región martes 05 de julio de 2011

8
CENTLA REALIZA GRANIER GIRA DE TRABAJO En gira de trabajo por el municipio de Centla, Andrés Granier estu- vo presente como Padrino de Generación en la Graduación de más de 900 alumnos pertenecientes a la generación 2008 – 2011 del Colegio de Bachilleres de Tabasco. 67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 5 de julio de 2011 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Loyda Guillén Romero www.rumbonuevo.com.mx REGIÓN Pág. 5 CÁRDENAS ENTREGA DE DESPENSAS Pág. 3 El DIF municipal que preside la señora Soraya Munguía de Pérez dio cumplimiento al Programa Alimentario para las personas con discapacidad al hacer entrega oportuna de las despensas. CÁRDENAS ZAFRA CON BAJA PRODUCCIÓN A pesar de que el estimado de la zafra 2010-2011 fue menor un veinte por ciento por lo cual de 540 mil toneladas que se espera- ban solo se molieron sólo 372 mil. Pág. 2 En Cárdenas Se trabaja a favor de la educación Al entregar constancias laborales a profesores de la UPCh, el gobernador Andrés Granier apeló a la unidad para lograr la transformación de Tabasco PAG. 4 Se trabaja a favor de la educación

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 31-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Región Martes 05 de julio de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Región Martes 05 de julio de 2011

CENTLA

REALIZA GRANIERGIRA DE TRABAJO

En gira de trabajo por el municipio de Centla,Andrés Granier estu-

vo presente como Padrino de Generación en la Graduación de

más de 900 alumnos pertenecientes a la generación 2008 – 2011

del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 5 de julio de 2011

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Loyda Guillén Romero

www.rumbonuevo.com.mx

REGIÓN

Pág. 5

CÁRDENAS

ENTREGA DE DESPENSAS

Pág. 3

El DIF municipal que preside la señora Soraya Munguía de Pérez

dio cumplimiento al Programa Alimentario para las personas con

discapacidad al hacer entrega oportuna de las despensas.

CÁRDENAS

ZAFRA CON BAJA PRODUCCIÓNA pesar de que el estimado de la zafra 2010-2011 fue menor un

veinte por ciento por lo cual de 540 mil toneladas que se espera-

ban solo se molieron sólo 372 mil.

Pág. 2

En Cárdenas

Se trabaja a favorde la educación

Al entregar constancias laborales a profesores de la UPCh, el gobernador Andrés Granierapeló a la unidad para lograr la transformación de Tabasco

PAG. 4

Se trabaja a favorde la educación

Page 2: Región Martes 05 de julio de 2011

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Martes 5 de julio de 2011

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

El DIF municipal quepreside la señoraSoraya Munguía dePérez dio cumpli-miento al Programa

Alimentario para las personas concapacidades diferentes al hacerentrega oportuna de las despen-sas.

De acuerdo con informaciónoficial, se distribuyeron casi 800cajas para las personas beneficia-das de la ciudad y las distintascomunidades del municipio, a tra-vés de las cuatro sedes señaladascomo el poblado “EmilianoZapata” (C-16), el pobladoIgnacio Gutiérrez Gómez, elpuerto de Andrés SánchezMagallanes y la ciudad deCárdenas.

En ésta última, específicamen-

te en la unidad deportiva LaCeiba, la señora Soraya Munguíade Pérez constató la puntualentrega de estos apoyos e incluso,personalmente, hizo la entrega aalgunos de los beneficiados.

La señora Soraya Munguía dePérez reconoció el interés delgobernador Andrés Granier Meloy de su esposa, Teresita Calles deGranier por apoyar a las personascon capacidades diferentes detodo el estado.

Dijo que en el municipio deCárdenas, el alcalde Nelson PérezGarcía y ella personalmente, nosólo agradecen ese tipo de progra-mas sino que junto con el perso-nal del DIF procuran que los apo-yos lleguen puntual y oportuna-mente.

Comentó que independiente-mente del apoyo alimentario,muchas de esas personas tienen laoportunidad de incursionar en elautoempleo y para ello ya se hancapacitado en diferentes talleresque les permite obtener ingresos.

Reiteró que la atención a lapoblación es general pero tam-bién de manera especial a los gru-pos vulnerables y qué bueno quese cuente con este programa ali-mentario para que no les falten losproductos básicos.

A personas con capacidades diferentes

Soraya Munguíaentregó despensas

Se distribuyeroncasi 800 cajaspara las personasbeneficiadas de laciudad y las dis-tintas comunida-des del municipio

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

La señora Soraya Munguía dePérez reconoció el interés del gober-

nador Andrés Granier Melo y de suesposa, Teresita Calles de Granier

por apoyar a las personas con capa-cidades diferentes de todo el estado.

Page 3: Región Martes 05 de julio de 2011

2RUMBO NUEVO

REGIÓNMartes 5 de julio de 2011 3

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Apesar de que el esti-mado de la zafra2010-2011 fuemenor un veintepor ciento por lo

cual de 540 mil toneladas que seesperaban solo se molieron 372mil y que hubo un atraso en lamolienda de más de un mes, losproductores de caña del ingenioSanta Rosalía para el próximociclo esperan la producción de milnuevas hectáreas que sembraroneste año, “tenemos bien claro quelos problemas que hubieron en

fábrica y que provocaron lamerma, son porque el ingenio estáen proceso de modernización que,a la larga va a beneficiar al sector”.

Lo anterior, fue dado a conocerpor el líder de la unión local cañe-ra, Carmen Rodríguez Peraltaquien, después de resaltar que contodo y los problemas que ha tenidoel gobierno estatal, dijo que en losmomentos difíciles han contadocon el respaldo del gobernadorAndrés Granier Melo, “este pro-blema de la baja producción fueconsecuencia de que la fábrica setuvo que parar en varias ocasionespero, cuando este al cien por cien-to, el bienestar va a hacer para todala familia caña de la región”.

Precisó que al finalizar la zafrala producción fue de 372 mil tone-ladas, “el estimado se nos vinoabajo en un veinte por ciento o sea,esperamos producir unas 520 miltoneladas; este problema que nosdejó pérdidas, lejos de hacernoscaer el ánimo, nos alienta a produ-cir más y mejor por ello, para elpróximo ciclo van a estar en pro-ducción una mil quinientas nuevashectáreas de caña”.

El representante de más de mil200 cañeros, adelantó que esperanque la tonelada de caña molidatenga un precio superior a los seis-cientos pesos, “tenemos bien claroque al estar la fábrica trabajando alcien por ciento, nuestra caña va aser molida fresca por lo que, la cali-dad va a ser mucho mejor”.

Del ingenio Santa Rosalía

Precisan que alfinalizar fue de372 mil tonela-das, el estimadose vino abajo enun veinte porciento o sea,esperamos pro-ducir unas 520mil toneladas

Concluye zafra conbaja producción

BALANCÁN

MIRIAM GARCÍACORRESPONSAL

Reciben diplomas 57 amas de casa que a lolargo de un año se capacitaron en materia de laenfermería y cultoras de belleza, aprendizaje quea partir de ahora les permite integrarse al árealaboral y obtener ingresos para el gasto familiar.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo enla escuela normal urbana de Balancán, en la quelas 46 nuevas enfermeras y las 11 cultoras debelleza recibieron sus diplomas de acreditación demanos de los organizadores de estos cursos comolo fue: Jaime Javier Castro Paredes, dirigente delCDM del PRI, Álvaro Hernández Ávila represen-tante estatal de la CNC,WilsonAntonio de la CruzCornelio, secretario general de la CNC en elmunicipio y la pedagoga Martha GonzálezSuárez.

En esta emotiva ceremonia, los organizadoresde estos cursos destacaron que este programa decapacitación que arrancó en el mes de Marzo del2010 y hoy culmina demanera satisfactoria ya quelas amas de casa pusieron todo su empeño enaprender el oficio de enfermería y belleza.

Se hizo con el único afán de darles a éstas unaopción más de desarrollo y superación personal yaque hay muchas mujeres balancanences conmuchas aptitudes, mujeres emprendedoras, hábi-les e inteligentes que necesitan un pequeño empu-joncito para que sepan cómo aportar un granito dearena en el desarrollo de su municipio.

Sin denostar la labor de ama de casa, en la quedijo las mujeres hacen maravillas para estirar elpoco recurso que sus esposos les hacen llegar, conesta acreditación que es su diploma, podrán inte-grarse al área laboral para que estas tengan unaopciónmás de trabajo y puedan aportar recursos algasto familiar.

El estimado de la zafra 2010-2011 fue menor un veinte por cientopor lo cual de 540 mil toneladas que se esperaban solo se molieron372 mil y que hubo un atraso en la molienda de más de un mes.

Hay muchas mujeres balancanences con muchas aptitudes, mujeres emprendedoras, hábiles e inteli-gentes que necesitan un pequeño empujoncito para aportar un granito de arena en el desarrollo de sumunicipio.

Reciben amasde casa diplomas

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Page 4: Región Martes 05 de julio de 2011

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Martes 5 de julio de 2011

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADERUMBO NUEVO

Aldejar en claro queen esta administra-ción se trabaja afavor de la educa-ción, el mandatario

tabasqueño Andrés Granier Melorecordó a todos que “hoy más quenunca la política y la educación nose debe mezclar, porque no es lomismo una política educativa quepolitizar la educación”.Al hacer entrega de reconoci-

miento a alumnos sobresalientes dela Universidad Popular de laChontalpa (UPCh), el jefe del ejecu-tivo enfatizo que “todos debenentender que no queremos divisio-nes, sino trabajando fecundo quepermita el desarrollo de esta tierra”.Ante el alcalde de Cárdenas,

Nelson Pérez García, afirmó queen Tabasco con diálogo y respetose atienden las legítimas demandasdel magisterio y sumando volunta-des se sigue impulsando a la

Universidad Popular de laChontalpa.Ratificó que el pueblo tabas-

queño quiere estudiar, trabajar yquiere unidad para transformar,por lo que siempre ha insistido enel diálogo y en los acuerdos comoel único camino para atender lasdemandas del magisterio y tam-bién para resolver los grandes pro-blemas de Tabasco.Y se anunció que se analiza la

posibilidad de lograr la autonomíade esta institución. “Con el rector ydemás personal directivo estamosen camino de esa posibilidad paralograr la autonomía y seguirluchando por una educación demayor calidad, una Chontalpa másdesarrollada y un Tabasco trans-formado”, señaló textualmenteante más de mil integrantes de esteplantel de educación superior.Granier Melo, precisó que en

unidad; profesores, alumnos yautoridades, ayudan a lograr unaeducación de calidad, “es la tareaque debemos cumplir y de la queno nos debemos separar”, asentó.

Y detalló que esta casa de estu-dios se une a este esfuerzo paraformar profesionistas emprende-dores en todos estos años y teneruna matrícula de seis mil alumnos,se ha logrado, expuso, gracias alliderazgo de sus autoridades, lapermanente labor de sus maestrosy a la actuación responsable y soli-daria de su sindicato.En presencia de los diputados

Fernando Valenzuela, MiguelÁngel Moheno yArmando Beltrán,el jefe del Ejecutivo local, indicóque la UPCh es una de las mejoresofertas educativas en el estado quecada día busca la excelencia.Hoy imparte, expresó, 13 licen-

ciaturas, especialidades, maestríasy próximamente un doctorado, conuna infraestructura en crecimientocomo el Centro de cómputo, el

laboratorio de Químico fármaco-biología y los espacios que seconstruyen para el posgrado.Formar profesionistas empren-

dedores en todos estos años y teneruna matrícula de seis mil alumnos,se ha logrado, expuso, gracias alliderazgo de sus autoridades, lapermanente labor de sus maestrosy a la actuación responsable y soli-daria de su sindicato.José Luis Reyes Campos,

secretario del Sindicato deTrabajadores Académicos de estauniversidad agradeció al goberna-dor Andrés Granier Melo la dispo-sición y apoyo para lograr esteanhelo de obtener el nombramien-to laboral de los profesores.Es el reconocimiento, dijo, a 12

años de trabajo en la instituciónque traerá mejoras económicas y

sociales. “Pero más que nada unsentido de pertenencia a esta uni-versidad”, expresó.A nombre de los 149 maestros

que recibieron su nombramientooficial como catedráticos de laUPCh, agradeció al gobernadorAndrés Granier Melo todo elapoyo para este proceso que reco-noce, recalcó, “el esmero queponemos para fortalecer cada díala universidad y hacerla una de lasmejores del estado”.Asistieron a este evento en el

auditorio de esta institución, IrmaLuna González, Jefa de la Oficinade Servicios Federales y Apoyo ala Educación en el Estado; RosaIris Morado Arroyo, subsecretariade Educación; y Saúl HernándezRosique, representante social anteel Consejo Directivo de la UPCh.

Granier entregó reconocimientos a alumnos destacados

Dijo que su administración ha elegidosiempre el diálogo y los acuerdos comoel único camino para atender lasdemandas del magisterio y resolver losproblemas del estado

UPCh, en el caminode la excelencia

Granier Melo, precisó que en unidad; profesores, alumnos y autoridades, ayudan a lograr una educaciónde calidad, “es la tarea que debemos cumplir y de la que no nos debemos separar”, asentó.

Foto

Rum

boN

uevo

Page 5: Región Martes 05 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

REGIÓNMartes 5 de julio de 2011 5Con la presencia de más de 3,500 asistentes

CENTLA

ABRAHAM CONTRERAS APARICIOCORRESPONSAL

En gira de trabajo porel municipio deCentla, el Gober-nador Constitucionaldel Estado de

Tabasco, estuvo presente comoPadrino de Generación en laGraduación de más de 900 alum-nos pertenecientes a la generación2008 – 2011 del Colegio deBachilleres de Tabasco, así, comola inauguración de una canchatechada en la escuela secundariaFederal Ingeniero Félix FulgencioPalavicini y el banderazo de iniciode los trabajos de rehabilitación deagua potable y drenaje en la cabe-cera municipal de este municipio.

En la Graduación deBachilleres que contó con la pre-sencia de más de 3,500 asistentes,los estudiantes así como los padresde familia vivieron un momentolleno de sentimientos, al ver comosus hijos culminaron una etapamás en su vida estudiantil, al gra-duarse estos del nivel bachilleratoen una radiante ceremonia.

En el presídium, el gobernadordel estado estuvo acompañado delpresidente municipal de Centla, eldoctor Jorge Abdó Francis Directorgeneral del Cobatab, la alumna gra-

duada Karla Paola García de la CruzMejor promedio de laGeneración delos municipio de Centla, Macuspanay Jonuta, el IngenieroHéctorManuelLópez Peralta Secretario deAsentamientos y obras públicas, laSeñora Lucero de la Cruz madre defamilia, el Contador Oscar CastilloDiputado local por Centla, Ing.Ignacio lastra Marín titular de laSedafop y el ingeniero GildardoLanestosa titular del ITIFE.

En su intervención, AbdóFrancis recalcó a la comunidad gra-duada que este no es el fin de unaetapamás de sus vidas, sino el iniciodel recorrido más importante de susvidas, su formación profesional, su

incorporación al mercado laboral ysu colaboración para que nuestraentidad se transforme. Actitud,constancia y entrega para llegar a lameta y ser parte importante de loque nuestro estado requiere.

En representación de los gra-duados, la alumna Karla PaolaGarcía de la Cruz del plantel 18,mencionó que al estar en uno delos acontecimientos más importan-tes de sus vidas, es un orgullohaber logrado egresar de este nivelde educación, en donde han gana-do conocimientos y experiencias,donde la ideología de los nuevosestudiantes es ser comprometidoscon el éxito y entregar los conoci-

mientos adquiridos para transfor-mar al Estado.

Por su parte, el mandatario esta-tal dijo que ser egresado delCobatab es orgullo, es calidad ycompromiso con Tabasco, quienesse preparan en las instituciones deeducación superior que hay en elEstado, y que de ellos depende laexcelencia académica, para que alfinalizar sus estudios se queden alaborar en el estado y no tengan queemigrar, razón por la cual se ha rea-lizado la inversión en obras de infra-estructura y en establecer alianzascon las empresas que son las verda-deras generadoras de empleo.

Al finalizar este evento, el

Gobernador realizó la inaugura-ción del techado de la cancha deusos múltiples y la reparación de 6aulas, 2 servicios sanitarios, 1 áreade copiado, sala de maestros, pór-ticos, área administrativa y coope-rativa, con una inversión de1,484,084.00 los cuales beneficiana un total de 548 alumnos.

Esta gira de trabajo concluyócon el banderazo de inicio de tra-bajos de Alcantarillado y AguaPotable por parte del CEAS, dondese realizará una inversión de82,688,744.00, beneficiando a untotal de 35,589 habitantes de estemunicipio, teniendo una mayorcantidad de acciones en Frontera.

Estuvo presentecomo Padrino deGeneración en laGraduación demás de 900alumnos pertene-cientes a la gene-ración 2008 –2011 del Colegiode Bachilleres deTabasco

Andrés Granier de girade trabajo en Centla

Foto

Abra

ham

Con

trera

sAp

aric

io

En el presídium, el gobernador del estado estuvo acompañado del presidente municipal de Centla, el doctor Jorge Abdó Francis Director generaldel Cobatab y otras personalidades.

Page 6: Región Martes 05 de julio de 2011

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Martes 5 de julio de 2011

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Asegura el dirigente municipaldel PRD, Rafael AcostaLeón estar preparados paraque en la asamblea informa-tiva del Movimiento de

Regeneración Nacional, a realizarse en elparque central el próximo 6 del presente,“unos diez mil cardenenses acudan a este enevento en el que se busca rescatar al país demafias políticas”.

Este miércoles 6 del presente, a las seis dela tarde, en el parque central, Obrador realiza-rá un evento con militantes del sol azteca y dela izquierda por lo que, nos dice el timonelamarillo que, “el evento lo preparamos paraunos diez mil compañeros; la fuerza nacionalde Andrés Manuel es una realidad que, en2012 va a ganar la presidencia de México”.

Después de asegurar que hoy este partidoen Cárdenas camina en unidad, aprovechó elespacio de este medio para hacer extensivala invitación a los perredistas y a la militan-cia de la izquierda mexicana para que, “consol, lluvia y viento sigan apoyando estemovimiento; solo unidos vamos a recuperara México de las mafias políticas”.

Precisó que las autoridades hasta el

momento le han brindado la facilidades pararealizar este encuentro en el que, esperan laasistencia de más de diez mil mujeres yhombres cardenenses”.

Obrador estará en Cárdenasel próximo miércoles

Acosta León invita a evento de Obrador.

EMILIANO ZAPATA

MIRIAM GARCÍACORRESPONSAL

Exigirá el ex senadorperredista, OscarCantón Cetina que serespeten los acuerdosfirmados entre el

gobierno del estado y la CFE paraevitar que la paraestatal continúecon los cortes masivos de energíaeléctrica así como que se respeteel movimiento de la resistenciacivil, esto lo aseguro al visitareste municipio en promoción desus aspiraciones políticas.

Al realizar una visita el fin desemana a este municipio en el

que el ex legislador se vio acom-pañado de Juan Manuel FósilPérez y un grupo de brigadistasque a través de perifoneo y volan-tes daban a conocer sus aspiracio-nes a gobernador de Tabasco, asícomo también visito y apoyo avarios militantes de la terceraedad que están enfermos y des-pués impartiera un taller sobrecuidado del medio ambiente y laResistencia Civil.

En primer término, CantónCetina expresó que aspira a sergobernador y cuyo proyecto detrabajo abarca principalmente lareactivación de la economía delestado, pero además mencionoque si no llegara a alcanzar la can-didatura se sumara entonces altrabajo del candidato que se

designe por la mayoría de la mili-tancia.

Expuso que como aspirante noviene a hablar mal de ningún otropolítico que busque un cargo deelección popular ya sea del parti-do que sea, por lo tanto así comoviene respetando a los demás pideque se le respete en sus aspiracio-nes y en su persona.

Ante la queja de los militantesque se están viendo acosados porel personal de la CFE Cantón ceti-na se comprometió que buscarareunirse con el gobernador delestado para exigir que hagan cum-plir los acuerdos firmados con laCFE de suspender los cortesmasivos así como también que serespete el movimiento de la resis-tencia civil.

Exigirá que CFErespete acuerdos

Expresó que aspi-ra a ser goberna-dor y cuyo pro-yecto de trabajoabarca principal-mente la reacti-vación de la eco-nomía del estado

Oscar Cantón Cetina

El ex senador en campaña por el municipio de Emiliano Zapata.

Foto

Miri

amG

arcí

a

Page 7: Región Martes 05 de julio de 2011

6RUMBO NUEVO

REGIÓNMartes 5 de julio de 2011 7

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Fieles a sus costumbresancestrales habitantesde poblados LosPájaros y Playa Larga,dos centros integrado-

res realizan el novenario en honorde la Virgen del Carmen, fiestapatronal que en ambos lugares cele-bran desde hacemás de veinte años.

Con una tradición de quinceaños, la familia Morales Gómezfesteja a la milagrosa virgen delCarmen en el poblado LosPájaros, en donde los fieles cató-licos, comenzaron con el novena-rio que finaliza el sábado 16 dejulio, fecha en que se celebra contoda la fe y devoción.

Durante la celebración que se

realizó en la ermita, asistieronfamiliares, amigos y creyentes,quienes en todo momento vene-raron a la santa patrona.

El tradicional festejó iniciocon las mañanitas a la virgen yofrendas florales, al medio día serealizó una misa en donde todoslos habitantes del pueblo asistie-ron para contemplarla y darle lasgracias por las bendiciones queles hada dado durante todo este

tiempo.Otros le hicieron peticiones y

promesas para que los ayude aresolver sus problemas y a sanarsus enfermedades con su podermilagroso.

En tanto que en el poblado dePlaya Larga, fieles a su costum-bre y con más de 20 años de par-ticipación interrumpida en la rea-lización de la fiesta religiosa delpueblo, los fieles carmelitas arri-

baron a la iglesia de la patronadel pueblo, con estandartes y cán-ticos alusivos a la virgen delCarmen.

Uno a uno los feligreses reci-bieron la bendición del sacerdotey tras escuchar el sermón deljerarca religioso, se postraronfrente al santuario de la virgendel Carmen, para agradecer losfavores recibidos en el transcursodel año y para pedir bendiciones

por los nuevos retos de la vida.Posteriormente se llevó a cabo

un refrigerio en el templo de lacomuna, en donde los feligreses,estrecharon aún más su fe por lavirgen del Carmen, en tanto queel párroco Luis Mariano agrade-ció a todos los presentes que acu-dieron a la fiesta religiosa quetendrá su mayor veneración elpróximo sábado 16 de loscorrientes.

En Jonuta

Fiesta patronalque en amboslugares celebrandesde hace másde veinte años,Con una tradi-ción de quinceaños

Festejan novenario dela Virgen del Carmen

Foto

Car

los

Palm

eros

La milagrosa Virgen del Carmen, es venerada en los centros integradores de Los Pájaros y Playa Larga desde hace más de veinte años.

JALPA DE MÉNDEZ

LUIS ROBERTO RICÁRDEZCORRESPONSAL

Tras darse una unidad en la dirigencia delFrente Juvenil Revolucionario (FJR), en dondelos de mas aspirantes declinaran a favor deMaria de los Ángeles Ricárdez Juárez, estamanifestó que a mas de tres meses de habertomado protesta a logrado sacar adelante dichoorganismo que años anteriores se encontrabaacéfalo.

De esta manera recalco que se encuentra tra-bajando en las 68 comunidades que forman almunicipio de Jalpa de Mèndez, en donde

remarco que se están formando los comités dejóvenes, al igual que se están empadronando endonde la meta es tener todo esto a finales delmes de Agosto del presente año.

Asimismo la secretaria general del comitéejecutivo municipal del FJR, dio a conocer tam-bién el compromiso y la firmeza de seguir rea-lizando el trabajo que le encomendó la secreta-ria de este mismo organismo pero del estado detabasco por el bien del partido y aso fortalecer

LA UNIDAD DEL MISMO

Por lo que María de los Ángeles al ser cues-tionada sobre las elecciones venideras se produ-jo ser imparcial y sin ninguna cargada política,hacia algún candidato, ya que su trabajo esta en

buscar a los jóvenes e inducirlos hacia la políti-ca, ya que ellos serán un punto importante paraeste 2012.

Cabe resaltar que la dirigente de los jóvenes,se encuentra trabajando el CDM del PRI muni-cipal.

Mientras que María de los Ángeles RicárdezJuárez del FJR, puntualizo que, “nuestro retocomo jóvenes es tener un padrón de 10 miljóvenes en el estado. de ahí que con este proce-so que se dio y en donde los demás aspiranteme dieron el paso seguiré buscando legitimar lademocracia trasparentemente en este municipioconsiderado muy politizado y, en donde exijoque no haya dados cargados para nadie, quedejen la decisión a los jóvenes”

Avanza reafiliación de los jóvenes del FJR

Page 8: Región Martes 05 de julio de 2011

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Martes 5 de julio de 2011

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Apunto de incomuni-carse más de ochomil pobladores demás de doce comu-nidades de los

municipios de Jonuta y Centladebido a que varios tramos carre-teros de la vía Jonuta-Frontera secaen a pedazos amenaza concolapsar vía terrestre provocadopor la erosión del río Usumacinta.En donde a pesar de que los tres

ámbitos de gobiernos tienen conoci-miento del problema estos hasta lafecha no han hecho nada para resol-ver la situación que aqueja a estoshabitantes, mayúsculo problemaque data de más de quince años.En ese sentido se manifestaron

Ninfo García Evia, Gil César,Raymundo Acosta, AntonioSantiago, Josefa Cabrera Damián,habitantes de la rancherías RiberaBaja segunda sección, ElpidioSánchez, Francisco J. Mujica, SanJosé y poblado José María PinoSuárez y trabajadores del serviciode transporte , de este lugar solici-tan al gobierno municipal, estataly federal, crear un acceso alternode las partes donde se ubican losdeslaves de la carretera que comu-nica a estos lugares con la cabece-ra municipal.Asimismo expresaron su preo-

cupación ya que de colapsarse en

su totalidad los tramos de formadefinitiva de la carretera incomu-nicaría al municipio de Jonuta conFrontera, debido a que en una delas dos partes colapsadas ya soloquedan aproximadamente un carrilde dos metros que por las nochesdificulta el tránsito vehicular debi-do a que solo está señalado conunas precarias cintas de plásticosya deterioradas.Lo cual hace difícil que se dis-

tinguen muy poco que podría ter-minar en tragedia ya que fácilmen-te cualquier conductor de fueraque desconozca la zona que tran-site por el lugar podría accidentar-se al caer en los barrancos quealcanza una profundidad de casiocho metros.Por lo que a través de este

medio de comunicación los pobla-dores y prestadores de servicio detransporte recuerdan nuevamentea las autoridades antes menciona-das que no se olviden del graveproblema que esta prevalecienteen este municipio y que tomencartas en el asunto para ponerleuna pronta solución al problema.O caso, agregaron, están espe-

rando que se incomunique paraque después asistan al lugar alu-diendo que desconocían el proble-ma cuando en ocasiones los fun-cionarios de la JEC y Conagua hantransitado la citada carretera.Para finalizar expresaron que

en más de quince años ha faltadovoluntad de servir y resolver estaañeja demanda de los habitantesde mencionadas rancherías.

Siguen deslave encarreteras de Jonuta

Más de ocho mil habitantes de un momento a otro se pueden que-dar incomunicados porque la vía Jonuta-Frontera se cae a pedazos.

Foto

Car

los

Palm

eros