promesa santa brigida e isabel hungria

2
Texto manuscrito alrededor de 1900 en el Levante español, transcripción de una promesa papal y real española (sobre 1800 el original). la fuente de la promesa proviene según cita de Santa Brígida (1302-1373), y Santa Isabel de Hungria (1207- 1231). Una promesa muy parecida aparece con licencia eclesial por el papa León XIII pontífice entre 1878 y 1903. Este texto proviene de uno original que fue encontrado en el Santo Sepulcro a finales de 1800, y que se guarda en una caja de plata desde 5 de Abril de 1890 en Roma. Es una revelación tipo vinculada a la devoción a las gotas de sangre de la Pasión de Jesucristo, por las cuales se pide el rezo durante una serie de años, de un número de padrenuestros y avemarias, con el gloria. Hay una devoción similar en relación a la devoción a las gotas de sangre en referida a la Cruz de Caravaca. texto encontrado (sobre 1900): Ave maría purísima Copia de una carta que se halló en el Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalem la cual tiene en su horatorio Su Santidad y el Rey Don Carlos 3 ro en una lámina de Plata y dice así. Habiendo hecho oración a Dios Nuestro Señor, Santa Ysabel Reina de Hungría y Santa Brígida, desearon saber las penas de su muerte y pasión y se le apareció al Señor y les dijo: ”Sabéis hijas mías que los soldados me prendieron en el Huerto, fueron 108 y me dieron 103 pulladas en la cara y mestiraron de los cabellos y de la barba 110 veces. Es de donde me pusieron hasta la rasa de Barrabás, caí 7 veces. Los golpes que me dieron fueron 80 en mi pasión. Di 126 suspiros y angarrando en la columna me dieron 5076 hazotes, los golpes que me dieron desde la casa de Pilatos al calvario, fueron 143, las gotas de sangre que derramé en mi pasión fueron 3318. Todas personas que lleve consigo esta revelación y rece 7 padre nuestros y 7 ave marías y gloria patris todos los días por espacio de 12 años hasta cumplir el número de gotas de sangre en memoria de mi pasión ganan las gracias siguientes: 1º Yndulgencias plenarias de todos sus pecados. 2ª La librará de las penas del purgatorio. 3ª Si muriere antes del tiempo de cumplir la devoción le servirá como si la hubiese cumplido. 4ª Que bajará del cielo a la tierra a recibir su alma en mis brazos y sacar del purgatorio las almas de sus parientes hasta la cuarta generación. 5ª Que será considerada, como si hubiese sido mártir derramando su sangre por la santa fe. La persona que lleve con sigo esta revelación será libre del demonio, no morirá ahogada, ni de muerte repentina, será libre del contagio, opena (?) y de morir en pecado mortal; la mujer que esté de parto y teniéndola con sigo esta revelación estará fuera de peligro. Y la casa que estae esta revelación no podrá haber cosas

Upload: alejandro-de-fez

Post on 26-Jun-2015

1.013 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

transcripicion de revelación original con promesa de santa brígida y santa isabel de hungria, referida a las gotas de sangre caídas en la pasion de Cristo. Investigación por vicente j. sanz y alejandro de fez.

TRANSCRIPT

Page 1: Promesa Santa Brigida e Isabel Hungria

Texto manuscrito alrededor de 1900 en el Levante español, transcripción de una promesa papal y real española (sobre 1800 el original). la fuente de la promesa proviene según cita de Santa Brígida (1302-1373), y Santa Isabel de Hungria (1207-1231). Una promesa muy parecida aparece con licencia eclesial por el papa León XIII pontífice entre 1878 y 1903. Este texto proviene de uno original que fue encontrado en el Santo Sepulcro a finales de 1800, y que se guarda en una caja de plata desde 5 de Abril de 1890 en Roma. Es una revelación tipo vinculada a la devoción a las gotas de sangre de la Pasión de Jesucristo, por las cuales se pide el rezo durante una serie de años, de un número de padrenuestros y avemarias, con el gloria. Hay una devoción similar en relación a la devoción a las gotas de sangre en referida a la Cruz de Caravaca.

texto encontrado (sobre 1900):

Ave maría purísima

Copia de una carta que se halló en el Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalem la cual tiene en su horatorio Su Santidad y el Rey Don Carlos 3ro en una lámina de Plata y dice así. Habiendo hecho oración a Dios Nuestro Señor, Santa Ysabel Reina de Hungría y Santa Brígida, desearon saber las penas de su muerte y pasión y se le apareció al Señor y les dijo:

”Sabéis hijas mías que los soldados me prendieron en el Huerto, fueron 108 y me dieron 103 pulladas en la cara y mestiraron de los cabellos y de la barba 110 veces. Es de donde me pusieron hasta la rasa de Barrabás, caí 7 veces. Los golpes que me dieron fueron 80 en mi pasión. Di 126 suspiros y angarrando en la columna me dieron 5076 hazotes, los golpes que me dieron desde la casa de Pilatos al calvario, fueron 143, las gotas de sangre que derramé en mi pasión fueron 3318. Todas personas que lleve consigo esta revelación y rece 7 padre nuestros y 7 ave marías y gloria patris todos los días por espacio de 12 años hasta cumplir el número de gotas de sangre en memoria de mi pasión ganan las gracias siguientes:

1º Yndulgencias plenarias de todos sus pecados. 2ª La librará de las penas del purgatorio. 3ª Si muriere antes del tiempo de cumplir la devoción le servirá como si la hubiese cumplido. 4ª Que bajará del cielo a la tierra a recibir su alma en mis brazos y sacar del purgatorio las almas de sus parientes hasta la cuarta generación. 5ª Que será considerada, como si hubiese sido mártir derramando su sangre por la santa fe.

La persona que lleve con sigo esta revelación será libre del demonio, no morirá ahogada, ni de muerte repentina, será libre del contagio, opena (?) y de morir en pecado mortal; la mujer que esté de parto y teniéndola con sigo esta revelación estará fuera de peligro. Y la casa que estae esta revelación no podrá haber cosas

Page 2: Promesa Santa Brigida e Isabel Hungria

malas y el que la lleve consigo todos los días, antes de morir entrará María Santísima para asistirla y 4 días antes de morir verá mi cuerpo. Amén.

tres sientos setenta y 6 (¿referencia a la fecha de la primera difusión, primer

manuscrito, de la revelación de las santas?, faltando “mil”)