power points 2013

22
MINISTERIO DE EDUCACIÓN FACULTAD DE INFORMACIÓN PERTENECE SUIRY GÓNDOLA 3-722-699 MATERIA COMUNICACIÓN Y REDES FACILITADORA LOURDES DE OSORIO CARRERA INFORMÁTICA APLICADA AÑO III- A

Upload: riquelme04

Post on 25-Jan-2015

329 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

conceptos basicos de redes y comunicacion

TRANSCRIPT

Page 1: Power points 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓNFACULTAD DE INFORMACIÓN

PERTENECESUIRY GÓNDOLA

3-722-699

MATERIACOMUNICACIÓN Y REDES

FACILITADORALOURDES DE OSORIO

CARRERAINFORMÁTICA APLICADA

AÑO III- A

Page 2: Power points 2013

CONCEPTOS BASICOS DE REDES

Page 3: Power points 2013

TARJETA DE RED Una tarjeta de red o adaptador de

red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, entre otros). A las tarjetas de red también se les llama nic.

Page 4: Power points 2013

HUBUn concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.En la actualidad, la tarea de los concentradores la realizan, con frecuencia, los conmutadores o switchs.

Page 5: Power points 2013

ROUTERUn router —anglicismo también conocido como enrutador o encaminado de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

Page 6: Power points 2013

SWITCHUn conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la cap. de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Page 7: Power points 2013

CONECTORESUn conector eléctrico es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidos también como interfaces físicas.

Están compuestos generalmente de un enchufe (macho) y una base (hembra).

Page 8: Power points 2013

CONCENTRADORES

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.En la actualidad, la tarea de los concentradores la realizan, con frecuencia, los conmutadores o switchs.

Page 9: Power points 2013

PROTOCOLOSEn informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes. Puede ser definido como las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, define el comportamiento de una conexión de hardware.

Page 10: Power points 2013

PROGRAMAS CLIENTESEl cliente es una aplicación informática o un computador que consume un servicio remoto en otro computador, conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.

Page 11: Power points 2013

SERVIDORESUn servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.

Page 12: Power points 2013

AMPLIFICADORES

Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno

Page 13: Power points 2013

CRIMPADORAUna crimpadora, también conocida como pinzas de compresión, tenaza de engastar tenaza de crimpar, o tenaza de crimpado es una herramienta utilizada para corrugar o crimpardos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.

Page 14: Power points 2013

TESTERUn multímetro, también denominado polímetro,1

 teste o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Page 15: Power points 2013

CABLE DE PAR TRENZADO

El cable de par trenzado es un medio de seguridad usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos. Fue inventado por Alexander Graham Bell

Page 16: Power points 2013

PUENTEUn puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.

Page 17: Power points 2013

REPETIDORUn repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

Page 18: Power points 2013

SEGMENTO DE REDUna gran red en una organización puede estar compuesta por muchos segmentos de red conectados a la LAN principal llamada backbone, que existe para comunicar los segmentos entre sí.

Page 19: Power points 2013

DIRECCIÓN MACEn las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media Access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.

Page 20: Power points 2013

CIFRADO DE DATOSEl cifrado de datos es el proceso por el que una información legible se transforma mediante un algoritmo (llamado cifra) en información ilegible, llamada criptograma o secreto. Esta información ilegible se puede enviar a un destinatario con muchos menos riesgos de ser leída por terceras partes.

Page 21: Power points 2013

TROMAEn redes una trama es una unidad de envío de datos. Es una series sucesiva de bitios, organizados en forma cíclica, que transportan información y que permiten en la recepción extraer esta información.

Page 22: Power points 2013

DATAGRAMAEn todo sistema de comunicaciones es importante que la información que se pretende comunicar, se divida en bloques de un tamaño determinado y conocido. Esto simplifica el control de la comunicación, así como la gestión de errores y el encaminamiento de los datos. Sin ser muy precisos, llamamos tramas, paquetes o datagramas a esos bloques de información que circulan por las redes.