programa fiestas de la encarnacion 2013

32

Upload: ayuntamiento-casas-de-ves

Post on 23-Feb-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Del 28 de Marzo al 3 de Abril

TRANSCRIPT

Page 1: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013
Page 2: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Alcalde-Presidente - Antonio Francisco Valiente Sánchez

La Secretaria - Lídia L. Quintanilla Guinot

Concejales-VocalesD. Paulino Pardo Villena

Dña. Encarnación Tolosa TolosaD. Antonio Royo Costa

D. Miguel Candel ValeroD. Higinio Peñalver Navarro

Dña. Clara Isabel Serrano Martínez

Page 3: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Queridos vecinos de Casas de Ves, nos disponemos un año más a celebrar y disfrutar de las Fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Encarnación.

Son fechas muy esperadas por todos, días de reencuentros con familiares y amigos, momentos de alegría y diversión propios de unas fiestas locales, mezclados con momentos de recogimiento y devoción por la muerte y resurrección de Cristo.

Estamos viviendo momentos duros y difíciles, a los cuales nuestro pueblo no es ajeno, pero esas dificultades con el esfuerzo y el trabajo de todos se superarán. Ejemplo de este esfuerzo es la colaboración y el trabajo de los Quintos y Quintas, de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, de las Asociaciones y del pueblo en general para que las Fiestas de Casas de Ves mantengan su esencia y se superen cada año, a todos ellos mi agradecimiento de corazón.

Estos días aparcamos nuestra rutina dispuestos a vivir unas Fiestas llenas de emoción y alegría, dignas del cariño que tenemos a nuestro pueblo y a nuestra querida Virgen de la Encarnación.

En estas fechas cobran especial protagonismo los Quintos y Quintas, jóvenes que llevan su pueblo en el corazón y quieren vivir unas fiestas inolvidables, tarea de todos es ayudarles y guiarles para que estos días sean de imborrable recuerdo en sus vidas, y el día de mañana,

transmitan estas costumbres y valores del pueblo de Casas de Ves con orgullo y emoción a las generaciones venideras.

Mención especial también a las personas que año tras año, con devoción y entusiasmo, cumplen cargo con nuestra querida Virgen de la Encarnación. Su voluntad y esfuerzo en estas fechas es digno de elogio y de admiración. Junto con la Hermandad de la Virgen mantienen esta gran tradición y son parte importante de nuestras Fiestas.

Todos los Casasdevesanos, vivamos en el pueblo o fuera, tenemos estos días una sensación muy especial, intentamos estar todos juntos para disfrutar de los actos tan entrañables y festivos que tenemos en nuestras fiestas, orgullo de propios y admiración de extraños. Recordamos a los que no pueden venir por motivos de trabajo, personales o de salud, seguro que en estas fechas no dejan de pensar en su pueblo, en sus familiares y amigos y en nuestra Virgen de la Encarnación el día de la Romería. También tenemos en el corazón y en nuestro recuerdo, a los que han dejado de estar junto a nosotros, así como recibimos con alegría y cariño a los que han venido a este mundo y disfrutarán de Casas de Ves y sus Fiestas como lo hacemos nosotros.

Mis mejores deseos para todo el pueblo de Casas de Ves, en éstas nuestras esperadas y queridas Fiestas.

Antonio Francisco Valiente Sánchez

Page 4: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Un año más, los vecinos de Casas de Ves vuelven a reunirse en torno a la Virgen de la Encarnación, para honrarle con actos siempre emotivos, del 28 de Marzo al 3 de Abril, compaginando esta fiesta con las actividades litúrgicas de la Semana Santa, sois vosotros, residentes, familiares, amigos y amantes de los bellos parajes de Casas de Ves, los verdaderos protagonistas de estas fiestas locales tan entrañables.

Sabed que en estos tiempos difíciles, de obligado equilibrio presupuestario, la Diputación es un aliado fiel de los municipios, especialmente de los más pequeños.

Ya sea apoyando desde el asesoramiento técnico a los alcaldes, en materia de arreglo de carreteras, de obras hidráulicas, pavimentación y alcantarillado de las calles, mejora de servicios sociales, promoción del turismo de Naturaleza, circuitos deportivos, de respaldo a todo lo que supone reivindicar las tradiciones y costumbres del medio rural de nuestra provincia; o de ensalzar los valores de pueblos como Casas de Ves.

Son días de devoción a Ntra. Sra de la Encarnación, y días para la participación. Os animo a disfrutar de los Bailes, de la cabalgata de apertura, de la Romería, a contagiaros de la alegría de los ‘Quintos y Quintas’. Cualquier excusa es buena para pasar un rato agradable y distendido con aquellos que llevan a Casas de Ves en el corazón.

Agradezco la ocasión que me ofrece vuestro Alcalde para informaros que, desde la Diputación de Albacete, apostamos por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, en el convencimiento de que esta provincia tiene futuro y ganas de afrontar retos para potenciar aquellos servicios que mejoren la calidad de vida de los hombres y mujeres de Casas de Ves.

Felices Fiestas 2013.

Francisco Javier Núñez NúñezPresidente de la Diputación Provincial de Albacete

Page 5: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA ENCARNACIÓN. 2013

Año 2013 de nacimiento de Jesús, Hijo de Dios. Comienza el relato evangélico diciendo: “el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera …”. Aquí en Casas de Ves se ha escuchado muchas veces. Todos los años en las misas que se celebran el 25 de Marzo, y aquí el día de la romería, lo leemos. Por fuera todo parece igual y que se trata de otro año más. Sin embargo ocurren acontecimientos que nos afectan a las personas individual y colectivamente que hacen que un año sea muy distinto a otro. ¿Este año cómo me encuentra esta fecha de fiesta para Casas de Ves?. ¿Cómo me afecta las consecuencias que tiene el motivo de fondo que celebramos?. Merece la pena pensarlo para que cale en nuestro interior y el acontecimiento que celebramos –en su comienzo la Encarnación del Hijo de Dios y en su resultado final la victoria de Jesucristo sobre la muerte por su resurrección- nos pueda dar luz, fortaleza y esperanza en la circunstancia concreta que vivo y vivimos.

En esta página que me ofrecen para que me dirija al pueblo de Casas de Ves no puede faltar el sincero deseo de felicidad para todos. Todos los años los quintos y quintas son protagonistas. Tienen que dar la cara. A los de este año os deseo que todo transcurra y termine “sin que pase ná”, entendiendo que se trata de que no pase nada malo. En cambio sí que puede pasar algo y tenemos que procurar que pase. Que entre todo lo que la fiesta lleva consigo no falte la mirada llena de fe para Virgen y para con el Hijo de sus purísimas entrañas. No puede quedar en segundo plano que estamos en Pascua. La Iglesia entera, junto con las otras confesiones cristianas, celebra EL ACONTECIMIENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS, LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

Del mismo modo que no puedo dejar de felicitar a todos siempre, pero concretamente estos días. También debo decir que la participación en los actos que celebramos en la Iglesia estos días de Semana Santa es muy recomendable. Antes de resucitar Jesús pasó por el Calvario. No podemos permitirnos los cristianos que la FIESTA quede sólo en lo externo. Deseo muy felices fiestas, que no pase nada malo y sí pase mucho bueno. Que estas fiestas sean felizmente memorables. Francisco Fuentes Villena.

FranciscoFuentes Villena

Page 6: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

La Resurrección de Jesús ocupa, sin duda, el puesto central en la fe de la Iglesia y de nuestro pueblo. Sería el contenido clave de la fe de la primitiva creencia de nuestros antepasados, y sigue siendo, cada vez más, la fe auténtica de un pueblo, que ha hecho de su fe la razón de sus tradicionales fiestas. En ella se vuelva el pueblo entero, tanto en sus dignísimas Autoridades, como en su juventud, principalmente en sus quintos y quintas que celebran así sus dulces años.

Y es natural que pongan sus fiestas, “la Resurrección del Señor”, en la base de sus creencias, pues, si Cristo no hubiera resucitado, vana sería no sólo nuestra fe, sino una pura insensatez sus fiestas, si tan sólo la celebráramos para esta vida. Toda la alegría, tan intensamente vivida, no sería otra cosa que un “simple pasacalles de pita y tamboril”.

¿A esto se reduciría nuestras fiestas?

La salvación nos vendrá, no lo dudemos, al confesar con nuestra mente y nuestro corazón que Cristo resucitó de entre los muertos, al tercer día.

Pero, ¿qué es lo que en Cristo se realizó al ser resucitado? La realidad misma de lo sucedido escapa a nuestra posibilidad de conocimiento. Cuando se trata de abordar lo que sucedió a Cristo resucitado, tal vez nos sea más fácil captar lo que no es la resurrección, que saber lo que implica la realidad de la resurrección. Esta es tan sólo un acto de fe.

Solemos considerar la Resurrección de Cristo, como si fuera la de Lázaro, y de las demás que nos habla el Nuevo Testamento. Y no es así. La vida misma que había perdido Lázaro, vuelve de nuevo a él por un milagro de Dios. Comienza a ser “reanimado” de la vida que poseía antes.

En la Resurrección de Cristo, como la de Lázaro, el cuerpo queda reanimado, igualmente, pero no es para volver a la vida misma. Jesús, por el contrario, en su resurrección no adquiere de nuevo la vida misma de antes; comienza a estar vivo, sí, pero con una vida que no volverá más a estar sellada por la muerte. La Resurrección de Cristo no es una simple “reanimación” de su cadáver, ni un mero volver a la vida de antes.

Jesús, a raíz de su Resurrección, deja de tener un cuerpo mortal, sujeto a la muerte, y comienza a poseer un cuerpo espiritual, animado de otra vida que ya no vuelva morir. Su cuerpo llega a ser de condición diversa, pues dejando de ser mortal, se convierte en espiritual, que participa de la misma vida divina.

Y la consecuencia de esta nueva condición de resucitado, al ser su cuerpo animado por un principio de vida sobrenatural, es tener una nueva vida, que ya no muere, sino que vivirá para siempre. San Pablo, al distinguir este doble principio de vida, el del alma y el espiritual, de vida sobrenatural, nos señala que es conseguir una nueva vida, que ya no vuelve a morir.

Jesús, a partir de su Resurrección, tiene, sí, el mismo cuerpo que antes, pero este mismo cuerpo llega a ser de condición diversa, pues dejando de ser anímico, se convierte en cuerpo espiritual, que participa de la vida misma de Dios.

Y, esta característica, el ser cuerpo espiritual, sin posibilidad de morir más, producida en Jesús por su Resurrección, estará también en nosotros, siendo Cristo primicia de los que mueren.

Que todo se haga realidad gozosa en nuestras fiestas bajo el manto tutelar de la Santísima Virgen de la Encarnación.

Felices Fiestas.

Fe y tradiciónAntonio García Soriano

Page 7: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Yo soy devota tuya

nunca te puedo olvidar

a veces miro y te veo

donde estoy allí tú siempre estás

Tú eres tan poderosa

sé que lo vas a lograr

y darás alegría

a todo el que triste está

Virgen de la Encarnación

yo nunca te echo en olvido

tú que eres tan poderosa

ayuda a los afligidos

Es muy difícil de explicar

la pena que nos trajimos

al abandonar el pueblo

que nos dio tanto cariño

Tú que eres el reflejo

Tú que eres nuestra imagen

Tú eres envidiable

Tú que nos das tanta vida

danos un poco de amor

que tu amor es confortable

Yo que me amparé en la Virgen

para que ella me ayudara

al verme llorar la Virgen

la Virgen también lloraba

Tús ojos siempre nos miran

Tú nos haces agradables

todos a ti suplicamos

y nos salvas de tantos males

Tú eres la reina de este pueblo

nadie te puede igualar

porque estando contigo

todas las penas se van

Con todo mi cariño y y devoción

digo ¡¡Viva la Virgen de la Encarnación!!

Siempre te recuerdo con cariñoPaqui Jiménez Pardo

Page 8: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Que alegre está mi puebloya resucitó el Señorlos que nacieron aquí y viven lejosvienen a rogarle a la Virgenque les de su bendición.

Les mejore sus achaquesy para sus hijos y nietosque puedan siempre volvercon respeto y gran cariñoa este pueblo tan queridollamado Casas de Ves.

Nos gusta que se diviertanque no dejen de venirdan alegría cuando vienentristeza cuando se tienen que ir.

La Virgen les trae recuerdosde sus vivencias vividasdel cariño de sus padres y de toda la familia.

Bajáis a la Encarnacióncon amigos, Quintos y Quintasrecordando otros tiemposcuando en vuestra juventudfuisteis los protagonistas.

Con la bandera de Españabordada con gran cariñoibais contentos y alegresabriéndonos el camino.

Seguir viniendo a Casas de Vesque es nuestro pueblo queridoles gusta divertirse muchocomer bien con los amigos.

En el prado de la Encarnacióncon chuletas y buen vinoy la Virgen desde la Ermitanos mira con gran cariño.

Dedicado a mi puebloMaruja Serrano Mateo

Page 9: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Dedicada a mis abuelos, que ya no están, por todos los momentos irrepetibles que viví con ellos en Casas de Ves, especialmente a mi abuelo “Chavete”, que retenía poesías mucho más largas que ésta en su memoria y las publicaba cada año en este programa, ellos me enseñaron a querer a mi pueblo y a no olvidarlo:

“C-ada vez que vengo a verte, A-y Virgen de la Encarnación!, S-iento que vuelvo a la infancia, A-l lugar que me alumbró. S-on esos años vividos,

D-entro de este lugar, E-n casa de mis abuelos

V-eranos y Navidad. E-n tus poesías pasadas, S-iempre conmigo estás.”

Dedicatoria a mis abuelosM.ª Jesús Sánchez Mateo

Page 10: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Agradecemos a los participantes su colaboración en el concurso

El primer premio corresponde a la portada del presente libro de las fiestas perteneciente aESTÍBALIZ GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Premio especial infantil de 9 a 12 años

Pascual Pardo Cuesta

2º Clasificado

Pilar Valiente Pastor

Premio especial juvenil

Juan Martín Bayarri

Premio especial infantil de 6 a 8 años

Yadira López Tébar

XIV Concurso de Portadasdel libro de fiestas

Page 11: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Ya se acercan nuestras esperadas Fiestas en Honor a la Virgen de la Encarnación. La Quinta del 2014 le desea al pueblo de Casas de Ves y a todos sus visitantes que pasen unos días llenos de alegría e ilusión.Queremos agradecer vuestra colaboración y esperamos que sean unas Fiestas especiales e inolvidables para todos.Un cordial saludo.

SaraValiente Finatti

SaludoReina

de las fiestas

Page 12: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Rocío Carrascosa Rodríguez Selene Gimeno Pardo

Ángeles Marcelina Motiño Palacios Érica Parra Bondia

Page 13: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Sara Prieto Navarro Carmen Tornero Pérez

Isabel Tornero Pérez Carmen Villalobos López

Page 14: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Quintos 2014

De izquierda a derecha:Vicente Barrichina Valiente, Jaime García Griñán, Manolo Pedrón Laserna, Daniel Prieto Arroyo, Alejandro Navalón Fernández, Borja Pardo Herrero, Eduardo Cervera Sánchez y Blas Nieto Rabadán.

Vicente Barrachina Valiente Eduardo Cervera Sánchez

Page 15: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Jaime García Griñán Alejandro Navalón Fernández

Blas Nieto Rabadán Borja Pardo Herrero

Manolo Pedrón Laserna Daniel Prieto Arroyo

Page 16: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

ARRIBA: Mª Isabel Fernández García, Maite García Serrano, Rufi Arroyo González, Mª José Navarro González, Ángeles Sánchez Pardo, Isabel García Escribano, Mª José Rabadán Medina,

Cristina Soriano García-Reyes, Olga Talavera Valera, Hortensia Talavera Serrano, Virginia Pardo Martínez, Mª Teresa Navarro Pérez, Mª José Peña Tornero, Mª José Marzo Talavera, Yolanda García Sanchís,

Deni Valera López y Mª Dolores Pardo Perpiñá.

Aniversario25º Quinta del 88

Antonio Pardo Pardo, Juan A. Pardo Navarro, Antonio Pardo Pardo, José Manuel Argente García, Francisco A. Sánchez Pardo, José Javier Talavera Serrano, Tomás Pérez Cuevas, Ángel Pérez García y

Antonio Huertas Soriano.

Page 17: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Rut Cuenca Candel, Ana Isabel Ortiz Pardo, Yolanda Tornero Rabadán, Rosana Monedero Mateo, Amaya Monreal Tolmo, Pilar Serrano Moya, Beni Gabaldón Rodríguez, Sandra Ibáñez Martínez y

Belén Pardo Sánchez.

Quinta del 95

Paulino Sánchez García, Jesús Enrique Argente García, Raúl Andrés Serrano, Raúl Tolosa Navarro, Juan Damián Tornero López, Eduardo Pérez Cuevas.

Agachados: Eloy González Martínez, José Ángel Descalzo Pardo, Daniel Lejárraga Martín y Ángel Ramos Pérez.

Page 18: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Quinta del 96

Clara Serrano Martínez, Isabel Pérez Pardo, Mª José Martínez Talavera, Susana Tornero López, Mª José Argente Pardo, Rosana Martínez Talavera, Mª Carmen Martínez Serrano,

Encarnación Tolosa Tolosa, Ruth Arnal Mínguez, Encarnación Pardo Valera, Flor Pérez Herranz, Mª José Cantero Pascual, Mª José Lejárraga García, Mª Isabel Masía Soriano, Silvia Mora Valera,

Mª Carmen Pastor Pérez y Amparo García Valero.

Francisco Sánchez Pardo, Francisco Martínez Soriano, Ángel Pardo Carrión, Miguel Ángel Valera Tolosa, Jesús Alonso Pardo, Antonio Gómez Navarro, Emilio José Martínez Arroyo, José Manuel Talavera Valera, Fernando Palacios Gómez, Luís Pardo Martínez, Javier Melgoso Pardo, Jaime Mir Pastor yMiguel Ángel Serrano Argente.

Page 19: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

Actividades Prefiestas

Domingo 24 de Marzo de 20131ª Carrera de Orientación “Casas de Ves”Tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de Albacete y cuarta del Circuito Escolar de Orientación organizados por la Diputación de Albacete.Inscripciones:10:00 h.Categorías: Senior, Veterano, Master, Alevín, Infantil, Cadete, Junior (todas en masculino y femenino), Iniciación naranja, Iniciación rojo y Familiar.Categoría local para alevín, infantil, cadete, junior e iniciación naranjaSalida primer corredor: 11:00 h.

Premios: para los 3 primeros de cada categoría (incluyendo la categoría local)Sorteo: de un fin de semana en Complejo Turístico La Fuente de Casas de VesOrganiza: Grupo de Orientación Ingenioso Hidalgo de Albacete (GODIH), Club de Orientación Deportiva La Roda (CODER), Club BMT Casas de Ves-Orientación. Colabora: Ayuntamiento de Casas de Ves, Asociación Cultural La Marchuela, Coop. Virgen de la Encarnación, Complejo Turístico La Fuente, Bar Restaurante Los Gabrieles, Bar Cooperativa, Los Gabrieles Mancha S.L.

25 de Marzo, Lunes. Día de la Anunciación del SeñorA las 15.30 h. se partirá desde la Iglesia hasta la ermita de la Encarnación con motivo

del rezo de las cien Avemarías.

Durante las Fiestas Exposición de Artesanía y Colecciones por personas de nuestro Pueblo. Lugar: Plaza Mayor, en el local de Exposición de la Cooperativa. HORARIO:JUEVES 28: de 17:00 a 19:00 h.VIERNES 29: de 11:30 a 13:30 y de 19:00 a 20:30 h.SABADO 30: de 11:30 a 13:30 h.MARTES 2: de 12:00 a 13:30 h.MIÉRCOLES 3: de 11:30 a 13:30 h.

Francisco Sánchez Pardo, Francisco Martínez Soriano, Ángel Pardo Carrión, Miguel Ángel Valera Tolosa, Jesús Alonso Pardo, Antonio Gómez Navarro, Emilio José Martínez Arroyo, José Manuel Talavera Valera, Fernando Palacios Gómez, Luís Pardo Martínez, Javier Melgoso Pardo, Jaime Mir Pastor yMiguel Ángel Serrano Argente.

Page 20: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

28 de MarzoJueves Santo

LA ENTRADA SERÁ GRATuITA, PARA TODOS LOS ACTOS DURANTE LAS FIESTAS

Los Quintos del 2014, realizarán manualmente los Arcos de Sabina, para las enra-madas de los pinos, que lucirán durante las Fiestas en la puerta de la Iglesia y en el Portal de Requena.

12:00 horas. I Ruta del Vino y la Tapa. Organizada por la Charanga “Ves y Busca”.

18:00 horas. Oficios Semana Santa. SANTA CENA.

19:00 horas. Solemne PROCESIÓN DEL SEÑOR AL CALVARIO, acompañada por Autoridades, Capuchinos, Manolas y Pueblo en general.

23:00 horas. HORA SANTA.

00:00 horas. En la Casa de la Cultura, BAILE con la Orquesta “CIUDAD DE ALICANTE”.

Page 21: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

29 de MarzoViernes Santo

Por la mañana temprano, los Quintos del 2014, acompañados por las personas que deseen ayudar, partirán a por los Pinos.

Tras el almuerzo, sobre las 12, regreso al pueblo para la PLANTADA DE LOS PINOS EN LA PUERTA DE LA IGLESIA Y PORTAL DE REQUENA.

(POR FAVOR SE RUEGA NO APARCAR EN LAS CALLES: La Mancha, Miguel Antonio y La Marquesa de 11 a 12:30 horas.)

10:00 horas. VIA CRUCIS.

18:00 horas. Oficios Semana Santa. MUERTE DEL SEÑOR.

21:30 horas. Al compás del Bombo y Tambor, PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO -LAS SIETE PALABRAS, acompañado por Autoridades, Manolas, Capuchinos y pueblo en general.

00:00 horas. Gran Baile a cargo de la Orquesta “SEVEN”.

Page 22: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

30 de MarzoSábado Santo

Cerca del mediodía, los QUINTOS del 2014, colocarán la enramada a los pinos. Seguidamente subida a la torre y campanario para poner la bandera y colocar las albricias.

17:30 horas. Cabalgata y Desfile de Carrozas. (POR FAVOR SE RUEGA NO APARCAR EN LAS CALLES: San Antonio, La Mancha y Félix de la Muela, a partir de las 16: 00 horas con motivo de las carrozas).

Amenizada por la Banda Municipal de Música de Casas de Ves dirigida por el maestro D. Miguel Ángel Tolosa Pérez, Charanga “Los del Llano”, Charanga “El Equipo A”, y “Banda de Cornetas y Tambores” de Casas Ibáñez, que acompañarán a la Reina de las Fiestas, Corte de Honor, Quintos, Autoridades Locales, vecinos y visitantes.El itinerario partirá desde el Arco de San Antonio, Calle la Mancha, Félix de la Muela, hasta la Plaza Mayor. La Cabalgata se realizará de la siguiente manera:

Abriendo1º. “Banda de Cornetas y Tambores” de Casas Ibáñez. 2º. Autos Locos.3º. Carrozas de particulares.4º. Peña La Bota.5º. Charanga “Los del Llano”.6º. Asociación Cultural “La Marchuela”.7º. Charanga “El Equipo A”.8º. Carroza Quinta del 88, 25º Aniversario.

Carrozas Oficiales.9º. Carroza de la Reina y Corte de Honor.10º. Autoridades y Banda de Música de Casas de Ves.

Page 23: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

30 de MarzoSábado Santo

22:30 horas. Solemne Misa de Vigilia Pascual. Al salir de Misa, toque de Gloria, volteo general de campanas y seguidamente se procederá a la quema de la Hoguera, en los alrededores del Polideportivo. Disparo de cohetes y corrida de bandera amenizada por la Pita y el Tamboril, a cargo de la Hermandad de la Virgen de La Encarnación y los Mayordomos que cumplen cargo este año: Dña. Isabel Palacios Claramunt, D. Félix Motiño Blanco y Dña. Isabel Motiño Palacios.

00:00 horas. Presentación y Coronación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor por los Quintos de 2014, en el Pabellón Polideportivo Municipal.Coronación, entrega de Bandas y ramo de flores a las Damas y Reina por sus Quintos.

Reina de las Fiestas:Sara Valiente Finatti

Reina de las Fiestas: Srta. Sara Valiente Finatti, que será coronada por la Reina del año anterior Mónica Serrano Tébar. Les hará entrega de banda y ramos de flores el Quinto de la Vara Daniel Prieto Arroyo.

A continuación, extraordinario BAILE que abrirá la Quinta de 2014, a cargo de La Orquesta “LA PROMETIDA”.

Damas de Honor:Rocío Carrascosa RodríguezSelene Gimeno PardoÁngeles Marcelina Motiño PalaciosErica Parra BondiaSara Prieto NavarroCarmen Tornero PérezIsabel Tornero PérezCarmen Villalobos López

QUINTOS DEL 2014Vicente Barrachina ValienteEduardo Cervera SánchezJaime García GriñánAlejandro Navalón FernándezBlas Nieto RabadánBorja Pardo HerreroManolo Pedrón LasernaDaniel Prieto Arroyo

Page 24: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

31 de MarzoDomingo Resurrección

Al amanecer, rondalla de los Típicos “Despertadores” con sus coplillas:

“Al Rosario de la Aurora tocanlevántate hermano vamos a rezar

no perdamos lo que tanto valepor la conveniencia de no madrugar.

07:00 h Tradicional Rosario de la Aurora por el itinerario de costumbre.Oraciones y cánticos al compás del bombo.Se invita a los participantes procedan con respeto ante la imagen de la Virgen.

09:00 h. Pasacalles de la Banda Municipal de Música de Casas de Ves, acompañada por la Corporación Municipal para la recogida de Damas y Reina de las Fiestas. Salida desde la Plaza Mayor.Nota: Las personas que participen deberán ir detrás de la Banda de Música.

11:30 h. PROCESIÓN DE “ALBRICIAS”. Salida desde la Iglesia con la Virgen de la Encarnación, Mayordomos, Hermandad de la Virgen y personas que lo deseen al son de la pita

y el tamboril, hacia la calle Claudio Solano.Seguidamente la Imagen del Sagrado Corazón partirá hacia la Calle Calvario, acompañado por la Reina de las Fiestas, Corte de Honor, Autoridades locales, acompañantes y Banda de Música, para realizar el “Encuentro en el Calvario” con suelta de palomas y disparo de cohetes.El repique de campanas anunciará en el Templo la Solemne Misa Mayor.

Al salir de Misa, en la Plaza Mayor corrida de la Bandera para aficionados locales y Mayordomos amenizada de Pita y Tamboril.

17:00 h. PARTIDO DE FUTBOL-7. Entre C.D. Casas de Ves & Bodegas Ibañesas, en el Campo de Fútbol Municipal Santa Quiteria, realizando el Saque de Honor la Reina de las Fiestas. (Programas aparte).

19:00 h. BAILES REGIONALES. En el Polideportivo Municipal actuación del grupo de Coros y Danzas Virgen de Gracia de Mahora.

22 horas. Grandioso Castillo de Fuegos Artificiales. (Al final de la Calle Claudio Solano).

Page 25: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

1 de AbrilLunes Pascua

Al alba: Ronda de los clásicos “Despertadores” cantando sus coplillas:

“San Francisco se perdió una tarde,sus hijos llorosos buscándole van.

Lo encontraron en el Paraíso,contando las almas que al Rosario van”.

07:00 h. Rosario de la Aurora.

08:00 h. Celebración de la Eucaristía.

09:00 h. Despedida de la Virgen, desde la Iglesia, acompañada por la Banda Municipal de Música hasta el Portal de Requena.

ROMERÍA a la ermita de la Encarnación con asistencia de Mayordomos, Hermandad y fieles devotos que cumplen promesa acom-pañados por la Pita y el Tamboril.Se ruega a los vehículos que salgan desde el pueblo después de la salida oficial de la Virgen, que se dirijan por el Camino Viejo de la Encarnación para no interferir el trayecto de la Romería evitando posibles accidentes.

Los Quintos que llegan los primeros, coloca-rán el carro en lo alto del Cerro y almorzarán. A la llegada de la Virgen, ésta será traslada-da hasta la Ermita por los Quintos de 2014 para celebración de la Santa Misa.

Bajada del carro de los Quintos por el Cerro, que será colocado en la Puentecilla de la acequia, al principio de la Romería.

En el Prado de la Encarnación, como marca la tradición las cuadrillas de amigos y fami-liares celebran este día alrededor de la lum-bre asando chuletas de cordero y bebiendo el buen vino de la localidad.

Al terminar el almuerzo podremos bailar y disfrutar con la charanga “Los del Llano”.Los Mayordomos que cumplen cargo, ofre-cen a todos los asistentes una gran choco-latada con soletillas.

12:30 h. REGRESO DE LA ROMERÍA.

Page 26: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

1 de AbrilLunes Pascua

El disparo de cohetes por parte de los Mayordomos, anuncia la salida de la Ermita de la Virgen de la Encarnación y el Regreso de la Romería.

El Orden de la Romería será el siguiente:1º. Carro de los Quintos, sin que pueda ser adelantado por ninguna clase de vehículo. 2º. Carrozas de acompañantes. 3º. Carroza de la Virgen. 4º. Restantes vehículos.

Nota: Ningún vehículo, incluso motos, podrán adelantar durante el trayecto, debiendo res-petar el orden de salida; ni podrá detener la marcha de la Romería, esto quiere decir que cuando los Quintos caminen hasta la próxima parada todos los vehículos deberán avanzar, sin que se pueda estar parado.

Igualmente no se podrá aparcar ningún vehículo desde la puentecilla hasta el Camino que se dirige hacia Casas de Ves, con el objeto de salir antes de la Romería, para evitar posibles malentendidos.

15:00 horas. RECIBIMIENTO DE LA VIRGEN.El disparo de cohetes y tracas anunciará el regreso de la Romería.Con la llegada de los Quintos y entrada de la Virgen de la Encarnación, se procederá a la entrega de atributos de Mando, por las Autoridades Locales y Hermandad de la Virgen.

Gran ofrenda de flores a la Virgen por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, con el Traje Regional Manchego y personas que lo deseen.

Seguidamente procesión hasta la Iglesia acompañados por la Banda de Música.

En la Iglesia, coplas, poesías y canto del Himno a la Virgen de la Encarnación, con entrega de rollos bendecidos, cuyos donati-vos serán para la Hermandad de la Virgen de la Encarnación.

22:30 horas. Gran Revista de Variedades.

Page 27: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

2 de AbrilDía del Jubilado

11:00 horas. Misa Funeral por todos los difuntos hijos del pueblo, con asistencia de Fieles, Autoridades, Mayordomos y Hermandad de la Virgen.

17:00 horas. CARRERA PEDESTRE.El disparo de cohetes anunciará la salida desde la Plaza Mayor de los Mayordomos, acompañados por la Reina de las Fiestas, Damas de Honor y población en general, amenizado con pita y tamboril hasta la Cruz de San Antonio para realizar la carrera pedestre. Los premios en efectivo serán otor-gados por el Ayuntamiento, Mayordomos y Hermandad de la Virgen.

Al finalizar la carrera, CAMBIO DE INSIGNIAS entre Mayordomos salientes: Dña. Isabel Palacios Claramunt, D. Félix Motiño Blanco y Dña. Isabel Motiño Palacios y entrantes: D. Alonso Fuentes Sáez y Dña. Encarnación Martínez Mínguez, D. Miguel Ángel Navarro Pérez y Dña. Remedios Gómez Martínez y D. Paulino Sánchez Pardo y Dña. Loli Tébar Martínez.

Regreso al Pórtico de la Iglesia donde se dispararán cohetes dedicados. Aquí finaliza la actuación de los Mayordomos que cum-plen cargo.

18:00 horas. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JUBILADOS.

En la Casa de la Cultura: Invitación a merienda para sus socios/as. Organizada por la Asociación de Jubilados “Sta Quiteria”.

Entrega de Trofeos del Concurso de Dominó, Punchas, Cinquillos y Treinta y una a los ganadores, por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. También se hará entrega de premios a los ganadores del Concurso de la Portada del Libro de las Fiestas de este año. Al finalizar la merienda, a las 19:30 horas, invitación para todo el pueblo a cuerva y baile.

18:30 horas. PARTIDO DE FÚTBOL-7 entre veteranos de Casas de Ves y el C.D Casas de Ves. Campo de Fútbol Municipal Santa Quiteria.

Page 28: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013

3 de AbrilDía del Niño

De 12:00 a 14:00 h. ATRACCIONES INFANTILES de la feria gratuitas.

18:00 h. La Asociación de Mujeres “Las Manchegas” invitará a sus socias a chocolate con bizcocho en el Centro Social.

El SÁBADO 6 DE ABRIL: La Asociación de Mujeres “Las Manchegas” organiza un bingo benéfico para reparaciones de la Iglesia desde la 16:30 hasta las 20:00 horas en el Centro Social.

---------------------------------------------------------------------------------------------------Durante las Fiestas habrá instaladas atracciones para los niños: Casetas de tiro, Tómbolas, pistas de Coches de Choque, Castillo Hinchable, Pista Americana, en los sitios de costumbre.

La Corporación Municipal agradece a la Hermandad de La Virgen, Mayordomos, Comisión de Fiestas, Asociaciones, Quintos/as y pueblo en general, su colaboración en la realización de nuestras Fiestas.

Page 29: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013
Page 30: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013
Page 31: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013
Page 32: Programa Fiestas de La Encarnacion 2013