portafoliopersonal

2
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA EMPRENDIUM ENSAYO BRENDA LUCERO RÍOS ESCUDERO 1110254 1ER SEMESTRE HUMBERTO CHAVEZ 25 DE NOVIEMBRE DEL 2015, MONTEMORELOS N.L. MÉXICO

Upload: rriosbrenda

Post on 21-Jan-2018

120 views

Category:

Internet


0 download

TRANSCRIPT

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA CLÍNICA

EMPRENDIUM

ENSAYO

BRENDA LUCERO RÍOS ESCUDERO 1110254

1ER SEMESTRE

HUMBERTO CHAVEZ

25 DE NOVIEMBRE DEL 2015, MONTEMORELOS N.L. MÉXICO

Lo que aprendí….

En la clase de Emprendium aprendí muchas cosas. La verdad era una materia que yo no creí necesaria, pero después de todo resultó ser una materia en la que aprendí mucho. Algo que el maestro procuró siempre inculcarnos, fue eso de que nosotros pudiéramos autofinanciarnos sin la necesidad de nuestros padres.

Que nosotros pudiéramos llegar a tener algo de dinero para gastos propios o para aportar a nuestra colegiatura, por nuestra propia cuenta fue lo que aprendí. La verdad eso del colportaje no ha sido nunca lo mío, pero haber practicado eso durante ciertos domingos, me dio experiencias buenas. El primer domingo que fui, tenía muchos nervios porque jamás había colportado, era algo muy nuevo para mí. Fui con un amigo que es buenísimo colportando y él me ayudó, me enseñó que decir, como presentar las revistas y como dirigirme a las personas. A principio me costó poquito, pero cuando ya lo veía a él hablar con las personas, se me fue facilitando poco a poco. Esa vez sólo vendí cinco revistas, y al domingo siguiente que fui también vendí cinco revistar pero ya era un poco más fácil para mi, dirigirme hacia la gente, tuve más facilidad de palabra.

Considero que es una materia importante, ya que nos enseñan a salir adelante con nuestros propios recursos. A poder tener nuestro dinero sin necesidad de pedirles a nuestros padres o a poder realizar un pequeño negocio propio para así, poder cubrir cierto porcentaje de nuestros gastos.

Siento que también el haber colportado, me ayudó mucho con la facilidad de palabra. Es un poco difícil llegar a las personas y ofrecerles un producto, porque las cosas se te van de la mente y a veces no sabe una que decir, pero el colportar te ayuda mucho en ese aspecto.