presentaciones hernan litvac - ecommerce day ecuador 2016

45
Hernán Litvac Co Fundador [email protected] @Litvac

Upload: ecommerce-institute

Post on 09-Apr-2017

294 views

Category:

Marketing


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

Herná[email protected]@Litvac

Page 2: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CUSTOMERCENTRICVSPRODUCTCENTRIC,

ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

Page 3: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSEN

CUSTOMERCENTRIC?

Page 4: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 5: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 6: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 7: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

QUÉEMPRESASESTANAPLICANDO

ESTRATEGIASCUSTOMERCENTRIC?

Page 8: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 9: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 10: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 11: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

¨Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje3vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.¨

Mar3nZwilling

Page 12: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

¨Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje3vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.¨

Mar3nZwilling

Page 13: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUS

DESEOS?

Page 14: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

ANALIZARLADATA

Page 15: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

eselcorazóndeunaestrategia“CUSTOMERCENTRIC”

DATA

Page 16: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMASVALIOSOS?

Page 17: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

METODODESEGMENTACIÓN

R.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

Page 18: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

METODORFM

Page 19: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

METODORFM

Page 20: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

METODORFM

Page 21: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

Clientes

Alto

Beneficioy

bajafrec.

Clientes

más

valiosos

(R5-F5-M5)Clientes

debaja

frecuencia

decompra

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

Page 22: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

SEGMENTAMOSLASACCIONES

Page 23: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 24: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

Page 25: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOS

APORTACADACLIENTE?

Page 26: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

NUEVOCLIENTE

INVERSIÓN$

à COSTOPORADQUISICIÓNà ROI

Page 27: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

Page 28: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CLVReal=compramediaxfrecuenciadecompra/semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

Page 29: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CA>LTV CA<LTV

Page 30: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CA>LTV CA<LTV

Acelerar!BajarelCAOSubirelLTV

Page 31: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

UNCASOCUSTOMERCENTRICMÁSCERCANO

PLANDEDESCENSODEPESO

DIETASCORMILLOT.COM

Page 32: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 33: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

LOGRARQUELOSCONSUMIDORES

DEDIETASCORMILLOTBAJENDEPESO

YLLEGUENAUN

ESTADIOSALUDABLE

Page 34: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

SEELABORÓUN“CUSTOMERJOURNEY”PARA

ALCANZARELOBJETIVODELDESCENSOYALA

VEZSEINCREMENTÓELCLV

Page 35: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 36: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

ANALIZANDOLASNECESIDADESDELOS

USUARIOSSEDESARROLLÓELPLANDEVIANDAS

Page 37: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESE

DESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

Page 38: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

Page 39: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

Page 40: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

®

Page 41: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

ÚLTIMOEJEMPLO!

Page 42: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016
Page 43: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

AHORASI…..

Page 44: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

Page 45: Presentaciones Hernan Litvac - eCommerce Day Ecuador 2016

Herná[email protected]

Gracias!