parroquias de la vileta y son roca › app › ... · en la centro continental y las antillas...

4
Año III Nº 30 Mayo 2019 parroquialaviletaysonroca.com Son Roca La Vileta y Parroquias de D ebemos darle un lugar especial a María no porque sea una tradición de larga data en la Iglesia o por las gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos noso- tros, intercediendo inclu- so en los asuntos más pequeños. Por eso se merece todo un mes en su honor. 10 piropos que los santos regalaron a la Virgen Los santos, a lo largo de la historia, han escrito numerosas prosas dedi- cadas a la belleza de la Virgen María. Piropos como Estrella de la mañana, Rosa mística, Consuelo de los afligidos, Puerta del Cielo son repetidos a diario por los cristianos del mundo entero para honrar a la Reina del Cielo. 10 frases de santos que nos hablan sobre la Madre de Dios 1. San Josemaría: Y, si alguna vez no sabes cómo hablarle, ni qué decir, o no te atreves a buscar a Jesús dentro de ti, acude a María, tota pulchra -toda pura, maravillosa-, para confiarle: Señora, Madre nuestra, el Señor ha querido que fueras tú, con tus manos, quien cuidara a Dios: ¡enséñame -enséñanos a todos- a tratar a tu Hijo! 2. San Juan Pablo II: A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregri- nación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios. 3. San Juan XXIII: ¡Oh, María Inmaculada, estre- lla de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscura, a Ti acudi- mos con gran confianza! 4. San Luis de Monfort: María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús. 5. Santa Teresa de Calcu- ta: A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él. 6. San Ignacio de Loyola: Por mucho que ames a María Santísima. Ella te amará siempre mucho más de lo que la amas tú. 7. San Juan Vianney: Claro que Dios podría hacer un mundo más bello que éste; pero no sería más bello si en él faltara María. 8. San Juan Bosco: Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado. 9. Beato Pablo VI: Al considerar el inefable amor con que la Virgen Madre esperó al Hijo, se sentirán animados a tomarla como modelo y a prepararse, vigilantes en la oración y jubilosos en la alabanza, para salir al encuentro del Salvador que viene. 10. Beato Romero: María hace más simpático, más bello, más atrayente a Cristo. Mes de mayo, mes de María

Upload: others

Post on 26-Jun-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Año III Nº 30 Mayo 2019 parroquialaviletaysonroca.com

Son Roca La Vileta y

Parroquias de

D ebemos darle un lugar especial a María no porque sea una tradición de larga data en la Iglesia o por las

gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos noso-tros, intercediendo inclu-so en los asuntos más pequeños.

Por eso se merece todo un mes en su honor.

10 piropos que los santos regalaron a la Virgen

Los santos, a lo largo de la historia, han escrito numerosas prosas dedi-cadas a la belleza de la Virgen María. Piropos como Estrella de la mañana, Rosa mística, Consuelo de los afligidos, Puerta del Cielo son repetidos a diario por los cristianos del mundo entero para honrar a la Reina del Cielo.

10 frases de santos que nos hablan sobre la Madre de Dios

1. San Josemaría: Y, si alguna vez no sabes cómo hablarle, ni qué decir, o no te atreves a buscar a Jesús dentro de ti, acude a María, tota pulchra -toda pura, maravillosa-, para confiarle: Señora, Madre nuestra, el Señor ha querido que fueras tú, con tus manos, quien cuidara a Dios: ¡enséñame -enséñanos a todos- a tratar a tu Hijo!

2. San Juan Pablo II: A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregri-

nación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios.

3. San Juan XXIII: ¡Oh, María Inmaculada, estre-lla de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscura, a Ti acudi-mos con gran confianza!

4. San Luis de Monfort: María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.

5. Santa Teresa de Calcu-ta: A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él.

6. San Ignacio de Loyola: Por mucho que ames a María Santísima. Ella te amará siempre mucho más de lo que la amas tú.

7. San Juan Vianney: Claro que Dios podría hacer un mundo más bello que éste; pero no sería más bello si en él faltara María.

8. San Juan Bosco: Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado.

9. Beato Pablo VI: Al considerar el inefable amor con que la Virgen Madre esperó al Hijo, se sentirán animados a tomarla como modelo y a prepararse, vigilantes en la oración y jubilosos en la alabanza, para salir al encuentro del Salvador que viene.

10. Beato Romero: María hace más simpático, más bello, más atrayente a Cristo.

Mes de mayo, mes de María

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Según datos del Anuario Pontificio 2019 A pesar de las dificultades, los escándalos y las

persecuciones… los católicos bautizados aumentan un 17% en todo el mundo. Los sacerdotes disminuyen del 0.7%, mientras que los seminaristas se mantienen estables. Aumenta el número de obispos, diáconos

permanentes y misioneros laicos y catequistas. La lectura de los datos por continente del número relativo de católicos en comparación con la población muestra en 2017, -pero los del año anterior son sustan-cialmente similares- como la presencia de católicos se diferencia en las distintas áreas geográficas: se va de un 63.8% de católicos presente en la población ameri-cana, al 39.7% en Europa, el 19.2% en África, hasta el 3.3% en Asia. Es de alguna importancia subrayar cómo el área ameri-cana sea en sí misma muy diferenciada: si en América del Norte el porcentaje de católicos es solo del 24,7%, en la Centro Continental y las Antillas (84,6%) y en el del Sur ( 86.6%) la presencia de católicos resulta mucho más numerosa.

Cosas de la misa que te van a maravillar Somos muchos los católicos que vamos a Misa.

Muchos se quejan de que no la entienden plenamente. Muchos dicen aburrirse. Muchos nos distraemos. Muchos buscamos a tal o cual cura porque nos gusta como habla y así ponemos equivocadamente la homilía como centro de la Misa. Y para muchos, expresiones como “La Misa es el Cielo en la Tierra”, popularizada por el libro de Scott Hahn, nos resultan ajenas e incompren-sibles. Éstas son algunas verdades que pueden ayudar a cambiar esas percepciones La Pasión de Jesucristo fue el sacrificio del inocente que se ofrece voluntariamente para salvar a quienes no lo fueron, a quienes no lo somos y a quienes no lo serán. La Vida, la Bondad, la Pureza y la Inocencia fueron entregadas al verdugo para salvar a la Humanidad. La imagen del cordero llevado al altar del sacrificio, tan repetida en el Antiguo y Nuevo Testamento (en el Apocalipsis de manera especial) lo expresa perfecta-mente “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53, 7). “La Misa es el sacrificio de Cristo que se ofreció a si mismo una vez y para siempre en la Cruz.” No es otro sacrificio, no es una repetición. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Es una renovación incruen-ta del Calvario, es decir, una renovación sin repetirse el sufrimiento que padeció Jesucristo en su Pasión. Pero

Jesús se vuelve a sacrificar con el fin de volver a redimir a la Humanidad. Así, en cada Misa, Cristo es Redentor y la Humanidad es redimida. Cuando asistimos a Misa, acompañamos a Jesús en su Pasión. Sabemos que fue abandonado por casi todos y Él nos invita a estar a los pies de la Cruz, junto a su Madre y Juan. Más aun, nos invita a ofrecernos con Él a Dios Padre justo antes de rezar el Padrenuestro. “Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos.” ¿Qué padre negaría algo a un hijo que le ofrece y entrega su vida? ¿Qué Padre no se conmovería al ver a sus hijos acompañar en su Pasión a su Hijo predilecto? A los pies de la Cruz, acompañando a Jesús, Dios nos mira fijamente, atentamente, con un Amor Infinito. No es fácil imaginar un momento mejor para abrirle nuestro corazón. No somos meros asistentes en la Misa, sino que somos hijos que escuchamos (la Palabra de Dios), acompaña-mos (a Jesús en su Pasión), nos ofrecemos (junto a Jesús) y pedimos (a nuestro Padre).

1 San José Obrero

2 San Atanasio

3 Santos Felipe y Santiago

4 San José María Rubio

5 San Máximo

6 Santo Domingo Savio

7 San Juan de Beverley

8 Nuestra Señora de Luján,

9 San Isaías profeta

10 San Juan de Ávila

11 San Mayolo de Cluny

12 Santo Domingo de la Calzada

13 Nuestra Señora de Fátima

14 San Matías apóstol

15 San Isidro Labrador

16 San Simón Stock

17 San Pascual Bailón

18 Santa Claudia, virgen y mártir

19 San Ivo de Bretaña

20 San Bernardino de Siena

21 San Cristóbal Magallanes y compañeros

22 Santa Rita de Casia

23 San Desiderio de Langres

24 María Auxiliadora

25 San Urbano I, Papa

26 San Felipe Neri

27 San Agustín de Canterbury

28 San Emilio, mártir

29 Santa Teodosia

30 San Fernando III

31 La Visitación

Santoral de mayo 2019

LITURGIA MENSUAL

Domingo 3º de Pascua - Ciclo C 5 de mayo de 2019

1ª Lectura: Hechos 5,27b-32.40b-41 Salmo responsorial: 29,2.4.5.6.11. 2ª Lectura: Apocalipsis 5,11-14 Evangelio: Juan (21,1-19): En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discí-pulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebe-deos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.» Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.» Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se pre-sentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: «No.» Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la mul-titud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.» Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba des-nudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de co-ger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Vamos, almorzad.» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los dis-cípulos, después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.» Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Él le dice: «Pastorea mis ovejas.» Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

Domingo 4º de Pascua - Ciclo C 12 de mayo de 2019

1ª Lectura: Hechos 13,14.43-52 Salmo responsorial: 99,2.3.5 2ª Lectura: Apocalipsis 7,9.14b-17 Evangelio: Juan (10,27-30): En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Domingo 5º de Pascua - Ciclo C 19 de mayo de 2019

1ª Lectura: Hechos 14,21b-27 Salmo responsorial: 144,8-9.10-11 2ª Lectura: Apocalipsis 21,1-5a Evangelio: Juan 13,31-33a.34-35 Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he ama-do, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Domingo 6º de Pascua - Ciclo C 26 de mayo de 2019

1ª Lectura: Hechos 15,1-2.22-29 Salmo responsorial: 66,2-3.5.6.8 2ª Lectura: Apocalipsis 21,10-14.21-23 Evangelio: Juan 14,23-29 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recor-dando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Movimiento parroquial Agenda

1º de Mayo

Peregrinación a la Ermita de La Victoria.

Hora Santa - Grupo Emaús

Los miércoles 1 y 29 de mayo a las 19:30 h., adoración al Santísimo con cantos, en La Vileta.

Formación de adultos

Miércoles 8 de mayo, de 19:30 h. a 20:30 h., formación de adultos del Grupo Emaús.

Adoración al Santísimo

De lunes a viernes de 19:30 h. a 20:30 h. tendremos adoración al Santísimo. Estáis todos invitados.

Lectio Divina

El miércoles 22 de mayo a las 19:30 h. en La Vileta: Lectura y comentario de los textos litúrgicos, del Grupo Emaús.

Despacho parroquial

La Vileta: Lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 h.

Teléfono de contacto : 971793426

Confesiones: Cada día media hora antes de la

misa. También se puede pedir en la sacristía.

INTENCIONES DEL PAPA PARA EL MES DE MAYO

En mayo, Francisco alienta a rezar por “la misión de los laicos”, para que estos fieles “cumplan su misión

específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

Puedes hacer un donativo o bien hacer una suscripción mensual

Puedes obtener beneficios fiscales

Para un donativo puntual haz el ingreso en la cuenta:

ES48 2100 0344 4601 0068 8860 LA CAIXA

Para hcer un donativo mensual rellena el formu-lario en la pag, web o en la sacristía

GRACIAS

Bautismos

María Millas Llin Alejandra Millas Llin Júlia Mariscal Mas Consuelo Royo Alonso Juan Royo Alonso Rocío Domínguez Hector Romero Emilio Edemodo Nicolas Rodríguez Marin Oscar Grano Moreno

Funerales

Francisca Fernández Costa Teresa Cortés Gorreta Francisca Akguacil Valiente