revista maquinariastock 5ta edicion jea 2011

16
Edición 5 - Julio - Agosto 2011 / Bimensual Camiones & Maquinarias JORNADAS EMPRESARIALES ANCASH 2011(JEA) ESPECIAL AGRICULTURA 2011 MAQUINARIA CHINA CON RESPALDO RECONOCIDO SCANIA CUMPLE 60 AÑOS EN NUESTRO PAÍS FERIA ESPECIALIZADA EN EL TRANSPORTE AGRITECH, SEMBRANDO EL FUTURO PERUANO

Upload: maquinariastockcom

Post on 31-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

La revista Maquinariastock.com esta especializada en Maquinarias Pesadas, En esta edición desarrollamos la industria agrícola. Tenemos una entrevista con la Marca de tractores CASE, un informe de la feria agrícola AGRITECH y una entrevista con los organizadores de las JEAs. En el rubro de transporte, contamos con un artículo sobre los 60 años de SCANIA en el Peru, toda la cobertura de la feria de transporte EXPOCARGAPERU y un artículo sobre el transporte peruano.

TRANSCRIPT

///Revista 1

EDITORIAL

Edición 5 - Julio - Agosto 2011 / Bimensual

Camiones & Maquinarias

JORNADAS EMPRESARIALES ANCASH 2011(JEA)

ESPECIAL

AGRICULTURA 2011

MAQUINARIA CHINA CON RESPALDO RECONOCIDO

SCANIA CUMPLE 60 AÑOS EN NUESTRO PAÍS

FERIA ESPECIALIZADA EN EL TRANSPORTE

AGRITECH, SEMBRANDO EL FUTURO PERUANO

///Revista 3

NOTICIAS BREVES

e

NUEVOS AIRES PARA LA AGRICULTURA

Mientras la economía en el Perú sigue consolidando su crecimiento, las diferentes industrias como la construcción, minería, transporte y la agricultura,

experimentan un avance acelerado en sus sectores. Las ci-fras que presentó el Ministerio de Economía el pasado mes de abril fueron positivas, el Perú experimentó un crecimien-to de 7.35 % en su economía.

En esta edición especial desarrollaremos el sector agrario. Según el gerente general de CASE en el Perú, la agricultura esta mecanizando su producción por impulso de las expor-taciones de frutos y otras especies al exterior. Ahora en las zonas conteras, así como en sierra, existe más demanda de maquinarias y equipos para mejorar y potencializar la producción.

Mientras el agro sigue consolidando su crecimiento, algu-nos fabricantes de tractores y maquinarias pesadas están llegando al Perú para aumentar la oferta de equipos. Un ejemplo de ello es DLGS (marca china líder en fabricación de cargadores frontales) que hizo su ingreso a nuestro país para ampliar la oferta de cargadores frontales.

En el rubro agrícola la marca de tractores CASE esta rein-troduciendo sus equipos desde el año pasado. La fuerte demanda por tractores motivo al fabricante francés regresar al peru con sus potentes tractores.

DirectorBastian Karmann

El tradicional campeonato de conduc-ción eficiente organizado por Volvo Trucks España, que hasta la fecha se venía cele-brando en ese país, abre sus fronteras, y éste año, una vez seleccionados los ganadores de cada país, se disputará el I Campeonato Mundial de Conduc-ción Eficiente, que tendrá lugar en Suecia.

“Ha nacido un nuevo héroe de la carretera. Alguien que condu-ce de forma inteligente, econó-mica y segura, y que sabe sacar el máximo partido a su camión y aprovechar hasta la última gota de combustible. ¿Eres tú ese conductor? Si es así, participa en nuestro Campeonato Mundial de Conducción Eficiente”, dice el slogan de la competición.

VOLVO TRUCKS BUSCAAL MEJOR CONDUCTOR

DIRECTOR GENERAL Bastian KarmannEDITOR GENERAL Mario Gonzales RosadoREDACCIÓN Jessica Cusipauccar ApariCOMERCIALIZACIÓN Erick Castro PROGRAMACIÓN WEB Estibens ManchegoDISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Leonardo Rojas CostillaIMPRENTA D y R inversiones gráficas S.A.C José Galvez cuadra 1531 Lince - Lima

Venta de publicidad: Telf : 624-3080 Fax: 638-0742Nextel : 130*2166 E-mail: [email protected]: www.revistamaquinariastock.com

Una publicación producida por:VIKANN S.A.C. (RUC: 20524875951)Malecón Grau 351 Of. 902 - Magdalena del Mar, Lima.

Hecho en depósito legal en la Bliblioteca Nacional del Perú Nº 2010-07654

EDITORIAL

CASE AGRICULTURA

60 AÑOS DE SCANIA EN PERÚ

FERIA AGRITECH 2011

JORNADAS EMPRESARIALES

FERIA EXPOCARGA PERÚ

TRANSPORTE PERUANO

4

6

8

10

12

14

ÍNDICE:

La feria agrícola que presenta los últimos adelantos tecnoló-gicos en maquinarias, equipos, suministros, insumos y servicios, para la agricultura, la agroin-dustria y la agroexportación, se traslada al Norte del país.

TECNOAGRO PERÚ 2011 se realizará del 7 al 9 de julio en el Mu-seo Tumbas Reales de Sipán – Lambayeque. Más información de la feria lo en encuentra su página web: www.tecnoagroperu.com.pe

TECNOAGRO 2011EN CHICLAYO

SALON INTERNACIONALDE TRANSPORTE EN LIMA

Con gran éxito se realizó en mayo El Salón Internacio-nal de transporte 2011 (SIT). Las principales marcas de vehículos comerciales y de trasporte público mostraron lo último de sus equipos con el objetivo de ampliar la oferta en el rubro automotriz.

/// 4Revista

ENTREVISTA A HINMEL RODRÍGUEZGERENTE GENERAL DE CASE AGRICULTURA.

porque es uno de los principales proveedores de tecnología agrícolaen el mundo”

“CASE ocupa un sitial importante

PRESENTACIÓN

¿Cómo han reintroducido la marca CASE en el mercado peruano?Hemos empezado a reintroducir la mar-

ca CASE a mediados del año pasado. Nos llegaron las primeras unidades y comenzamos a comercializar en la zona norte y centro del país: en Chiclayo y en Huancayo. Actualmen-te estamos con un proceso de expansión más dinámico, estamos inaugurado sucursales en Arequipa, en Chiclayo y aproximarte en otros puntos del país.

¿Tienen buen desempeño los tractores CASE en las alturas?

La posibilidad de configurar maquinas con diferentes tipos de aditamentos nos permi-ten utilizarlos en cualquier condición. Por ejemplo en Huancayo tenemos máquinas de mediana potencia que vienen trabajando con una potencia de entre 80 y 105 caballos de fuerza. Estos equipos están equipadas con aditamentos como el turbo o el intercooler, que permiten que su desempeño sea óptimo en condiciones específicas de la sierra. En la costa los tractores, para los trabajos cañeros o agricultura más extensiva, son de mayores caballajes. Se necesitan implementos que re-quieren mayor potencias y nosotros tenemos todo el stock para cubrir las necesidades. Para el tema de la selva estamos enviando unida-des a Madre de Dios. Un cliente nos ha com-prado para aplicación de frutales.

¿Qué tipo de tractores tienen para la industria agrícola?

Tenemos un abanico de posibilidades, un portafolio de productos completos. Fabrica-mos tractores de 60 hasta 600 caballos de fuerza, con configuraciones diversas, que nos permite cubrir todas las necesidades de meca-nización agrícola en el país. Hace poco hemos traído una cosechadora de última generación para cosechar caña de azúcar. Realizamos algunas pruebas de rendimiento -con el prin-cipal productor de caña azúcar- en el norte del país, y los resultados son sumamente fa-vorables”.

¿Por qué elegir una maquinaria CASE? CASE es una empresa que tienes más de

160 años de fundada. La experiencia del gru-po es sin duda una de las más ricas en la industria de mecanización agrícola. Sus pro-ductos son de más alta calidad y de los más confiables en el mercado. En el mundo CASE ocupa un sitial importantes porque es uno de los principales proveedores de tecnología. Esto lo podemos encontrar desde el motor, la transmisión y todo el sistema hidráulico, son productos diseñados para labores exigentes, en los cuales podemos depositar toda la con-fianza. Sabemos que van a rendir, porque las maquinarias tienes una vida útil larga.

¿Cómo funciona el sistema post venta de CASE para los clientes de provincia?

Actualmente estamos atendiendo directa-mente a los clientes, porque la cantidad de equipos que tenemos en el país son pocas, entonces estamos en un proceso de expan-sión en el cual estamos buscando socios es-tratégicos en la diferentes ciudades.

Ustedes están próximos a cumplir un año en el mercado peruano ¿Cómo está funcionando la demanda de tractores?

Hemos tenido mucha demanda de tractores de poca potencia en la parte norte de la cos-ta peruana. Hay zonas en Arequipa, donde podemos encontrar que hay ciertos requeri-mientos de tractores de mediana potencia. Básicamente hemos detectado que la deman-da del mercado peruano está concentrada en tractores de entre 95 y 105 caballos. Nosotros disponemos toda una gama de tractores con potencias de, 96, 106, 101, 115 y 125 ca-ballos.

Los clientes buscan equipos en internet ¿Qué opinión le merece?

En internet tenemos un acuerdo con el por-tal Agraria. Esta alianza es muy importante porque es un portal dedicado íntegramente

///Revista 5

EDITORIAL

a llevar las noticias de nuestra labor agríco-la. Auspiciamos al portal y de esa manera tenemos una puerta de llegada del internet a través de nuestros clientes. También con el grupo INFORMAXION estamos en su portal. Básicamente esas dos participaciones, y des-de luego nuestros clientes pueden ver nuestra página web para revisar y ver todos los equi-pos CASE.

Háblenos sobre sus estrategias comer-ciales. ¿En qué ferias y actividades parti-ciparan durante el año 2011 y como van a posicionar la mara CASE?

Venimos participando en varias actividades con el grupo INFORMAXION, en una serie de eventos que se desarrollan en diferentes ciu-dades del país. Cada mes hay una actividad, donde se hace un análisis sobre la situación sobre la agricultura y se desarrollan temas es-pecíficos de la problemática del sector donde nos encontramos. En el 2010 participamos en el CIUR, en el evento de la palta y hace poco en INFOAGRO. También estuvimos en EX-POALIMENTARIA y EXPOAGRO y esta semana participaremos en JORNADAS EMPRESARIA-LES ANCASH (JEAs).

¿Qué novedades han preparado para las JEAs?

Tendremos tractores europeos con una me-jor configuración para la sierra, con rodado radial (llantas especiales ofrecen una posibi-lidad de contacto mejor que con las llantas convencionales), que permiten que la tracción en las zonas más exigentes sean optimas. Los tractores tienen turbo Intercooler, que en zo-nas de altura tienen un excelente rendimiento

y no pierden potencia. Estas características en los equipos CASE, le brindará al agricultor -de la zona alto andina- mucha seguridad con res-pecto a su máquina.

CASE es un sinónimo de excelencia, calidad y confianza. Como dice su slogan es para las personas que exigen más. Es un producto en el que podemos depositar toda nuestra segu-ridad y confianza.

Hinmel Rodríguez, Gerente General de CASE Agricultura

/// 6Revista

SCANIA CUMPLE 60 AÑOSRECORRIENDO EL PERÚ

La marca Sueca de camiones, buses y tracto camiones, cumple seis décadas de presencia en el Perú. La historia se empezó a trazar desde 1951, cuando los primeros vehículos Scania iniciaban sus recorridos por los agrestes y precipitados caminos de la costa, sierra y selva peruana.

El 2011 es un año de celebración para la marca que lleva como símbolo una cabeza “grifo” (ave mitológica). Sca-

nia la marca de origen sueca, cumple 60 años de su llegada al territorio nacional. La historia se inicia el 12 de mayo de 1951 con el Distribuidor Independiente Diesel Motors S.A., quien importaba los prime-ros camiones Scania Vabis de Suecia, a un Perú dominado por camiones de ma-nufactura norteamericana, con motores a gasolina.

Los inicios fueron difíciles. Cuando los vehículos empezaban su recorrido por la costa y subían por los Andes, perdían potencia a un ritmo mucho más rápido que los de gasolina, y quedaban rezagados ya a los 1500 m.s.n.m. Los camiones Diesel de la época tenían motores de aspiración natural (sin Turbo Compresor).

Poco tiempo después Scania Vabis introdujo sus motores con Turbo Compresor, con los que sus camiones coronaban rápidamente y sin gran esfuerzo la Cordillera de los Andes por

INFORME ESPECIAL

abras cercanas a los 5000 m.s.n.m. A partir de entonces se inició la sustitución histórica de los camiones pesados de motor a gasolina por los de motor Diesel, en general.

Desde un comienzo los camiones Scania se

hicieron conocidos como potentes y robustos, ideales para los Andes, gracias a sus motores con Turbo Compresor. La innovación le sirvió a Scania para ser en protagonista principal de la historia del transporte pesado en el Perú.

NUEVOS AIRES

Scania ha experimentado -en las dos últimas décadas- un crecimiento y consolidación en un mercado cada vez más sofisticado, selectivo y competitivo. La inauguración en 2007 de un amplio y moderno local en Huachipa, levantado en un área de 16 mil metros cuadrados.

Esta planta, de avanzada tecnología en Servicios Técnicos y Comerciales, se encuentra en una zona de fácil acceso para vehículos pesados. También, Scania ha mejorado su cobertura del país, con cuatro sucursales propias que cumplen con las

más altas exigencias de la Marca. Pronto inaugurarán nuevas sucursales.

En el Perú y en el mundo, Scania es reconocida por ser innovadora, buscando ofrecer vehículos de alto rendimiento y bajos costos operativos. La marca fue la primera en introducir motores Turboalimentados y con Intercooler, así como ómnibus de motor delantero particularmente robustos, que dominaron las difíciles rutas de la Sierra y Selva del Perú.

100 AÑOS FABRICANDO BUSESLa historia se empieza a escribir desde

1891 cuando la marca sueca comenzó a fabricar soluciones de transporte de pasajeros fiables y sostenibles. Desde ese momento se convirtió en uno de los más poderosos e importantes fabricantes de camiones a nivel mundial.

En la actualidad, 100 años después, la marca continua por la aquella senda que lo convirtió en una de las fabricantes más prestigiosas y confiables del mundo.

Fachada del primer local SCANIA en el Perú. Este camión fue uno de los primeros en recorrer los Andes.

/// 8Revista

FERIA AGRÍCOLA

El crecimiento sostenido de las expor-taciones agrícolas del Perú, que entre 2000 y 2008 se incrementaron a una

tasa media anual superior al 17% (Según cifras del Ministerio de Agricultura), fue la principal motivación para que Instituciones como Kenes Exhibitions de Israel y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), hagan posible en Perú la versión para Latinoamérica de la prestigiosa Feria Agritech – Israel.

Lima fue sede de la primera edición en Latinoamérica de Agritech, la más importante exposición mundial de tecnología agraria, que se realizó integramente en el Perú el pasado mes de mayo en el recinto ferial de Jockey Club.

FERIA AGRITECH 2011SE REALIZÓ CON EXITO

El “Agritech Perú 2011” se llevo a cabo del 4 al 6 de mayo, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

“Ya no será necesario viajar hasta el medio oriente para que empre-sarios y agricultores puedan ad-quirir directamente maquinarias y equipos tecnologicos para la in-dustria agrícola”

Se presentaron más de 100 empresas líde-res, representando a más de 14 países, con las últimas propuestas tecnológicas para el sector agrario. La feria agrícola se desarrolló bajo el lema “Innovación para la competitivi-dad”.

La Feria Internacional Agritech – Israel se realiza hace más de tres décadas, cada tres años, en la ciudad de Tel Aviv (Israel), reu-niendo más de 12 mil visitantes especializados

Frutos y vegetales orgánicos

///Revista 9

de todo el globo. A partir del 2011, su versión Latinoamérica se llevará a cabo cada dos años en Lima.

El Perú fue elegido entre una lista de paí-ses de la Región por su emergente mercado agrícola, las oportunidades de inversión que brinda el sector y su estratégica ubicación geográfica.

Las exportaciones agrícolas en el Perú han experimentado un creci-miento del 17% entre el 2000 y el 2008, según el Ministerio de Agri-cultura”

“Ya no será necesario viajar hasta el medio oriente para que empresarios, agricultores, académicos y público en general de nuestra región puedan conocer -y adquirir- directa-mente las más sofisticadas tecnologías e inno-vaciones en el ámbito agrario”, comenta Jorge Del Río, Presidente del IPTIG, entidad dedica-da a propiciar la mejora de la competitividad agraria en el Perú.

“Ahora los latinoamericanos tenemos la oportunidad de tener el acceso a todo esto visitando AGRITECH PERU en Lima”, finalizó Del Rio.

Entre los temas que destacaron en la feria estuvieron la agroecología, maquinaria agrí-cola, acuicultura, biotecnología, fertilizantes y productos químicos, floricultura, entre otros.

Plataforma del recinto ferial

Revista

Desde el 2008 Ancash ya no es el mis-mo; su perspectiva para los negocios ha cambiado. Ahora los prósperos em-

presarios y pobladores ven en las inversiones privadas nuevas oportunidades de negocios. Una gran ventana que les viene brindando las facilidades para mostrar sus productos y servi-cios la constituyen las Jornadas Empresariales Ancash.

Este triple evento (Foro, Feria y Rueda de Negocios) ha logrado la participación de más de 300 empresas locales, regionales y nacio-nales, con transacciones cercanas a los 11 millones 500 mil dólares en los tres años pa-sados.

Las JEAs se realizan para contribuir con el desarrollo económico y social de la región. La organizan el Consorcio RECURSOS – TECHNO-SERVE (constituido por la empresa consultora peruana RECURSOS SAC y por la ONG Inter-nacional TECHNOSERVE).

Estas compañías unieron fuerzas para eje-cutar, desde 2007, el Proyecto denominado “Fomento de la Competitividad Empresarial en la Región Ancash”, en convenio con el Fondo Minero Antamina.

El Consorcio RECURSOS – TECHNOSERVE sigue apostando por el desarrollo de la región ancashina y por cuarto año consecutivo llevará a cabo las Jornadas Empresariales Ancash (JEA 2011).

INFORME REGIONAL

NUEVOS HORIZONTES DE NEGOCIOS PARA ANCASH

El proyecto busca contribuir a que las uni-dades de negocios de todos los tamaños y de las ramas más dinámicas de la economía re-gional, se articulen competitiva y sostenible-mente a los mercados existentes.

Focalizado en tres zonas de la región (Hua-raz, San Marcos-Huari y Huarmey), ha pres-tado sus servicios a cerca de 400 unidades económicas, desde productores de artesanía, cuyes, truchas, quesos, cal y negocios turísti-cos en la sierra, hasta acuicultores de conchas de abanico y productores de espárragos en la costa.

Entrevista: Jorge Luis Puerta, representante del Comité Directivo Consorcio RECURSOS – TECHNOSERVE.

¿Cómo nació la iniciativa de trabajar por el desarrollo de Ancash?Somos un consorcio formado por dos insti-tuciones: una empresa consultora privada llamada Recursos y una ONG internacional, Technoserve, que está en Perú desde 1982. Nos asociamos, para ejecutar este proyecto “Competividad Ancash”, respondiendo a la so-licitud del Fondo Minero Antamina. Llevamos tres años trabajando en Ancash.

¿Qué instituciones y personalidades es-tarán presentes en las Jornadas Empre-sariales 2011?

Estarán presentes instituciones como la Municipalidad Provincial de Huaraz, el SENA-TI, el Ministerio de la Producción, la Univer-sidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Confiep, y empresas de renombre como Antamina, Barrick, Sodexo, Stenica, Vistony y Ferreyros.Nos acompañarán representantes de los di-rectorios de estas empresas e instituciones. Nano Guerra García estará con nosotros en el Foro Empresarial del 24 de Junio, presentando los casos de éxito.

¿Cómo se incentiva el desarrollo empre-sarial en Ancash y cuál es la importancia de que ellos participen en las JEAs?

Estamos convencidos que el desarrollo empresarial asegura el desarrollo del país. Cuando hablamos de establecer redes de coo-peración entre micro, pequeñas y medianas empresas con grandes empresas, todos sali-mos ganando. A veces la gente tiene mucho temor, de incursionar en las ligas mayores. Pero definitivamente hay recursos, inteligen-cia y capacidad para hacerlo.

Comité organizador de JEA

¿Qué experiencias de negocios posi-tivas se vienen abriendo paso en la región?

Un caso interesante de lo que se puede hacer es el de la Asociación de Productores Lácteos de la zona de Corpanqui, apoyada por CARITAS. El año pasado, precisamente en las Jornadas Empresariales presentaron sus quesos y lograron hacer contratos con Novaplaza, el principal supermercado de Huaraz y con Sodexo (empresa que pro-vee de alimentos a Antamina). Otros casos dignos de mención son los de productores de espárragos y de conchas de abanico en Huarmey, ligados a cadenas exportadoras.

¿Cómo cambiar la perspectiva de las personas sobre las inversiones mine-ras?

Siempre habrá las dos caras de la mone-da. Los que cuestionan la minería por con-siderarla peligrosa para el medio ambiente e incompatible con otras actividades. Pero definidamente también está la otra cara. ¿Por qué no aprovechar las oportunidades de negocios que ofrecen las grandes em-presas instaladas en la región?. Si lo sabes hacer, con productividad y capacidad de negociación, los beneficios son muchos.

¿Alguna experiencia exitosa de las empresas locales?

Otro caso interesante, después de tra-bajar más de siete meses seguidos con productores de cal del Callejón de Huaylas, una de estas empresas está próxima a fir-mar su primer contrato con Antamina, ve-hiculando la oferta de otras muchas peque-ñas empresas. Antes, Antamina compraba la cal a Pacasmayo. Si este contrato se fir-ma, todos se benefician: los proveedores locales, la región y la empresa minera pues abarata sus costos y se legitima socialmen-te. Lo mismo estamos haciendo con pro-ductores de cuyes. Son lo que llamamos “cadenas de subcontratación”, formas de vinculación comercial que dinamozan la

economía de la región. A veces son procesos largos, pero los resultados son promisorios para todos.

¿Qué otros sectores están creciendo en la región?

La construcción es un sector que está cre-ciendo mucho, como en todo el Perú. En la pesca se está incentivando la acuicultura con la producción de conchas de abanico y otras especies. En la sierra está la producción de las truchas de manera con aumentos signifi-cativos en productividad. En el sector agrario se está mejorando el cultivo de espárragos en la costa. Huarmey y Casma están tenien-do ventajas competitivas con respecto a los esparragueros de Ica.

Otro sector importante es el transporte, aunque falta una organización de las empre-sas transportistas. Hay mucha informalidad. Si los transportistas de Ancash se dan cuenta de esto, podrían conquistar mercados muy interesantes.

¿Qué nuevas oportunidades se vienen para Ancash?

Además de los casos comentados, con-sidero que los productores agrarios deben volver a mirar al campo. Se han puesto de-masiadas expectativas en la minería. Las empresas comunales que se han generado, no funcionan productivamente. El clima y el agua que tenemos en Ancash se están per-diendo; podemos tener a muchos campesi-nos cultivando en pequeños espacios hierbas aromáticas, por ejemplo.

No se necesitan grandes áreas; basta con pequeñas dimensiones de terreno. Las hier-bas aromáticas tienen mercados. En Arequi-pa se han ligado a la exportación. El mensaje principal es que hay que regresar al campo. La relación de los institutos tecnológicos con el desarrollo del campo debe ser fundamen-tal. Necesitamos retener gente joven en el campo con negocios rentables.

La Fortaleza Real Felipe en el Callao, fue el recinto ferial que acogió -por tres días- a más de 170 empresas nacio-

nales y extranjeras, quienes participaron en esta primera edición internacional de EXPO-CARGA PERU 2011 realizada en íntegramen-te en nuestro país.

La feria se realizó con el objetivo de elevar el nivel de competitividad de las empresas, fomentar el intercambio comercial y tecno-lógico entre las empresas, y fortalecer la industria del transporte de carga en sus di-ferentes modos.

Una de las actividades que más beneficio a público fue la realización del I Congreso In-ternacional de Transporte de Carga y Logís-tica, “Innovación, Productividad y Competiti-vidad”. Los líderes empresariales y expertos

FERIA “EXPOCARGA PERÚ”La feria internacional del transporte de carga, se convirtió en la mayorplataforma de exhibición de equipos y servicios para la industria automotriz.

internacionales compartieron sus ideas, co-nocimientos y experiencias para fomentar la innovación, productividad y competitividad en estos tiempos de crisis mundial.

En síntesis, EXPOCARGA PERU 2011 fue considerada la mejor plataforma comercial,

FERIA DE TRANSPORTE

industrial y académica del sector. Convir-tiéndose en una excelente plataforma de carácter comercial, industrial y académico, EXPOCARGA PERU se constituye en el más importante centro de negocios multimodal del país.

Inauguración de la feria

LGS Montacargas PerúNeumáticos YOKOHAMAEmpresa de seguridad

LLANTAS, AROS, MECÁNICA Y SERVICIOS

Nos dedicamos al mantenimiento preventivo, reparación y conservación general de todos tipos de vehículos como autos, carros y camionetas.

Nuestras Empresa cuenta actualmente con un taller de 1,500 mts., que nos permite ofrecerles todos los siguientes servicios:

• Alineamiento de Dirección computarizado• Alineamiento de Luces• Cambio de Aceite• Enllante y Balanceo computarizado

• Planchado y Pintura• Reparación de Aros• Servicio de Frenos• Servicio Mecánico• Sistema de gas• Sistema de enfriamientos

Dirección: Av. Angamos Este 1686-1698 Surquillo - LimaTeléfono: 446-6162 447-5611 Nextel: 406*1279 406*1278 www.marimonperu.com

LGS Montacargas Perú

El Transporte de Carga es considerado el eslabón de toda la cadena logística y distribución. Su objetivo primordial es

el traslado de bienes -por un precio o fle-te- desde el lugar de producción (vendedor), hasta el lugar de consumo (comprador).

Este sistema de transporte empieza con el embarque y finaliza en el desembarque de la mercancía. El traslado de bienes concreta las actividades económicas que se desarro-llan dentro del país, las cuales cuentan con puntos de conexión estratégicos como los puertos, aeropuertos y terminales terrestres (en el interior del país).

El servicio de transporte de carga es co-nocido también con diversos nombres como; distribución, gestión de la distribución, logís-tica, gestión logística integrada, gestión de suministros o aprovisionamientos y gestión de la cadena de suministros.

VÍAS DE ACCESO EN EL PERÚ En el Perú, el sector transporte se encuen-

tra en uno de los mercados de mayor interés e importancia para los demás países. Esto se debe a que posee una extensa red de carre-teras compuesta por 78.829 Km, de los cua-les 11.351 Km. se encuentra pavimentada.

Las empresas de transporte de carga cuentan con varias vías principales para tras-ladarse de un lugar a otro, en las cuales en-contramos: la carretera Panamericana, que abarca una distancia de 3.000 Km. recorre la costa y atraviesa 10 ciudades de nuestro país desde la frontera con Ecuador hasta Chile.

En Perú el 90% de la carga se transporta vía terrestre, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Las principales vías son recorridas por camiones que trasladan la mercancía a todo el territorio nacional, convirtiéndose en el principal medio de transporte.

EL TRANSPORTE PERUANOSIGUE CRECIENDO

Por otro lado, el sistema ferroviario en el Perú tiene una extensión de 3.462 Km., el cual es administrado por dos empresas pri-vadas, cómo el Ferrocarril Trasandino, que opera sobre 980 Km. de la red férrea en el Sur y el Sur oriente del país y la empresa Ferrovías Central Andina, que se transporta por el centro del país, la cual tiene capacidad de carga a gran escala y es el medio principal de transporte de carga de minerales.

REDES VIALES

CAMIONETAS

La red vial en el Perú está compuesta por más de 78.000 km de carreteras, organizada en tres grandes grupos: las carreteras longi-tudinales, las carreteras de penetración y las carreteras de enlace.

La categorización de las carreteras corre a cargo del Ministerio de Transportes y Co-municaciones del Perú (MTC) y la respectiva nomenclatura puede ser revisada en mapas viales oficiales que pueden ser consultados vía internet.Las mercaderías son transportadas en miles de camiones que llegan inclusive a zonas y poblados bastante aisladas del territorio. VENTA DE VEHÍCULOS CRECIÓ A 24%

La venta de vehículos nuevos en Perú cre-ció 24 % entre enero y mayo del 2011 al su-mar 56,028 unidades, respecto a las 45,006 unidades vendidas en el mismo período del año 2010, lo que refleja una tendencia sos-tenida de dinamismo en el sector, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Los vehículos comerciales livianos repre-sentaron el 27% con 3,278 unidades, los ve-hículos pesados (Camiones y Remolcadores) el 12 % con 1,474 unidades, y los ómnibus de pasajeros el 1% con 183 unidades.

Mientras que Mercedes Benz lideró la lista de ómnibus más vendidos con 47 unidades (25.7 % del total), seguido de Volkswagen con 32 (17.5 %) y Mitsubishi con 25 (13.7%).

Las arterias que unen la costa, sierra y selva están compuestas por más de 78.000 km de carreteras