resumen de la terapia del sonido

2
Resumen de la Terapia del Sonido La terapia de Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia. La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en frecuencias específicas. Un concepto físico fundamental es que una fuente de sonido externa de manera significativa cambia las características de vibración de otro objeto. La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en la sustancia. Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua. Sin embargo, es más importante, recordar que el sonido cambia la conciencia. Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años. Lo encontramos durante la historia en todos los continentes desde Mongolia (chamanes) a Grecia con sus curas musicales para diferentes dolencias, en la cultura celta, en la aborigen australiana o en la de los indios norte americanos para nombrar alguna de ellas. Cada uno de nosotros tiene su propia raíz o frecuencia de alma. Cuando estamos en contacto con esa frecuencia nos centramos, sentimos enraizados a la tierra y los perfectamente presentes. Sin embargo, con todos los ruidos que nos rodean (incluido el

Upload: jonathan-german-cheza

Post on 23-Jun-2015

236 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Resumen de la terapia del sonido

Resumen de la Terapia del Sonido

La terapia de  Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia. La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en  frecuencias específicas. Un concepto físico fundamental es que una fuente de sonido externa de manera significativa cambia las características de vibración de otro  objeto. La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en la sustancia. Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos  en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua. Sin embargo,  es más importante, recordar que el sonido  cambia  la conciencia. Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años.

Lo encontramos durante la historia en todos los continentes desde Mongolia (chamanes) a Grecia con sus curas musicales para diferentes dolencias, en la cultura celta, en la aborigen australiana o en la de los indios norte americanos para nombrar alguna de ellas.

Cada uno de nosotros tiene su propia raíz o  frecuencia de alma. Cuando estamos en contacto con esa frecuencia nos centramos, sentimos enraizados a la tierra y los perfectamente presentes. Sin embargo, con todos los ruidos que nos rodean (incluido el ruido electromagnético)  fácilmente nos distraen de nuestra propia frecuencia.

La mayoría de las personas no se dan cuenta que cuando escuchan a un instrumento (o cantante) tocando/cantando una nota ahí hay en realidad varias notas que componen el sonido. A estos sonidos se les llama  armónicos. Lo interesante de todo esto es que cada uno de estos armónicos que componen un sonido son múltiplos matemáticos de la frecuencia “raíz “. Esta misma estructura matemática se encuentra en la distancia entre  planetas, en el peso de cada vértebra, en la química, y en el campo etérico que rodea el cuerpo.