sentimientos de la nacion

1
Manuel Gamboa Cárdenas 317952 En "Los Sentimientos de la Nación", se establecieron principios que han sido a lo largo de los años el eje fundamental en torno al cual ha girado el avance de la Nación Mexicana en su lucha por implantar un Gobierno de Leyes. Trata de entablar una soberanía que reconozca al estado nacional como independiente, justo y solidario entre su gente para poder formar una nación digna de respeto y autonomía ante las entidades internacionales. Es un pensamiento reflexivo que expresaba la conciencia colectiva de la Nación y que fue un gran legado que Morelos nos dejó a los mexicanos. Hoy nos toca a nosotros seguir luchando por una Nación libre, donde se respeten todas las libertades, donde se respeten los derechos humanos de los mexicanos sin excluir ni marginar a nadie, donde el centro de atención de todas las instituciones sea mantener y promover la dignidad del ser humano, luchar por una vida digna, donde todos los mexicanos tengan acceso al alimento, al trabajo, a la educación, a los servicios de salud, donde tengamos servidores públicos de alta moral, que recuerden que el pueblo es la soberanía, él es quien los eligió, están al servicio del pueblo y a él deben consultar en sus decisiones trascendentes . Pero es importante insistir en que México somos y lo hacemos nosotros, las responsabilidades que le corresponden a los gobiernos deben ser cumplidas; y las obligaciones que como ciudadanos tenemos deben ser asumidas con responsabilidad porque de otra manera la historia de México no tendrá más páginas escritas que describan las glorias de nuestro país.

Upload: manuel-gamboa

Post on 20-Jul-2015

11.459 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sentimientos de la nacion

Manuel Gamboa Cárdenas 317952

En "Los Sentimientos de la Nación", se establecieron principios que han sido a

lo largo de los años el eje fundamental en torno al cual ha girado el avance de

la Nación Mexicana en su lucha por implantar un Gobierno de Leyes.

Trata de entablar una soberanía que reconozca al estado nacional como

independiente, justo y solidario entre su gente para poder formar una nación

digna de respeto y autonomía ante las entidades internacionales.

Es un pensamiento reflexivo que expresaba la conciencia colectiva de la Nación y que fue un gran legado que Morelos nos dejó a los mexicanos.

Hoy nos toca a nosotros seguir luchando por una Nación libre, donde se respeten todas las libertades, donde se respeten los derechos humanos de los mexicanos sin excluir ni marginar a nadie, donde el centro de atención de todas las instituciones sea mantener y promover la dignidad del ser humano, luchar por una vida digna, donde todos los mexicanos tengan acceso al alimento, al trabajo, a la educación, a los servicios de salud, donde tengamos servidores públicos de alta moral, que recuerden que el pueblo es la soberanía, él es quien los eligió, están al servicio del pueblo y a él deben consultar en sus decisiones trascendentes .

Pero es importante insistir en que México somos y lo hacemos nosotros, las

responsabilidades que le corresponden a los gobiernos deben ser cumplidas; y

las obligaciones que como ciudadanos tenemos deben ser asumidas con

responsabilidad porque de otra manera la historia de México no tendrá más

páginas escritas que describan las glorias de nuestro país.