pasillos

8
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA ODIAME Autor: Rafael Otero. Popularizada por Julio Jaramillo Odiame por piedad yo te lo pido Odiame sin medidas ni clemencia Odio quiero mas que indiferencia Porque el rencor hiere menos que el olvido Odiame por piedad yo te lo pido Odiame sin medidas ni clemencia Odio quiero mas que indiferencia Porque el rencor hiere menos que el olvido Si tu me odias, quedare yo convencido De que me amaste, mujer con insistencia Pero ten presente, de acuerdo a la experiencia Que tan solo se odia, lo querido Que vale mas, yo nio tu orgullosa O vale mas tu debil hermosura Piensa que en el fondo de la fosa Llevaremos la misma vestidura Que vale mas, yo nio tu orgullosa O vale mas tu debil hermosura Piensa que en el fondo de la fosa Llevaremos la misma vestidura Si tu me odias, quedare yo convencido De que me amaste, mujer con insistencia Pero ten presente, de acuerdo a la experiencia Que tan solo se odia, lo querido NUESTRO JURAMENTO Autor: Benito de Jesús. Popularizada por Julio Jaramillo No puedo verte triste porque me mata tu carita de pena, mi Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014 Matías Leonardo Idrobo García 1

Upload: matias-idrobo

Post on 23-Jan-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Letra de varias canciones ecuatorianas, principalmente pasillos. Las letras se encuentran con el nombre del autor que las escribió.

TRANSCRIPT

Page 1: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICAODIAME

Autor: Rafael Otero. Popularizada por Julio Jaramillo

Odiame por piedad yo te lo pidoOdiame sin medidas ni clemenciaOdio quiero mas que indiferenciaPorque el rencor hiere menos que el olvido

Odiame por piedad yo te lo pidoOdiame sin medidas ni clemenciaOdio quiero mas que indiferenciaPorque el rencor hiere menos que el olvido

Si tu me odias, quedare yo convencidoDe que me amaste, mujer con insistenciaPero ten presente, de acuerdo a la experienciaQue tan solo se odia, lo querido

Que vale mas, yo nio tu orgullosaO vale mas tu debil hermosura

Piensa que en el fondo de la fosaLlevaremos la misma vestidura

Que vale mas, yo nio tu orgullosaO vale mas tu debil hermosuraPiensa que en el fondo de la fosaLlevaremos la misma vestidura

Si tu me odias, quedare yo convencidoDe que me amaste, mujer con insistenciaPero ten presente, de acuerdo a la experienciaQue tan solo se odia, lo querido

NUESTRO JURAMENTO

Autor: Benito de Jesús. Popularizada por Julio Jaramillo

No puedo verte triste porque me mata tu carita de pena, mi dulce amor, me duele tanto el llanto que tu derramas que se llena de angustia mi corazón.

Yo sufro lo indecible si tu entristeces, no quiero que la duda te haga llorar,

hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos mas.

Si yo muero primero, es tu promesa, sobre de mi cadáver dejar caer todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer.

Si tu mueres primero, yo te prometo, escribiré la historia de nuestro amor con toda el alma llena de sentimiento; la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón

Si tu mueres primero, yo te prometo, escribiré la historia de nuestro amor con toda el alma llena de sentimiento; la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón.

EL AGUACATE

Autor: César Guerrero Tamayo

Tú eres mi amor Mi dicha y mi tesoro

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

1

Page 2: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICAMi sólo encanto y mi ilusión.

Ven a calmar mis males mujer, no seas tan inconstante no olvides al que sufre y llora por tu pasión.

Yo te daré mi fe, mi amor todas mis ilusiones tuyas son pero tú no olvidarás al infeliz que te adoró al pobre ser que un día fue tu encanto, tu mayor anhelo y tu ilusión.

PUÑALES

Autor: Ulpiano López

Mi vida es cual hoja seca que va rodando en el mundo

que va rodando en el mundo No tiene ningun consuelo, no tiene ningún alago por eso cuando me quejo mi alma padece cantando mi alma se alegra llorando.

Llorando mis pocas dichas cantando mis desventuras cantando mis desventuras.

Camino sin rumbo cierto sufriendo esta cruel herida y al fin me ha de dar la muerte lo que me niega la vida lo que me niega la vida..

Qué mala suerte tienen los pobres que hasta los perros le andan mordiendo así es la vida guambrita ir por el mundo bonita siempre sonriendo, así es la vida guambrita ir por el mundo bonita siempre sufriendo.

TE QUIERO

Autor: Segundo Rosero

Cada dia que pasa cada hora un minuto yo siento que te amo y te amo mucho mas no hay distancia ni tiempo ni santo en ningun templo que impida que te diga te quiero te quiero que impida que te diga te quiero te quiero.

Amor te amo de verdad con el alma yo te adoro te amo con sinceridad mas que a mi vida te amo por eso es que en el mundo no habra nada ni nadie que impida que te diga te quiero te quiero por eso es que en el mundo no habra nada ni nadie que impida que te diga te quiero te quiero.

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

2

Page 3: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICAAmor te amo de verdad con el alma yo te adoro te amo con sinceridad mas que a mi vida te amo por eso es que en el mundo no habra nada ni nadie que impida que te diga te quiero te quiero por eso es que en el mundo no habra nada ni nadie que impida que te diga te quiero te quiero.

SOMBRAS

Autor: Rosario Sansores

Cuando tu te hayas ido me envolverán las sombras cuando tu te hayas ido con mi dolor a solas.

Evocare ese idilio de las azules horas cuando tu te hayas ido me envolverán las sombras

Y en la penumbra vaga de la pequeña alcoba donde una tibia tarde me acariciaste todo

Te buscaran mis brazos te besara mi boca y aspirare en el aire aquel olor a rosas cuando tu te hayas ido me envolverán las sombras.

Y en la penumbra vaga de la pequeña alcoba donde una fría tarde te di mi pasión loco.

No buscare tus ojos ni besare tu boca solo serán recuerdo lejanas esas horas cuando llegue el olvido

y habrá sido en las sombras.

ROMANCE DE MI DESTINO

Autor: Abel Romeo Castillo

Todo lo que quise yo, tuve que dejarlo lejos, siempre tengo que escaparme y abandonar lo que quiero. Yo soy el buque fantasma, que no puedo anclar en puerto, ando buscando refugio en retratos y en espejos, en cartas apolilladas y en perfumados recuerdos.

Por mas que estire las manos nunca te alcanzo los dedos, hubo de amargos adioses es mi paso predilecto. Yo bebo a tragos largos mi pócima de recuerdos y me embriago en lejanías para acariciar mis sueños, y me embriago en lejanías para acariciar mis sueños.

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

3

Page 4: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICANadie sabe como yo lenguaje de los pañuelos, agitándose en los muelles, sacudiendo el aire ténulo. Nadie como yo nació con destino marinero, la única flor que conozco que es la rosa de los vientos, la única rosa que conozco que es la rosa de los vientos.

Por mas que estire las manos nunca te alcanzo los dedos, hubo de amargos adioses es mi paso predilecto. Yo bebo a tragos largos mi pócima de recuerdos y me embriago en lejanías para acariciar mis sueños, y me embriago en lejanías para acariciar mis sueños.

SENDAS DISTINTAS

Autor: Jorge Araujo Chiriboga

¡Qué distintos los dos! Tu vida empieza y yo voy ya por la mitad del día, tú ni siquiera vives todavía y yo ya de vivir tengo pereza.

Sin embargo, cual busca la tibieza del sol, la planta que enflorar ansía, persisto con afán tu compañía, para que des calor a mi tristeza.

¡Qué cerca y qué lejano! Yo soy el viejo soñador, tú la niña apasionada, que cantando en la luz vas como un ave; mas, al mirarte cerca, me figuro que yo soy

un castillo abandonado y tú, un rosal abierto junto al muro.

EL ALMA EN LOS LABIOS

Autor: Merardo Ángel Silva

Cuando de nuestro amor, la llama apasionada dentro tu pecho amante, contemples extinguida ya que solo por ti la vida me es amada el día en que me faltes, me arrancaré la vida. Porque mi pensamiento, lleno de este cariño, que en una hora feliz, me hiciera esclavo tuyo, lejos de tus pupilas, es triste como un niño, que se duerme soñando, en tu acento de arrullo.

Para envolverte en besos, quisiera ser el viento, y quisiera ser todo, lo que tu mano

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

4

Page 5: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICAtoca; ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento, para poder estar mas cerca de tu boca

Vivo de tus palabras y eternamente espero llamarte mia, como quien espera un tesoro; lejos de ti comprendo, lo mucho que te quiero, y besando tus cartas, ingenuamente te lloro

Perdona si no tengo, palabras con que pueda, decirte la inefable, pasión que me devora, para expresar mi amor, solamente me queda, rasgarme el pecho, amada y en tus manos de seda dejar mi palpitante, corazón que te adora.

ÁNGEL DE LUZ

Autor: Benigna Dávalos Villavicencio

Ángel de luz, de aromas y de nieves cruzó tus labios, con flores de ambrosia tus pupilas, románticas auroras, que en oriente serán el albo día.

Dentro tu pecho guardas conciertos de notas perfumes de nardos, de flores de albor, mi pecho en un sepulcro de rosas marchitas, anima esas flores con besos de amor.

Reina de lirios, en tus rizadas trenzas, nido de seda, do duermen los canelos, deja que pose mis glaciares labios, que estan enfermos por falta de tu amor.

Los labios que no besan, son pétalos muertos, son himnos sin notas, son astros sin

luz, los pechos que no aman, son noches polares, sarcófagos tristes do alberga el dolor.

Dentro tu pecho guardas conciertos de notas perfumes de nardos, de flores de albor, mi pecho en un sepulcro de rosas marchitas, anima esas flores con besos de amor.

ARIAS ÍNTIMAS

Autor: José María Egas

Señor: si es la inicial de mi destino si no puedo olvidarla, si es tan buena como el azul de este paisaje andino si es una hermana que salió al camino como una bendición para mi pena.

Yo quiero hacer de mis ensueños vanos dos hemistiquios de sus labios rojos y traer de mis líricos arcanos

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

5

Page 6: Pasillos

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICAalburas de marfil para sus manos y nostalgias de mar para sus ojos.

Hecha de ritmo, aroma y cristales, ella es quien hace despertar el día por ella hay en la fuente madrigales amanecen con perlas los rosales y tienen las alondras melodías.

ANGUSTIA DE VIVIR

Autor: Gonzalo Castro Rodríguez

Llevo en mi pecho ardiente una pasión como un flor marchita, mi corazón busco los tibios besos que tu me diste para calmar la angustia de mi vivir.

No dejes que sufra mi pobre alma en la prisión perpetua de mi dolor, siendo la estrella misma de mi existencia no importa que mi vida muera por ti.

Curso: NMT6 – C310 Idrobo M. 2014Matías Leonardo Idrobo García

6