presentación informática 2015

17
Ismael Díaz Ballaouali Curso:2014-2015

Upload: ismadiazz

Post on 29-Jul-2015

71 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Ismael Díaz BallaoualiCurso:2014-2015

Definición de red informáticaDefinición de red informática

Es un sistema formado por varios equipos Es un sistema formado por varios equipos que pueden compartir datos, hardware o que pueden compartir datos, hardware o software software

Tipos de redesTipos de redes

Según la extensión:Según la extensión:

-LAN:Red de área local-LAN:Red de área local

-MAN:Red de área metropolitana-MAN:Red de área metropolitana

-WAN:Red de área extensa-WAN:Red de área extensa

Red LAN. Dispositivos Red LAN. Dispositivos hardware yhardware y configuraciónconfiguración

Tarjeta de red o adaptador de red: Tarjeta de red o adaptador de red:

Dispositivo físico que permite establecer la Dispositivo físico que permite establecer la comunicación entre los diferentes elementos de comunicación entre los diferentes elementos de la red.la red.

Router:Router:

Dispositivo que conecta redes informáticas y Dispositivo que conecta redes informáticas y determina la ruta que debe seguir los mensajes.determina la ruta que debe seguir los mensajes.

Punto de acceso inalámbrico:Punto de acceso inalámbrico:

Permite conectar entre si una red inalámbrica y Permite conectar entre si una red inalámbrica y una red cableada. Permite ampliar el campo de una red cableada. Permite ampliar el campo de cobertura del router.cobertura del router.

Repetidor:Repetidor: Amplifica la señal para ampliar el alcance de una Amplifica la señal para ampliar el alcance de una

red inalámbricared inalámbrica

Hay diferentes formas de conectar los equipos (bus, anillo…)Hay diferentes formas de conectar los equipos (bus, anillo…)

Normalmente se conectan en estrella o árbolNormalmente se conectan en estrella o árbol

En las redes LAN normalmente se En las redes LAN normalmente se utiliza cable de cobre por trenzado utiliza cable de cobre por trenzado con conectores RJ-45con conectores RJ-45

En las redes informáticas también se En las redes informáticas también se utiliza otros tipos de cables como el utiliza otros tipos de cables como el coaxial o el de fibra óptica.coaxial o el de fibra óptica.

¿Cual es la IP del ordenador?¿Cual es la IP del ordenador?

En inicio, todos los programas, En inicio, todos los programas, accesorios y símbolo del sistema.accesorios y símbolo del sistema.

IP: 10.136.12.46IP: 10.136.12.46 Puerta De enlace: 10. 136.12.253Puerta De enlace: 10. 136.12.253

Mascara de subredMascara de subred

Es un conjunto de 4 octetos binarios Es un conjunto de 4 octetos binarios que indican que parte de la dirección que indican que parte de la dirección IP corresponde a la red y que parte IP corresponde a la red y que parte corresponde al ordenador.corresponde al ordenador.

Los tres primero números Los tres primero números corresponden a la red y el cuarto al corresponden a la red y el cuarto al ordenador.ordenador.

Puerta de enlacePuerta de enlace

Es la dirección IP a través de la cual Es la dirección IP a través de la cual se sale de la red local hacia el se sale de la red local hacia el exterior. Suele ser la del routerexterior. Suele ser la del router

Servidores DNSServidores DNS

Son ordenadores de la compañía que Son ordenadores de la compañía que identificamos con sus direcciones IP identificamos con sus direcciones IP que contienen bases de datos donde que contienen bases de datos donde se asocian las direcciones IP con sus se asocian las direcciones IP con sus correspondientes nombres de correspondientes nombres de dominiodominio

Dirección MACDirección MAC

A cada adaptador de red se le asigna A cada adaptador de red se le asigna de fábrica un número o dirección de fábrica un número o dirección MAC que lo identifica. Esta dirección MAC que lo identifica. Esta dirección puede emplearse para filtrar los puede emplearse para filtrar los equipos que tienen permiso para equipos que tienen permiso para conectarse a una red conectarse a una red

00-13-72-94-BC-CA00-13-72-94-BC-CA

¿Cómo se configura una red ¿Cómo se configura una red manualmente?manualmente?

Panel de Control / Conexiones de red de área local / Propiedades

Los de la compañía

Nº que identifica al ordenador dentro de la red (Tres primeros números iguales que los del router y el ultimo El que tu quieras)

255.255.255.0La del router

Como compartir una carpeta en Como compartir una carpeta en redred

Para compartir una carpeta, hay que Para compartir una carpeta, hay que pulsar en el botón derecho del ratón y pulsar en el botón derecho del ratón y darle a compartir a seguridad.darle a compartir a seguridad.

Los ordenadores tienen que estar en el Los ordenadores tienen que estar en el mismo grupo de trabajo.mismo grupo de trabajo.