proyecto revista drive

10
Coche de la semana: Citroën ...y ademas: ¡¡GIGA POSTER!! Pasado, presente y futuro

Upload: juan-delgado

Post on 24-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Trabajo de clase para la creacion de una revista

TRANSCRIPT

Page 1: Proyecto revista Drive

Coche de la semana:Citroën

...y ademas:

¡¡GIGA

POSTER!!Pasado, presente y futuro

Page 2: Proyecto revista Drive
Page 3: Proyecto revista Drive

SUMARIO

HISTORIA,PRESENTE Y FUTURO:

Desde sus comienzos en 1999 hasta suu evo-lucion actual y venidera de esta fascinante maquina asi como de la gala Citroën.

¡¡POSTER GIGANTE!!

Toda una obra de arte con la que decorar tu es-

pacio favorito.

REPORTAJE ESPECIAL

Esta semana, el Citroën Picasso, expone toda su obra en nuestra revista.

Pag.4-5

Pag.8-9

DIRECTOR Juan Delgado Gómez

EDICION Juan Delgado Gómez

REDACCION Juan Delgado Gómez

DISEÑO Juan Delgado Gómez

FOTOGRAFÍA Juan Delgado Gómez

MARKETING Juan Delgado Gómez

AMINISTRACION Juan Delgado Gómez

PRODUCCION Juan Delgado Gómez

Drive es una publicación del Grupo JDdisegno S.A.

C/ Bernardo de Toro 7 954 35 46 57 645 14 27 52 jddisegno.blogspot.com

Pag.6-7

DESCUBRE TODO LO QUE ESTA POR VENIR !! Pag. 3

Page 4: Proyecto revista Drive

El Citroën Xsara Picasso es un monovolumen del segmento C producido por el fabricante de automóviles francés Ci-troën desde el año 1999. Es un tracción delantera con motor delantero transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea y fabricadas por el Grupo PSA.

Está basado en el Citroën Xsara, un automóvil de turismo también del segmento C. El Xsara Picasso es un cinco plazas con asientos traseros individuales, que pueden plegarse y quitarse del habitáculo.

El Xsara Picasso fue pen-sado para aprovechar el nicho de mercado iniciado por el Renault Scénic y expandido por los Opel Zafira y Fiat Multipla.

Confort y practicidad

El Xsara Picasso es un modelo sobradamente conocido, con buen éxito comercial y juega la baza de la amplitud, con una excelente cota de anchura, sobre todo detrás, un interior muy luminoso, con mucha su-perficie acristalada, y un ambiente interior

agradable, con una tapi-cería de terciopelo en tonos cla-ros, suave y cálida.

La transformación de la trasera es fácil, se puede hacer desde el interior o desde el maletero. Para abatir el asiento basta usar una mano, primero se aba-te el respaldo y luego, si está retrasado al máximo, se acciona la palanca que hay detrás de la banqueta y el asiento bascula entero hacia delante hasta fijar-lo en posición vertical,

evitando que caiga. Para bajarlo hay que usar ambas ma-nos, liberan-do el seguro al tiempo que bascu-

lamos un poco el asiento, evitando así de paso que se nos caiga encima en un descuido. Los asientos se pueden desmontar o for-mar una mesita, abatiendo el respaldo.

Tras el lanzamiento de su sustituto en 2006, el Citroën C4 Picasso, el Xsara Picasso con-tinuó en producción en Europa hasta 2011 con una gama reducida y precios más accesi-bles. El Xsara Picasso también es construido en otros países, como Brasil, donde tiene mo-torizaciones bicombus-tible gasolina/etanol, y en Egipto.

Pag. 4 Pag. 5

Page 5: Proyecto revista Drive

Desde lo más profundoEs un cuatro cilindros de 1,6 l de cilindrada y 109 CV de potencia

máxima.

Este motor lo lleva también el monovolumen Ford Focus C-Max, y da un buen resultado por relación entre consumo y prestacio-nes (impresiones de conducción y mediciones del C-Max con este motor). Como en el Ford, es un motor normalmente suave y silen-cioso a velocidad cons- tante, y suena claramente a Diesel al acelerar fuerte y en cualquier circunstancia en

frío.

El consu- mo medio homologado del Picas- so (el mismo que el del C-Max) es el más bajo que hay en monovolú- menes de este tipo.

Además del buen rendimiento del motor, influye que el Picasso es un monovolumen ligero; según el dato que ha dado Citroën, esta versión pesa 1.313 kg (tabla comparativa). La emisión media de CO2, que es proporcional al consumo, es

131 g/km.

El motor tiene cuatro válvulas por cilindro, conducto común, tur-bocompresor variable (imagen), intercooler y una función que aumenta su fuerza cuando se acelera a fondo entre 1.750 y 4.000 rpm (imagen) en tercera, cuarta y quinta. siempre que se acelera a fondo en estas relaciones se alcanza la máxima fuerza posible, sin límite de tiempo. Por lo que en realidad, el par máximo de este

“El segundo es el primero de los perdedores”. AYRTON SENNA

Page 6: Proyecto revista Drive
Page 7: Proyecto revista Drive
Page 8: Proyecto revista Drive

Evolución

Su diseño, seductor y dinámico, destaca des-de el primer vistazo. Al placer de conducirlo, se añaden todas las ventajas de un monovo-lumen — habitabilidad y volumen de maletero sin parangón y mayor altura del puesto de conducción — y las prestaciones inéditas del concepto visiospace: gran visibilidad exte-rior, luminosidad excepcional, modularidad sencilla, espacio interior despejado y confort del más alto nivel.

· El Xsara Picasso de Citroën fue la respuesta a la enormemente popular monovolumen compacto Scénic Renault cuando salió a la venta a fines de 1999. Los asientos traseros se pueden quitar para crear espacio de almacenamiento amplio. Pronto se convirtió en el vehículo más vendido de usos múltiples en Francia, Gran Breta-ña, y la mayoría del resto de Europa. El Xsara Picasso es también construido en Brasil para el mercado latinoamericano desde 2001, donde es el coche más vendido de su categoría.

A principios de 2003, el Xsara Picasso en el Reino Unido recibió un motor 2.0i 16v con caja de cambios automática de 4 velocidades (el Picasso sólo estaba disponible con transmisión manual durante los primeros 3 años de producción). En agosto de 2006, Citroën presentó el nuevo siete plazas del C4 Picasso, basado en el Citroën C4, pero se anunció que el Xsara Picasso seguirá a la venta hasta el cinco plazas del C4 Picasso está disponible.

El, podríamos definir como im-pactante, aspecto visual del C4 Picasso transmite una sensación de ultimísimo modelo que contrasta con la gastada imagen de su predecesor el Xsara Picas-so, el cual sigue a la venta y con excelen-tes resultados comerciales.

Verdadera revolución técnica, la tracción delante-ra recoge los elogios más grandes desde su presentación a la prensa en 1934: “Nuevo y audaz, original, tremendamente dife- rente a todo lo hecho antes”.En la misma época, otros constructores ya habían intenta- do la realización de un automóvil con tracción en el eje delantero, como el alemán Adler, pero con un motor demasiado grande que penalizaba la cabina. Habitualmente, los automóviles antiguos eran de propulsión trasera.

El D

atoLa

Tracc

ión D

elantera

C4 Picasso, el Visiospace

Pag. 8

Page 9: Proyecto revista Drive

Una vez que nos introducimos en el habitáculo, las líneas futuris-tas que apunta desde el exterior, se complementan con un habitáculo también repleto de singularidades. Tal y como se inició en la berlina C4, también el monovolumen incorpora el volante separado en dos partes; la central, fija, se reserva para aglutinar hasta cuatro grupos de funcio-nes, mientras que el aro es la única parte móvil. Desde las primeras uni-dades hemos oído de todo con respecto a esta configuración. Muchos piensan que transmite una sensación extraña el hecho de que el centro del volante no se mueva y puede que tengan razón. En todo caso esa sensación sólo la percibirán los acompañantes ya que para el conductor pasa desapercibida y desde luego cuenta con una ventaja innegable, que no es otra que los diferentes mandos e interruptores se mantienen en una posición fija, independientemente del ángulo de giro de las ruedas, lo que facilita de manera notable su accionamiento.

Un Volante Singular

El resurgimientoCon la llegada a la presidencia del grupo PSA de Jean-Martin Folz, la cohabitación Citroën-Peugeot, parece llegar a establecer un equilibrio. Las dos marcas asumen sus diferencias y cada una sigue su estilo propio. Los Citroën C2, C3 y C4, poseen una fuerte identidad estilística ideada por Jean-Pierre Ploué, director de estilo de Citroën y suce-sor de Flaminio Bertoni (diseñador del 2CV y del DS) y también de Robert Opron (SM, GS, CX). Los antiguos talleres situados a orillas del Sena fueron convertidos después de su demolición en un extenso parque bautizado con el nombre del creador de la marca André Citroën.Las fábricas históricamente Citroën están si-tuadas en las ciudades francesas de Aulnay-sous-Bois, Rennes y en la española de Vigo. Las nuevas fábricas del grupo PSA, fabrican indiferentemente modelos de las dos marcas. Las fábricas históricamente Citroën están situadas en las ciudades francesas de Aulnay-sous-Bois, Rennes y en la española de Vigo. Las nuevas fábricas del grupo PSA, fabrican indiferentemente modelos de las dos marcas.

Pag. 9

Page 10: Proyecto revista Drive

...y la próxima semana