programación cultural oc-no-di 2021

23

Upload: others

Post on 12-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Programación Cultural Oc-No-Di 2021
Page 2: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

1 Viernes

Exposición 50 AÑOS DE LUZ Y COLOR. PABLO RODRÍGUEZ GUY Hasta el 12 de diciembre 2021

Exposición de un artista polifacético, enormemente vital y entusiasta con el arte y con la vida, lo que refleja a través de la explosión de color y la utilización de los más diversos materiales, que incorpora a sus pinturas. El incansable afán de investigar sobre nuevas técnicas le han llevado a utilizar para sus creaciones numerosas disciplinas, además de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pintura corporal…), el grabado (conocedor de numerosas técnicas tradicionales y creador del Calco-Relieve), escultura (madera, acero corten, bronce), instalación (luminarias), performance (donde realiza además pintura corporal) o la fotografía intervenida. Todo esto desemboca en un peculiar lenguaje plástico, dentro de la abstracción, con el que ha sabido encontrar siempre el equilibrio en la composición, pero sin dejar de transmitir su deseo de compartir su pasión y su energía vital por todo lo que le rodea y de transmitir sus sentimientos. Siempre comprometido con el respeto a la naturaleza, en sus obras recicla y utiliza todo tipo de materiales, tanto como soporte (papel reciclado) como integrando la propia creación. Más de 200 obras realizadas a lo largo de 50 años de vida artística en una muestra especialmente diseñada para el Centro de Exposiciones, de un artista que eligió Benalmádena como lugar para vivir y crear hace ya más de una década. Se ha editado un Catálogo de la muestra y se llevarán a cabo una serie de actividades, visitas guiadas y demostraciones sobre las técnicas utilizadas, que realizará el mismo artista. Horario: Martes a sábados de 10.00.-13.30 y de 17.00-19.30. Julio y agosto de 10.00.-13.30 y de 18.30-21.00. Domingos y festivos de 11.00-13.30 Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Centro de Exposiciones

1 Viernes

Exposición EL COLOR DEL BAILE FLAMENCO Del 1 al 29 de octubre

Colección de 40 fotografías cedidas por el Instituto Andaluz del Flamenco, debidas al artista Paco Sánchez, que lleva años reflejando el cuerpo y el alma del flamenco. La plasticidad de una estampa, la expresividad del gesto no ha sido ajenas al objetivo de este fotógrafo, cuyas imágenes son, y nunca mejor dicho, retratos del cante, el baile y la guitarra flamencos, pero también dela personalidad y del arte que atesoran los artistas que ante él posan. Todo elloq ueda reflejado en esta exposición. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura.

Patio Casa de la Cultura

Page 3: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

2 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Blas Rueda. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 18.09.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

2 Sábado

Cuenta

cuentos CUENTOS POR TELÉFONO, CON Mª JOSÉ CORONADO LUQUE, DEL COLECTIVO HUERTOS FILOSÓFICOS 11:00 a 13:00 h.

¿Alguna vez te han contado un cuento por teléfono? Si quieres que Mª José Coronado te cuente uno, inscríbete en la Biblioteca a partir del 18.09.2021. Plazas limitadas.

Biblioteca Arroyo de la Miel

5 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA BEN-AL-ARTE. COORDINADO POR JOSÉ LUIS MOLINA MARTÍN 18:00 h.

La Tribuna de Emilia Pardo Bazán. Plazas libres hasta completar aforo. Colabora Delegación de Cultura.

Sede Asociación C/ Gardenia s/n

5 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA READ ON!, COORDINADO POR ELISE FREEDMAN 19:00 h.

Club de lectura en inglés. Se comentará The Only Woman in the Room by Marie Benedict. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

5 Martes

Música IV BENALMÁDENA FLAMENCO GUITAR FEST. 20:30 h.

Actuación de Juan Diego Mateo. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

6 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA FELIPE ORLANDO, COORDINADO POR MIREIA RAMÓN 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará Invisible de Paul Auster. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

6 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“SOCIEDAD, CULTURA Y POLÍTICA” Víctor Navas. Ing. Inform. Alcalde de Benalmádena. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

7 Jueves

Exposición CERTAMEN NACIONAL DE DIBUJO Y ACUARELA FELIPE ORLANDO 2021. Fallo del Jurado e inauguración de la exposición 19:00 h. Exposición: Del 7 de octubre al 19 de noviembre.

Evento en el que se dará a conocer el fallo del Jurado de las obras presentadas al Certamen Nacional de Dibujo y Acuarela “Felipe Orlando”. Asimismo, se inaugura la muestra que acoge la selección de las obras previamente seleccionadas por el Jurado y que forman parte de una exposición que se podrá visitar en el Castillo El Bil Bil hasta el 19 de noviembre.

Castillo El Bil-Bil

7 Jueves

Taller SINTFONÍA, COORDINADO POR JUAN RAMÓN HERNÁNDEZ 19:00 h.

Taller de apreciación musical donde, de forma amena y participativa, se hará un recorrido por los estilos y formas musicales de cada época artística. Se tratará el Romanticismo II, el ballet. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 4: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

7 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

7 Jueves

Cine SENTIMENTAL (V.O.) 21:00 h.

Dirección: Cesc Gay Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan España 2020 82min. Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática… Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

8 Viernes

Música JOSE CARRA TRÍO 20:30 h.

Jose Carra Trío es una de las propuestas más consolidadas de la escena del jazz en España. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible. Plazas limitadas. Entrada libre hasta completar aforo.

Castillo El Bil-Bil

9 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Diego Magdaleno. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 25.09.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

13 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

INAUGURACIÓN DE LAS TARDES DE BIBLIOTECA 17:30 h.

Con la participación de las cuentacuentos Nuria Zamora , Olga López de Lema y Cientacuentos Cuentapiés Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

13 Miércoles

Taller VIVIR EL ARTE, COORDINADO POR PABLO RODRÍGUEZ GUY 19:00 h.

Vivir el arte es la práctica del arte con los cinco sentidos. Hasta ahora intentamos comprender el arte con la vista y la mente, ahora lo haremos desde la experiencia que se obtiene practicándolo con cada uno de los sentidos, con varios o con todos a la vez. El tema elegido: modelando emociones. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 29.09.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

13 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“UNA VISION DEL FEMINISMO DESDE EL PUNTO DE VISTA CULTURAL” Elena Galán Jurado.-Ex-Concejala de Cultura. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

14 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

Page 5: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

14 Jueves

Club de lectura CLUB DE LECTURA ZENOBIA CAMPRUBÍ, COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará Las golondrinas de Kabul. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Biblioteca Arroyo de la Miel

14 Jueves

Cine THE FAREWELL (V.O.S.E.) 21:00 h.

Dirección: Lulu Wang Reparto: Awkwafina, Tzi Ma, Jim Liu U.S.A. 2019 95min. Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa… Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

15 Viernes

Club de lectura CLUB DEL CÓMIC VÍCTOR MORA, COORDINADO POR JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ VERASTEGUI 19:00 h.

Tertulia sobre cómics organizada en colaboración con la Delegación de Juventud. Para mayores de 15 años. Se comentará El Incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

16 Sábado

Taller MI BEBETECA, CUENTOS A GATAS, CON EL COLECTIVO HUERTO FILOSÓFICOS De 10:30 a 11:15 h y de 12:15 a 13:00 h.

Taller para familias con niños de 6 meses a 4 años que tiene como objetivo principal crear un semillero para hacer crecer la pasión por la lectura desde la infancia. Cuentos, juegos, canciones, experiencias sensoriales, paseos y diálogos, que culminan con el taller sensorial y plástico y una actividad relacionada con el cuento como colofón. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 2.10.2021 . Con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

16 Sábado

Taller BOTIQUÍN NATURAL DEL HOGAR PARA EL OTOÑO, COORDINADO POR ÁFRICA RODRÍGUEZ NIEVES De 10:00 a 18:00 h.

Taller para adultos, se realizará en el edificio Innova. Conoceremos el arte de la fitoterapia aplicada para mantener la salud y remediar dolencias comunes en el ámbito del hogar. Metodología teórica y práctica con plantas frescas y secas para su identificación, conocimiento de sus principales principios activos y virtudes medicinales, las diferentes formas de aplicación y la elaboración de algunos preparados herbales. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 2.10.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Edificio Innova

19 Martes

Club de lectura

Costa del Sol

CERCLE DE LECTURE ET DE L’HISTOIRE, COORDINADO POR MICHEL GEIN Y PRISCA VANIER 19:00 h.

Tertulia sobre temas históricos o literarios en francés. En colaboración con UFE Costa del Sol. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

20 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

¿QUÉ NOS CUENTAN LOS CUENTOS? COORDINADO POR NURIA ZAMORA Y LA COLABORACIÓN DEL CEIP JACARANDA. 09:30 h.

Biblioteca B. Pueblo

Page 6: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

20 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CUENTACUENTOS NURIA ZAMORA 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592.

Biblioteca B. Pueblo

20 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“LA DESAMORTIZACION EN BENALMÁDENA DURANTE EL SIGLO XIX” Juan Manuel Castillo Cerdán. Profesor del Colegio Maravillas Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

20 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA MINNA CANTH 19:00 h.

Club de lectura en finlandés. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

21 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

21 jueves

Taller ANTE TODO, ¡RESPIRA!, COORDINADO POR GRACIA CODES De 12:00 a 13:00 h y de 16:30 a 17:30 h.

Este taller pretende practicar la atención plena. Se trata de aprender a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro y sin recrearnos en recuerdos agradables ni desagradables. El tema de esta sesión: generar, regenerar, reparar. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

21 Jueves

Actividad

Literaria

Adultos

LECTURAS CONSCIENTES. COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA 18:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

21 Jueves

Charla y cine 100 ANIVERSARIO NACIMIENTO DE JOSÉ LUIS GARCÍA BERLANGA

20.00 h. CHARLA a cargo del crítico de cine Santiago Losada sobre Luis García Berlanga y su cine. 21:00 h. CALABUCH (v.o.) Dirección: José Luis García Berlanga Reparto: Edmund Gwenn, Valentina Cortese, Franco Fabrizi, España 1956 92min. En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

Page 7: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

22 Viernes

Cuenta

cuentos CUENTACUENTOS DE OTOÑO, A CARGO DE LA TROUPE ALMAZEN 18:00 h.

La Biblioteca da la bienvenida al otoño con una sesión de Cuentos Musiclown: cuentos peculiares, comunicativos, mágicos, y dulces mezclados con música, marionetas, máscaras y otros inventos. En el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma. Para todas las edades Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 8.10.2021. Con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque de la paloma

22 Viernes

Música ENCUENTRO CON MANUEL GERENA 19:00 h.

Manuel Gerena es una de las voces más reconocidas y aclamadas por crítica y público. En su dilatada trayectoria creativa y esencial por Europa y América, ha compartido vida y escenario con intelectuales, escritores y artistas como Rafael Alberti, Blas de Otero, Vázquez Montalbán, Caballero Bonald o Neruda, entre otros. El encuentro incluye varios contenidos: - Proyección de la película-documental “La Voz en Lucha” - Presentación de sus dos nuevos trabajos, de un lado el disco “Manuel Gerena en Vivo. Un Rebelde con Causa” y por otro lado el libro-disco, “Sobre el Amor y el Desencanto” - Actuación de Manuel Gerena y coloquio posterior con el artista. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

23 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Olga López de Lerma. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 9.10.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

26 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTORAS. COORDINADO POR ANA GARCÍA PALOMO Y MAITE BARREDA PALOMO 11.00 h.

“El color del silencio” de Elia Barcelo Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

26 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTURA “CONCHA MÉNDEZ” COORDINADO POR ENGRACIA GALLEGO CEMILLÁN 18:00 h.

“Historias de una escalera” de Buero Vallejo Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

26 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS, COORDINADO POR JESÚS MAJADA 19:00 h.

Club de lectura en español donde se analizan libros que, por su valor literario, relevancia o influencia, se consideran clásicos de la literatura. Plazas limitadas.

Biblioteca Arroyo de la Miel

27 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. DÍA DE LA BIBLIOTECA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CUENTACUENTOS FANNY FUGUET. “CUENTOS Y CANCIONES QUE ALIMENTAN”. 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

Page 8: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

27 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“ALTA COMPETICIÓN, LUCES Y SOMBRAS” Emilio Fernández Rodríguez. Vicerrector Adjunto de Deportes. UMA. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

27 Miércoles

Música y danza ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA 19:30 h.

Inauguración del Curso escolar 2021-22 de los Cursos y Talleres Municipales y de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

28 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

28 Jueves

Club de lectura CLUB DE LECTURA APRENDE A LEERTE, COORDINADO POR OLGA PRIETO BLANCO, DEL CENTRO BADABÉ 19:00 h.

Club de lectura en español, un espacio de lectura e intercambio en grupo donde poder compartir juntos un recorrido por libros destacados orientados al autoconocimiento, la psicología y el desarrollo personal. Se comentará Lo bueno de tener un mal día de Anabel González. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

28 Jueves

Cine LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (V.O.S.E.) 21:00 h.

Dirección: Mike Newell Reparto: Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell. U.K. 2018 124min. En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra… Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

29 Viernes

Música PRESENTACIÓN CARTEL IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA 20:00 h.

Actuación de Alejandro Estrada y su grupo con el espectáculo Tabanquería. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

30 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Nuria Zamora. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 16.10.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

Page 9: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

2 Lunes

Exposición 50 AÑOS DE LUZ Y COLOR. PABLO RODRÍGUEZ GUY Hasta el 12 de diciembre 2021

Horario: Martes a sábados de 10.00.-13.30 y de 17.00-19.30. Julio y agosto de 10.00.-13.30 y de 18.30-21.00. Domingos y festivos de 11.00-13.30 Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Centro de Exposiciones

2 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA READ ON!, COORDINADO POR ELISE FREEDMAN 19:00 h.

Club de lectura en inglés. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

3 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CUENTACUENTOS CUENTAPIÉS 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592.

Biblioteca B. Pueblo

3 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA FELIPE ORLANDO, COORDINADO POR MIREIA RAMÓN 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará Una vacante imprevista de J.K Rouwling. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

3 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“PANORAMA ACTUAL Y FUTURO DE LOS ATENEOS EN ESPAÑA E IBEROAMÉRICA” Diego Rodríguez Vargas. Presidente del Ateneo de Málaga (2009-2017) Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

4 Al

6

Cine FICCAB

Del 4 al 6 de noviembre

Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena. Más información sobre la programación en www.ficcab.org y www.benalmadena.es.

Casa de la Cultura

4 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

Page 10: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

4 Jueves

Taller SINTFONÍA, COORDINADO POR JUAN RAMÓN HERNÁNDEZ 19:00 h.

Taller de apreciación musical, donde de forma amena y participativa, se hará un recorrido por los estilos y formas musicales de cada época artística. Se tratará El Postromanticismo. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

5 Noviembre

Presentación

de libro PRESENTACIÓN DEL LIBRO “YO SOY LUCY” DE LOLA BUENDÍA 19:00 h.

Lola Buendía, escritora y editora de la Revista Terral, presenta en la Biblioteca su última creación: un cuento infantil, de ficción, sobre la vida y aventuras de la primate simia africana, que ya podía caminar de pie, y pudo ser la primera niña conocida del mundo. Ilustrado por Enrique Bodero. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 22.10.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

6 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Blas Rueda. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 23.10.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

6 Sábado

Cuenta

cuentos CUENTOS POR TELÉFONO, CON Mª JOSÉ CORONADO LUQUE, DEL COLECTIVO HUERTOS FILOSÓFICOS 11:00 a 13:00 h.

¿Alguna vez te han contado un cuento por teléfono? Si quieres que Mª José Coronado te cuente uno, inscríbete en la Biblioteca a partir del 23.09.2020. Plazas limitadas.

Biblioteca Arroyo de la Miel

9 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA BEN-AL-ARTE. COORDINADO POR JOSÉ LUIS MOLINA MARTÍN 18:00 h.

Al sur de Granada de Gerald Brenan. Plazas libres hasta completar aforo. Colabora Delegación de Cultura.

Sede Asociación C/ Gardenia s/n

9 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA ZENOBIA CAMPRUBÍ, COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará Mi vida sin Eva Gunderson de Manuel Ramos Ortega. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Biblioteca Arroyo de la Miel

10 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CUENTACUENTOS OLGA LÓPEZ DE LERMA 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592.

Biblioteca B. Pueblo

10 Miércoles

Taller VIVIR EL ARTE, COORDINADO POR PABLO RODRÍGUEZ GUY 19:00 h.

Vivir el arte es la práctica del arte con los cinco sentidos. Hasta ahora intentamos comprender el arte con la vista y la mente, ahora lo haremos desde la experiencia que se obtiene practicándolo con cada uno de los sentidos, con varios o con todos a la vez. El tema elegido: cómo se llega al arte contemporáneo. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 11: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

10 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“EL CINE NEORREALISTA ITALIANO” Rosa García Ballesteros. Dra. Historia. UMA. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

11 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

11 Jueves

Cine BAJO LAS ESTRELLAS DE PARIS (V.O.S.E.) 21:00 h.

Dirección: Claus Drexel Reparto: Catherine Frot, Dominique Frot. Francia 2020 86min. Christine es una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio y que no habla francés. Unidos por su condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño… Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

12 Viernes

Taller TALLER MACETO-HUERTO, PARA ADULTOS “PLANTAR PARA PLANTARSE”, COORDINADO POR EVA BOCIO De 18:00-19.30 h.

Propone un taller de maceto-huerto de plantas aromáticas para explicar cómo ponerlo en marcha y concienciar de las propiedades de dichas plantas. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 29.10.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

12 Viernes

Música IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. POESÍA Y FLAMENCO. 21:00 h.

Salvador Pendón presenta “Luna de cal y adelfa” Homenaje a F. García Lorca. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

13 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Diego Magdaleno. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir de 30.10.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

15 Lunes

Música IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. BENALMÁDENA FLAMENCA. 21:00 h.

Actuación de los artistas locales Delia Membrive, Luis el Salao, Luisa Chicano o Jesús Jiménez Gaspar entre otros. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

16 Martes

Club de lectura

Costa del Sol

CERCLE DE LECTURE ET DE L’HISTOIRE, COORDINADO POR MICHEL GEHIN Y PRISCA VANIER 19:00 h.

Tertulia sobre temas históricos o literarios en francés. En colaboración con UFE Costa del Sol. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 12: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

16 Martes

Música IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. JÓVENES FLAMENCOS. 21:00 h.

Actuación de Samuel Serrano y Luis el Salao. Colabora Delegación de Cultura. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colaboración 10€. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

17 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

¿QUÉ NOS CUENTAN LOS CUENTOS? COORDINADO POR NURIA ZAMORA Y LA COLABORACIÓN DEL CEIP JACARANDA. 09:30 h.

Biblioteca B. Pueblo

17 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CUENTACUENTOS CUENTAPIÉS 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

17 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA MINNA CANTH 19:00 h.

Cub de lectura en finlandés. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

17 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“CONCEPTOS DE LA CERÁMICA ACTUAL” Sandra Martínez Céspedes. Ceramista. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

17 Miércoles

Música IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. CONCIERTO DE GUITARRA. 20:30 h.

Actuación de José Manuel León. Colabora Delegación de Cultura. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colaboración 10€. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

18 Jueves

Taller ANTE TODO, ¡RESPIRA!, COORDINADO POR GRACIA CODES De 12:00 a 13:00 h. de 16:30 a 17:30 h.

Este taller pretende practicar la atención plena. Se trata de aprender a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro y sin recrearnos en recuerdos agradables ni desagradables. El tema de esta sesión: mente clara, consciencia, personalidad. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

18 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

18 Jueves

Actividad

Literaria

Adultos

LECTURAS CONSCIENTES. COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA 18:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

Page 13: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

18 Jueves

Cine IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. CINE Y FLAMENCO. 21:00 h.

Menese de Remedios Álvarez. Dirección: Remedios Malvarez Baez, José Romero Portillo Reparto: Documental España 2019 80min. “Menese” es el retrato de un artista libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente con la época que le toco vivir y de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco llevándolo a espacios culturales y a escenarios que nunca antes había alcanzado… Organiza Peña Flamenca la Repompa y Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura. Colaboración 3€. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

19 Viernes

Club de lectura CLUB DEL CÓMIC VÍCTOR MORA, COORDINADO POR JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ VERASTEGUI 19:00 h.

Tertulia sobre cómics organizada en colaboración con la Delegación de Juventud. Para mayores de 15 años. Se comentará Siegfried de Alex Alice. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

19 Viernes

Música IX SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA. GALA DE CLAUSURA 21:00 h.

Espectáculo “¿Qué tiene el flamenco?” de Rosi de Alva. Colabora Delegación de Cultura. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colaboración 10€. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

20 Sábado

Taller MI BEBETECA, CUENTOS A GATAS, CON EL COLECTIVO HUERTOS FILOSÓFICOS. De 10:30 a 11:15 h y de 12:15 a 13:00 h.

Taller para familias con niños de 6 meses a 4 años que tiene como objetivo principal crear un semillero para hacer crecer la pasión por la lectura desde la infancia. Cuentos, juegos, canciones, experiencias sensoriales, paseos y diálogos, que culminan con el taller sensorial y plástico y una actividad relacionada con el cuento como colofón. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 6.11.2021. Con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

23 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS, COORDINADO POR JESÚS MAJADA 19:00 h.

Club de lectura en español donde se analizan libros que, por su valor literario, relevancia o influencia, se consideran clásicos de la Literatura. Plazas limitadas.

Biblioteca Arroyo de la Miel

24 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CUENTACUENTOS NURIA ZAMORA 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

24 miércoles

Taller TALLER GESTIÓN EMOCIONAL ANTE LOS CAMBIOS: MIEDO Y ANSIEDAD, COORDINADO POR LAURA LÓPEZ, DEL GRUPO CERO 18:30 a 20:00 h

Taller para jóvenes y adultos. En este taller abordaremos la gestión afectivo-emocional ante los cambios de una manera interactiva, modificando aquellas condiciones que no sean adecuadas o insatisfactorias. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 10.11.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 14: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

24 Miércoles

Cine CHARLA COLOQUIO Y PROYECCIÓN PELÍCULA “EL FIN DE ETA” 19:30 h. Actividad conjunta en colaboración entre el Cine Club “Más Madera” y el Ateneo Libre de Benalmádena. Con la presencia de: Jesús Eguiguren (Impulsor de las negociaciones hacia la paz y el fin del terrorismo) y Luis Rodríguez Aizpeolea (guionista). Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. Título original: EL FIN DE ETA Año: 2017 País: España Dirección: Justin Webster Guion: José María Izquierdo, Luis Aizpeolea El documental arranca con las conversaciones entre el entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en el caserío Txillarre, de Elgoibar (Gipuzkoa), que tienen lugar desde 2000 a 2004. Se cuentan los encuentros entre Josu Ternera y Eguiguren en Suiza y las distintas fases -favorables y negativas- que se alternaron en esas conversaciones, con más viajes a Suiza y Noruega, al tiempo que se narran las conversaciones con la izquierda abertzale, en muchas ocasiones con la participación del PNV de Josu Jon Imaz e Íñigo Urkullu.

Casa de la Cultura

25 Jueves

Actividad

Literaria

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

25 Jueves

Club de lectura CLUB DE LECTURA APRENDE A LEERTE, COORDINADO POR OLGA PRIETO BLANCO, DEL CENTRO BADABÉ 19:00 h.

Club de lectura en español, un espacio de lectura e intercambio en grupo donde poder compartir juntos un recorrido por libros destacados orientados al autoconocimiento, la psicología y el desarrollo personal. Se comentará Ichigo-ichie: haz de cada instante algo único de Francesc Miralles y Héctor García. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

25 Jueves

Música CONCIERTO DE SANTA CECILIA 19:30 h.

A cargo del profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

25 Jueves

Cine GAZA MON AMOUR (V.O.S.E.) 21:00 h.

Dirección: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser Reparto: Salim Dau, Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi. Palestina 2020 87min. Gaza, hoy. Issa, un pescador de sesenta años, está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro… Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

26 Viernes

Charla CINE CLUB MÁS MADERA: 30 AÑOS DE CINE EN BENALMÁDENA 19:00 h.

Charla-tertulia donde se hará un repaso a la trayectoria del Cine Club Más Madera, contando tanto con miembros fundadores como con la actual junta directiva de uno de los buques insignia de la cultura en Benalmádena. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 12.11.2021

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 15: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

26 Viernes

Música CONCIERTO DE SANTA CECILIA 19:30 h.

Banda de Música de Benalmádena. Director: Miguel Ángel Rosa Mérida. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

27 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Olga López de Lerma. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir de 13.11.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel

29 Lunes

Música CONCIERTO DE CANTO 20:00 h.

Actuación del alumnado de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Profesora Mariadela Merchán.

Casa de la Cultura

30 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTORAS. COORDINADO POR ANA GARCÍA PALOMO Y MAITE BARREDA PALOMO 11:00 h.

“El laberinto de las aceitunas” de Eduardo Mendoza. Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

30 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTURA “CONCHA MÉNDEZ” COORDINADO POR ENGRACIA GALLEGO CEMILLÁN 18:00 h.

“El beso de la mujer araña” de Manuel Puig. Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

30 Martes

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BALAS Y VIOLINES” DE VLADIMIR MERINO 19:30 h.

Presentación de la nueva novela del escritor afincado en Benalmádena Vladimir Merino. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

Page 16: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

1 Miércoles

Exposición 50 AÑOS DE LUZ Y COLOR. PABLO RODRÍGUEZ GUY Hasta el 12 de diciembre 2021

Horario: Martes a sábados de 10.00.-13.30 y de 17.00-19.30. Julio y agosto de 10.00.-13.30 y de 18.30-21.00. Domingos y festivos de 11.00-13.30 Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Centro de Exposiciones

1 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA. CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CUENTACUENTOS OLGA LÓPEZ DE LERMA 17:30 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592.

Biblioteca B. Pueblo

1 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA FELIPE ORLANDO, COORDINADO POR MIREIA RAMÓN 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará El río que nos lleva de José Luis Sampedro. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

1 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“EMILIA PARDO BAZAN” Antonio García Velasco. Profesor Titular de Literatura. UMA. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

2 Jueves

Exposición JUAN JOSE CASTRO CARMONA Del 2 al 17 de diciembre

El pintor expone sus trabajos de marinas y paisajes del entorno de Benalmádena.

Castillo El Bil-Bil

2 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

2 Jueves

Taller SINTFONÍA, COORDINADO POR JUAN RAMÓN HERNÁNDEZ 19:00 h .

Taller de apreciación musical, donde de forma amena y participativa, se hará un recorrido por los estilos y formas musicales de cada época artística. Se tratará El Postromanticismo y las vanguardias, el nacimiento del cine. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca

Biblioteca Arroyo de la Miel

Page 17: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

2 Jueves

Cine LEJOS DE LOS HOMBRES (v.o.s.e.) 21:00 h.

Dirección: David Oelhoffen Reparto: Viggo Mortensen, Reda Kateb. Francia 2014 101min. Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed, un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

3 Viernes

Taller VIVIR EL ARTE, COORDINADO POR PABLO RODRÍGUEZ GUY 19:00 h.

Vivir el arte es la práctica del arte con los cinco sentidos. Hasta ahora intentamos comprender el arte con la vista y la mente, ahora lo haremos desde la experiencia que se obtiene practicándolo con cada uno de los sentidos, con varios o con todos a la vez. El tema elegido: color para la vida. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

4 Sábado

Cuenta

cuentos SÁBADOS DE CUENTO 12:00 h.

Cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca. Hoy nos visita Nuria Zamora. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir de 20.11.2021. En colaboración con la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

4 Sábado

Cuenta

cuentos CUENTOS POR TELÉFONO, CON Mª JOSÉ CORONADO LUQUE, DEL COLECTIVO HUERTOS FILOSÓFICOS 11:00 a 13:00 h.

¿Alguna vez te han contado un cuento por teléfono? Si quieres que Mª José Coronado te cuente uno, inscríbete en la Biblioteca a partir del 20.11.2021. Plazas limitadas.

Biblioteca Arroyo de la Miel

7 Martes

BELÉN MUNICIPAL Del 7 de diciembre al 5 de enero 2022

Inauguración día 7 a las 17:00 h.

Más información en www.benalmadena.es

Casa de la Cultura

9 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

9 Jueves

Taller ¡HAZLO TÚ MISMO! DECORA TU HOGAR CON UNA MANUALIDAD NAVIDEÑA HECHA EN LA BIBLIOTECA, CON NANCY QUIJANO De 17:00 a 19:00 h.

Taller navideño con material reutilizable donde los participantes podrán desarrollar todo su potencial creativo. Para niños de 8 a 12 años. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 25.11.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

9 Jueves

Cine REGRESO A HOPE GAP (V.O.S.E.) 21:00 h.

Dirección: William Nicholson Reparto: Annette Bening, Bill Nighy. U.K. 2020 101min. Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap. Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

Page 18: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

10 Viernes

Club de lectura CLUB DE LECTURA ZENOBIA CAMPRUBÍ, COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA. 19:00 h.

Club de lectura en español. Se comentará Los viajes de Emily Nudd Mitchell de Emily Nudd Mitchell. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Biblioteca Arroyo de la Miel

10 Viernes

Danza DANZA ESPAÑOLA 19:30 h.

Actuación del alumnado de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. Benalmádena pueblo. Profesora: Isabel Palomo. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

11 Sábado

Teatro

infantil CUENTOS ANTES DE NAVIDAD 12:00 h.

Historias para disfrutar en familia de la magia de la Navidad con la compañía Pirueta Teatro y el cuento En busca de los Reyes Magos. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 27.11.2021.

Biblioteca Arroyo de la Miel

13 lunes

Teatro TEATRO 18:00 h.

Actuación del alumnado Arroyo de la Miel y Benalmádena pueblo de la Escuela Municipal de Teatro. Profesora Lola Guerrero. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

13 lunes

Club de lectura CLUB DE LECTURA ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS, COORDINADO POR JESÚS MAJADA 19:00 h.

Club de lectura en español donde se analizan libros que, por su valor literario, relevancia o influencia, se consideran clásicos de la Literatura. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

14 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA 18:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

14 Martes

Música IV BENALMÁDENA FLAMENCO GUITAR FEST. 20:30 h.

Actuación de Manuel Herrera. Organiza Peña Flamenca la Repompa. Colabora Delegación de Cultura. Más información y reservas: 676 335 967

Casa de la Cultura

14 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA BEN-AL-ARTE. COORDINADO POR JOSÉ LUIS MOLINA MARTÍN 18:00 h.

La Hermandad de la Buena Suerte de Fernando Savater. Plazas libres hasta completar aforo. Colabora Delegación de Cultura.

Sede Asociación C/ Gardenia s/n

14 Martes

Club de lectura

Costa del

Sol

CERCLE DE LECTURE ET DE L’HISTOIRE, COORDINADO POR MICHEL GEHIN Y PRISCA VANIER 19:00 h.

Tertulia sobre temas históricos o literarios en francés. En colaboración con UFE Costa del Sol. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

15 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

¿QUÉ NOS CUENTAN LOS CUENTOS? COORDINADO POR NURIA ZAMORA Y LA COLABORACIÓN DEL CEIP JACARANDA. 09:30 h.

Biblioteca B. Pueblo

Page 19: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

15 Miércoles

Teatro TEATRO 18:00 h.

Actuación del alumnado Arroyo de la Miel y Benalmádena pueblo de la Escuela Municipal de Teatro. Profesora Lola Guerrero. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

15 Miércoles

Actividad

Literaria

Infantil

TARDES DE BIBLIOTECA 17:30 h.

Con la participación de las cuentacuentos Nuria Zamora , Olga López de Lema y Cientacuentos Cuentapiés Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

15 Miércoles

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:30 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

15 Miércoles

Club de lectura CLUB DE LECTURA MINNA CANTH 19:00 h.

Cub de lectura en finlandés. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

15 Miércoles

Tertulia LAS TERTULIAS DEL ATENEO 19:00 h.

“LA PROBLEMÁTICA DE LOS ALQUILERES URBANOS” Lola Lobillo Recio. Lda. Derecho. Abogada. Coordina: Jesús Lobillo Ríos. Organiza Ateneo Libre de Benalmádena. Colabora Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

16 Jueves

Taller de

creatividad

Adultos

ENTRE NOSOTRAS - "VIAJES IMAGINARIOS" EL COLLAGE COMO HERRAMIENTA DE CONEXIÓN. COORDINADO POR MÓNICA LOCATELLI 10:00 a 13:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

16 Jueves

Taller Ante TODO, ¡RESPIRA!, COORDINADO POR GRACIA CODES De 12:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 17:30 h.

Este taller pretende practicar la atención plena. Se trata de aprender a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro y sin recrearnos en recuerdos agradables ni desagradables. El tema de esta sesión: la armonía del soplo, la serenidad. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

16 Jueves

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:00 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

16 Jueves

Actividad

Literaria

Adultos

LECTURAS CONSCIENTES. COORDINADO POR OLGA LÓPEZ DE LERMA 18:00 h.

Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

16 Jueves

Cine EL OLVIDO QUE SEREMOS (V.O.) 21:00 h.

Dirección: Fernando Trueba Reparto: Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego Colombia2019 100min. Entrada 3€, colaboración con Cineclub Más Madera. Organiza Cineclub Más Madera. Colabora Delegación de Cultura.

Casa de la Cultura

Page 20: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

17 Viernes

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:30 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

17 Viernes

Club de lectura CLUB DEL CÓMIC VÍCTOR MORA, COORDINADO POR JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ VERASTEGUI 19:00 h.

Tertulia sobre cómic organizada en colaboración con la Delegación de Juventud. Para mayores de 15 años. Se comentará Watchmen de Alan Moore. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

18 Sábado

Taller MI BEBETECA, CUENTOS A GATAS, CON EL COLECTIVO HUERTO FILOSÓFICOS. De 10:30 a 11:15 h y de 12:15 a 13:00 h.

Taller para familias con niños de 6 meses a 4 años que tiene como objetivo principal crear un semillero para hacer crecer la pasión por la lectura desde la infancia. Cuentos, juegos, canciones, experiencias sensoriales, paseos y diálogos, que culminan o cierran el taller con varias posibles actividades sensoriales y plásticas “abiertas” y una relacionada con el cuento como colofón. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca a partir del 4.12.2021. Con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines.

Biblioteca Arroyo de la Miel / Parque La Paloma

18 Sábado

Música CONCIERTO DE NAVIDAD “CANTANDO JUNTO A LA CUNA” 20:30 h.

Organiza Coral Ciudad de Benalmádena.

Parroquia de la Inmaculada Concepción

20 lunes

Danza DANZA, BAILE Y BALLET 18:00 h.

Actuación del alumnado de Danza Moderna, Baile en parejas y Ballet de la Escuela Municipal de Música y Danza. Profesorado: Enrique Utrera e Irene Menacho. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

20 lunes

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:30 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

21 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTORAS. COORDINADO POR ANA GARCÍA PALOMO Y MAITE BARREDA PALOMO 11:00 h.

“El lector” de Bernard Schlink Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

21 Martes

Actividad

Literaria

Adultos

CLUB DE LECTURA “CONCHA MÉNDEZ” COORDINADO POR ENGRACIA GALLEGO CEMILLÁN 18:00 h.

“El laberinto de las aceitunas” de Eduardo Mendoza Fomento de la Lectura. Centro Andaluz de las Letras. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 952448592

Biblioteca B. Pueblo

21 Martes

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:30 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

Page 21: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

21 Martes

Club de lectura CLUB DE LECTURA READ ON!, COORDINADO POR ELISE Freedman 19:00 h.

Club de lectura en inglés. Se comentará Milkman by Anna Burns. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

21 Martes

Danza DANZA 19:30 h.

Actuación del alumnado de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arroyo de la Miel. Profesora: Paloma Ripoll. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Casa de la Cultura

22 Miércoles

Premios ENTREGA DE PREMIOS CONCURSOS DE NAVIDAD 17:30 h.

Entrega de premios de todos los concursos de Navidad organizados por las Delegaciones de Cultura y Educación. Entrada con invitación.

Casa de la Cultura

22 Miércoles

Música FESTIVAL DE NAVIDAD DE MÚSICA 18:30 h.

Concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. Organiza Escuela Municipal de Música y Danza.

Castillo El Bil-Bil

23 Jueves

Club de lectura CLUB DE LECTURA APRENDE A LEERTE, COORDINADO POR OLGA PRIETO BLANCO, DEL CENTRO BADABÉ 19:00 h.

Club de lectura en español, un espacio de lectura e intercambio en grupo donde poder compartir juntos un recorrido por libros destacados orientados al autoconocimiento, la psicología y el desarrollo personal. Se comentará Cuando todo se derrumba de Pema Chödrön. Plazas limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca.

Biblioteca Arroyo de la Miel

23 Jueves

Familias LA CENICIENTA EN NAVIDAD. ÓPERA-CUENTO de Pauline Viardot 19:00 h.

Compañía Teatro Del Arte. Entrada: Colaboración de 2 € con asociaciones de carácter social de Benalmádena. Retirada de entradas en la Casa de la Cultura, hasta completar aforo los días siguientes: miércoles 22 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00; jueves 23 de diciembre, 1 hora antes del espectáculo.

Casa de la Cultura

27 Lunes

Familias ROSSINI EN LA COCINA 12:00 h.

Cía. La Tartana Teatro. Entrada: Colaboración de 2 € con asociaciones de carácter social de Benalmádena. Retirada de entradas en la Casa de la Cultura 1 hora antes del espectáculo, hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

28 Martes

Familias ESCONDIDOS EN LA FUENTE 12:00 h.

Cía. Ángeles de Trapo. Entrada: Colaboración de 2 € con asociaciones de carácter social de Benalmádena. Retirada de entradas en la Casa de la Cultura 1 hora antes del espectáculo, hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

29 Miércoles

Familias EL TESORO DE BARRACUDA 12:00 h.

Cía. A la Sombrita Teatro. Entrada: Colaboración de 2 € con asociaciones de carácter social de Benalmádena. Retirada de entradas en la Casa de la Cultura 1 hora antes del espectáculo, hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

Page 22: Programación Cultural Oc-No-Di 2021

30 Jueves

Familias INVISIBLES 12:00 h.

Cía. Voilà Producciones Artísticas. Entrada: Colaboración de 2 € con asociaciones de carácter social de Benalmádena. Retirada de entradas en la Casa de la Cultura 1 hora antes del espectáculo, hasta completar aforo.

Casa de la Cultura

Page 23: Programación Cultural Oc-No-Di 2021