playa 37 | edición 18 - abril 2015

12
37 Playa Protagonistas Ola de Popularidad Nocias PTPdigital caracteres #140 B o l e t í n I n t e r n o E d i c i ó n 1 8

Upload: ptpcolombia

Post on 21-Jul-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín interno del Programa de Transformación Productiva -PTP

TRANSCRIPT

37PlayaProtagonistasOla de Popularidad

Noticias

PTPdigitalcaracteres#140

B o l e t í n I n t e r n o

E d i c i ó n 1 8

Protagonistas

CARLOS

Protagonistas

BRYANRODRÍGUEZ

DÍAZ

Para Carlos Díaz tiene todo el sentido que el nombre de su hija, Miranda, signifique en latín “digno de ser admirado”; así es desde hace 6 meses cuando ella se convirtió en la princesa de la casa. El nuevo papá, enamorado hasta los huesos, ahora tiene que balancear la paternidad con el trabajo, su afición por el fútbol siguiendo a Millonarios y consentir a las mujeres de su vida. Por supuesto no será tarea difícil, tratándose del “planeador” del PTP.

Carlos es egresado de Columbia, donde estudió una maestría en Administración Pública, y cuenta con una trayectoria en el sector público que lo ha llevado por Planeación Nacional, Presidencia de la República y Ministerio de Salud. Queda claro que su compromiso está con el desarrollo del país.

Dato curioso: Aunque es capaz de bailar y cantar al son de cualquier género musical, Carlos es fanático –desde los 12 años – de Bon Jovi y disfruta especialmente de los clásicos del rock en inglés.

PAPÁ ROCKERO

Protagonistas

CARLOS

Protagonistas

BRYANRODRÍGUEZ

DÍAZ

“Cuando sea grande quiero ser policía o trabajar en un banco”, era lo que siempre decía Bryan Rodríguez, nuestro nuevo compañero y aprendiz SENA, cuando apenas era un niño. Y aunque no se le dio jugar a “policías y ladrones” como oficio de vida, sí se le cumplió el sueño bancario y hoy hace con mucho gusto su trabajo en Bancóldex. Aunque Bryan nació en Bogotá, parece que alguien se encargó de inyectarle salsa caleña en las venas y desarrolló una pasión incomparable por el América de Cali. Es un gran hincha del fútbol, no se pierde un partido de su equipo del alma y predica su amor por este deporte todos los fines de semana, jugando hasta cuatro partidos con los múltiples equipos a los que pertenece.

Dato curioso: Hace 7 años Bryan se convirtió en papá de la hermosa Danna, quien es sin lugar a dudas su motor y quien lo impulsa todos los días a trabajar y a dar lo mejor de sí. Esta pequeñita es la dueña de su tiempo libre y juntos disfrutan salir de paseo y compartir tiempo de calidad

Colombia debe fortalecer vitrina turística

PAPÁ FUTBOLERO

Protagonistas

MOÑONA

Ola de Popularidad

SE FORTALECE

PEREIRA

De los años de Don Arnulfo Zambrano como campeón de bolos de la Liga de Cundinamarca, al PTP le quedó un gran legado: El talento para derribar pines de su mejor aprendiz e hijo, Guiovanni Zambrano.

Es así que nuestro ilustre jugador aficionado de los bolos y gerente del sector Hortofrutícola, hoy es el capitán de nuestro equipo “Los Transformers” y lo acompañan Jessica Ángulo, Eliana Duarte y Sebastián Jiménez.

Hasta ahora empieza este torneo organizado por Bancóldex y ya nuestros Transformers se perfilan como las promesas del boliche bancario.

Pronto les contaremos cómo resultó el torneo.

“Los Transformers de los bolos”

Protagonistas

MOÑONA

Ola de Popularidad

SE FORTALECE

PEREIRA

De acuerdo con un estudio del Programa de Transformación Productiva (PTP), en Pereira hay 22 empresas de BPO, 61 de ITO y 32 de KPO, para un total de 115 organizaciones de procesos de tercerización. Dicho informe resalta que firmas como People Contact, Telemark Spain, Econtact, Digitex e Indra se han asentado con éxito en la región.

NOTICIALink http://bit.ly/18OtqJJLOS INVITAMOS A COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Los call center se tomaron a Pereira

Ola de Popularidad

Ola de Popularidad

BALANCEEN COREADEL SUR

POSITIVOCRECIENDO

SEGUIMOS

Impulsar las relaciones comerciales con Corea del Sur, país con el que Colombia firmó un Acuerdo Comercial en el 2013, fue el propósito de la agenda que adelantó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, con autoridades y empresarios de ese país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio una de las reuniones más importantes de Álvarez-Correa fue la que sostuvo con su homólogo, Sang-Jic Yoon, con quien pusieron sobre la mesa temas como los proyectos de cooperación con el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la necesidad de impulsar el TLC, asunto en el que coincidieron en la necesidad de adelantar conjuntamente tareas de promoción y divulgación

NOTICIALink http://bit.ly/1FqtRTILOS INVITAMOS A COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Ola de Popularidad

Ola de Popularidad

BALANCEEN COREADEL SUR

POSITIVOCRECIENDO

SEGUIMOS

Oswaldo Viteri viajó desde Quito el pasado mayo con el fin de practicarse diferentes tratamientos para combatir un cáncer de pulmón. Como Oswaldo 9.792 personas se desplazaron en 2014 a Colombia con el fin de obtener atención médica, número que aumentó en un 67,6% con respecto al año anterior, cuando se registraron 5842 casos, según datos del Centro de Información Turística (CITUR).

NOTICIALink http://bit.ly/1D7DBp3LOS INVITAMOS A COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Turismo de salud aumenta en un 67,6% en el país

PiñaColada

PiñaColada

MARIAJULIANA

OSPINA

Guiovanni Zambrano

La piña colad

a es p

ara

La piña colad

a es p

ara

NOTICIALink http://bit.ly/1FAnscA

Piña Colada para Maria Juliana Ospina que continúa muy activa en medios de comunicación y esta vez el portal de noticias “Mercado de Dinero” registró los avances positivos de la Fase Plataforma -del Programa de Gestión Integral- que se desarrolla en el sector Calzado.

SECTOR CALZADO DE BOGOTÁ AVANZA EN PRODUCTIVIDAD

PiñaColada

PiñaColada

MARIAJULIANA

OSPINA

Guiovanni Zambrano

La piña colad

a es p

ara

La piña colad

a es p

ara

NOTICIASLinks http://bit.ly/1OsQmOz

Otra Piña Colada para Guiovanni Zambrano, que clasificó en la “Crónica del Quindío” con el inicio de uno de sus mayores retos de este año, convirtiendo el ingreso de aguacate Hass a Estados Unidos en un Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINES).

GOBIERNO BUSCA EL INGRESO DEL AGUACATE HASS A ESTADOS UNIDOS

#140caracteresPTP digital

Proyecto 1

Líder de Proyecto

Comités NacionalesTécnicos y Temáticos

Proyecto 2

Proyecto 3

FICHAS DE PROYECTO

MATRIZ DE SEGUIMIENTO

PRESENTACIONES COMITÉ EJECUTIVO

Institucionalidad

EstabilidadMacroeconómica

Infraestructura TransformaciónAgropecuaria

TransformaciónIndustrial

Salud, Educacióny Empleo

Desarrollo Regional

Ciencia,Tecnología eInnovación

Prácticas Legalesde Comercio

Legalidad yAnticorrupción

Justicia

Eso dice nuestro discurso actual y como tal, debemos ser embajadores de estos temas para nuestros empresarios. Por eso, el Reto de los 140 caracteres de esta edición, está basado en la entrevista a Jaime Bueno, quien nos comparte su visión y un paso a paso para meter goles en materia de competitividad.

“ SOMOS PROMOTORES DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD ”

EL RETO

¡A leer el artículo y compartirlo con sus empresarios!

ARTÍCULOLink

http://bit.ly/1DXuREh

MetodologíaGestión de Proyectos

PASO 1. Agenda Nacional de Competitividad

PASO 2. - Selección y Estructuración de proyectos

PASO 3. Seguimiento y Ejecución

PASO 4. Reporte de Avance

#140caracteresPTP digital

Tweets + principal seguidor del último mes.

Publicaciones de Facebook.

En los últimos 28 días hemos crecido 368 seguidores en Twitter y ya casi llegamos a los 10.000.

En Facebook ya alcanzamos los 1.300 seguidores.

PASO 4. Reporte de Avance

¿Ya dieron Like desde sus perfiles?

37PlayaProtagonistasOla de Popularidad

Noticias

PTPdigitalcaracteres#140

B o l e t í n I n t e r n o

E d i c i ó n 1 8