sinsajo contado por peeta

92
Sinsajo contado por Peeta INDICE Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Capitulo 6 Capitulo 7 Capitulo 8 Capitulo 9 Capitulo 10 Capitulo 11 Capitulo 12 Capitulo 13 Capitulo 14 Capitulo 15 Capitulo 18 Capitulo 19 Capitulo 20 Capitulo 21 Capitulo 22

Upload: marina-cyrus-hernandez

Post on 05-Aug-2015

822 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sinsajo Contado Por Peeta

Sinsajo contado por Peeta

INDICE

Capitulo 1

Capitulo 2

Capitulo 3

Capitulo 4

Capitulo 5

Capitulo 6

Capitulo 7

Capitulo 8

Capitulo 9

Capitulo 10

Capitulo 11

Capitulo 12

Capitulo 13

Capitulo 14

Capitulo 15

Capitulo 18

Capitulo 19

Capitulo 20

Capitulo 21

Capitulo 22

CAPITULO 1:

Page 2: Sinsajo Contado Por Peeta

ComenzandoMe siento débil pero se que he descansado mucho por que es por la tarde cuando me despierto, sin embargo mis recuerdos están confusos, anoche estaba en la arena y ahora parece que estoy en el hospital del centro de entrenamiento, ¿He ganado? ¿Katniss habrá muerto? Instantáneamente descarto esa idea pues no quiero pensar la vida sin ella, busco rápidamente respuestas, pero nadie me las da haciendo que comience a preocuparme.

Hoy por la tarde tendré una entrevista con Caesar, igual que el año pasado, ahora será sin Katniss. Me preparan para la noche y mientras tanto empiezo a recordar lentamente que fue lo que sucedió, sin embargo solo me acuerdo de cuando Katniss fue con Johanna a tender la trampa que había planeado Beete, yo quería que nos deshiciéramos de ellos, pero Katniss decidió esperar, unos momentos después escuche un ruido y creo que era Enobaria me aleje demasiado de Beete, y ahora me arrepiento, tiempo después escuche un grito que podría ser Katniss intento correr pero mi pierna sigue siendo muy estorbosa, de repente escucho a Katniss gritar mi nombre, pero no me escucha y ya no la oigo más, en ese instante el trueno golpea con el árbol, lo que marcaba la medianoche.

<<Algo esta mal>> pienso.

Y si que lo estaba por que no era un rayo normal como el de las noches anteriores, parecía más una explosión, había explotado el campo de fuerza con una potencia que me lanzo al menos unos 10 metros. Empecé a sentir una mayor preocupación por que Katniss estuviera cerca, pero cuando comienzo a recuperar el conocimiento una pinza me levanta, es un aerodeslizador del capitolio, ¿Qué pasa? ¿Acaso todos están muertos?, no logro zafarme, me siento débil tras la destrucción del campo de fuerza.

Page 3: Sinsajo Contado Por Peeta

Casi todos los recuerdos están ligados unos a otros, cuando me doy cuenta estoy listo para mi entrevista, el hospital se encargo de borrarme las heridas de mi cuerpo por lo que estoy como nuevo. Me informan que hay rebelión en gran parte de Panem y que ellos fueron quienes capturaron a Katniss, por un momento mi alma descansa, pero el saber que esta siendo torturada me agobia así que evito el tema hasta la entrevista.

Llego al mismo lugar donde nos entrevistaron el año pasado a Katniss y a mi donde se encuentra Caesar Flickerman, el eterno anfitrión de los Juegos del Hambre, con su cara pintada y su traje brillante, Caesar se sienta más cómodamente en la silla enfrente de mi y me da un vistazo largo.

-Así que… Peeta… bienvenido nuevamente –Dice Caesar con su sonrisa de siempre.

-Le apuesto a que pensó que había hecho su última entrevista conmigo- Le digo sonriendo ligeramente

- Confieso que lo pensé -dice Caesar-. La noche antes del Quarter Quell… bueno, ¿quién hubiera pensado que te veríamos otra vez?

- No era parte de mi plan, eso es seguro –digo frunciendo el ceño.

Caesar se inclina hacia mí un poco. -Creo que era claro para todos nosotros cuál era tu plan. Sacrificarte en la arena para que Katniss Everdeen y su niño pudieran sobrevivir.

- Ese era. Claro y simple. –Mis dedos trazan la pauta del tapizado en el brazo de la silla-. Pero otras personas también tenían planes.

Comienzo a pensar mis palabras -Esa noche… para hablarte acerca de esa noche… bueno, ante todo, tienes que imaginarte cómo se sintió en la arena. Era como ser un insecto atrapado debajo de un tazón lleno de aire caliente.

Page 4: Sinsajo Contado Por Peeta

Y todo a tu alrededor sólo hay selva… verde y viva, y haciendo tic-tac. Ese reloj gigante contando los segundos que te quedan de vida. Cada hora promete algún nuevo horror. Tienes que imaginarte que en los pasados dos días, dieciséis personas han muerto, algunos de ellos defendiéndote. Por la forma en que avanzan las cosas, las últimas ocho estarán muertas por la mañana. Excepto una. El vencedor. Y tu plan es que no serás tú.

- Una vez que estás en la arena, el resto del mundo llega a ser muy lejano -continúo-. Todas las personas y las cosas que amaste o por las que tuviste interés casi dejan de existir. El cielo rosa y los monstruos en la selva y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en lo único que importa. Tan malo como te hace sentir, tendrás que asesinar, porque en la arena, tú sólo consigues un deseo. Y es muy costoso.

- Te cuesta la vida -dice Caesar.

- Oh, no. Te cuesta mucho más que la vida. ¿Asesinar a personas inocentes? –Respondo rapidamente-.Te cuesta todo lo que tú eres.

- Todo lo que eres -repite Caesar calladamente.

Yo continúo. -Así que te aferras a tu deseo. Y esa anoche, sí, mi deseo fue salvar a Katniss. Pero aún sin saber acerca de los rebeldes, algo no se sentía bien. Todo era demasiado complicado. Me encontré arrepintiéndome de no haber huido con ella más temprano ese día, como ella lo había sugerido. Pero ya no podíamos irnos en ese punto.

- Estabas muy enredado en el plan de Beetee de electrificar el lago de agua salada –dice Caesar.

- Demasiado entretenido jugando a los aliados con los otros. ¡Jamás debí haber permitido que nos separaran! –Estallo -. Ahí fue cuando la perdí.

Page 5: Sinsajo Contado Por Peeta

- Cuando permaneciste en el árbol del rayo, y ella y Johanna Mason tomaron el rollo de alambre abajo hacia el agua -dice Caesar.

- ¡Yo no quería hacerlo! -Dije comenzando a agitarme-. Pero no podía discutir con Beetee sin indicar que estábamos a punto de romper la alianza. Cuando ese alambre fue cortado, todo simplemente enloqueció. Sólo puedo recordar partes de lo que sucedió. Recuerdo intentando encontrarla. Viendo a Brutus asesinar a Chaff. Matar a Brutus yo mismo. Sé que ella gritaba mi nombre. Entonces el rayo cayó sobre el árbol, y el campo de fuerza alrededor de la arena… estalló.

- Katniss lo hizo estallar, Peeta -dice Caesar-. Tú viste las imágenes.

- Ella no sabía lo que hacía. Ninguno de nosotros podría haber seguido el plan de Beetee. Puedes verla intentando resolver qué hacer con ese alambre –digo rápidamente.

- Bueno. Sólo se ve sospechoso -dice Caesar-. Como si ella formara parte del plan de los rebeldes todo el tiempo.

<< ¿Sera cierto? Que Katniss lo supo todo el tiempo, ¿Sera esa la razón por la cual quiso deshacer la alianza, hasta no haber cumplido el plan?, no puedo pensar en ello, tal ves es ahora prisionera>> pienso, mientras me inclino el la cara de Caesar con mis manos apoyadas en su silla.

-¿De verdad? ¿Y formaba parte de su plan que Johanna casi la matara? ¿Que esa descarga eléctrica la paralizara? ¿Provocar el bombardeo sobre el Distrito 12? -Ahora estoy gritando-. ¡Ella no lo sabía, Caesar! ¡Ninguno de nosotros sabía nada más que teníamos que luchar por mantenernos vivos el uno al otro vivo!

Caesar coloca una mano en mi pecho, como un gesto que es tanto auto protector como conciliatorio. -De acuerdo, Peeta, yo te creo.

Page 6: Sinsajo Contado Por Peeta

- Bien. –Me retiro de la silla de Caesar acomodando mi cabello y sentándome en mi silla. Pero sigo aun alterado

Caesar espera un momento, parece que me estudia. -¿Qué hay de su mentor, Haymitch Abernathy?

Inmediatamente mi cara se endurece -Yo no sé lo que Haymitch sabía.

- ¿Podría haber formado parte de la conspiración? -Pregunta Caesar.

- Él nunca lo mencionó –Digo.

<<Pues es cierto, Katniss entre la gira de la victoria y el Vasallaje, ella intento decirle de huir al distrito 13, pero el no le creyó>> pienso.

Comienzo a sentir la presión de Caesar. -¿Qué te dice tu corazón?

- Que no debería haber confiado en él –digo frunciendo el ceño-. Eso es todo.

- ¿Hay algo más que discutir? –digo cortante.

- Iba a preguntarte lo que piensas acerca de la guerra, pero si estás muy alterado… -empieza Caesar.

- Oh, no estoy demasiado alterado para contestar eso. –Comienzo a respirar para poder tranquilizarme-. Deseo que todos los que estén mirando -tanto los del Capitolio como los del lado rebelde- se detengan por sólo un momento y piensen acerca de lo que esta guerra podría significar. Para todos los seres humanos. Nosotros casi nos extinguimos por luchar unos contra otros antes. Ahora somos aún menos que entonces. Nuestras condiciones son más frágiles. ¿Es esto realmente lo que queremos lograr? ¿Aniquilarnos completamente? En las esperanzas de… ¿qué? ¿De que

Page 7: Sinsajo Contado Por Peeta

alguna especie decente heredará los restos humeantes de la Tierra?

- Realmente no… No estoy seguro de que estoy siguiéndote… -dice Caesar.

- No podemos luchar los unos contra los otros, Caesar -explico-. No habrá suficiente de nosotros para continuar luego. Si todo el mundo no baja sus armas… y me refiero a muy pronto, todo estará acabado, de todos modos.

- Así que… ¿estás pidiendo un alto al fuego? -Me pregunta Caesar.

- Sí. Llamo a un alto al fuego –digo agotado, de tantas emociones-. Ahora, ¿por qué no llamas a los guardias para que me lleven de regreso a mi cuarto, así puedo construir otras cien casas de naipes?

-Bien. Creo que eso es todo. Entonces regresamos a nuestra programación regular - Caesar se gira hacia la cámara.

Rápidamente me dirijo a mi compartimiento, el mismo que tenia antes de comenzar los juegos, pero me altero demasiado así que me inyectan morflina para relajarme. Al día siguiente amanezco de nuevo en la cama del hospital, tengo unos tubos en el brazo derecho y como me siento bien, me lo arranco para salir a despejarme, lo que causa un sonido, siento como la aguja atraviesa ahora mi brazo derecho, pero no es liquido típico de morflina, es algo mas espeso, duele y demasiado pero se desvanece cuando empiezo a flotar sobre la cama.

<<Esto no esta bien>> pienso.

Es la misma sensación que tuve cuando...

CAPITULO 2:

Page 8: Sinsajo Contado Por Peeta

Recuerdos ¿nuevos?

Comienzo a sentirme débil, es ese líquido espeso verde que me han inyectado, parece al veneno de las rastevíspulas que me picaron en mi primer año de los juegos del hambre. Pero ¿Qué desean hacerme? Inmediatamente noto una pantalla en la que comienzan a proyectar imágenes mías con Katniss, pero esto es anormal, me siento muy mareado y las imágenes no son normales, no como yo las recuerdo.

Llegan unos agentes de la paz, por que he logrado evitar ver la proyección de las imágenes, me sedan de inmediato, y tengo una pesadilla, es Katniss estamos en la arena del vasallaje, de repente comienzan a atacarnos los monos y uno de ellos ataca a Katniss estoy a menos de 10 metros de ella por lo que corro a su auxilio pero no lo logro sigo corriendo pero ella sigue a la misma distancia. Escucho uno de sus gritos llenos de sufrimiento, me pide ayuda, cuando logro es demasiado tarde, tomo su mano, como lo hice con aquella tributo que Cato ataco, me espero a que se duerma, que lo haga por siempre, pero poco a poco comienza a transformarse en un muto, comienza a crecerle un hocico convirtiéndose en un lobo, pero siempre manteniendo esos ojos grises que la distinguen, se abalanza para atacarme, en ese momento despierto sudando, estoy atado, no en mi cama del hospital estoy atado a una silla y enfrente tengo al presidente Snow con su mirada de serpiente.

-Hola- me saluda con un tono amigable acercándose a mi oído, siento inmediatamente su aliento a sangre, junto con el olor que emana la rosa que tiene en su saco. Ahora entiendo por que a Katniss le afectaban mucho las pocas platicas que tuvo con el.- Tu entrevista no fue lo suficientemente convincente.

-¿Qué quiere?- le pregunto siendo cortante.

-Solo quiero lo que tu sabes- dice el

Page 9: Sinsajo Contado Por Peeta

Arqueo las cejas, como en forma de duda – La información que obtuve provino que aquí y fue lo que exprese en la entrevista-.

-Así que me crees estúpido eh??- Se aleja de mi intentando mostrar unas imágenes, de inmediato evado la mirada pensando que son acerca de la posible muerte de Katniss, y es algo que no puedo mirar

- Tengo una sorpresita para ti panadero- Me dice Snow mientras presiona unos controles haciendo que comiencen las imágenes.-Guardias

Unos agentes de la paz me toman la cabeza para poder controlar mis movimientos, comienzo a ver las imágenes, es el distrito 12 o lo poco que queda de el.

-Esto lo hizo tu noviecilla- Lo dice el presidente mientras señala a la pantalla

-¡No es cierto!-Grito, estoy perdiendo los estribos- ¡Fue usted y su estúpido gobierno!

-Todo esto lo causo Katniss, ahora pertenece a los rebeldes y quiere matarte- Dice el presidente y hace una seña.

Inmediatamente noto que me vuelven a inyectar la misma sustancia espesa color verde que me habían inyectado unos días atrás. Mientras los agentes de la paz me drogan con sus medicinas, el presidente Snow se va, pero no sin antes decirle algo a un agente que parece ser el jefe. <<Quiero todo de el, pero no quiero que muera como los otros>> le dice.

Me muestran las imágenes algunas las capto, pero el veneno me afecta sin embargo debo de ser fuerte para poder salvar a Katniss. ¿A quien mato? Algunos instantes después de que comienzo a ver las imágenes, me desvanezco completamente tengo la misma pesadilla de anoche pero esta vez no solo me ataca a mi ataca a mi familia y yo no logro hacer nada.

Page 10: Sinsajo Contado Por Peeta

Despierto, por las luces que pasan por la ventana de mi habitación parece casi el atardecer, me han dejado comida, y rápidamente la consumo pues la última vez que recuerdo comer fue antes de la explosión del campo de fuerza, aunque no noto el hambre, creo que me han intentado alimentar por otros medios.

Hoy no estoy atado así que puedo pasear por los pasillos de lo que era el centro de entrenamiento, pero no me permiten bajar ni subir, así que vivo en el 12 piso como antes del vasallaje, veo lo que antes era el cuarto de Katniss, entro en busca de algún recuerdo, algo que me haga tranquilizarme, pero no hay nada, no de ella, esta Johanna Mason.

-Hola chico amoroso- Me dice, se ve mal, al parecer se excedieron en su morflina

-Hola ¿Qué haces aquí?- Le pregunto- Creí que estarías muerta

-Gracias ¿Cómo has estado? Yo bien gracias- Me dice en forma sarcástica

-Después de que mataste a Katniss- Le reprocho en la cara

-No la mate, chico amoroso, al contrario le hice un favor- Me lo dice al oído, dándome escalofríos.

-¿De qué estas hablando?

-No puedo decir mucho, estamos en el centro de entrenamiento

Lo que yo traduzco a “Nos vigilan” –A donde quieres ir entonces??

-Vamos al tejado he encontrado un lugarcillo sin vigilancia

“Sin vigilancia” ¿Quiere decir que pudimos ser observados desde antes? –Que nunca la ha tenido- Digo

Page 11: Sinsajo Contado Por Peeta

-No, fue instalada, desde que el jefe de vigilantes término siendo rebelde- Me responde

Me explica mejor lo que ya sabía, sin embargo no resuelve mis dudas por que entran un par de agentes de la paz que nos vieron desaparecer de las cámaras. Me sedan y amanezco ahora en el hospital con otras personas, esta ahí Johanna, estamos ubicados no muy lejos uno del otro, pero en compartimentos aislados por vidrios de al menos medio pie de grosor.

Cada día me inyectan mas veneno, yo siento que nada ha cambiado solo han aumentado mis dolores de cabeza. Talves han pasado unas cuatro o cinco semanas desde que salí de la arena.

CAPITULO 3

¿Es ella en verdad la mala?

Un día me permiten ver la televisión, y veo un propo por parte de los rebeldes, veo a Katniss, siento de repente la necesidad de matarla, pero ¿Por qué?

Comienza a llegar a mi mente un recuerdo en el que se convertía en un muto, alguien dañino, fue quien mato a mi familia, y ahora la odio. Es más que eso necesito venganza pues ella fue quien mando las bombas hacia el distrito 12 y su amante Gale hizo todo lo posible. Sin embargo estoy confundido, antes necesitaba verla, no para matarla, si no para tenerla en mis brazos y congelar ese momento.

Ahora me han quitado la morflina, y es sustituida completamente por el veneno verde, ahora ha aumentado mi sufrimiento, no es un sufrimiento físico, es mental, lo que lo hace mas fuerte, he dejado de comer, me siento débil, aun así siguen alimentándome mediante tubos, pero necesitaran más que eso para mantenerme vivo, mañana

Page 12: Sinsajo Contado Por Peeta

tendré una intervención con Snow, si es que se puede decir intervención, mas bien parecería un juicio sin ser condenado, ¿Qué acaso no lo han hecho ya?

Mis recuerdos se trastornan más, conforme ha pasado todo este tiempo, he visto como intentan obtener información de Johanna y la torturan a menos de 10 metros de mi, aunque no puedo escuchar, veo el sufrimiento desde mi cama que sus ojos expresan, le hacen preguntas y la atacan con un chorro de agua que podría lanzarme fácilmente a unos cincuenta metros con unos segundos, y ella, atada a su cama, me siento terrible pero aun así no hay más huidas a los sueños que causa la morflina.

Lamentablemente, no solo he visto como torturan a Johanna, me ha tocado observar como lo hacen con Darius, nuestro ex-agente de la paz de mi distrito, a el lo torturan con electricidad, lo que me hace sentir impotente ya que no puedo hacer nada, quien mas ha sido torturada fue Lavinia, nuestro avox de los primeros juegos del hambre, para su fortuna le dieron demasiada electricidad y murió instantáneamente. Darius esta muy cansado de los maltratos, se nota que no quiere luchar más, pero lo han cambiado de cuarto por lo que ya no lo veo más.

A mi, a mi me torturan con ese doloroso veneno verde que me ha dañado, me causa jaquecas, y confusiones, hacia Katniss principalmente, me ha hecho débil, procuran hacerme ver bien, como si nada pasara pero no lo soporto, no es solo mi cuerpo al que se le nota el cansancio, es mi alma, la que esta dañada, en mis ojos se observa el vacio que tengo, debo ser fuerte, para enfrentarme a Katniss, poder matarla y vengar a mi familia.

La vi hace tan poco en el propo y sigue mi odio hacia ella, no lo comprendo, culpa al capitolio de los problemas, pero ¿Será cierto? Pocos instantes después y mi equipo de preparación llega para la “Intervención” con Snow, confundiéndome más.

Page 13: Sinsajo Contado Por Peeta

Llego el momento de la entrevista, me coloco detrás de un podio, pero mi pierna ortopédica sigue causándome problemas golpea a un ritmo irregularmente extraño aunque intento apoyarme en el peldaño de metal, tengo calor y comienzo a sudar, ha comenzado el espectáculo

El sello del Capitolio aparece, subrayado por el himno. Tengo a un lado un mapa proyectado de Panem. Comienzo a hablar en un tono de frustración acerca de la necesidad del alto el fuego.

Destaco el daño causado a la infraestructura clave en varios distritos, como me lo indican las pantallas del estudio, partes del mapa brillan, mostrando imágenes de la destrucción. Una presa rota en el 7. Un tren descarrilando con una piscina de residuos tóxicos derramándose sobre los depósitos de los coches. Un granero derrumbado después de un incendio. Todo esto se lo atribuyo a la acción de los rebeldes.

De repente Katniss esta en la televisión, de pie entre los escombros de la panadería de mi familia. Me distraigo completamente, me he perdido en lo que estaba diciendo. He visto a Katniss en el monitor. Trato de volver a mi discurso pasando a la explosión de una planta de purificación de agua, cuando un clip de Finnick hablando sobre Rue me interrumpe.

<< ¿Qué demonios esta pasando?>> Pienso

Logro escuchar algo que el presidente Snow le dice a sus guardias, inmediatamente regresamos al aire, han transmitido propos de Finnick. Estamos confundidos.

-Claramente los rebeldes están intentando trastocar la difusión de información que ellos encuentran incriminatorias, y la justicia reinará. -Dice Snow- ¿Tienes alguna despedida para Katniss Everdeen?

Page 14: Sinsajo Contado Por Peeta

Siento la confusión inmediatamente y la jaqueca regresa, pero no la puedo mostrar, no frente a todo Panem que espera que sea fuerte, Así que respiro - -Katniss… ¿cómo crees que terminará esto? ¿Qué quedará? Nadie está a salvo. Ni en el Capitolio. Ni en los distritos. Y… el Trece… -Intento respirar pues lo que escuche de Snow mientras estábamos fuera de aire me altera, así que lo grito-. ¡Será destruido por la mañana!- No se que me acaba de suceder, tengo una cara de sorpresa, me tapo rápidamente la boca con las manos. Pero se que es demasiado tarde.

- Apaguen la cámara -ordena Snow-. ¡Finalicen esto!

CAPITULO 4

Recapitulando y renovando

No se que hice, solo repetí la información que escuche durante la confusión, en el momento que Katniss entró al aire, cuando Snow pidió que preparara el ataque hacia el 13, ¿Es lo correcto?

La confusión me ataca y comienzo a recordar una platica que tuve con Snow hace unas semanas.

FLAHSBACK

Sigo acostado en mi cama, parece que en unos cuantos días me cambiaran de lugar a uno que este con otras personas, o eso fue lo que me ha platicado Johanna, no nos hemos visto desde la platica interrumpida en el tejado, que sucedió hace apenas dos días, ahora ya no podemos ni abrir las ventanas, como si nos fueran a secuestrar, me siento totalmente asfixiado, quiero salir aunque sea al pasillo cuando llega Johanna

-Hola chico amoroso- dice Johanna con su típico acento que me molesta

Page 15: Sinsajo Contado Por Peeta

-Hola asesina- le digo en tono sarcástico, pues se muy bien que tan solo le retiro el rastreador a Katniss- A que se debe tu importante visita

-Solo platica- dice sentándose en la orilla de mi cama- a parte, en poco tiempo me tendrás que ver mas seguido, así que será mejor que te comiences a acostumbrar de mi presencia

-Genial- Digo en modo de frustración, pero sarcástico- así que cuéntame, ¿Qué te falta decirme?

-Ah pues como sabes Katniss esta viva, viviendo en el distrito 13- Comienza – Nosotros estábamos teniendo un plan para sacarte vivo de ahí, por que eres parte de la rebelión, sin embargo fuimos capturados por el capitolio- Se calla por que sabe que alguien se acerca- eso es todo lo que debes de saber, además Katniss hubiera dado todo por salvarte

¿Salvarme? Pero todo esto esta pasándome por su culpa, mis pensamientos me confunden, desearía que me dieran mas morflina pero me la suspendieron desde hace un par de días.

-Así que se fuerte y mantente seguro de lo que sientes- Me dice Johanna mientras se aleja- Adiós chico amoroso

Sigo teniendo esperanzas de estar con Katniss, abrazarla y jamás separarme, aunque hay veces que sueño que me ataca como muto. Intento organizar la información recibida cuando de repente llega Snow, con 2 agentes de la paz, se ve con cara de malicia y esos ojos de serpiente que tanto lo distinguen.

-Hola Peeta- me dice en tono malicioso. Se que algo no esta bien- Me has fallado con tu información, me decepcionas

-¿Qué quiere?- le pregunto tajante

Page 16: Sinsajo Contado Por Peeta

-Oh nada, hoy no, al contrario quiero mostrarte algo, algo de tu “Novia”- señala novia y se de quien habla Katniss, me dirá que esta muerta, espero que no, no sabría que hacer si me muestra algo así, sin embargo esta más que viva. Esta con Gale

CAPITULO 5

Recapitulando y renovando PARTE 2

CONTINUACION DE FLASHBACK

Katniss esta en el bosque, al parecer desde que ganamos los juegos la vigilancia aumento, por el truco de las bayas.

<< ¿Qué esta haciendo? No esta cazando, esta esperando, pero no a una presa pues no lleva su arco ¿Qué estas haciendo?>> pienso.

De repente llega Gale, ¿Qué quiere mostrarme Snow? - ¿Qué tengo que ver? – Le pregunto a Snow- Son tan solo primos, ¿no lo sabe? - Se que no lo son pero aun creo que estoy del lado de Katniss, o eso parece, Ya no se que pensar.

-¿Crees que soy estúpido?- Me dice- Tu eres aquí el que esta mas perdido, solo fuiste usado

<< ¿Usado? ¿Habla del truco de las bayas?>>pienso.

Comienzo a alterarme, se que Katniss me uso pero tan solo fue para poder sacarme de la arena con vida, quedamos como amigos, se que sintió algo, ella misma me lo dijo antes de bajar del tren.

Empieza el video, parece que son unos típicos juegos del hambre, pues las cámaras al parecer están escondidas, ya que ninguno de los 2 se ha percatado que los graban. Comienzan a platicar acerca de lo sucedido en la arena,

Page 17: Sinsajo Contado Por Peeta

como Gale se había preocupado, cuando comenzó a fingir, de repente besa a Katniss. Mi corazón se acelera, me inyectan el veneno, es muy poco, por que las confusiones no son rápidas, lo peor de todo es que ella no se resiste, al contrario le regresa el beso al instante siento como mi corazón se rompe en cientos de pedazos y esta a punto de desintegrarse.

Siento el efecto del veneno apenas, me confunde cuando escucho a Snow –Te manipula, te esta manipulando ahora mismo, siempre lo ha hecho nunca te ha querido- me siento confundido, tengo una jaqueca, intento zafarme pero de inmediato de sedan.

FIN DEL FLASHBACK

Me noquearon inmediatamente después de decir lo del ataque al 13, cuando despierto se que han pasado al menos 1 semana, estoy muy entumido mi pierna artificial me duele, me despiertan para ver los propos. Me altero tanto que deben sedarme.

Cuando despierto me siento solo, más de lo normal, no hay nadie en nuestro compartimento, así que me intento levantar de repente escucho un estruendo ¿Acaso están atacando el hospital? Se escucha de nuevo ese sonido y las vibraciones hacen que me caiga al piso. Intento levantarme para llegar a la cama de nuevo, cuando escucho que empiezan a entrar a otros cuartos.

<< ¿Acaso vienen para matarme?>> pienso

Noto como llegan visiones, es Katniss esta entrando de golpe al cuarto que comparto con Johanna, esta vestida igual que en los propos que los rebeldes, emiten mientras hay una emisión oficial del capitolio, esta armada, con un cuchillo que comienza a acercarse a hacia a mi. Intento correr pero me presiona directamente a la cama, ¿Qué intenta hacerme?

Page 18: Sinsajo Contado Por Peeta

-Necesito que me acompañes- Escucho una voz y no es Katniss, es Gale- Es hora, estamos aquí para salvarte- Me dice en alterado, se nota que lleva corriendo un rato- ¿Qué esperas? ¡Vamos!

-¡Apúrate chico amoroso!- dice Johanna, que esta siendo llevada por otra persona, no tiene un uniforme como los agentes que diariamente nos visitan, por lo que creo que debe ser un rebelde

Inmediatamente Gale me toma y me carga, estamos saliendo por el tejado y subimos a un aerodeslizador con el logo del capitolio. -¿A dónde estoy yendo?- susurro pues tanto ajetreo me a afectado

-Vamos al distrito 13, tienes que estar a salvo del capitolio-dice Plutarch.

Me inyectan un sedante y cuando despierto no estoy en el capitolio. Estoy rodeado de doctores, portan un traje gris muy distinto a los doctores del capitolio, necesito mi inyección de aspecto verde ¿Por qué? Veo a Katniss entrando a mi habitación, tiene una gran sonrisa en su rostro, imágenes vienen hacia mi, ella se convierte en un muto y me empieza a atacar, me confiesa que fui usado y que ella fue la que mando a matar a mi familia.

Me enfurezco y me levanto, ella parece que va a atacarme así que rápidamente mis manos se acomodan y empiezan a ahorcar a Katniss, siento como una parte de mi se siente satisfecha ante esa necesidad de venganza. Pero un doctor rápidamente me toma de los brazos mientras otro me inyecta algo que rápidamente haga que duerma.

CAPITULO 6

Sed de venganza

Page 19: Sinsajo Contado Por Peeta

Despierto atado de las manos y con muchos tubos en mi cuerpo, al parecer intentan sacarme el líquido verde, al que estaba comenzando a ser adicto, los doctores intentan decirme que me torturaron, pero no les creo.

El alto nivel de veneno de rastrevíspula está trabajando para salir de mi cuerpo, es un procedimiento muy doloroso. Estoy siendo tratado sólo por extraños, nativos del 13. Han pasado apenas unos cuantos días desde que estoy aquí y escucho murmureos que tal vez alguien me venga a visitar. Eso es bueno, ya estoy cansado de los doctores del 13.

Me explican que me enviaran a la persona más inofensiva del 12 que pueda acercarse a mí. Supongo que será difícil, pues me habían informado que mucha gente había muerto en el ataque hacia mi antiguo hogar.

Estoy repleto con diez miembros de mi equipo de recuperación con bolígrafos y libretas de apunte. Estoy en la cama, mis brazos están atados con una correa hacia abajo. No lucho contra las restricciones, pero mis manos están continuamente inquietas. Cuando la puerta se abre silenciosamente, mis ojos se abren alarmados, luego comienzo a tener confusiones. Delly cruza la habitación con indecisión, pero mientras ella se acerca naturalmente comienzo a sonreír.

-¿Peeta? Soy Delly. De casa.

- ¿Delly? -Mis confusiones continúan-. Delly. Eres tú.

- ¡Sí! -dice ella con un alivio obvio-. ¿Cómo te sientes?

- Horrible. ¿Dónde estamos? ¿Qué sucedió? -pregunto.

- Bien… estamos en el Distrito Trece. Vivimos aquí ahora -dice Delly.

- Eso es lo que esta gente ha estado diciendo. Pero no tiene sentido ¿Por qué no volvemos a casa? -La confusión que

Page 20: Sinsajo Contado Por Peeta

tengo es demasiada, pero no la debo de mostrar, no frente a mi amiga de toda la vida.

Delly muerde su labio. -Hubo un accidente… extraño mi casa, también. Sólo estaba pensando en los dibujos de tiza que hacíamos en el pavimento. Los tuyos eran maravillosos. ¿Recuerdas cuando tú hiciste uno de cada animal diferente?

- Sí. Cerdos y gatos y cosas -digo- ¿Qué decías… sobre un accidente?

Delly comienza a sudar, que me está intentando ocultar, mi jaqueca regresa y con ella mayor confusión

- Fue malo. Nadie… pudo quedarse -dice ella intentando sacarme una sonrisa.

- Pero sé que te va a gustar aquí, Peeta. La gente ha sido realmente agradable con nosotros. Siempre hay comida y ropa limpia, la escuela es mucho más interesante -dice Delly.

- ¿Porqué no ha venido mi familia a verme? -pregunto, comienzo a confundirme demasiado, pero necesito respuestas.

- Ellos no pueden- dice- Así que tendremos que hacer una nueva vida aquí.

- ¿Hubo un incendio? -digo de repente.

Sí -ella susurró.

- El Doce fue incendiado, ¿no? A causa de ella -digo, estoy comenzando a enojarme y comienzo a oponerme a las correas.-. ¡Por culpa de Katniss!

- Oh, no, Peeta. No fue su culpa -dice Delly.

- ¿Te dijo eso? -le susurro.

Page 21: Sinsajo Contado Por Peeta

- Sáquenla de allí -escucho una voy ajena a la habitación. La puerta se abrió inmediatamente y Delly comenzó a regresar lentamente.

- Ella no podría hacerlo. Yo… -comenzó Delly.

- ¡Porque es mentira! ¡Ella es una mentirosa! ¡No pueden creer nada de lo ella dice! ¡Ella es una especie de chucho del Capitolio creada para ser usada en contra de nosotros! -grito.

- No, Peeta. Ella no es… -Delly comienza otra vez.

- No creas en ella, Delly -digo en tono frenético-. Lo hice, y ella intentó matarme. Ella mató a mis amigos. A mi familia. ¡Ni siquiera te acerques a ella! ¡Ella es un chucho callejero!

Una mano por la puerta, tira a Delly afuera, y la puerta se cierra. Pero sigo gritando, todos deben saber lo que es Katniss.

- ¡Un chucho! ¡Ella es un chucho apestoso! ¡Nadie debe confiar en ella!

Me altero demasiado, intento zafarme de las correas para ir a buscar a Katniss y matarla, por todo lo que hizo, es una mentirosa y debe pagar por todo. Grito tanto que deben sedarme.

Han pasado varios días desde mi primer encuentro con Delly en el distrito 13, hoy vendrá a hacerlo de nuevo y espero no alterarme como la última vez, pues aprecio mucho sus visitas, es alguien con quien me siento cómodo, no como Katniss. Los doctores me han convencido de que Katniss no es un chucho, pero sigo dudando algunas veces.

-Hola Peeta- me dice Delly, que me saca de mis pensamientos. No había notado cuando llego- ¿Cómo has estado?

-Hola Delly, ya estoy mejor, he comenzado a dibujar- le digo

Page 22: Sinsajo Contado Por Peeta

-Ah genial - dice emocionada- ¿Puedo verlos?

-Se los llevan para examinarlos cuando los acabo, me tranquiliza un poco hacerlo

-Lo sé siempre eras el mejor cuando dibujabas- me dice, mientras se sienta en la orilla de mi cama- ¿Confías en mi?- dice tras una larga pausa

¿Qué si confió en ella? Claro, ha sido mi amiga desde hace muchos años, nos llegamos a considerar hermanos. -Claro que si, ¿Cómo o Porque piensas en eso?- le pregunto

-No lo hiciste la ves que vine a visitarte- lo dice en un tono de tristeza, lo que me hace sentir mal.

-¡Es la verdad! Katniss te esta usando- comienzo a alterarme- ¡ella mato a mi familia y a la tuya también!- Me arrepiento de decirle esto- lo siento pero es la verdad

-¿Te estas escuchando?- Me dice en un tono de tristeza, lo que hace que me sienta peor- ella solo intento salvarte, como lo hizo en los primeros juegos.

-¡Es mentira!- le digo

-¿No me crees?, dime ¿Por qué ahora confías tanto en Snow?- dice ella.

Comienza mi típica confusión, pero ahora sin dolor de jaqueca, cuando entran un par de doctores con una pantalla -¿Qué están haciendo?- les pregunto

-Solo van a mostrarte que la verdad- dice Delly mientras se alejan los doctores

-No quiero ver- le digo, recordándome de las primeras veces que se me obligo a ver imágenes relacionadas con Katniss - ¡No quiero ver a ese muto!

-Todo estará bien- me dice Delly mientras me da un golpecito en el hombro e intenta controlar la televisión- ¿Confías en mi no?- esa respuesta, me compromete a ver la

Page 23: Sinsajo Contado Por Peeta

pantalla, es mi amiga, confío en ella, así que comienzo a asimilar las imágenes.

Me muestran el resumen de mis primeros juegos del hambre, cuando Katniss comienza a cuidar de mi, el momento en el que me seda para ir por mi medicamento, ahora entiendo el por que de mi pierna, cuando Snow me había dicho que ella lo había causado en un ataque con espada. Ahora estoy muy confundido y Delly se ha dado cuenta por lo que me apaga la tele y se despide.

-¿Ha salido algo mal?- Me pregunta cuando esta en la puerta de mi compartimento- debes reconsiderar lo que piensas de quien te rodea, debes aprender a saber quien es el bueno aquí.

CAPITULO 7

Conociendo a mis alrededores

¿El bueno? Comienzo a tener mis confusiones y jaquecas, no se que pensar ahora, ¿Seré yo el malo? Me comienzo a alterar pues necesito más respuesta, comienzo a gritar, por lo que me necesitan sedar.

Así han pasado varios días, Delly me visita y me cuenta como le va en la escuela del 13, parece muy emocionada. Los niños están siendo educados. A aquellos mayores de catorce les han sido dados rangos de principiantes en el ejército y están siendo llamados respetuosamente como "Soldados".

Todo el mundo viste los mismos pantalones grises y camisas, la camisa metida por dentro de la cintura. Ya voy mejorando, o eso dicen los doctores de aquí, mis confusiones han disminuido.

Ella procura contarme lo de casa, cosas sencillas y si en algún momento me altero me sedan. Han pasado varios días y me cuentan que van a destruir una montaña, la Nuez

Page 24: Sinsajo Contado Por Peeta

para lograr terminar de unir a los distritos, no se por que me lo cuentan, tal ves por que quieren que no me sienta excluido, pero a me da igual las decisiones, no puedo salir, mas que a caminar, siempre acompañado de mis dos guardias.

Una noche, no puedo dormir, las pesadillas de que en cualquier momento puede llegar Katniss y matarme me aterran así que prefiero estar despierto, cuando un recuerdo viene a mi mente:

Estaba en mis primeros juegos, estaba herido de una pierna, estaba oculto entre las piedras cerca de un lago, había ocupado unas ramas, y mi capacidad de camuflaje para esconderme, pasaban varios animales y ninguno se percataba de mi presencia, una noche anuncia Claudius algo acerca de las reglas, el dolor de mi pierna me estaba matando, así que empecé a dormirme.

Estaba tan cansado porque hacia poco había peleado con alguien cuerpo a cuerpo, eso sigue siendo confusión en mi mente, así que cuando hablo Claudius, solo escuche las palabras: distrito, ganadores; no comprendí mas, me quede completamente dormido. Al día siguiente llega Katniss, ¿venia a rematarme?

Comienzo a confundirme, y deseo tenerla aquí para vengarme, para matarla, por su culpa tengo esta pierna ortopédica, que me molesta. Tanto me altero que comienzo a alterarme y me sedan.

Un día Delly llega, como lo hacia regularmente.

-Hola Peeta- me dice Delly, se nota que esta contenta de verme

-Hola Del- le respondo

-Te tengo una buena- me dice mientras se sienta en el sillón que esta enfrente de mi cama- ¡Habrá una boda!- En

Page 25: Sinsajo Contado Por Peeta

eso me recuerda que me obligaron a casarme con el muto que es Katniss, y Delly nota mi expresión

-Se casa Annie y Finnick, así que si quieres puedes hacer el pastel- dice Delly

Comienzo a tranquilizarme, me pone feliz hacer ese tipo de cosas, me recuerdan a… mi hogar -Claro, ¿Me acompañaras a hacerlos verdad?- le digo, pues su compañía me tranquiliza aun más.

-No lo se Peeta- se acerca y se sienta en la orilla de mi cama- tengo que entrenar ¿Lo recuerdas?-es cierto, Delly ya tiene el apodo de "Soldado"- no creo poder venir diario, pero procurare visitarte continuamente.- dice con una sonrisa triste

-Esta bien, y ¿Cuándo comienzo?- digo emocionado- ¿Serás mi ayudante verdad?- le digo entre risas

-Si Peeta, pero te recuerdo que nunca aprendí a hacer nada buena dibujando- me dice mientras se acerca para abrazarme- Ya me tengo que ir, pero te cuidas, regreso en unos días y quiero ese pastel hermoso como los otros Ehh- me abraza y se va.

CAPITULO 8

Más pesadillas

Hay veces en las que me muestran videos, algunos son resúmenes de mis dos juegos del hambre, otros son propos, la mayoría de ellas tiene que ver con Katniss, me causan esas las mayores confusiones y por ende tienen que sedarme.

Un día me muestran un video en el que Katniss esta cantando la canción del "El árbol de la ejecución", y como suelen hacerlo me preguntan que opino del video

Page 26: Sinsajo Contado Por Peeta

-Dime Peeta, ¿Qué piensas de este video? - me pregunta uno de los doctores al parecer se llama Connor

-Ya la había escuchado- le digo

-¿Cuándo recuerdas haberla oído?- me pregunta Connor

Al padre de…Katniss- trato de tranquilizarme- lo escuche cantándola un día cuando vino a comerciar en la pastelería. Yo era pequeño, probablemente tenía seis o siete años, pero la recordaba porque estaba especialmente escuchando para ver si las aves dejaban de cantar.

-¿Y lo hicieron?- me pregunta

-O si, fue hermoso, cada uno de los pájaros se callo instantáneamente, para escucharlo- suspiro- era… magnifico

-Genial, eso es bueno -me dice Connor, emocionado mientras apunta en su libreta - ¿Ya quieres comenzar con el pastel?

-¿Hoy?- pregunto, las confusiones tratan de atacarme, así que decido que lo hare para que me tranquilice por hoy - Si, si quiero.

Comienzo a hacer un boceto, con azul y verde, blanco con olas de punta de hielo nadando con peces y barcos de vela, sellos y flores del mar. El diseño ya quedo pero al parecer me he tardado horas dibujándolo, tan relajado estaba que perdí la noción del tiempo. También puede ser que tenga problemas de concentración, no importa, ya tengo lo más importante para hacer el pastel. Así que decido dormir.

Estoy en la panadería haciendo un pastel glaseado, no se por que pero estoy con mi familia, muy tranquilos, mi madre me manda a traer unas cosas para el pan de pasas, así que salgo por ellas, pero no estoy en el mercado estoy en el bosque, es oscuro y tenebroso pero no encuentro la forma de salir, así que sigo caminando, de repente escucho

Page 27: Sinsajo Contado Por Peeta

un grito aterrador, es mi padre así que corro a su ayuda pero siento que no me muevo.

Me tropiezo con una roca y caigo rodando a lo que parece ahora la playa del vasallaje de los veinticinco y escucho otro grito ensordecedor de mi padre, comienzo a correr, y veo como esta a lado de Katniss, que al parecer esta intentando ayudar, de inmediato se comienza a convertir en un mono naranja y ataca a mi padre con sus fuertes colmillos. Corro lo más rápido que mis piernas me permiten, pero cuando logro quitarle el mono a mi padre es demasiado tarde, esta muerto y no puedo hacer nada.

Intento vengarme del muto de Katniss que esta ahí disfrutando de mi sufrimiento al ver morir a mi padre pero no puedo me comienza a atacar, pero ya no es un mono, parece ser un oso que fácilmente mide más de tres metros, me golpea la cara haciendo que me sangre, siento como alguien me jala del brazo, tal ves es para intentar zafarme del oso, pero sus movimientos son rápidos, siento la presión en mi brazo nuevamente.

La visión del oso comienza a hacerse borrosa, como si fuera una imagen hecha con niebla, cuando intento darle un ultimo ataque al oso, este se desvanece y el jalón del brazo lo siento de nuevo, despierto en mi cama del hospital con cuatro doctores que me observan, todo ha sido una pesadilla, una de las peores, estoy lleno en sudor y tiemblo como nunca, me altero pues mi padre esta en peligro, hasta que me explican que es un sueño, me altero tanto que deben sedarme.

CAPITULO 9

Reconstrucción

Al parecer hacer el boceto, me tranquilizo, sin contar la horrible pesadilla, mis doctores me explicaron que no es posible, que mi familia murió en una explosión causada por

Page 28: Sinsajo Contado Por Peeta

Snow, no les creo, sigo pensando que fue Katniss, pero ahora puede que haya sido alguien más, tal ves uno de los rebeldes, no lo se, pero ese tipo de información procuro asimilarla para evitar que me seden, es odioso cuando lo hacen, me siento como uno de los tributos del distrito seis, débil así que intento dejar la morflina.

Al parecer ya tampoco tengo la necesidad de consumir el liquido verde del que me estaba haciendo adicto, esa sustancia que probé en mis primeros juegos del hambre, por la culpa de Katniss, -elimina eso- me dice mi conciencia, así que le hago caso; la misma sustancia que me daba Snow como si fuese un caramelo.

Tuve que dejarla cuando llegue al 13, pero mi necesidad hacia ella se ha eliminado por completo, los peores días fueron los primeros, cuando deje de consumirla de golpe tenia jaquecas, y alucinaba casi todo el tiempo. La mayor parte de esas alucinaciones eran Katniss en llamas, pero no de las típicas que podría tener uno de sus asquerosos vestidos que usaba en la gira de la victoria, si no que estaba quemándose, cuando intentaba ayudarle se convertía en un animal que no se quejaba por el calor, al contrario lo disfrutaba y me atacaba, siempre en ese momento, en el que me intentaba atacar, despertaba sudando y con las correas muy apretadas, como si fuera a dañar a alguien.

Intento tranquilizarme así que comienzo a hacer el pastel, inicio por lo más fácil, hacer las flores, esas tengo que hacerlas antes de decorar el pastel, se hacen con azúcar, es divertido, y me olvida del exterior, la desventaja es que soy muy lento, tal ves sea por que procuran tenerme amarrado el noventa y ocho por ciento del tiempo, o por mi falta del liquido espeso -No lo necesitas- me dice mi conciencia.

<<No necesitas volver a esos horribles sueños, causado por ese liquido>> pienso, entonces procuro distraerme en algo mas.

Page 29: Sinsajo Contado Por Peeta

Van pasando los días, Delly me visita de vez en cuando y es muy divertido intenta ayudarme, pero no es para nada buena, aun así aprecio su compañía, ella intenta decorar pero termina mezclando colores hasta que le queda el que le pido, o hasta que le queda uno que le gusta y lo aplica en unos pastelillos que nos dejan de bocadillo y se los come.

Lamentablemente no me visita mucho, por que un día me altere demasiado, estábamos hablando de que mas le podríamos agregar al pastel, y salió el tema de mi pierna, no lo recuerdo por que, pero me intenta decir que no fue Katniss.

-*-*FLASHBACK*-*-

-¡Pudiste haber perdido la pierna Peeta!- me dice Delly, es una de las pocas veces que la he visto enojada -Sin su ayuda hubieras perdido ambas piernas, o aun peor, pudiste haber muerto

-Fue ella- le digo -en un combate cuerpo a cuerpo, ella me gano y me enterró la espada- no lo se, ese recuerdo sigue siendo confuso, pero alguien fue, y el presidente Snow me dijo que había sido ella.

-Si hubiera sido Katniss, por su tamaño… ¿No le hubieras ganado mas fácilmente?- me pregunta- ella no salió herida.

-¡Por que es un muto Delly!- le grito y me arrepiento, veo en su cara tristeza y decepción

-Fue Cato- me dice -un tributo del distrito dos que fácilmente te dobla en tamaño- me dice mientras se aleja -Yo te digo todo lo que se, pero al parecer ahora tu mejor amigo es… Snow.

-*-*FIN DEL FLASHBACK*-*-

Su respuesta me trae mayor confusión y jaqueca, por lo que deben medicarme, intento negarme, pero analizando todo

Page 30: Sinsajo Contado Por Peeta

lo que me dijo. Muchas cosas pasan por mi mente y al fin, después de un rato pensando me digo hacia mi mismo:

<< ¿Y si el muto soy yo?>>.

CAPITULO 10

Re – encuentro

Los doctores, me intentan convencer de que no soy un muto, pero ese tipo de interrogativa tiende a cambiar, hay veces en que pienso que el muto es Katniss, siempre con esa imagen de niña buena, o a veces ¿Soy yo el muto? .Ese tipo de confusiones, hacen que me altere, pero ya no hay mas morflina, ahora solo me dedico a hacer los detalles del pastel.

Lo he terminado mientras platico con Haymitch, al parecer, ya he mejorado así que le digo:

-Quiero ver a Katniss- no se por que pero necesito saber algunas cosas, tengo la duda acerca del video de Snow que me mostro cuando besaba a Gale, a parte necesito saber si lo que paso en la arena fue real o tan solo un mal truco de mi mente.

-Esta bien- dice Haymitch -le diré, y tan pronto como la fiesta acabe la traeré

-Gracias- le digo antes de desaparecer por completo de habitación.

No puedo ir a la fiesta por razones obvias, hay veces que pierdo completamente el control con una de mis crisis, u otras en las que estoy tan tranquilo como antes o eso dicen los doctores, el hacer el pastel fue una terapia muy enriquecedora y me ayudo mucho a pensar que soy yo realmente.

Escucho cuando alguien esta por entrar a mi habitación, así que me pongo alerta y veo que es Katniss.

Page 31: Sinsajo Contado Por Peeta

Mis ojos azules se cerraron en mí instantáneamente. Tengo tres sistemas de retención en cada brazo, y un tubo que puede darme la droga que me pone inconsciente sólo en caso de que pierda el control. No peleo para liberarme, aunque, sólo observo con la mirada precavida pues no se si estoy en presencia de un muto o una persona.

Katniss camina hasta que esta cerca de un metro de mi cama. Parece que esta nerviosa, así que cruza sus brazos cuidadosamente sobre sus costillas antes de hablar.

-Hola.- me dice Katniss

- Hola, -le respondo con un tono leve de sospecha y reproche.

- Haymitch dice que querías hablar conmigo, -dice.

- Mirarte para comenzar.-

Intento analizarla, darme cuenta si se convertirá en un muto como el de mi sueño, o el de mis alucinaciones. Ella comienza echando miradas furtivas al espejo de una sola cara, esperando alguna instrucción supongo, pero le digo al fin:

-¿No estás muy grande, verdad? ¿O particularmente linda?- se que fui duro, pero quiero ver como reacciona, si se convierte en un muto como el de mis pesadillas.

-Bueno, tú te has visto mejor.

-Y ni siquiera remotamente agradable. Para decirme eso después de todo lo que he pasado.- me ha molestado su comentario, yo estuve secuestrado por el capitolio y ¿Esa es la forma de tratarme?, procuro tranquilizarme.

- Sí. Todos hemos pasado por mucho. Y tú eras el conocido por ser bueno. No yo- dice Katniss. Parece que se arrepiente de su comentario -Mira, no me siento muy bien. Quizás pase mañana.

Page 32: Sinsajo Contado Por Peeta

Apenas ha alcanzado la puerta cuando le digo. -Katniss. Recuerdo lo del pan.

El pan. Nuestro momento de conexión real antes de los Juegos del Hambre.

- Te mostraron el video de mí hablando de ello, -dice.

- No. ¿Hay una cinta de ti hablando de ello? ¿Por qué el Capitolio no la usó contra mí?- pregunto y quiero respuestas.

- La hice el día que fuiste rescatado, -responde. -Así que, ¿qué recuerdas?

- Tú. En la lluvia, -digo tratando de tranquilizarme. -Buscando en nuestros botes de basura. Quemando el pan. Mi madre pegándome. Sacando el pan para el puerco pero luego dándotelo a ti en su lugar.

- Eso es. Eso fue lo que sucedió, -dice. -Al día siguiente, después de la escuela, quise agradecerte. Pero no sabía cómo.

- Estábamos fuera al final del día. Traté de captar tu mirada. Miraste lejos. Y luego…por alguna razón, pienso que agarraste un diente de león. -Ella asiente. Sí se acuerda -Debí haberte amado bastante.

- Lo hiciste. -Su voz se ahoga, y pretende toser.

- ¿Y tú me amaste? -pregunto

Mantiene sus ojos en el suelo de azulejos. -Todo el mundo dice que lo hice. Todos dicen que esa fue la razón por la que Snow te torturó. Para romperme.

- Esa no es una respuesta, -le digo. -No sé qué pensar cuando me enseñan algunas de las cintas. En esa primera arena, parece que hubieras tratado de matarme con esos jugadores.

Page 33: Sinsajo Contado Por Peeta

- Estaba tratando de matarlos a todos, -dice. -Me tenían acorralada.

- Luego, hay muchos besos. No parecen muy genuinos de tu parte. ¿Te gustó besarme? -pregunto.

- Algunas veces, -admite. -¿Sabes que nos están viendo ahora?

- Lo sé. ¿Qué pasa con Gale? -pregunto, recordándome al video que me mostro el presidente Snow, estaba lo bastante lucido para darme cuenta que no era una de las alteraciones que hizo el capitolio en mi.

- No besa mal tampoco, -dice cortadamente.

- ¿Y estabas bien con ambos? ¿Tú besando al otro? -pregunto.

- No. No estaba bien con ninguno de los dos. Pero no estaba pidiendo tu permiso, -me dice.

Me intento reír ante el peor de sus comentarios, fríamente. -Bueno, eres una pieza de trabajo, ¿no es así?- le digo

Katniss, sale de inmediato sin decir nada más, me he dado cuenta de quien realmente es Katniss Everdeen: Violenta. Destructiva. Manipuladora. Mortal.

CAPITULO 11

Realidad

Al día siguiente viene Delly a visitarme y comienza a preguntarme acerca de la plática que tuve ayer con Katniss.

-Hola Peeta- me dice

-Hola Del

-¿Cómo te fue ayer?- me pregunta mientras se sienta en el sillón, el mismo de siempre, en el que se sienta cuando me visita.

Page 34: Sinsajo Contado Por Peeta

Le cuento todo lo que paso y ella me pregunta.

-Y ¿Qué opinas?- me dice

-Pues algo egoísta

-¿Por qué?- me dice frunciendo el ceño -Muere por ti ¿Sabes?

-Claro que no- le digo -me di cuenta de cómo es ella realmente, me manipulo, fui parte de sus juegos privados, mientras yo estoy aquí encerrado

-No pudo visitarte antes, ha estado grabando propos para los rebeldes, viajo al 2 para ayudar a la destrucción de la montaña el Hueso y salió herida- me dice -escuche que apenas salió del hospital, con heridas muy graves en las costillas

-Me engaño, se beso, con Gale y en el momento en que se lo comente parecía que yo tan solo fui un entretenimiento para ella, para salir viva de la arena.

-Te saco vivo de la arena, y ¿Crees que eso no es suficiente?- me dice, parece que se altera, pero intenta tranquilizarse -tal ves ella no este contigo, pero se le nota muy afectada desde la primera ves que vine a visitarte, ya no es la misma, ira al capitolio a matar a Snow, según ella para vengar lo que te hizo, o es lo que he escuchado

-¿Le sigues creyendo?- le pregunto, mis confusiones intentan regresar, no me lo permito, no ahora que estoy con Delly, no la quiero dañar.

-Ha hecho tantas cosas por ti, fue herida por el capitolio ¿Ya consideraste, tu amistad con Snow?- me pregunta

-Pues he estado considerándolo, muchos de los doctores dicen que lo hizo para destruir a Katniss, y ella también lo confirmo, pero hay muchas cosas que siguen siendo una duda- Delly se asombra cuando menciono el nombre de Katniss, o eso parece

Page 35: Sinsajo Contado Por Peeta

-Es cierto- dice Delly

-¿Qué?- le pregunto

-El presidente Snow te trato así, por que quería afectar a Katniss desde el fondo ¿Qué no te das cuenta?- me dice

-Ha cambiado- le digo en tono de reproche

-Todos hemos cambiado, ¿O tu eres el mismo chico de la cosecha?-me pregunta-

-No- le digo

-Todos hemos cambiado, hasta yo las perdidas tal ves nos hacen vulnerables, nos hacen sentir vacios- me dice, tal ves por lo de mi familia. Pero ella también perdió a sus padres -Sin embargo tenemos que afrontar los problemas y superarlos, hay que…. -suspira- dejar atrás esos recuerdos y vivir en el presente- dice-Ya me tengo que ir- revisa su horario que tiene en el brazo, el cual le indica que debe hacer -espero verte pronto

-¿Estas segura de lo que has dicho?- le pregunto antes de que desaparezca

-Siempre, lo estoy y siempre lo estaré- me dice y desaparece

Han pasado varios días desde mi encuentro con Katniss, Delly sigue visitándome, dice que tal vez en unos días pueda ir al comedor del distrito, claro con mis dos guardias por que no estoy completamente curado.

Mis doctores, dicen que tendré que presentarme a un entrenamiento, ya era justo, necesito salir de este cubo asfixiante. Estoy en mis pensamientos cuando llega el doctor Aurelius.

-Hola Peeta- me dice muy emocionado

-Hola-

Page 36: Sinsajo Contado Por Peeta

-Hoy tenemos para ti una buena noticia- dice

-¿Cuál es?- pregunto

-¿Quieres ir al comedor? Como te lo había comentado antes

-Claro

De repente llegan mis dos guardias, me visten con la típica ropa de los ciudadanos del distrito trece, me colocan unas muñequeras unidas entre si con una cadena, por si llego a perder el control. Es ridículo, pero al parecer es por si me abalanzo contra Katniss que es muy probable que este ahí.

Llego al comedor tomo mi bandeja con torpeza, en equilibrio sobre su punta de los dedos, Recibo un gigantesco recipiente de estofado de ternera, se ve delicioso tiene res, patatas, nabos y cebolla en una salsa espesa. Noto el animo en el comedor yo estoy animado, al fin salir de mi compartimento. Pero de repente esta ahí, como si nada, pareciese que se convertirá en algo mortal. En ese instante me ve.

CAPITULO 12

Katniss

Parece que viene alguno de mis tantos ataques, pero no puedo -tranquilízate, tanto te ha costado salir para que regreses el primer día- me dice mi conciencia. Así que respiro y me acerco lentamente. Cuando Delly con su humor y carisma de siempre me dice:

- Peeta -dice Delly-. Es tan agradable verte fuera… y alrededor.

- ¿Qué pasa con las pulseras de fantasía? -pregunta Johanna.

- No estoy muy digno de confianza todavía -digo, intentando no molestarme-. Incluso no puedo sentarme

Page 37: Sinsajo Contado Por Peeta

aquí sin tu permiso. -Indico los guardias con la cabeza.

- Claro que puedes sentarte aquí. Somos viejos amigos, -dice Johanna, acariciando el espacio a su lado. Los guardias guiñan el ojo y tomo asiento-. Peeta y yo tuvimos celdas contiguas en el Capitolio. Estamos muy familiarizados con los demás los gritos.

Annie, que está en el otro lado de Johanna, hace esa cosa cuando cubre sus oídos y se evade de la realidad. Finnick dispara una mirada de enojo cuando su brazo rodea a Annie.

- ¿Qué? Mi médico de cabecera dice que no debo de censurar mis pensamientos. Es parte de mi terapia -responde Johanna.

La vida ha salido de nuestra pequeña fiesta. Finnick murmura cosas a Annie, hasta que lentamente quita sus manos. Luego hay un largo silencio mientras la gente pretende comer.

- Annie, -dice Delly con los ojos brillantes -, ¿sabías que fue Peeta quien decoró tu pastel de boda? De vuelta a casa, su familia tenía la panadería y él hizo toda la formación de hielo.

Annie mira con cautela a través de Johanna.

- Gracias, Peeta. Fue hermoso.

- Ha sido un placer, Annie- digo, me anima mucho su comentario, pues me encanto hacerlo

- Si vamos a caber en ese paseo, que mejor que se vaya, - le dice Finnick. Él se encarga de sus bandejas para que pueda llevarlos en una mano mientras la sostiene firmemente a ella con la otra-. Ha sido bueno verte, Peeta.

- Sé amable con ella, Finnick. O podría tratar de llevármela de tu lado. - le digo en tono burlón.

Page 38: Sinsajo Contado Por Peeta

- Oh, Peeta, -dice Finnick a la ligera-. No me hagas sentir culpable de reiniciar tu corazón.- Deja a Annie después de echarme una mirada.

Cuando se han ido, Delly dice con voz de reproche: -Él salvó tu vida, Peeta. Más de una vez.

- Por ella. -le digo, casi gruñendo-.Por la rebelión. No por mí. Yo no le debo nada. -

-Tal vez no. Pero Mags está muerto y tú todavía estás aquí. Eso debe contar para algo.- dice Katniss

- Sí, un montón de cosas debe contar para cosas que no parecen, Katniss. Tengo algunos recuerdos a los que no puedo dar un sentido, y yo no creo que el Capitolio los toque. Una gran cantidad de noches en el tren, por ejemplo. -le digo.

Hago una seña con mi cuchara, señalando a Gale y Katniss -Entonces, ¿Son oficialmente una pareja ahora, o están arrastrando todavía lo de los amantes?

- Todavía arrastrando -dice Johanna.

Mis espasmos me causan apretar los puños de las manos. Intentando relajarme, para evitar que la intente matar ahora.

-Yo no lo habría creído si no lo hubiera visto yo mismo.- dice Gale

- ¿Qué es eso? -pregunto.

- Tú -responde Gale.

- Tendrás que ser un poco más específico, -digo confundido-. ¿Qué de mí?

- Eso que te han reemplazado con el chucho versión malvada de ti mismo -dice Johanna.

Page 39: Sinsajo Contado Por Peeta

Gale se termina su leche. - ¿Lo has hecho?- pregunta. Katniss y Gale se levantan y se cruzan para dejar las bandejas.

-Yo no soy un muto- digo con reproche a Johanna

-Entonces por que te comportaste así Peeta- me dice Delly

-Por que por su culpa, estoy en esta situación- le reclamo -todo esto lo causo ella, ella es el muto creado por el capitolio

-Mira que si hablamos de quien ha estado más tiempo en el capitolio eres tu Peeta- me dice Johanna

-¡Tu cállate!- le grito -que tu estabas de parte de toda esta conspiración

-¡El que debe de calmarse eres tu Peeta!- me grita Delly, nunca la había visto así, ha perdido el control -Tu eres el que ha llegado a agredir a quien te salvo la vida

-P…pero tengo razón- le digo, mis confusiones intentan atacarme -todo esto es culpa de Katniss

-¡Claro que no!- dice Delly levantándose de su asiento -Ella te saco de los juegos, te intento sacar del vasallaje, y tan grande es su amor por ti, que fue por eso que Snow te torturo, ¡Por que eres uno de sus pilares! ¡¿Qué no lo entiendes?!

-N…no lo se- estoy dudando

-¡Por el amor de Dios!- me dice Delly -¡Peeta abre los ojos! Aquí estas bien, no se que te convierte- me dice mientras se aleja -¿Qué te sucede?

Pero mis palabras no logran salir de mi boca, algo extraño ¿Serán confusiones?

-¡Eres un muto!- me reprocha Delly antes de irse del comedor -Ya no eres Peeta, ¡Eres un asqueroso muto del capitolio!

Page 40: Sinsajo Contado Por Peeta

CAPITULO 13

Regresando a la realidad

Me quedo unos minutos pensando, he olvidado mi comida, pero al parecer ya había terminado, por lo que la llevo para salir del comedor, voy con mis dos guardias, antes de llegar a mi compartimiento comienzo a gritar, la desesperación me ataca, el pensar que todo esto es por mi culpa es demasiada, tanto que deben sedarme.

Esas palabras << Ya no eres Peeta, ¡Eres un asqueroso muto del capitolio!>>, me afectan mas por el saber que vienen de mi mejor amiga, ¿Sera verdad?, estoy en mi cama del hospital, pero esa ultima frase, me dolió, fue Delly quien me lo dijo.

Me pongo a recordar unas cosas, cuando Katniss me cuido en la cueva de mis primeros juegos, los tantos besos que nos dimos, hubo un momento entre esos besos que sentí que ella también los estaba disfrutando, el recordar que me dio su amor, saliendo herida para ir por mi medicina.

Ese recuerdo me lleva a otro, Cato, estoy peleando cuerpo a cuerpo con el, este recuerdo es más real, mas lucido, así que pregunto:

-¿Puedo ver a Delly?

Pasan varios minutos, sin respuesta, cuando de repente Delly llega, tiene una cara de culpa, se ha de sentir mal por lo que me dijo hace un par de días.

-Hola Peeta- me dice tímidamente

-Hola Dell

-Peeta, lamento mucho…-

-No tienes por que disculparte- la interrumpo -al contrario, soy yo el que debe pedirte disculpas, tienes razón

Page 41: Sinsajo Contado Por Peeta

-Enserio Peeta, perdóname, fui muy grosera, perdí el control, y…

-Tranquila, en verdad el que pide disculpas soy, yo, después de lo que me dijiste me puse a recordar de lo que habíamos platicado, pero tengo unas preguntas y tu eres en quien mas confió- le digo

-Esta bien Peeta, quedamos bien, así que…. Dime ¿Qué deseas preguntarme?- me dice

-Pues lo de mi pierna, ¿En verdad piensas que fue Cato?-

-Si, creo que fue cuando rompiste la alianza con ellos, se dieron cuenta que a quien protegías era a Katniss, así que en un ataque cuerpo a cuerpo el te hirió la pierna

-¿Por qué dices creo? Quiero la verdad- le digo me estoy alterando <<Tranquilo>> me dice mi conciencia

-Por que no vi todos los juegos, no tenia el estomago de hacerlo- dice mientras intenta sonreír de lado -Pero te puedo mostrar de nuevo el video en el que sale esa pelea

-No esta bien- le digo- gracias, una tranquilidad más

-Ya sabes, aquí estoy- me dice

Confió mucho en ella, pero ahora me gustaría que fuese Katniss, quien me resuelva estas preguntas, el día del comedor me di cuenta que no se convertía en un muto, lo que me resolvió mas estas dudas que he estado cargando desde que llegue al 13.

-Dell… todo lo que dijiste de Katniss ¿Era cierto?- le pregunto

-¿Qué cosas?

-Pues lo de Snow, que me torturo para atacar a Katniss-

-Claro que si- me dice -desde que llegaste vi su rostro de emoción al saber que pronto te vería, pero… cuando la

Page 42: Sinsajo Contado Por Peeta

intentaste matar, y se dio cuenta de las razones por las que Snow te torturo, parecía que su mundo se le caía, había veces en las que la veía rondando por ahí, sin rumbo.

Recuerdo la vez que intente ahorcarla hasta la muerte, la necesidad de vengar a mi familia, amigos que gracias a ella habían sido asesinados, me doy cuenta de la rabia que le dirigí sin razón, ya tanto tiempo desde mi primer encuentro. Ahora me doy cuenta que no es cierto a ella le debo el estar aquí vivo, el haberme sacado de la arena, tal ves si me uso pero lo hizo para sacarme de la arena. ¿Es verdad? Me amara o soy una pieza de sus juegos.

Mis confusiones regresan pero no me las permito, -estoy bien- me digo a mi mismo. Delly hace una pausa, ¿se ha dado cuenta de mis pensamientos? No lo creo así que le digo.

-¿Rondando sin rumbo?- le pregunto. Tal ves estaba planeando cosas, no lo se, no creo.

-Si, paseaba por el distrito sin rumbo, hubo un par de ocasiones que me la encontraba al entrar un armario- me dice -tenia un letrero que indicaba que había "Material escolar". Muchos dicen que esta mentalmente desorientada así que nadie le dice nada

-¿Y le creen?- le pregunto

-Pues yo si, ya no es la misma Katniss que se presento voluntaria de cosecha.- me dice -Ya no hay esa felicidad que tenia cuando estaba contigo

Lanzo un bufido - ¿Crees que fue real?

-Antes no les creía, pensé que solo te había utilizado

-¿Me había? Me sigue utilizando- le reprocho

-Tranquilo Peeta, déjame terminar- me dice, pues se dio cuenta cuando empecé a cerrar los puños, esa es una señal de que pueda estar perdiendo el control- Yo así lo pensaba,

Page 43: Sinsajo Contado Por Peeta

pero cuando vi un resumen del Vasallaje, en el que habías salido volando del campo de fuerza- suspira

Cuando salí volando del campo de fuerza solo sentí todo adormecido, mis brazos y piernas, sentía que alguien me hablaba, era Katniss, se oía desesperada, pero yo tenia tanto sueño que solo me deje llevar por los brazos de Morfeo.

-En ese momento- continua Delly- me di cuenta de que realmente te amaba, las lagrimas que derramo en ese momento eran verdaderas, Finnick intento reanimarte, pero Katniss no le dejaba, pues pensaba que lo que haría seria matarte.

Recuerdo ese momento en el que desperté, estaba tirado, Katniss, se veía con una cara que conozco, la misma que tenia cuando habían matado a Rue, pues lo vi en el resumen.

-Te ama- me dice Delly -ya me tengo que ir, pero me dijeron que te diera esto- me entrega un paquete que traía en una bolsa que no note cuando llego

-Gracias ¿Pero que es?- le pregunto confundido

-Ábrelo- me dice -son fotos de las pinturas que hiciste, las de tus primeros juegos

-Oh gracias- le digo con un pequeño nudo en la garganta

-De nada Peeta, me voy pero piensa en lo que te dije- me dice y desaparece.

CAPITULO 14

Mutos

Han pasado varios días desde que Delly me dejo el paquete con las fotos de mis pinturas, ¿En donde estarán? Me

Page 44: Sinsajo Contado Por Peeta

pregunto, me encantaría saberlo pero con eso que el doce fue destruido ahora tengo pocas esperanzas, no lo se, eso me deprime pero ver las fotos me trae unos recuerdos memorables, cuando Katniss y yo estábamos en la cueva, esos momentos tan lindos.

Me hacen recordar cuando probé esa extraña “especie” de moras, que termino siendo jarabe, me desvanecí completamente, y al cabo de un rato o días, no se realmente desperté sin Katniss, ese sentimiento que tuve al saber que podría estar muerta me aterra, y pensándolo bien, no se que haría si ella hubiera muerto en los juegos, ¿Yo estaría aquí? ¿Habría levantamientos? No lo se, e intento alejarme de esos pensamientos pues lo que menos quiero es alterarme ahora.

Me intento relajar y me duermo plácidamente, y despierto en mi cama del hospital, un momento este no es mi compartimiento del hospital, no del hospital del distrito trece, es el hospital del capitolio.

“Esto no esta bien, yo no debería de estar aquí” pienso.

De repente llega el presidente Snow, con sus dos guardias como lo hacia cuando era tiempo de mi inyección de ese liquido verde, comienzo a alterarme. ¿Acaso mi vida en el trece fue solo un sueño?, ¿Y si nunca salí del capitolio? No puedo soportar la duda, y comienzo a alterarme, cuando Snow me dirige al fin la palabra después de decirle algo a otro guardia.

-Hola panadero- me dice -Cuanto tiempo sin verte, ¿No crees?

-¿Qué quiere?

-Mirarte para empezar- me dice, esas palabras, esas tres palabras fueron las mismas que le dije a Katniss en nuestro segundo encuentro, y comienzo a cuestionarme si todo lo

Page 45: Sinsajo Contado Por Peeta

que ha pasado en el trece es real o no.-tengo unas cosas que mostrarte- me dice.

Comienzo a ver un video, es Katniss esta en lo que pareciese ser mi compartimiento del trece, esta atada de brazos y piernas como yo lo estaba cuando me da uno de mis ataques. De repente llega Glimmer, “Esto se esta poniendo raro” me dice mi conciencia.

Claro que estaba poniéndose raro, Glimmer comienza a convertirse en un muto, el mismo que nos ataco en nuestros primeros juegos a Katniss y a mi, temo por un momento que pueda morir, la ataca, y Katniss no hace nada, no se puede mover con esas correas en su cuerpo, Katniss esta indefensa ¿o no?

Ella también se convierte en un muto, se convierte mas rápido que Glimmer, y lo peor es que ella le gana, se ven trozos de muto por toda la habitación. Intento cerrar los ojos para evitar ver, y siento que alguien me hala del brazo, pero no quiero ver esas imágenes, estoy casi seguro que Katniss no puede convertirse en muto, pero ¿Ahora esta muerta?

Me toman de los brazos y abro los ojos, estoy en hospital del trece, completamente sudado y con mis doctores.

-Peeta tranquilo, ya paso- me dice uno de ellos

-¡No sáquenme de aquí!- grito como si mi vida dependiera de eso -¡Glimmer vendrá a matarme!

-No Peeta, no hay nadie mas que nosotros- me dice Connor

Oírlo de el me tranquiliza, aun así deben sedarme pues hasta yo mismo estoy consiente en que en cualquier momento podría matar a medio hospital.

¿Cuánto tiempo había pasado desde que tuve una pesadilla? No lo se, eran demasiadas para contarlas y solo no las tenia cuando pedía que me durmieran o estaba

Page 46: Sinsajo Contado Por Peeta

completamente agotado por dibujar. De algo si estoy consiente cuando Katniss vino a verme, no tuve ninguna.

CAPITULO 15

Entrenamientos ¿Para?

Estoy consiente de esa horrible pesadilla así que comienzo a dibujarla, se que no debería hacerlo pues podría alterarme de nuevo, cuando lo que menos quiero hacer es eso, ahora quiero salir, mis doctores dicen que tal ves tenga un tipo de prueba o algo parecido, “Compórtate Peeta, ese muto no te puede hacer daño tu mismo lo mataste en tus primeros juegos, y a Glimmer Katniss la mato” me dice mi conciencia.

Katniss. Ahora pienso mucho en ella, demasiada para mi consideración, ahora no se que pensar de ella. Es mi Amiga. Compañera. Aliada. Amante. Asesina. Muto. No lo se, pero creo que debo dejar de pensar en ello.

No lo consigo. Cuando de repente llega Connor, se le ve contento, ¿Qué me harán hoy de interrogatorio? ¿Me mostraran un video en el que mato a la gente sin piedad? Espero que no, hoy no.

-Hola Peeta- me dice Connor

-Hola- le digo fríamente, aunque no se por que, estoy tranquilo

-Hoy tienes entrenamiento, así que levántate, vamos

-No quiero, déjame en paz- le digo, hoy no tengo ganas de hacer nada, estoy aburrido pero no quiero salir, no desde que el recuerdo de esa horrible pesadilla sigue ahí torturándome

-A vamos Peeta, no tendrás miedo de matar a medio distrito ¿o si?- me dice sonriendo –anda, vamos ya tienes el suficiente autocontrol de tus “Flashbacks” ¿Cierto?

Page 47: Sinsajo Contado Por Peeta

-Esta bien, mientras me prometan que no estaré cerca de la tal Katniss

-Claro estarás con tus guardias de siempre- me dice emocionado.

Me visten como a todos con una camisa y un pantalón que más que nada te desanima por su falta de color y emoción, pero que mas da, saldría de mi cárcel… perdón compartimiento.

Llego al centro de entrenamiento, es completamente distinto al que había en el capitolio, pues Delly me conto que lo que menos les gusta hacer aquí es desperdiciar las cosas por lo que era todo de lo mas sencillo, tampoco dejarnos con piedras y palos.

Aquí también hay camuflaje, no tienen pinturas como si fueran a regalarlas como lo había en el capitolio, pero te acerca mas a la realidad, ya que es lo que mas te podrías encontrar en plena naturaleza, sin embargo esos recuerdos por alguna razón me alteran así que decido rápidamente que mejor me dedicare a hacer nudos.

“Tienes que estar tranquilo, o toda esta confianza de dejarte salir, se ira al drenaje si te sales de control” me dice mi conciencia “vamos respira, 1…2…3”

Ya mas relajado comienzo a hacer unos nudos, la verdad me cuesta mucho trabajo hacerlo, y me recuerda lo rápida que era Katniss, “deja de pensar en ella” me digo a mi mismo. Pero por alguna razón viene a mi mente un bonito recuerdo: la playa.

Estamos en la playa de la arena, la del Vasallaje de los veinticinco, es cuando le doy la perla, ¿La conservara? No lo creo, solo fui una estrategia, pero hubo un momento en esa playa en la que los besos dejaron de ser actuación para ella, o eso fue lo que sentí, emanaba un calor que solo había sentido en la cueva de los primeros juegos, que te

Page 48: Sinsajo Contado Por Peeta

dejaban un deseo de más, besos que deseaban terminar en algo más. “Deja de pensar en esa o ella” me digo a mi mismo, así que dejo de hacerlo y regreso a mis labores.

Estoy con mis dos guardias de siempre que me tienen vigilado las veinticuatro horas del día, hay veces que tengo ganas de mandarlos al demonio, pero sin ellos tal ves ya me habrían matado por mis incalculables perdidas del control.

Me encuentro haciendo un nudo muy complicado y cuando al fin lo logro levanto la cabeza con aire de superioridad, y de reojo la veo, ahí corriendo con alguien mas, ¿Es ella?

No la distingo por que esta haciendo un recorrido entre una pista, esta bajo el mando de la comandante York, corriendo como si su vida dependiera de ella, pero se le nota a leguas que esta a punto de derrumbarse, es Katniss.

Intento alejar mi mirada de ella, pero no puedo, y una interrogativaia viene hacia a mi, ¿Para que estoy entrenando? Lo primero que hago es apartar rápidamente mi mirada, por que tal ves en cualquier momento podría correr a hacerle daño, se que no podría por mis guardias, así que me tranquilizo y termino mi horario en el centro de entrenamiento.

Decido que tengo que saber las razones para entrenar, no estoy en condiciones para pelear, mas bien seria un arma, pero no para el capitolio estoy seguro, “¿Qué estoy diciendo? ¿Estoy del lado del capitolio? NO, todo menos eso” pienso, pero se me hace inútil entrenar a alguien que les ha estado causando tanto problemas, así que le digo a uno de mis guardias que quiero ver a Coin. Habla por un comunicador y me confirma que la veré en un rato.

Estoy en la sala de armas del distrito trece, lleno de cosas de alta tecnología, hay un mapa de Panem y uno de lo que parece el capitolio, de repente llega Coin, necesito aclarar

Page 49: Sinsajo Contado Por Peeta

esto y espero que ella sea la adecuada para resolver mis dudas.

-Buenas tardes, soldado Mellark- me saluda extendiendo su mano, y yo le respondo -¿Qué te trae por aquí?

-Hola presidenta, solo quiero saber ¿Para que me están entrenando?

-Son cosas que todos los pobladores de este distrito tienen que hacer, a partir de los catorce años- me dice y lleva rápido su mirada a una pantalla que se inclina solo para que ella la vea -¿Qué no te habían dicho ya eso?

-Si- dije tímidamente, esta señora si que me daba miedo –fue Delly

-Entonces ¿Cuál es la duda soldado Mellark?

De repente llega Connor, ¿Qué hace el aquí?

-Lamento la tardanza, presidenta- dice en un tono acelerado, como si hubiera corrido un maratón

-Que bueno Doctor. Scrubs, necesito saber la información, que me ha otorgado a mí y al soldado Mellark- dice Coin –No sabe por que tiene que ir a entrenamiento ¿Qué no tenia alguien que le daba la información de nuestra organización?

-Si…si la tenemos- me mira como intentando decir “¿Qué has hecho?” –es el soldado Delly Cartwright.

-Pues al parecer no le han explicado su misión- le dice con reproche

-Vamos con el tratamiento- dice tragando en seco

Yo estoy viendo como en cualquier momento pueden mandar a matar a Connor, y todo por mis dudas, por mi paranoia, por Katniss.

-Creo…que…creo que si me lo menciono- digo tartamudeando

Page 50: Sinsajo Contado Por Peeta

-¿Seguro soldado Mellark?- me dice Coin con duda

-Si pero no lo recuerdo todo por completo, ¿Puedo hablar con Delly, Connor?

-Claro Peeta- me dice en tono aliviado y de complicidad, ambos sabemos que no se que “Misión” tenga Coin para mi –Nos retiramos presidenta, lamento la molestia

Comenzamos a salir tranquilamente, pero cuando estoy en la puerta escucho a Coin decir:

-No hay problema, pero Peeta…–me dice señalándome –recuerda que siguen con la historia de los amantes trágicos, y los pobladores…– suspira –pues… eso es lo que saben así que… ten cuidado, no queremos una rebelión aquí- me dice y se regresa a su pantalla.

CAPITULO 16

Recuerdos y ¿Amor?

Amantes trágicos. Delly. Rebelión. Esas palabras retumban en mi cabeza, y Connor parece notarlo así que me da un leve golpecito en la espalda intentando tranquilizarme.

-Tranquilo Peeta- me susurra –recuerda que hemos dejado a los guardias más atrás- me dice en tono sarcástico

-Estoy bien- miento

Suspiro y comienzo a analizar las palabras de la presidenta Coin, ¿Qué piensa esa mujer? ¿Yo una relación con Delly? Eso es imposible, yo quiero a alguien más, a Katniss supongo, o no lo se, la aprecio pero hay veces en que deseo matarla por todo lo que hizo.

Así que mientras camino a mi compartimiento le digo a Connor

-No quiero ver a Delly- le digo –quiero ver videos

Page 51: Sinsajo Contado Por Peeta

-Claro Peeta, pero tengo que decirte bien tu misión ¿Cierto?

-Ahora no quiero saber nada, solo muéstrenme unos videos

-No hay problema

-Una cosa- le digo –hoy… quiero ver los videos…. Sin doctores

-¿Estas seguro Peeta?- me pregunta con un rostro de preocupación mezclado con tranquilidad

-Muy seguro- suspiro, no se que idea se me acaba de ocurrir –si siento perder el control, les llamare

-Esta bien, estaremos afuera por si nos necesitas- suspira aliviado

-Gracias

Llego a mi compartimiento y ya tienen preparada la pantalla, les digo que quiero ver mis primeros juegos y ellos acceden rápidamente, me quito mi ropa, y me pongo plácidamente mi pijama, espero no perder el control a mitad del resumen así que respiro. “1…2…3 tranquilo, es solo un video, no la tendrás en frente” pienso “Que bueno”

Estoy en la cueva con Katniss, mi pierna estaba infectándose con septicemia, y ella se veía preocupada, ¿En esos momentos habría querido matarme? No lo se. Le impido ir por mi preciada medicina, estaba intentando ayudarme.

Me da el jarabe, que según ella eran “moras recién encontradas” y me duermo inmediatamente. ¿Por qué no me mato? Ahí, estaba yo dormido plácidamente, en lo que ella va por mi medicina, eso no lo recordaba, nunca podía ver esa escena, por que me confundía.

Me confundía y me confunde, mi dolor de cabeza regresa, pero no me permito tener uno de mis ataques, ella sale herida de la cornucopia pero con mi medicina. En estos

Page 52: Sinsajo Contado Por Peeta

momentos siento que le debo la vida, no, no le debo nada, por su culpa estoy aquí, encerrado.

Las confusiones llegan, en ese video Katniss, me besa una y otra vez, parece disfrutarlo, ella me lo confirmo cuando vino a verme, pero el video en el que esta besando a Gale hace que me confunda más. Así que decido dejar de ver mis juegos, y pido que me seden.

Estoy tranquilo, en el tren ¿Me estarán llevando a otro distrito o al capitolio?, Parece que voy acompañado, no distingo quien es, estoy a su lado, recostado y cuando la distingo ahí esta con sus ojos grises que me dejan perplejo, aquellos que me sacan una sonrisa de las cuales solo ella observa.

Estoy completo, y feliz a mi lado esta Katniss Everdeen, ¿Por qué estoy contento? Ahora tengo las ganas de congelar este momento, y vivir en el por siempre, me observa con esos bellos ojos grises que la distinguen y me besa, soy la persona más feliz del mundo. Pero es demasiada felicidad a pesar de lo que he pasado, es verdad, estoy soñando.

Me despierto muy tranquilo en mi compartimiento, con una sonrisa en el rostro de oreja a oreja y comienzo a recordar el sueño, era feliz. Estaba con Katniss Everdeen. Pero hacia unas semanas la quería matar ¿Por que? Yo no la odio, al contrario la amo, la necesito, necesito ese fuego que causa en mi cada que me besa, cada que siento sus labios rozar con los míos, ¿Por qué he querido matarla?

La he querido matar, si, pero ahora no se que quiero hacer con ella, la necesito a mi lado, ella ha hecho cosas que nos dañan, mato a mi familia, no es cierto, la mato Snow, mientras ella intentaba sacarme con vida de la arena, así tuviese que sacrificarse por mi. No se por que la odio, yo la quiero, pero tengo una duda, ¿Ella me amara?

Page 53: Sinsajo Contado Por Peeta

CAPITULO 17

Relaciones

Sigo pensando en el lindo sueño que tuve, “Olvídalo” me dice mi conciencia, “Te utilizo” me recuerda una y otra vez y eso me duele, por lo que decido ponerme a hacer algo para olvidarla, ella no es buena mintiendo, pero lo hizo para todo Panem. Que patética.

Me baño tranquilamente y solo, algo que no podía hacer desde hace mucho, siempre tenia que estar con uno de mis doctores, pero ahora todos tienen mas confianza en mi, desde que vi a Katniss hace un par de días y no la mate, eso es un avance.

Me visto con lo de siempre, mi pantalón y camisa, y me dirijo al centro de entrenamiento, lo único que no ha cambiado es la compañía que siempre traigo, mis dos guardias de siempre, ¿Me los quitaran algún día?. No lo se, no se de que será mi vida cuando la guerra acabe, si es que lo hace.

Hoy me dedico a hacer pesas, y la verdad me duele todo mi cuerpo, el estar acostado o intentando pasear en un compartimiento pequeño, no ha ayudado a mi fuerza por lo que rápidamente estoy tan cansado como si hubiese corrido un maratón.

Mi comandante es el mismo de todos, York, me pone en la división de armas pero me vigila ahí más de lo normal, que extraño, pero al parecer no lo hago tan mal. Veo a lo lejos a Katniss y a Johanna.

Johanna se ve mal, demacrada, tiene el mono, le han quitado el suministro de morflina, y se le ve temblorosa, ahora tiene una pequeña pelusilla en su cabello, a mi me toco ver cuando la raparon, en el capitolio.

Page 54: Sinsajo Contado Por Peeta

Le atacaban con un chorro de agua para después darle choques eléctricos, es muy fuerte, también vive en el hospital con Katniss, o es lo que me ha contado Delly. Delly, la presidenta, me advirtió sus visitas como si fuéramos…. ¿Novios? no lo creo, ella es guapa, podría encontrarse a alguien que no la matara cuando tiene un flashback. Pero me recuerdo que las únicas veces que tengo ganas de matar es cuando veo a Katniss.

La aprecio, la quiero y mucho, pero solo como una hermana, aquella que mi madre tanto deseo, no me puedo permitir que la dañen, pero sigo amando a Katniss, o eso creo, no, la quiero, y sigo dudando que ella me quiera como yo a ella. Pero en estos momentos de crisis no me puedo permitir ser débil a una mujer como Delly.

Recuerdo esa última frase de la presidenta, me da rabia su frase, pensando en eso, no lo puedo creer, yo quiero a Delly pero como mi hermana, mi compañera, aquella con quien puedes contar, por lo que me molesta el comentario de Coin. Me da tanta rabia, que uno de mis ataques amenaza con presentarse, pero se que debo tranquilizarme, no, no puedo, así que me deben sedar, por que he empezado a golpear, la pared.

Pasan varias semanas, mi condición física mejora considerablemente, me explicaron lentamente de que se trataba mi misión, al parecer seguirán grabando los famosos propos, pero en algún momento me necesitaran, es por lo que me han entrenado, me debo ver que sigo felizmente con Katniss, junto a ella como lo prometí.

Algún día me dirán cuando tengo que grabar, para mi desgracia o la suya, tendré que hacerlo con Katniss, mis últimos encuentros con ella, o mas bien los únicos dos que tuve ella fue muy fría conmigo, me duele su actitud.

Ese tipo de recuerdos me dañan y me causan un hueco en el corazón, que se hace mas grande, hay veces que la veo

Page 55: Sinsajo Contado Por Peeta

con Gale, cuando voy regresando a mi compartimiento, ellos nunca me han visto, y eso es bueno, por que podría perder el control y matarle, odio a Gale, pero considerándolo mejor, ahora odio a todos, incluyéndome.

Me dedico a entrenar, hace un par de días me entere que la misión del escuadrón estrella al fin había llegado al capitolio, luego me entere que Katniss iba a matar a Snow, que patética.

CAPITULO 18

RememorandoEstoy muy aburrido en mi compartimiento, he decidido que hoy no habrá entrenamiento y al parecer ninguno de mis doctores me reclaman nada, pero no encuentro que puedo hacer, el dibujar me trae muchos recuerdos que han llegado a ser dolorosos, así que recuerdo una cuerdita que me dio Finnick para hacer nudos así que decido entretenerme con eso.

*-*-*FLASHBACK*-*-*

Estoy casi terminando mi entrenamiento pero el dolor en mi pierna artificial es mucho así que decido sentarme, necesito salir del distrito, salir a tomar el sol, cuando se me acerca Finnick quien se le nota muy contento

-Hola Peeta- me dice emocionado

-Hola Finn-

A Finnick es una de las pocas personas que odio, pues desde que llegue he hablado con el un par de veces y me ha pedido perdón mas de mil veces, de por lo que me hicieron el capitolio, pero como puedo estar enfadado con alguien que sufrió mientras Annie había sido capturada al igual que yo.

Page 56: Sinsajo Contado Por Peeta

A parte, por culpa de Katniss, el me salvo la vida en mas de una ocasión durante el Vasallaje de los Veinticinco, “No fue culpa de Katniss, todo fue creado por Snow” me dice mi conciencia.

-¿Cómo has estado? Aliado- me pregunta

-Bien, pero estoy muy confundido aun y mi pierna me esta matando- le digo haciendo una pequeña mueca de dolor. Aliado, Finnick es mi aliado, no compromete nada pero a el podría considerarlo un amigo, por todo lo que ha hecho por mi.

-Tienes que estar contento, por que estas enfrente de una estrella- me dice mientras hace un ademan con sus manos indicando su cuerpo

-¿Estrella?- le pregunto con dudas

-Oh si Peeta, pertenezco al escuadrón estrella- me dice- mira Escuadrón 451- me dice mientras me muestra su brazo en el que esta impreso su numero de pelotón

-Ah si, que genial- le digo – ¿A que se enfrentara ese pelotón Finn?

-Pues nosotros mataremos a Snow- me dice en un tono orgulloso

-¿Nosotros? ¿Quién mas va a ir?- le pregunto

-Ah, pues Katniss, Gale, y claro que yo, el mas importante

Al escuchar el nombre de Katniss me tenso inmediatamente, no me lo permito así que comienzo a realizar un ejercicio que me recomendó el doctor Aurelius, el pensar las cosas que son reales, aquellas que “El capitolio no toco” así que comienzo

“Soy Peeta Mellark, tengo diecisiete años, vivo en el distrito 13, ya no existe el distrito 12, mi familia esta muerta, Snow

Page 57: Sinsajo Contado Por Peeta

la mato, pronto Snow estará muerto, ¿Por qué yo no estoy muerto? Debería estar muerto, me gustaría estar muerto”

-Todo bien compañero??- Me dice Finnick, que se me queda observando, al parecer se dio cuenta de mi confusión.

-Lo siento- le digo –me perdí en la conversación

-Claro que si- me dice- tus ojos se pusieron negros completamente, ¿Fue cuando mencione a Katniss cierto?- yo solo asiento –lo lamento

-No, esta bien, y dime tu que hiciste mientras Annie, fue capturada por el Capitolio- le pregunto –escuche que Katniss fue diagnosticada “Mentalmente desorientada”

-Yo, ¿Qué podía hacer? Me mantenía ocupado, y si, tienes razón- suspira –Katniss es mas bien, denominada con desordenes mentales, dicen que es desde que salió de la arena

La arena, aquella en la que la mayoría de mis recuerdos, se vuelven confusos, ¿En verdad Katniss disfruto ese beso en la arena? O si es verdad que su mayor deseo era sacarme con vida de la arena.

No tengo palabras para contestar, algo que pocas veces me sucede, pues siempre las palabras fluyen de mi boca con gran naturalidad, y Finnick me observa y continúa

-Yo no creo que haya sido la arena la causante de ese desorden- me dice en un tono un tanto picaron –era el simple hecho de haberte perdido

No proceso esas palabras, ¡Es imposible! Katniss, NO me ama, NO me quiere, AMA a Gale, y lo mas probable es que se case con el como la mayoría de los pobladores cuchicheaban cada vez que los veían juntos.

-No es cierto-

-No me creas Peeta- me dice –somos aliados ¿No?

Page 58: Sinsajo Contado Por Peeta

-¿Qué pensabas mientras Annie estaba en el capitolio?- le pregunto ignorando sus ultimas frases, en este momento no me quiero confundir más

-En ella, claro esta- me dice en un tono triste –pero me sentía completamente destrozado, no le hallaba el sentido a la vida, todo el tiempo pensaba en ella

-¿Y que hacías?

-Nada, no podía hacer nada- me dice molesto, pero no lo esta conmigo, esta molesto con el Capitolio, por lo que le hicieron a su preciada Annie.

-Lo siento- me comienzo a confundir, pero no me lo permito, así que comienzo mover mis dedos, como intentando tranquilizarme y el me observa

-Toma- me dice y me entrega una cuerda muy fina

-¿Qué es esto?- le pregunto mientras la observo

-Es para que te entretengas, haz un nudo, deshazlo, hazlo de nuevo- me dice con una pequeña sonrisa –aleja tu mente de aquí, es imposible, pero… te ayuda a concentrarte en algo más

-Oh, gracias ¿y tú?- le pregunto

-Voy por otra, a parte no puedo alejar mi mente últimamente teniendo a mi amada Annie- me dice, refleja un brillo en sus ojos, cuando la menciona, su amor se nota a leguas.

-Gracias- le digo -¿Cuándo se van al Capitolio?

-Mañana a primera hora- me dice emocionado –también grabaremos propos, así que si me ves, no te emociones. La pantalla ya me ha de extrañar

Suelto una pequeña risa, pues lo que dice Finnick me anima, es ahora más feliz, desde que se caso con Annie.

Page 59: Sinsajo Contado Por Peeta

-Bueno amigo mio- me dice, con su tono alegre de siempre –esta estrella se tiene que retirar

-Agradezco la visita de tan importante persona- le digo, siguiéndole la broma –cuidate, te queremos de regreso

-Claro que si- me dice, mientras me da un abrazo –nos vemos pronto

*-*-*FIN DEL FLASHBACK*-*-*

Sonrió, al recordar la alegría de Finnick mientras intento hacer un nudo, me duelen los dedos, pero hacer este tipo de actividad me entretiene, hasta que me llaman para ir al comedor.

Llego al comedor, solo con uno de mis guardias pues no se encuentra Katniss, la razón por la que la mayoría de mis ataques comienzan. El ambiente se siente tranquilo y me encuentro con Prim que esta muy contenta.

-Peeta, por acá, ven a acompañarnos- me dice emocionada

Solo se encuentra acompañada por su madre, la madre de Gale y sus hermanos, así que decido sentarme con ellos, ya que no quiero comer solo, como lo he hecho últimamente.

-Hola Prim ¿Cómo has estado?

-Pues muy bien, he sido asignada como enfermera rebelde

-Oh- le digo –eso es muy bueno, que bien por ti

-Claro. Iré al Capitolio en caso que requieran equipos médicos

-Pero los doctores del Capitolio son buenos- le digo, no me permito recordar lo que me hicieron esos monstruos

-Oh, no Peeta, ni siquiera creo que entremos a ese hospital- me dice como si intentara explicarle a un niño pequeño –nosotros atenderemos a los rebeldes

Page 60: Sinsajo Contado Por Peeta

Cono me estuvo dando pocas noticias acerca de los rebeldes, estos comenzaron a tomar algunas partes del Capitolio, eso es bueno, creo.

-¿Qué no han requerido aun doctores?

-Claro que si- me dice –pero nosotros llegaremos cuando el escuadrón estrella se encuentre cerca del centro del Capitolio

-Ahí participara tu hermana ¿Cierto?

-Lo siento Peeta- me dice, se ha dado cuenta que comienzo a cerrar los puños –ella solo fue a vengarte, ha estado muy triste desde que regresaste y pues… la intentaste…. ahorcar

-No te preocupes- le digo mientras intento relajarme –Yo lamento haberte asustado. Así que ¿Cuándo planeas salir al Capitolio?

-No lo se Peeta, esas cosas no se planean de un día a otro, tal ves en un par de semanas- me dice –ya me tengo que ir, y tranquilo

Prim se levanta con su bandeja y se aleja, mientras proceso toda la información que recibo, Katniss yendo al Capitolio a vengarme, eso la hace en ¿Aliada?, no lo se, ni siquiera se que siento por ella actualmente, todos esos sentimientos siguen siendo confusos así que decido apartarlos por ahora.

Termino mi comida, y me levanto, me voy a mi compartimento mientras sigo realizando nudos con la cuerda de Finnick, realmente es tranquilizante realizarlo, me quedo dormido tras unas horas de hacer nudos, mis manos me duelen pero me hacen evitar pensar en Katniss.

CAPITULO 19

El Capitolio

Page 61: Sinsajo Contado Por Peeta

Camino hacia mi habitación parece que me he perdido, no se si he olvidado el camino de regreso, últimamente estoy muy despistado, solo se que sigo caminando por unos pasillos blancos, tengo muchas dudas de cómo regresar a mis cuarto, así que volteo para buscar a mis dos guardias de siempre, pero no tengo a nadie, estoy completamente solo. Estoy perdido, comienzo a buscar más y más, cuando encuentro un ascensor, este debería de sacarme a algún lado, para poder ubicarme.

Entro al elevador y cuando salgo, estoy en un pedestal con agua a mí alrededor, este no es el distrito trece, es la arena del vasallaje de los veinticinco, veo a Katniss de lejos hablando con Finnick quien se acerca nadando, cuando me dice.

-¿Listo Peeta?- me pregunta, yo no se nadar así que no contesto –vamos, la hora de broncearse se nos ha ido, agárrate de mi.

Asiento y veo si Katniss, sigue ahí, donde Finnick la dejo para ayudarme, eso significa que somos aliados, me apoyo de el y lentamente me lleva a la cornucopia, donde se encuentra Katniss, me agacho para tomar un arma cuando de repente escucho un grito ensordecedor, volteo y veo a mis padres y hermanos en llamas, mi familia, están pidiéndome ayuda pero no me puedo mover, intento gritarles, pero ningún sonido emite de mi boca, Katniss corre hacia ellos, y en vez de ayudarlos.

Mata a todos.

Comienzo a gritar, me agito alguien jala de mi brazo, no respondo, siento el dolor de nuevo en mi brazo, alguien me llama, pero estoy petrificado al ver la muerte de mi familia, cuando comienzo a escuchar voces. Me jalan del brazo una vez más y despierto.

Estoy en mi cama, con varios doctores a mi alrededor, estoy completamente sudado, no se cuanto tiempo dormí

Page 62: Sinsajo Contado Por Peeta

pero al parecer fue muy poco, pido que me seden pues tras la horrible pesadilla, no será posible conciliar el sueño tan fácil.

No se cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez que vi a Finnick, lo considero un amigo, tal ves ha pasado una semana, y yo no he ido a entrenar desde entonces, así que decido que hoy debo moverme para evitar el dolor en mi pierna ortopédica, cuando quiera hacerlo mas adelante.

Estoy corriendo en el centro de entrenamiento, no tengo la misma condición que antes de mis primeros juegos, pero para tener una pierna ortopédica mis doctores dicen que he avanzado demasiado.

La comandante York me habla y me dice.

-Soldado Mellark, me han informado que requieren de su presencia en el comando de armas- me dice en un tono seco, sin emociones

-¿Ahora mismo?- le pregunto

-Cuanto antes mejor soldado, me han informado que ha habido una baja en el “Escuadrón estrella”

El escuadrón estrella, ahí esta Katniss “No te preocupes por ella” me dice mi conciencia, Pero ¿Quién habrá muerto en el capitolio? ¿Finnick? ¿Gale?, no lo se, pero me gustaría saber que no son uno de ellos, por que aunque me traicionaron siguen siendo… mis… aliados. Si aliados. No comprometen a nada más.

Me visto rápidamente y me dirijo al centro de comando, donde se encuentra Beete.

-¿Estas listo Peeta?

-No lo… se… creo que si- le digo temeroso

-Muy bien, necesito que me acompañes

Page 63: Sinsajo Contado Por Peeta

Me lleva a otro cuarto, no sin antes verificar que somos nosotros, a el le quitan la silla de ruedas que trae pero unos instantes después le otorgan otra, mantienen esto muy controlado. Como si fuéramos a cambiar en veinte metros.

Me muestra lo que parece ser un gran mapa, me explican que tiene vainas, en las cuales cada que alguien esta cerca o encima de ellas, estas se activan por lo que un Holo, las detecta, mi comandante a cargo tendrá uno, tal ves tenga otro comandante, o me envíen al escuadrón estrella.

Según Beete, esta es la forma en la que los vigilantes controlaban los juegos, así que me doy cuenta de algo: no he salido de los juegos del hambre, nunca lo hare, desde el instante que mi nombre salió en la urna el día de la cosecha me condene a vivir en unos juegos el resto de mi vida. Patético.

Me enviaran en un aerodeslizador rebelde, estos no tienen el logo del capitolio, si no del distrito 13, al parecer no están nada desarmados aquí, pues son mejores aun de lo que recuerdo al haber viajado hacia la arena. Algunos de ellos son robados, otros renovados y unos cuantos mas son fabricados aquí.

Sigo en mis cavilaciones cuando me llaman para subirme al aerodeslizador, ahí me cambiaran con un traje especial en caso de que me ataquen. Es negro pero tiene pequeñas bolsitas en el hombro, es muy pesado pero tiene blindaje que cuida de mis órganos vitales.

Estoy en el aerodeslizador, cuando me muestran mi traje, fue diseñado por Portia, no se que habrá sido de ella, ¿Habrá muerto?, es lo mas probable, como la mayoría de las personas que aprecio.

No llegaremos en aerodeslizador al capitolio, iremos al 2, donde después tomare un tren, que me dejara en la estación, ahí cerca esta mi escuadrón, todo esto lo hacen

Page 64: Sinsajo Contado Por Peeta

pues Snow, ha aumentado la seguridad en el Capitolio, tiene miedo lo mas probable, todos tenemos miedo.

CAPITULO 20

Llegada al CapitolioDurante el viaje en el aerodeslizador, Plutarch me explica mi misión, deberemos grabar unos propos, la razón por la que apenas entro en combate, Katniss no puede salir sola, seguimos jalando la mentira de los amantes trágicos, para realizarlo debemos grabar fingiendo que estamos en medio del combate, ahí es cuando entran mas mentiras, hay vainas, que tienen trampas ya sean rastrevispulas o bombas, pero tenemos un Holo, que las identifica así que nosotros lo que haremos será destruir esas vainas para abrirnos paso al centro del capitolio, pero con la ayuda del Holo.

Yo entro por que al parecer uno de los soldados del trece cayo tras la explosión de una de esas vainas y para grabar con Katniss, sigo pensando que hare cuando la tenga enfrente, hay veces que tengo unas inmensas ganas de matarla, o algunas otras quiero besarla, abrazarla, y dormir con ella como lo hice en el tren el la gira de la victoria.

Cuando bajo del aerodeslizador en la estación del tren del distrito dos, Plutarch me grita

-¡Cuida tus espaldas chico!

¿Qué quiere decir con eso? No lo se, supuestamente la zona en la que grabaremos los propos fue tomada por los rebeldes hacia varios meses. Lo más probable sea por la compañía con la que cuente. ¿Katniss querrá matarme aun? No lo se, tal ves nuestros sentimientos sean recíprocos, o ella me odie, o tal ves no. Debo concentrarme en mi misión.

Llego a la estación, me han quitado por completo las esposas, mis guardias se quedaron en el trece, salgo

Page 65: Sinsajo Contado Por Peeta

paseando con un arma en la pistolera del hombro. Mi mano llevo pintado un 451 en tinta fresca y de repente alguien me quita el arma.

Veo que muchos me miran perplejos, al parecer nadie les aviso de que seria yo quien reemplazara al soldado recién caído, así que tan solo digo:

-Da igual- les digo mirando a todos a mi alrededor –la presidenta en persona me a asignado. Ha decidido que los propos necesitan animarse un poco.

A los cuantos minutos, un comandante, que al parecer se llama Boggs parece enojado, así que se dirige a unas personas dándoles indicaciones de que sean mis guardias.

Como no ponerme guardias, si hace tan solo unas semanas estuve aquí siendo torturado por la culpa de Katniss Everdeen. Ahí la veo, ella esta ahí, tiene su traje de soldado, se ve muy bonita para ser realistas, sin embargo no me puedo permitir ser débil, no ahora que tal ves tenga que matarla.

Pero unos instantes después Boggs le habla, este parece enojado ¿Sera así siempre? O ¿Sera por que no me esperaban? No lo se, pero me gustaría saber que Katniss, tal ves hizo algo indebido.

Me pongo a trabajar en montar mi tienda de acampar, eso hace relajarme y ahora que estoy en el lugar que dio origen a todas mis confusiones tengo que tranquilizarme.

A los pocos minutos regresa Katniss, debo ignorarla, y se acerca a una comandante, creo que se llama Jackson, pues mis guardias han intentado decirme quien compone al escuadrón estrella y que no hacen mucho en la guerra, razón por la que estoy yo, animar lo que se esta recibiendo de propos en el trece.

-¿A que hora es mi guardia?- pregunta Katniss a Jackson, no están lejos, pero no las oigo claramente

Page 66: Sinsajo Contado Por Peeta

Ella parece dudar, como si estuviera de broma ella le responde

-No te he puesto en la rotación

-¿Por qué no?- dice Katniss, comenzando a notarse molesta

-No estoy segura de que sea capaz de disparar a Peeta si se diera el caso- responde. Esta claro que la guardia es en caso de que pierda el control, pues por lo que me habían informado esta zona había sido tomada por los rebeldes desde hacia varias semanas.

Entonces como si intentara tomar un poco de aire, Katniss responde.

-No voy a disparar a Peeta, Peeta se ha ido, como lo dijo Johanna. Seria como disparar a cualquier otro muto del capitolio.- lo dice lo suficientemente alto para que yo lo escuche claramente. Me ha dolido lo que ha dicho

Pero ¿Sera cierto? No soy mas que un muto, intento regresar, ser el mismo dulce chico que conocieron antes del vasallaje, como muchos lo conocieron, pero ¿Por qué no es tan fácil?

Sencillo, tengo miedo a confiar en Katniss, y que de repente llegue y me mate.

CAPITULO 21

Recibimientos

Me duele el comentario de Katniss, todos han intentado ayudarme de una manera u otra de hacerme saber que Katniss me ama, pero ese comentario me dolió, demasiado, ella pareció sentirse bien después de decirme eso horrible, me humilla y es patético.

Page 67: Sinsajo Contado Por Peeta

No puedo desconcentrarme de mi labor, pues si lo hago seguramente iría a atacarla ahora mismo.

-Bueno esa clase de comentarios tampoco son una buena recomendación- le responde Jackson que parece molestarse

-Ponla en la rotación– escucho a Boggs a lo lejos

-De medianoche a cuatro- le dice –estás conmigo

De inmediato suena el silbato que parece indicar la cena, no puedo acercarme mucho a Katniss, mas después del humillante comentario que hizo frente al pelotón. Así que mis guardias me traen la cena de lo que parece una cantina.

Todos nos reunimos en un círculo, el ambiente parece tan tenso que podría ser cortado con una navaja y explotar. Al parecer yo soy la causa de esa tensión, nadie me esperaba para remplazar a un soldado caído del 13, así que tal vez esa sea la razón.

Después de un rato, me doy cuenta que no soy yo, la causa de las molestias, es Katniss, con su hosco comportamiento, la forma en el que me recibió, no fue la que al parecer todos esperaban, ni siquiera yo.

Cuando acaba la cena, he confirmado que las cosas han cambiado de golpe, muchas personas que están aquí se habían preocupado de lo que yo le pudiera hacer a cualquiera, en especial a Katniss, sin embago ahora ella es la que podría causar problemas.

Minutos después veo que Katniss, está hablando por teléfono, parece molesta, hace ademan con sus manos que desea hacer algo. En estos momentos, comienza a darme una confusión, me cuesta trabajo que es real y que no lo es, pero procuro tranquilizarme con la cuerdita que Finnick me dio. El ha tratado de darme una cálida bienvenida, me indico los rangos de los soldados, lo que hacemos, entre otras cosas.

Page 68: Sinsajo Contado Por Peeta

Estamos en otoño, así que el día pasa de fresco a frio. Boggs me indico que durmiera afuera, donde los demás me pudieran vigilar pues saben que sigo siendo un peligro con mis episodios, pero no puedo pegar ojo, así que me acurruco en mi saco de dormir con mi saco hasta el pecho.

Sigo entreteniéndome haciendo nudos, algunos parecen torpes pero es… relajante. No sé cuánto tiempo ha pasado pero veo no muy lejos a Katniss salir de su tienda, la mayoría de los soldados duermen al raso, cerca de la estufa y otros cuantos están en sus tiendas.

Katniss se coloca en un taburete cerca de la estufa, eso me indica que es medianoche, la hora de su guardia junto con Jackson. Yo sigo con mi actividad, de hacer nudos y deshacerlos, necesito preguntarle cosas, él porque me intento matar en mis primeros juegos, porque de ese recuerdo estoy completamente consiente que no era algo que el capitolio haya alterado.

Al cabo de una hora le digo al fin:

-Estos dos últimos años deben de haberte resultado agotadores, todo el rato intentando decidir si me matabas o no. Una y otra vez. Una y otra vez.

-Nunca quise matarte, salvo cuando creí que ayudabas a los profesionales a matarme. Después siempre te considere… un aliado.

-Aliado- le digo pensándolo, es algo muy confuso así que continuo –Amiga. Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. La añadiré a la lista de palabras que uso para intentar entenderte- le respondo, mientras continuo con los nudos. Sin embargo las confusiones regresan –el problema es que ya no distingo entre lo que es real de lo que es inventado

Un silencio sepulcral abarca el campamento, al parecer nuestra platica ha despertado al pelotón completo, o puede

Page 69: Sinsajo Contado Por Peeta

que nadie se haya dormido aun, al parecer es la segunda opción. Unos instantes después veo a Finnick salir de entre las sombras.

-Pues pregunta, Peeta. Es lo que hace Annie

-¿A quién? ¿En quién puedo confiar?

-Bueno, en nosotros, para empezar. Somos tu pelotón- me dice Jackson

-Son mis guardias- les digo tajante

-Eso también. Pero tú has salvado muchas vidas en el Trece. Esa no es la clase de cosas que nosotros olvidamos- me dice ella

Entonces comienzo a analizar, tengo que confiar en ellos, en especial en Katniss porque de ella es de quien quiero las respuestas, asi que después de unos instantes rompo el silencio dirigiéndome a Katniss.

-¿Tu color favorito… es el verde?

-Eso es cierto.- me dice -Y el tuyo es el naranja.

-¿Naranja?- pregunto. Más que nada para mi mismo

-No naranja brillante. Sino suave. Como el atardecer- me dice -Al menos, eso fue lo que me dijiste una vez.

-Oh- es lo único que puedo responder, de eso si me acuerdo, asi que cierro los ojos y me lo imagino, asiento con la cabeza -Gracias

Después de imaginarme mi color favorito, quiero hacerle mas preguntas, pero no se con cuales comenzar, ella parece pensar lo mismo así que continua.

-Eres un pintor. Eres un panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca tomas azúcar en tu té. Y siempre le haces doble nudo a los cordones de tus zapatos- me dice en un hilo de voz

Page 70: Sinsajo Contado Por Peeta

Después Katniss se levanta y se mete a su tienda.

CAPITULO 22

Estoy en la entrada de la escuela en el distrito, de lejos veo a una niña con dos trenzas y un vestido rojo a cuadros muy bonito, nuestras miradas se cruzan por un instante. Y mi padre me dice que se quería casar con la madre de esa niña.

Es Katniss, esa linda niña, la maestra nos pregunta quien se sabe la cancion del valle y Katniss rapidamente levanta su mano, la profesora la coloca en un taburete y de repente los sinsajos que se encuentran afuera se callan, su voz es... magnifica. No hay nada mas hermoso que yo haya escuchado en mi vida.

Me despierto con una amplia sonrisa, es un bonito recuerdo. La primera y unica vez que escuche a Katniss, desde entonces quede enamorado de ella. Me despabilo bien y me doy cuenta que no estoy en mi casa, en el distrito doce, que mi familia esta muerta, y que Katniss de una manera u otra esta implicada en sus muertes, ese recuerdo con el que me desperte, de amarla, ha desaparecido. La quiero muerta.

Estoy en el Capitolio, el lugar de origen de todas mis pesadillas. Todo lo ocurrido no fue mas que un sueño.

El sol esta muy alto, pero no lo demasiado, al parecer me dejaron dormir lo suficiente. No me di cuenta en el momento en el que me quede dormido. Tuve una platica muy... interesante con Katniss anoche. Me resolvio algunas dudas pero no las mas importantes.

Page 71: Sinsajo Contado Por Peeta

Mis guardias me traen mi almuerzo. Despues de un rato yo sigo en mis pensamientos cuando Jackson se acerca

-Hola soldado Mellark ¿Planeando tacticas?

-No... lo... siento

-Pregunta vamos

Me pongo a pensar en que le podria preguntar. Las respuestas las quiero especialmente de una persona, Katniss.

Jackson me distrae de mis pensamientos.

-Tengo una idea- me dice mientras camina en circulos. Parece estar pensando en algo -ah, que te parece si nos preguntas

-Eso ya se... pero

-Silencio soldado- me interrumpre -es una clase de... juego tu nos preguntas o nos dices un hecho y nosotros te decimos si es real o no

-Juego de Real o no Real- le digo -Me parece perfecto

-Ahora soldado Mellark. Digame sus dudas

Esbozo una pequeña sonrisa y comienzo

-A ver... comencemos... solo el distrito doce fue bombardeado

-No real. El distrito ocho tambien fue atacado entre otros

A lo lejos veo llegar a Katniss, pero no me debe importar, algunos guardias se sientan en circulo a mi alrededor. Asi que continuo con mis preguntas.

-Casi toda la gente del doce murio en el incendio- digo

-Real. Menos de novecientos de los tuyos llegaron vivos al trece

Page 72: Sinsajo Contado Por Peeta

-El incendio fue culpa mia

-No real. El presidente Snow destruyo el doce igual que hizo con el trece, para enviar un mensaje a los rebeldes.