presentación hernan litvac - ecommerce day lima 2016

44
Hernán Litvac Co-Fundador @Litvac @ICOMMKTOK

Upload: ecommerce-institute

Post on 11-Apr-2017

408 views

Category:

Marketing


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK

Page 2: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CUSTOMERCENTRIC

PRODUCTCENTRIC

ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

Page 3: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSENCUSTOMERCENTRIC?

Page 4: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 5: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 6: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

Page 7: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

Page 8: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?

Page 9: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?

Page 10: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

Page 11: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

METODORFM

Page 12: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

METODORFM

Page 13: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

METODORFM

Page 14: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

METODORFM

Page 15: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

METODORFM

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

Page 16: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

SEGMENTAMOSLASACCIONES

Page 17: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 18: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

Page 19: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?

Page 20: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

NUEVOCLIENTE

INVER$IÓNà  COSTOPORADQUISICIÓNà  ROI

Page 21: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 22: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

Page 23: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 24: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

1S

Page 25: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

1M

Page 26: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

20A

Page 27: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

Page 28: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CA>LTV CA<LTV

Page 29: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CA>LTV CA<LTV

CALTV

Page 30: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

UNCASOCUSTOMERCENTRICMÁSCERCANO

PLANDEDESCENSODEPESODIETASCORMILLOT.COM

Page 31: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 32: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

LOGRARQUELOSCONSUMIDORES

deDIETASCORMILLOT.comBAJENDEPESOyLLEGUENAUN

ESTADIOSALUDABLE

Page 33: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

SEELABORÓUN“CUSTOMERJOURNEY”PARAALCANZARELOBJETIVODEDESCENSOYALA

VEZSEINCREMENTÓELCLV

Page 34: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 35: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

ANALIZANDOLASNECESIDADESDELOSUSUARIOSSEDESARROLLÓELPLANDEVIANDAS(delivery)

Page 36: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

Page 37: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

Page 38: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

Page 39: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

®

Page 40: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

ÚLTIMOEJEMPLO!

Page 41: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016
Page 42: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

AHORASÍ…

Page 43: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

Page 44: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

Herná[email protected]

Gracias!