receta galletas de piña

1
Galletas de piña 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 75 gr de azúcar, si queremos podemos ponerlo moreno - 1 huevo - 200 gr de harina de repostería - ½ cucharadita de levadura. - ½ cucharadita de canela - 200 gr de compota de manzana y piña - 1 pizca de sal PREPARACIÓN TRADICIONAL: En primer lugar, podremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y las mezclamos bien con las varillas hasta que queden bien incorporadas. Seguidamente, añadimos el huevo que teníamos a temperatura ambiente y lo mezclamos bien. Después añadiremos la harina, la levadura, la sal y la canela y volvemos a mezclar bien. No es necesario mezclarlo mucho rato, porque nos va a costar. Por eso, en último lugar le añadiremos la comporta de manzana y piña y veréis que finalmente se mezcla perfectamente y queda la masa homogénea. Cuando ya tenemos la masa de nuestras galletas, la dejaremos reposar un buen rato en el frigorífico. Pasado ese tiempo, pondremos cucharaditas de masa, haciendo montoncitos sobre la bandeja con papel de horno. Cuanto más redondos mejor, para que queden con una forma redondeada una vez cocidas y dejando espacio entre ellas porque en el horno se expanden. Meteremos las galletas en el horno, previamente precalentado a 180º, y las dejaremos hasta que empiecen a dorarse. Aproximadamente unos 20 min. No interesa que nos queden muy tostaditas porque así tendrán un sabor más intenso. Pasado el tiempo, las sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla.

Upload: arugdos2

Post on 20-Dec-2015

225 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

mmm

TRANSCRIPT

Page 1: Receta Galletas de Piña

Galletas de piña

75 gr de mantequilla a temperatura ambiente- 75 gr de azúcar, si queremos podemos ponerlo moreno- 1 huevo- 200 gr de harina de repostería- ½ cucharadita de levadura.- ½ cucharadita de canela- 200 gr de compota de manzana y piña- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL: 

En primer lugar, podremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y las mezclamos bien con las varillas hasta que queden bien incorporadas. 

Seguidamente, añadimos el huevo que teníamos a temperatura ambiente y lo mezclamos bien. 

Después añadiremos la harina, la levadura, la sal y la canela y volvemos a mezclar bien. No es necesario mezclarlo mucho rato, porque nos va a costar. Por eso, en último lugar le añadiremos la comporta de manzana y piña y veréis que finalmente se mezcla perfectamente y queda la masa homogénea. 

Cuando ya tenemos la masa de nuestras galletas, la dejaremos reposar un buen rato en el frigorífico. 

Pasado ese tiempo, pondremos cucharaditas de masa, haciendo montoncitos sobre la bandeja con papel de horno. Cuanto más redondos mejor, para que queden con una forma redondeada una vez cocidas y dejando espacio entre ellas porque en el horno se expanden. 

Meteremos las galletas en el horno, previamente precalentado a 180º, y las dejaremos hasta que empiecen a dorarse. Aproximadamente unos 20 min.  No interesa que nos queden muy tostaditas porque así tendrán un sabor más intenso. 

Pasado el tiempo, las sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla.