portfolio maximiliano esquero 2013

27
P O R T F O L I O P I L O T O Maximiliano Esquerdo max rally team www.maxrallyteam.com.ar

Upload: guillermo-kgd-disegno

Post on 08-Mar-2016

241 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

PORTFOLIO MAXIMILIANO ESQUERDO

TRANSCRIPT

P O R T F O L I O

P I L O T OMaximiliano Esquerdo

max rally team

www.maxrallyteam.com.ar

MAXIMILIANO ESQUERDO19 años

Echeverría del Lago, Lote 169 (Barrio Cerrado)Canning – Esteban Echeverría (CP 1842), Buenos [email protected] | [email protected]. fijo: 5411- 4295-7717Cel. 15-5470-7983

DATOS PERSONALESNOMBRE: Maximiliano EsquerdoFECHA DE NACIMIENTO: 11 de Agosto de 1994DNI: 38496073

ACTIVIDADEstudiante Universitario, UADEPiloto de cuatriciclo Rally Enduro & RallyCross Country / (cuatriciclo Raptor 700 Yamaha).

LOGROSParticipé en las competencias de Enduro Rally Buenos Aires durante 2 años como único menor de edad corriendo en la tercer categoría, compitiendo con personas de 20 hasta 50 años. Estas carreras son similares a las el Dakar, se utilizan hojas de ruta y su extensión aproximada es de 240 km. Con una duración de 4 a 5 horas.

En el Campeonato anual quedo en 5to puesto, a 1 pto. del 4to. y a 2 ptos. del tercero.

Las Flores 1er. puestoSan Miguel del Monte 3er. puestoMar Chiquita 2do. puesto

• RCC - Villa Regina dentro de los 8 mejores puestos de Argentina.

SITES DE REFERENCIA

• Pag de Maximiliano con fotos y video: www.maxrallyteam.com.ar• Facebook: www.facebook.com/maxrallyteam• Pagina de la organización de enduro: www.endurorally.com.ar

Mi nombre es Maximiliano Esquerdo, soy piloto profesional de rally en cuatriciclo 4x2 con una trayectoria de 3 años. A comienzos del 2013 después de muy buenos resultados y varios podios en el Enduro Rally (Rally Bonaerence) decidí a subir un escalón más y empezar a correr contra los mejores de Argentina en el Rally Cross Country cuyas fechas son en distintas partes del pais con una duración de 2 días como mínimo y recorriéndose aprox 1000 km entre enlace y cronometrada. Son carreras muy difíciles y de larga duración. En la misma corren camionetas, camiones, utv, cuatriciclos 4x4 y 4x2 y motos.

La primer fecha del campeonato que fue en abril 2013 en las provincias de Neuquén y Rio Negro. El primer día tras 11 hs. de carrera y el segundo con 8 hs., se ha superando las expectativas de todos los pronósticos debido a que era mi debut en una carrera de esta envergadura, contra los mejores de Argentina, se logro quedar entre los 10 mejores de 20 inscriptos.

A todas las carreras asisten medios locales y medios nacionales como programas de tv, revistas, diarios, radios, etc. La idea es destacarse con la imagen, haciéndome conocido por la edad, tan solo 19 años, y un elemento llamativo como una peluca en el casco. También dedicando el tiempo y cuidado al cuatriciclo, con un ploteado llamativo para que el público me reconozca. De esta manera soy uno de los mas queridos en el ambiente y eso también llama la atención a los medios de prensa, aparte de la habilidad.

También , asisto a eventos de corredores y de distintas personas donde van los medios y siempre me realizan notas donde obviamente nombro a los sponsors / colaboradores.

Durante el mes de Abril, fui a la presentación del Dakar Series desafío ruta 40 y la del Dakar que también me hicieron notas para una radio en vivo. Salí en tapas de revistas como Delinear motor box que sale en todo el país, en revistas como super rally, generación XXI, diarios de Rio Negro, diferentes radios, programas de tv como Quad Mania TV, Fierreros, etc.

Mis expectativas son:

- Correr las fechas que faltan del Campeonato Nacional (Rally Cross Country) y terminar entre los 8 mejores de Argentina

- Correr el campeonato provincial (quedan 2 fechas) y terminar entre los primeros 5 de 25/30 corredores

- En el 2014 correr una fecha del Rally Mundial Dakar Series Desafio ruta 40

- Correr en todas las fechas del campeonato nacional y pelear la punta

- Correr el Dakar 2014/5

Para poder llegar a todo esto necesito su colaboración debido a que no es un deporte barato y en realidad para mi no es un deporte, es un sueño y lo estamos haciendo a pulmón con mi familia y recibiendo ayuda de sponsors para llevar a cabo este sueño que es terminar la carrera mas difícil del mundo, el DAKAR.

Lo que se ofrece:

- Después de cada carrera se realizaran videos propios donde se menciona a la marca auspiciante constantemente y en las fotos también se coloca el logo del mismo.

- Contamos con una camioneta que se lleva a las carreras, esta misma sera ploteada con publicidad inmantada de la marca.- El cuatriciclo llevara la marca de los auspiciantes/ colabordores.- En las entrevistas, reuniones y en las carreras mi equipo esta con remeras/busos donde están los nombres de los sponsors.- Contamos con una pagina web que estamos desarrollando, ahi se suben todos los videos, fotos, reportajes e info de las carreras, al pie de la pagina aparecen todos los sponsors. Esta pagina tendra el link de la empresa sponsoreada para que clickeando pueda ir directamente a su pagina web y también se podrán subir anuncios sobre los mismos.- Se nos puede brindar cosas para repartir como folletos, remeras, gorras, etc; para regalar y/o usar

web: http://www.maxrallyteam.com.ar/

EntrenamientoYAMAHA YFZ 450Costa Argentina

RALLY TEAM

EntrenamientoRALLY TEAM

EntrenamientoYAMAHA RAPTOR 700Alta montañaLas Leñas - Mendoza

RALLY TEAM

RALLY TEAM

Carreras

CarreraLas EncadenadasLobos - S. M. MonteMayo 2011

RALLY TEAM

RALLY TEAM

CarreraLas FloresAgosto 2011

RALLY TEAM

Nuevamente la copa arribo a CANNINGMaximiliano Esquerdo (Max), de Echeverria del Lago, por segunda vez obtiene una posición en el podio. En esta oportunidad el 7 de Agosto 2011, obtuvo el 1er puesto de la Categoria III de Quads por segunda carrera del Enduro Rally Buenos Aires desarrollada en Las Flores, (tierra de los Patronelli).

El evento tuvo una participación de 70 competidores entre motos, quads y UTV´s en diferentes categorías. La carrera tuvo una extensión de más de 230km dividido en 6 puntos de control y un total de 2 etapas, con una duración de más de 5 hs de carrera. También tuvo la participación de otros pilotos y e importantes auspiciantes de Canning.

Entrega de premios con Alejandro Patronelli.

Primera carrera EnduroRally: 3er Puesto en Montes / Lobos.

Entrega de premios en Las Flores (7-8-11) con Alejandro Patronelli

EnduroRally de las Encadenadas, segunda fecha 7 de agosto las Flores, desde el sábado al medio día se abrió el parque vivo situado en el predio del parque plaza Montero, tímidamente fueron llegando los primeros pilotos a esta nueva modalidad impuesta en esta fecha, al final del día sin darnos cuenta ya había más de 50 pilotos. Se había programado realizar una largada simbólica en la plaza principal de dicha ciudad, la cual a último momento fue cambiada para realizar una vuelta con todos los vehículos presentes por dicho lugar, resultando por unanimidad un espectáculo muy llamativo que revoluciono el centro de las Flores, creando sin querer un nuevo estilo de presentación de un rally.

El día domingo a las 10:00 de la mañana, como estaba programado se dio comienzo a la carrera, largando las motos de la Categoría III, seguido de los

RARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARAAAARARARARALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLY Y Y YY YYYYY YYYYYYYY Y Y LLLLLLLLLLLLLLLL

TETETETETETETETETETETETETETETETETETETETETETETEETEETETETETETETETETEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Quads, posterior en el mismo orden la Categoría II adicionando a Utv’s y por último la I. De esta manera largaban los 73 vehículos inscriptos.

El trazado, el cual tomo dos meses de pulirlo, se caracterizaba por tener muchas secciones de Enduro o Campo traviesa. El cual puso a prueba el físico de todos los pilotos. Al terminar la primer etapa ya se habían registrado 10 bajas, todas por desperfectos mecánicos. La segunda etapa en la cual se recorría una sección aproximadamente de unos 35 kms transitando ambos márgenes del canal 11, impuso una geografía más que especial, contando con unos 4 cruces del mismo y mucho enduro.

El primer vehículo que llego a la meta lo hizo a las 15:38:02, haciendo unas 5 horas y 38 minutos de carrera, en esta etapa se registraron otras 6 bajas, por desperfectos mecánicos y agotamiento físico.De esta manera a las 17:03 llegaban los dos últimos vehículos al punto de control 6, en donde se terminaba la carrera. Al igual que la fecha anterior, no se registraron accidentes.

La entrega de premios estuvo presente el Intendente de las Flores, sec. de turismo y se les dio una sorpresa más que esperada a los pilotos, con la aparición de Alejandro Patronelli, quien también hizo entrega de los mismos. Muchas Gracias a todos los pilotos, los cuales demostraron su gran pasión y fortaleza ante el EnduroRally, el cual empieza a mostrar sus matices.

Maxi Esquerdo en los campos de Las Flores (7-8-11)

Maxi Esquerdo cruzando el canal 11 de Las Flores (7-8-11)

Sites de referencia:

Asociación Enduro Rally Arg, donde se puede ver http://www.endurorally.com.ar/home.html

Para mirar fotos y videos de la carrera anterior.http://www.maxrallyteam.com.ar/

RALL

Y T

EAM

RALLY TEAM

CarreraJuninOctubre 2011

RALLY TEAM

CarreraBragado

Diciembre 2011

RALLY TEAM

RALLY TEAM

Prensa ydifusión

Entrevistaradio FM 87.9

RALLY TEAM

Prensa ydifusión

Nota en revista Motor BOX

RALLY TEAM

RALLY TEAM

RALLY TEAM

RALLY TEAM

www.maxrallyteam.com.ar

RALLY TEAM

RALLY TEAM

RALLY TEAM

www.maxrallyteam.com.ar