planificación fiscal antes de emigrar a los estados unidos

32
Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Upload: others

Post on 24-Jul-2022

13 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Planificación fiscal

antes de emigrar a

los Estados Unidos

Page 2: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Usted debe comenzar su planificación fiscal antes de llegar a los Estados Unidos.

No existe ninguna consecuencia negativa, excepto los costos de la transacción, cuando usted comienza su planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, usted podría enfrentar importantes consecuencias negativas desde el punto de vista fiscal si no realiza ninguna planificación fiscal antes de mudarse a los Estados Unidos. Estas consecuencias le costarían mucho más que la transacción de la planificación fiscal previa a emigrar.

Page 3: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 4: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 5: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

El código tributario de los Estados Unidos se escribió con el entendimiento implícito de que las personas más acaudaladas prepararen su planificación fiscal a fin de minimizar sus impuestos. La planificación para minimizar los impuestos no se considera una evasión de impuestos en los Estados Unidos, sin embargo, no declarar los impuestos sí lo es y conlleva importantes sanciones. La planificación fiscal forma parte del “estilo de vida americano”. Si una persona no hace su planificación fiscal, esa persona está básicamente donándole al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos los impuestos excesivos que podría haberse ahorrado.

Los Estados Unidos utilizan un sistema fiscal basado en la información. El gobierno federal no recopila la información financiera del contribuyente, como por ejemplo, sus estados de cuenta o extractos bancarios.

Más bien, los contribuyentes utilizan su información financiera para completar y presentar su declaración de impuestos. Existen varios formularios de impuestos que se deben rellenar en dependencia del contribuyente y el tipo de ingreso obtenido. Sin embargo, hay algo en común en todos esos formularios y es que los contribuyentes no requieren que el que los prepara declare la información financiera sin procesar. Por el contrario, la persona que prepara la declaración recopila la información pertinente, realiza ciertos cómputos y después ingresa los resultados en el formulario.

El gobierno de los Estados Unidos no inspeccionará detalladamente de los formularios de impuestos presentados a menos que exista evidencia de que la información presentada es incongruente o fraudulenta. Aún en ese caso, el Servicio de Rentas Internas enfrenta limitaciones en cuanto al tipo y cantidad de información que puede revisar y solicitarle al contribuyente.

El código tributario de los Estados Unidos

Page 6: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

El gobierno federal de los Estados Unidos impone tres impuestos importantes: el impuesto federal sobre la renta, el impuesto federal sobre la propiedad y el impuesto federal sobre las donaciones. Los gobiernos locales, al igual que los estatales y los municipales, también pueden imponer sus propios impuestos pero los impuestos federales son significativamente mayores que los estatales y municipales.

Estados Unidos le cobra impuestos a sus ciudadanos y residentes sobre sus ganancias globales. También le cobra impuestos a los no residentes sobre ingresos derivados de los Estados Unidos, incluyendo aquellos provenientes de comercio o negocios y de determinadas inversiones en bienes raíces.

El impuesto sobre la renta

Las ganancias de capital a largo plazo (ganancias proveniente de propiedades obtenidas hace más de un año) se gravan mediante tarifas escalonadas , con una tarifa máxima del 20%. Las ganancias de capital a corto plazo (ganancias proveniente de propiedades obtenidas hace menos de un año) y los ingresos regulares segravan mediante tarifas escalonadas, hasta una tarifa máxima del 39.6%. Además de las tarifas anteriores, se cobra un impuesto suplementario del .09% para Medicare sobre salarios e ingresos de trabajadores por cuenta propia y un impuesto sobre los ingresos netos de inversiones del 3.8% sobre determinados ingresos “pasivos”.

Los Estados Unidos también cobran impuestos a corporaciones, tanto nacionales como extranjeras que operen en los Estados Unidos. Las corporaciones se gravan mediante tarifas escalonadas, hasta una tarifa máxima del 35%.

Si una persona no hace su planificación fiscal, esa persona está básicam

ente donándole al D

epartamento del Tesoro de los E

stados U

nidos los impuestos excesivos que

podría haberse ahorrado.

Page 7: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 8: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Independientemente de los impuestos a nivel corporativo, los Estados Unidos imponen un gravamen secundario sobre los beneficios corporativos que reciben los accionistas de una corporación. En el caso de no residentes, la tarifa del gravamen secundario es del 30% a menos que sea reducida por un tratado de impuestos sobre los ingresos. En caso de residentes de los Estados Unidos que pagan impuestos, la tarifa del gravamen secundario es del 39.6% pero los ingresos de determinadas corporaciones estadounidenses y aquellasubicadas en determinados países que forman parte del tratado tributario, se gravan a una tarifa reducida del 20%.

El impuesto sobre la renta de los residentes de los Estados Unidos

La residencia para fines tributarios difiere de a residencia para efectos migratorios. Salvo algunas excepciones, a la persona que adquiere su tarjeta verde (incluso la tarjeta verde condicional) se le trata como un residente sujeto al pago de impuestos desde el mismo momento que entra a los Estados Unidos. Incluso al no ciudadano que no tiene tarjeta verde podría requerírsele el pago de impuestos sobre la renta si esa persona permanece en Estados Unidos el número de días establecido como requisito a esos efectos.

Page 9: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Conforme al criterio de presencia sustancial, la persona que permanece en los Estados Unidos por 183 días o más dentro de un mismo año calendario, se le considera un residente contribuyente en ese año. Incluso

una persona que permanezca menos de 183 días en los Estados Unidos en un solo año fiscal podría considerarse como un residente contribuyente en ese año si dicha persona permanece al menos

31 días en los Estados Unidos en el año en curso y mediante la aplicación de cierta fórmula acumulativa, la suma de los días permanecidos en los Estados Unidos en el año en curso

más el número de días de los dos años anteriores da un total igual o mayor que 183 días. Conforme a la fórmula acumulativa, los días del año en curso (“Año 3”) se cuentan en su

totalidad mientras que los días del año calendario inmediato precedente (“Año 2”) se cuentan como 1/3 de día y los días del año anterior al inmediato precedente (“Año

1”) se cuentan como 1/6 de día.

EjemploEl Sr. X permanece 40 días en los Estados Unidos en el Año 3, 300 días en el Año 2 y 300

días en el Año 1. El Sr. X será un residente contribuyente en los Años 1 y 2 porque pasó más de 183 días en los Estados Unidos en cada uno de esos años. El Sr. X también será un

residente sujeto al pago de impuestos en el Año 3 porque permaneció más de 31 días en los Estados Unidos en el Año 3 y la fórmula acumulativa da un resultado mayor de 183:

+ + =Año 340

Año 2300/3

Año 1300/6

Total190

Page 10: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Los no ciudadanos que no son residentes contribuyentes de los Estados Unidos

Aun los extranjeros que no cumplen con el requerimiento de estadía para el pago fiscal podrían estar sujetos al pago de impuestos sobre la renta con relación a ciertas fuentes de ingreso provenientes de los Estados Unidos, incluidos derechos de autor, rentas de inversiones en los Estados Unidos, bienes raíces, compensación por servicios brindados, ganancias, intereses e ingresos de operaciones comerciales en los Estados Unidos. Los Estados Unidos lleva a cabo esta forma impositiva “basada en la fuente” al exigirle al pagador que deduzca y retenga sus impuestos a una tasa fija del 30%.

Page 11: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

IEn adición al impuesto federal sobre la renta, los Estados Unidos también gravan impuestos sobre propiedad y donaciones a sus ciudadanos y a sus residentes contribuyentes sobre donaciones hechas a lo largo de su vida y sobre su propiedad, dondequiera que estas últimas estén situadas, al momento de su fallecimiento. Los no ciudadanos que no son residentes contribuyentes también están sujetos a impuestos federales sobre la propiedad y sobre las donaciones en el caso de que las propiedades estén dentro de los Estados Unidos.

El impuesto federal sobre la propiedad y las donaciones tiene una tasa máxima de un 40%.

Impuestos sobre la propiedad y las donaciones

Page 12: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Residentes contribuyentes de impuestos sobre la propiedad y las donaciones

A diferencia de la prueba de residencia descrita anteriormente para los efectos fiscales, el régimen de impuestos estadounidenses sobre la propiedad y las donaciones supone una prueba distinta. Para ser considerado un contribuyente de impuestos sobre propiedad y donaciones la persona debe estar físicamente en los Estados Unidos con la “intención” de quedarse permanente en el país. Si la persona fallece siendo residente contribuyente sobre la propiedad y los impuestos, todos los bienes de esa persona estarán sujetos a impuestos estatales independientemente de si esa persona era o no contribuyente de impuestos sobre la renta.

La prueba para determinar si la persona es un contribuyente de impuestos sobre la propiedad y las donaciones, que es una prueba subjetiva basada en factores objetivos, puede ser más o menos abarcadora que la prueba objetiva para determinar si la persona es un residente contribuyente de impuestos sobre la renta.

Page 13: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Ejemplo Si el Sr. X, un ciudadano extranjero, se muda a los Estados Unidos el 30 de diciembre de 2011 con la intención

de quedarse permanentemente en el país, sería considerado un residente contribuyente de impuestos sobre la propiedad y las donaciones al minuto de arribar a los Estados Unidos y todos sus bienes estarían sujetos a los

impuestos federales sobre la propiedad. Por el contrario, si le Sr. X se muda a los Estados Unidos y vive en el país durante 3 años ininterrumpidos pero su intención es regresar definitivamente a su país de origen en al año 4,

no se considerará un residente contribuyente de impuestos sobre la propiedad y las donaciones aunque sí será un residente contribuyente de impuestos sobre la renta durante ese periodo de tiempo. Si el Sr. X fallece en los Estados

Unidos antes de mudarse de regreso a su país, solos sus bienes localizados en los Estados Unidos estarían sujetos al pago de impuestos federales sobre la propiedad.

Page 14: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Los no ciudadanos que no son residentes contribuyentes de impuestos sobre la propiedad y las donaciones

Cuando un no ciudadano que no es residente contribuyente de impuestos sobre la propiedad y las donaciones fallece, todas las propiedades que esa persona poseía en los Estados Unidos estarán sujetas al pago de impuestos en la medida que el valor de las mismas exceda los $60,000. Los no ciudadanos que no son residentes contribuyentes de impuestos sobre la propiedad y las donaciones también estarían sujetos al impuesto federal sobre las donaciones en caso de transferencia de propiedades tangibles dentro de los Estados Unidos. Hacemos notar que el efectivo se considera propiedad tangible.

Consideraciones antes de emigrar

Carlton Fields, una empresa líder en los Estados Unidos con más de 100 años de trabajo, ofrece planificación fiscal antes de emigrar a las personas que vienen a los Estados Unidos en un esfuerzo por minimizar sus impuestos y preservar sus bienes. A continuación mostramos algunos de los métodos utilizados para minimizar dichos impuestos.

Page 15: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 16: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

EjemploDos individuos, el Sr. X y el Sr. Y, respectivamente compraron propiedades hace muchos años atrás y cada uno pagó 10 millones de dólares ($) por dicha propiedad. Tanto el Sr. X como el Sr. Y planean mudarse a los Estados Unidos y residir en el país por varios años como residentes legales con tarjeta verde. En la fecha en que planeaban llegar a los Estados Unidos, cada una de las propiedades tenía un valor de 200 millones de dólares. El Sr. X contrató un asesor fiscal que lo ayudó a estructurar una transacción que sería manejada como una venta para los efectos impositivos de los Estados Unidos pero sin consecuencias fiscales en su país de origen. Conforme a ello, al mudarse a los Estados Unidos, se considera que el Sr. X compró una propiedad por 200 millones de dólares en lugar de 10 millones de dólares y solo se reconocerá la ganancia en los Estados Unidos en la medida que venda esta propiedad por más de 200 millones de dólares en el futuro. El Sr. Y, sin embargo, no contrató a un asesor fiscal.

Ambos individuos se mudaron a los Estados Unidos como dueños de sus respectivas propiedades. Varios años más tarde, cada propiedad alcanzó un valor de 250 millones de dólares y tanto el Sr. X como el Sr. Y decidieron venderlas por 250 millones de dólares cada una. El Sr. X pagó 10 millones de dólares por concepto de impuestos porque se le aplicó una tasa del 20% (tasa impositiva por ganancias de capital a largo plazo) sobre el incremento en valor hasta 250 millones de dólares a partir de la fecha en que se mudó a los Estados Unidos. El Sr. Y pagó 48 millones de dólares porque se le aplicó una tasa del 20% sobre los 250 millones de dólares, el incremento del valor total de la propiedad desde que originalmente fuera comprada en 10 millones de dólares. Como el Sr. X hizo planificación fiscal pudo eliminar los impuestos estadounidenses sobre las ganancias atribuibles al periodo anterior a su mudanza a los Estados Unidos y por lo tanto se ahorró 28.5 millones de dólares en impuestos mientras que el Sr. Y no pudo hacer lo mismo.

Page 17: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Incremento de la base tributablePara minimizar los impuestos estadounidenses sobre cualquier bien que haya aumentado su valor desde su adquisición, la persona que se muda a los Estados Unidos debe utilizar una técnica de planificación a los efectos fiscales de los Estados Unidos que no implique consecuencias en su país de origen. Básicamente, el individuo debe realizar una transacción antes de venir a los Estados Unidos que se maneje como una venta de propiedad a los efectos de los Estados Unidos pero que no se trate como una transacción gravable a los efectos el país extranjero.

Esta técnica incrementa el costo base de un bien conforme al valor razonable del mercado inmediatamente antes de la mudada a los Estados Unidos, de esta forma elimina el impuesto potencial de los Estados Unidos sobre cualquier aumento de valor que ocurra antes de la fecha de llegada.

Para realizar esta transacción de incremento de la base tributable será necesario obtener una tasación de la propiedad a transferir para determinar su precio razonable en el mercado. La tasación tomará cierto tiempo y tendrá un costo. El único propósito de la misma es que los encargados de preparar la declaración de impuestos puedan establecer el valor justo de la propiedad.

La tasación y venta no se le divulgará al gobierno extranjero ya que la venta no se considera como tal por parte del gobierno extranjero. Adicionalmente, no es necesario divulgarle al tasador ni al gobierno extranjero quién es el dueño de la propiedad.

Com

o el Sr. X hizo su planificación

fiscal antes de emigrar, se ahorró

28.5 millones de dólares ($) en

impuestos en los E

stados Unidos.

Page 18: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Acreditación por impuestos foráneosLas empresas situadas en jurisdicciones con altas tasas impositivas fuera de los Estados Unidos, pagan

fisco sobre las ganancias obtenidas primero en esa jurisdicción y luego de nuevo en los Estados Unidos (con tasas por encima del 35%) cuando las ganancias son distribuidas al residente estadounidense.

Sin embargo, ciertas estructuras le permitirían al residente estadounidense acreditarse los impuestos foráneos contra los impuestos estadounidenses con lo que virtualmente eliminan todos los impuestos

de los Estados Unidos sobre sus ganancias. Al elegir darle a la empresa foránea un tratamiento de entidad excluida para los efectos del fisco en los Estados Unidos, la persona puede

acreditarse los impuestos foráneos pagados por la empresa contra sus impuestos pagados por concepto de renta sobre los mismos ingresos foráneos.

En general, excepto un formulario muy corto del IRS donde se describe el nombre y la dirección de la empresa, la documentación relacionada con la empresa que elige

esta variante es privada. Ocasionalmente se exige un cambio de empresa pero aun en esos casos, un contador rinde un informe con sus conclusiones en la

declaración en lugar de la información en la que basa sus conclusiones.

Page 19: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

EjemploDos personas, el Sr. X y el Sr. Y, son cada uno dueños plenos de una compañía

en un país A, cuya jurisdicción grava las ganancias corporativas a una tasa del 50% pero no grava los dividendos cuando se emiten a favor de los accionistas de

la corporación. Cada uno adquiere una tarjeta verde y desea mudarse a los Estados Unidos. Antes de hacerlo, el Sr. X solicita que un asesor fiscal lo ayude a elegir el

tratamiento de entidad intermediaria para su corporación a los efectos fiscales. El Sr. Y no solicita los servicios de un asesor fiscal y por lo tanto no elige que su corporación sea

tratada como una entidad intermediaria. Durante el tiempo que están en los Estados Unidos, cada corporación tiene ganancias del orden de los 50 millones de dólares.

Al haber elegido el tratamiento de corporación intermediaria, el Sr. X evitó la doble tributación. A él se le grava personalmente por las ganancias que la corporación ingresa como tal en lugar de

cuando estas ganancias se les distribuyen a él. Por lo tanto, el Sr. X debe 19.8 millones de dólares por concepto de impuestos estadounidenses (39.6% de los 50 millones de dólares). Sin embargo,

como el país A grava las ganancias a una tasa del 50%, el Sr. X podría eliminar todos los impuestos estadounidenses que debe y tener unos 7.5 millones de dólares adicionales (25 millones de dólares

de los impuestos del país A menos 17.5 millones de dólares de los impuestos en los Estados Unidos) como acreditación de impuestos foráneos que podría utilizar para compensar los ingresos de las fuentes extranjeras en años anteriores o posteriores.

El Sr. Y, sin embargo, no eligió la variante intermediaria y por lo tanto la diferencia entre una corporación y su accionista se mantiene a los efectos del fisco estadounidense. El país A gravará las ganancias a nivel corporativo a una tasa del 50%. Como el Sr. Y es un residente contribuyente en los Estados Unidos y es el dueño de toda la corporación en el país A, le aplican las normas anti-aplazamiento estadounidenses y se considera que recibe ganancias provenientes de la corporación, cuyas ganancias se someten a una tasa fiscal del 39.6% aunque el Sr. Y realmente no haya recibido ganancia alguna de la corporación. Cuando la corporación ingresa 50 millones de dólares en ganancias, esta debe pagar 25 millones de dólares al país A por concepto de impuestos. Sin embargo, el Sr. Y no recibe ninguna acreditación por concepto de impuestos foráneos por los impuestos que la corporación le paga al país A, aunque los impuestos estén excluidos de las cantidades imputables a las ganancias que él recibe.

Por lo tanto, al asumir que la corporación no tiene otras deducciones, el Sr. Y debe pagar una tasa del 39.6% por concepto de impuestos estadounidenses sobre las ganancias imputables de 25 millones de dólares (50 millones de dólares menos 25 millones de dólares de los impuestos del país A) o sea, un total de 9.9 millones de dólares en impuestos estadounidenses. Debido a su planificación fiscal, el Sr. X pudo eliminar los impuestos estadounidenses mientras que el Sr. Y no pudo hacerlo (aun cuando los dos le pagaron la misma cantidad de impuestos al país A).

Page 20: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Dividendos calificadosLa estrategia de las empresas en las jurisdicciones de bajas tasas impositivas es diferente. La meta es repatriar las ganancias mediante un acuerdo con un país habilitado de manera que las ganancias solo sean tributables a una tasa del 20% (a diferencia de las tasa regular del 35%). Esto se alcanza al establecer una entidad intermediaria en un país habilitado para el tratado.

Page 21: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Ejemplo

Dos personas, el Sr. Y y el Sr. X, cada uno es dueño de intereses en una corporación establecida en un país con el cual los Estados Unidos no tiene tratado tributario habilitado. Cada uno, además, adquiere una tarjeta verde temporal y desea mudarse a los Estados Unidos. Antes de mudarse, el Sr. X le solicita

los servicios de un asesor fiscal quien le establece una organización intermediaria en un país habilitado para el tratado. El Sr. Y no hace ninguna planificación fiscal antes de mudarse. Mientras el Sr. X y el

Sr. Y permanecen en los Estados Unidos, la corporación situada en la jurisdicción no habilitada para el tratado emite una ganancia de $1 millón para cada uno de ellos. Las ganancias del Sr. X se las pagan al

intermediario en el país habilitado para el tratado y la organización emite una ganancia para el Sr. X. Las ganancias del Sr. Y se las pagan a él directamente provenientes de la corporación situada en el país no

habilitado para el tratado. Las ganancias del Sr. X son gravadas en los Estados Unidos a una tasa del 20%. Las ganancias del Sr. Y son gravadas en los Estados Unidos a una tasa del 39.6%. Como consecuencia de su planificación fiscal, el Sr. X pudo ahorrarse $200,000 por concepto de impuestos.

Page 22: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Transferencias entre partes relacionadasAdicionalmente, le proporcionamos asesoría fiscal sobre los impuestos en los Estados Unidos a empresas chinas (o a sus afiliadas en el exterior) que hacen negocios con los Estados Unidos, incluidas la de capital cerrado, capital abierto y las compañías públicas que invierten en bienes raíces en los Estados Unidos para que al utilizar la deuda de la parte vinculada se reduzca o elimine el impuesto sobre la renta. Un asunto importante con relación a las transacciones con las partes relacionadas es que cualquier transacción con una de ellas, incluidas las sucursales y compañías subsidiarias, serán examinadas en detalle y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), buscará transacciones no controladas comparables para determinar el precio apropiado. Frecuentemente se aconseja realizar un estudio que respalde el programa de precios para minimizar la posibilidad del que el IRS lleve a cabo un ajuste de precios.

Todas las transacciones con partes relacionadas, incluidas las sucursales y las

compañías subsidiarias, serán exam

inadas en detalle y el Servicio de R

entas Internas (IR

S) buscará las transacciones no controladas com

parables para determinar

el precio apropiado.

Page 23: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

EjemploUna compañía en el país A produce cierto producto. Esa compañía tiene una subsidiaria en el

país B. La compañía matriz del país A vende el producto a la subsidiaria del país B por 10 millones de dólares. El fabricante de un producto similar le vende los productos parecidos a una parte no

relacionada por 30 millones de dólares. El IRS examinará en detalle el precio de 10 millones de dólares de la venta entre la empresa matriz y la subsidiaria a menos que las compañías puedan

demostrar que el precio de 10 millones de dólares fue utilizado en transacciones comparables entre partes no relacionadas. Si la compañía matriz del país A contrata los servicios de un asesor fiscal para

obtener un estudio que demuestre que el precio de 10 millones de dólares es una transacción válida, libre de influencias y en condiciones normales de mercado que no estuvo afectada por la relación entre la

compañía matriz y la subsidiaria, es posible que dicha compañía evite los reajustes de precio del IRS.

Page 24: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Otras actividades comercialesLos ingresos pasivos no pueden diferirse fácilmente mediante la tenencia de bienes pasivos en una corporación en el extranjero. Las normas anti-aplazamiento de los Estados Unidos consideran los ingresos pasivos como si hubieran sido distribuidos en los Estados Unidos al residente accionista. Sin embargo, con cierta variable de productos de seguro de vida, el ingreso puede diferirse (e incluso evitar totalmente su gravamen fiscal en los Estados Unidos) y, si se estructuran debidamente, el impuesto potencial sobre la propiedad también puede ser evitado.

También brindamos una variedad de servicios de planificación fiscal internacional para ciudadanos chinos que hayan invertido o deseen invertir en los Estados Unidos, incluida la actividad empresarial, bienes raíces, colecciones de arte in situ y carteras de acciones en los Estados Unidos. Nos enfocamos en vías para reducir o eliminar los impuestos sobre la renta y la propiedad en los Estados Unidos en dichas actividades.

Por ejemplo, ciertos negocios exportadores pueden diseñarse para operar en los Estados Unidos y obtener visas de inversionistas para sus dueños que así evitan totalmente los impuestos estadounidenses sobre la renta que proceden de las ventas al exterior.

Page 25: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 26: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

EjemploEl Sr. X y el Sr. Y planean mudarse a los Estados Unidos y cada uno obtiene una tarjeta verde temporal. Antes de mudarse a los Estados Unidos, el Sr. X contrata los servicios de un asesor fiscal que lo ayuda a transferir de manera irrevocable todos sus bienes a un fideicomiso. Mientras esté vivo el Sr. X, sus familiares (excepto el propio Sr. X) serán beneficiarios del fideicomiso. A su fallecimiento, el fideicomiso será distribuido entre las personas designadas por el Sr. X en el documento del fideicomiso. El Sr. X pagará cualquier impuesto sobre cualquier renta ganada por el fideicomiso pero todos los bienes dentro del mismo pasarán a los beneficiarios del fideicomiso sin pagar impuestos federales sobre la propiedad. En contraste, el Sr. Y no contrató los servicios de un asesor fiscal, de modo que es el dueño de todos sus bienes de manera individual. A su fallecimiento, todos los bienes del Sr. Y estarán sujetos al impuesto federal sobre la propiedad.

Page 27: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

FideicomisoFinalmente, también asistimos a individuos a establecer fideicomisos antes de mudarse a los Estados Unidos. Un fideicomiso es una estructura legal por medio de la cual los bienes se mantienen a nombre del fideicomiso en lugar de a nombre de la persona a modo individual que, para ello, transfiere todos sus bienes al fideicomiso. Las ganancias se distribuyen a la(s) persona(s) designadas en el fideicomiso.

Los fideicomisos pueden utilizarse de muchas diferentes maneras. Por ejemplo, los fideicomisos brindan privacidad al transferir los derechos sobre los bienes de un individuo al fideicomiso que es una organización separada del individuo en cuestión. El documento del fideicomiso no se presenta ni aparece en los registros públicos sino que permanece en posesión del abogado. Ni siquiera es necesario presentar el documento del fideicomiso ante las autoridades estadounidenses al fallecimiento del fideicomisario. Sin embargo, lo más importante es que los fideicomisos pueden utilizarse para evitar el pago de los impuestos sobre la propiedad al fallecimiento de un residente contribuyente de impuestos sobre la propiedad y las donaciones. Si una persona transfiere irrevocablemente sus bienes a un fideicomiso antes de mudarse a los Estados Unidos, dichos bienes no se incluirán entre los bienes del individuo al momento de su fallecimiento.

Page 28: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

[email protected]

Jin Liu

[email protected]

Seth Joseph

[email protected]

Julie Ferguson

[email protected]

William Rohrer

Page 29: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

Por más de 114 años desde que se fundó el bufete en 1901, Carlton Fields ha atraído a abogados que han trabajado en los más altos cargos del gobierno, del sistema judicial y de organizaciones profesionales de gran influencia. Estos líderes incluyen a gobernadores del Estado de la Florida, senadores y representantes estatales, presidentes del Tribunal Supremo de la Florida, del Tribunal del Distrito de la Florida, del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos y presidentes del Colegio de Abogados de los Estados Unidos y de la Asociación Internacional de Abogados.

El vínculo pasado y actual de nuestros abogados con estas y otras muchas instituciones nos permiten contar con un caudal de conocimiento y visión interna sobre estos asuntos y una sólida red de relaciones con personas y profesionales en esta materia. Nuestros clientes se benefician al trabajar con muchos profesionales de Carlton Fields que previamente fungieron como jueces, secretarios de tribunal y ocuparon cargos de liderazgo en numerosas agencias gubernamentales. Conocemos el funcionamiento interno de dichas organizaciones lo que nos permite realizar un trabajo eficiente en nombre de nuestros clientes.

Los clientes con intereses empresariales o litigios en todos los Estados Unidos y en el exterior confían en Carlton Fields. Nuestros 370 abogados y asesores gubernamentales le brindan servicio a una distinguida mezcla de corporaciones nacionales y locales, empresas públicas estatales y locales y a personas de manera individual. Hemos representado a muchas de las compañías Fortune 100 y la mayoría de los bufetes de AmLaw 100 nos han referido cuestiones.

La ubicación geográfica de nuestras oficinas ha contribuido a nuestra reputación con los clientes y dentro de la comunidad legal. Nuestros bufetes estratégicamente situados y nuestras profundas raíces a lo largo de todo el país han hecho posible que desarrollemos la experiencia fiscal altamente especializada que estos inmigrantes necesitan lo que nos confiere a nosotros, y a nuestros clientes, una gran ventaja.

Las personas que estén valorando la posibilidad de mudarse a los Estados Unidos deberían considerar seriamente contactarnos antes de hacerlo para que podamos ayudarlos a implementar estructuras a fin de reducir sus impuestos sobre la renta y la propiedad.

Page 30: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 31: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos
Page 32: Planificación fiscal antes de emigrar a los Estados Unidos

www.carltonfields.comAtlanta • Hartford • Los Angeles • Miami • New York • Orlando

Tallahassee • Tampa • Washington, D.C. • West Palm BeachCarlton Fields ejerce en California a través de Carlton Fields Jorden Burt, LLP SPAN.1.16