objetos los cuales (por apegarse a ellos) le atrofiaron el desarrollo de sus facultades y poderes, limitándolos tiránicamente en toda acción a depender de un utensilio o de una herramienta. A estas alturas ya les resultan imprescindibles hasta el extremo de que allí en la Tierra ¡existe inconcebiblemente un objeto para cada acción!Toda la atención del Hombre en la actualidad está puesta en los objetos y utensilios, sin que les quede tiempo para ocuparse de su desarrollo interno.

Este rumbo anormal ha conllevado al surgimiento de la actividad industrial; algo diabólico, arrollante, exterminador de todo valor y que en forma radical terminó de alienar al Hombre, excluyendo de él toda remota posibilidad de volver atrás y encontrarse tal cual es. En sus inicios surgieron objetos determinados por una necesidad, que aunque irreal, estaba allí; pero, más tarde, cuando el proceso hecho raíces y se tecnificó, se inundó el planeta de un sinfín de cosas inútiles a las cuales, no hallándoles utilidad cierta e inmediata, sin más, le inventaron uso introduciendo nuevas costumbres...

Para tal fin se valen de una ciencia más diabólica que insólita, es cierto, llamada PUBLICIDAD Y MERCADEO cuyo objetivo es modelar la conducta humana usando antinaturales métodos de estímulo y persuasión que atentan contra el sagrado principio de la libre determinación (Libre albedrío).Esto de por sí ya implica una gravísima distorsión de la Ley (cósmica) de Mentalismo; consciente y predominantemente se valen para ello de la bien conocida por nosotros sugestión a través del Poder de la Energía Mental.

Inventaron otra costumbre más bárbara aún, conocida allí como MODA. Por ella,  cuando los productos han influido bastante y hecho que la población gaste sumas astronómicas; a su capricho declaran todos estos objetos o utensilios fuera de uso ("fuera de moda"), aun cuando cada quien los haya usado una sola vez, e imponen con sus diabólicas campañas las más extravagantes cosas jamás vistas.

(...) Debido a la técnica de elección de candidatos -es sorprendente, pero así es-, ninguno de quienes ocupan y han ocupado estos cargos (Presidentes, Gobernadores) son Seres con conciencia de LO REAL, sino por el contrario, son y han sido los primeros y más sagaces comerciantes de ilusiones. Toda su acción está concentrada en la administración de lo material, su gestión es meramente económica, directriz de las normas de compra-venta. (...)

Extracto de "Como surgió el Caos" que a la vez fue extraído del libro "Esdras Rassit". NOTA: Artículo publicado en blogs Buenas Nuevas y Dinero Con Vida. En este link : http://buenas-nuevas.blogspot.com/2007/09/invento-del-dinero-trueque-y.html