registro his 2014

Upload: carlos-eduardo-meza-malpartida

Post on 14-Oct-2015

37 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Diapositiva 1

SISTEMA DE INFORMACION DE CONSULTA EXTERNA HIS 3.05RED DE SALUD HUANUCOMAYO, 2014

Lic. Enf. ELER BORNEO CANTALICIOJefe de Unidad de Estadstica e Informtica

1PUNTOS DE DIGITACION DE SISTEMA DE INFORMACION ESTADISTICA

Nuevo Registro Diario de Atencin y Otras Actividades

Estructura de Registro Diario de Atencin (REGISTRO Y CODIFICACION)El diseo del formulario de Registro Diario de Atencin y Otras Actividades presenta una distribucin por casilleros; por cada formulario se completan los datos generales y hasta un limite de 25 registros por formulario, con datos especficos correspondientes a la atencin y/o actividad de salud.Estructura de Registro Diario de Atencin (REGISTRO Y CODIFICACION)

ANTERIORPOSTERIOREstructura de Registro Diario de Atencin (DATOS GENERALES)Son los datos que constituyen la informacin bsica para cada una de las atenciones y/o actividades de salud realizadas; es decir, que no cambian en cada una de ellas.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS GENERALES)Los tems correspondientes a los datos generales son los siguientes:Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)Son datos particulares a cada atencin y/o actividad de salud, que cambian de acuerdo a las caractersticas individuales de cada uno de los usuarios en el caso de las atenciones; o de los grupos de usuarios en las actividades de salud.

1. Da de la Atencin: Registre la fecha del da en que se realiza la atencin.Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)2. Nmero de Historia Clnica/Ficha Familiar: Registre el dato de acuerdo a la naturaleza de la actividad que se realiza, de tal forma que:2.1. Atencin regular: Registre el nmero de la Historia Clnica o Ficha Familiar de la persona que recibe la atencin o actividad.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)2. Nmero de Historia Clnica/Ficha Familiar2.2. Actividad Preventivo Promocional: Registre las siglas APP, seguidas del cdigo que identifica el lugar, institucin o grupo humano organizado donde o con quien se realiza la actividad (colegios, municipalidades, club de madres, vaso de leche, nios, adultos, gestantes, autoridades, etc.).

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)2. Nmero de Historia Clnica/Ficha Familiar2.3. Actividad Masiva de Salud: Registre las siglas AMS, seguidas del cdigo que corresponde a la estrategia sanitaria a donde corresponda la actividad (Solo la estrategia Inmunizaciones o el componente especial Salud Bucal).

2.4. Actividad en Animales: Registre las siglas AAA, seguidas del cdigo que identifica el tipo de animal en quien se realiz la actividad.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)3. Documento de Identidad (DNI/Carn de Extranjera): Registre el Nmero de Documento de Nacional de Identidad (DNI) del usuario en caso sea PERUANO. Los usuarios extranjeros se registran con el nmero de carn de extranjera, pasaporte y documento de identidad extranjero.NOTA: Es necesario mencionar que el registro del nmero de HC sigue siendo obligatorio y que es necesario fomentar el uso (registro) del DNI como identificador de usuario.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)4. Financiador de Salud: Registre el cdigo que corresponda al tipo de financiador donde se encuentra afiliado el usuario, segn la siguiente codificacin.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)5. Pertenencia tnica: Registre el cdigo que corresponda a la etnia a la que pertenezca el usuario , segn la siguiente codificacin:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)6. Procedencia del USUARIO (residencia los ltimos 06 meses): Registre de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)7. Edad: Registre el valor numrico entero, seguido del indicador de tipo de edad:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)8. Sexo:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)9. Al Establecimiento:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)10. Al Servicio:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)11. Diagnstico, Motivo de la Consulta y/o Actividad de Salud: En el caso de enfermedades, en el primer casillero debe registrarse el motivo de consulta o atencin por el que acude el usuario, teniendo especial cuidado de hacerlo con letra clara y legible. No se deben utilizar abreviaturas ni siglas.En el caso de registro de otras actividades de salud, siga las instrucciones que se dan en el presente Documento Tcnico de acuerdo a la actividad desarrollada.Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)11. Diagnstico, Motivo de la Consulta y/o Actividad de Salud: En una Atencin: Anote el o los diagnsticos de morbilidad o estado de salud de la persona, la condicin de riesgo, daos externos y causas de daos, siendo posible anotar hasta seis (06) diagnsticos y/o actividades.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)11. Diagnstico, Motivo de la Consulta y/o Actividad de Salud: b) En Actividades Preventivo Promocional (APP): Registre como se describe a continuacin:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)12. Tipo de Diagnstico: Marque con X solo una vez en una de las opciones para cada diagnstico y/o actividad de salud e acuerdo a lo siguiente:

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)13. Laboratorio (Lab): Este casillero debe ser llenado por el personal Asistencial. Su uso est sujeto a las consideraciones especficas de cada estrategia que se detallan en los ejemplos de registro.

Estructura de Registro Diario de Atencin (DATOS ESPECIFICOS)14. Cdigo (CIE 10): Este casillero DEBE SER LLENADO por el personal de salud que realiz la actividad de salud y corresponde a la clasificacin internacional de enfermedades (CIE 10).GRACIASUNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA RED DE SALUD HUANUCO