parroquia san josÉ obrero · parroquia san josÉ obrero c/magisterio, nº 2 - 26004 - logroño tf....

2
En nuestras celebraciones estamos atentos a lo que dice la Consejería de Sa- lud y nuestro obispo, según el escrito que publicamos. Los cristianos somos los primeros que debemos tener una exquisita atención a estos momentos que nos toca vivir haciendo las cosas pensando en los demás. Por ello: + Suspendemos las misas diarias, excep- to el día 19, a las 19,00 por ser la fiesta de San José. + De momento tenemos una misa los do- mingos a las 12,30. Las demás no. + La iglesia estará abierta para la oración personal de 10 a 12 de la mañana y 5 a 7,30 No obstante, es un buen momento para la oración muy intensa porque estas cir- cunstancias no las hemos vivido nunca. Pe- dimos al Señor que se acabe la situación, por las victimas y sus familiares, por los profesionales de la salud y servidores públi- cos, y por todos, para que asumamos nues- tra responsabilidad. Unidos en la oración Vuestro párroco Parroquia SAN JOSÉ OBRERO c/Magisterio, nº 2 - 26004 - Logroño Tf. 941 23 25 14 [email protected] 15 de Marzo de 2020—nº 727 COMUNICADO DEL OBISPADO DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, en estrecha colaboración con las auto- ridades sanitarias de La Rioja, hace un llamamiento a la cooperación personal y comunita- ria de todos los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos. No podemos olvidar que es un deber de responsabilidad ciudadana y cristiana la autopro- tección, que, al prevenirnos del contagio del coronavirus, contribuye a proteger a los demás. Por tanto, urgimos a cumplir las siguientes medidas: 1. Por causa tan grave se dispensa a todos los fieles del precepto dominical durante el periodo del 14 de marzo al 3 de abril Recomendamos, sobre todo a las personas mayores y a aquellas que son más vulnera- bles, que sigan la celebración de la Eucaristía a través de los medios de comunicación : - 13TV: de lunes a sábado, a las 11,00 h. y domingos, a las 12,00 h. - TVE 2: domingos, a las 10:30 h. - CADENA COPE: domingos, a las 9,00 h. - RADIO MARÍA: de lunes a domingo, a las 10,00 h., y los domingos a las 20,00 h 2. Pedimos a los sacerdotes disponibilidad para con los más vulnerables y una cuidada atención pastoral a los enfermos, mediante la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaris- tía; y sensibilidad para acompañar en sus tareas a los trabajadores sanitarios y los volun- tarios. 3. Se urge en las Eucaristías a seguir estrictamente la normativa de evitar el contacto físico entre las personas, procurando que la ocupación de la asamblea no exceda nunca en un tercio el aforo del templo. 4. La suspensión de las Eucaristías públicas podrá ser prudencialmente adoptada por los vicarios episcopales, en comunicación continua con el obispo, a expensas también de nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

Upload: others

Post on 21-Aug-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Parroquia SAN JOSÉ OBRERO · Parroquia SAN JOSÉ OBRERO c/Magisterio, nº 2 - 26004 - Logroño Tf. 941 23 25 14 psanjoseobrero5@gmail.com 15 de Marzo de 2020—nº 727 OMUNI ADO

En nuestras celebraciones estamos atentos a lo que dice la Consejería de Sa-

lud y nuestro obispo, según el escrito que publicamos. Los cristianos

somos los primeros que debemos tener una exquisita atención a estos momentos que nos toca vivir haciendo las cosas pensando en los demás. Por ello: + Suspendemos las misas diarias, excep-

to el día 19, a las 19,00 por ser la fiesta de San José.

+ De momento tenemos una misa los do-mingos a las 12,30. Las demás no.

+ La iglesia estará abierta para la oración personal de 10 a 12 de la mañana y 5 a 7,30

No obstante, es un buen momento para la oración muy intensa porque estas cir-cunstancias no las hemos vivido nunca. Pe-dimos al Señor que se acabe la situación, por las victimas y sus familiares, por los profesionales de la salud y servidores públi-cos, y por todos, para que asumamos nues-tra responsabilidad.

Unidos en la oración Vuestro párroco

Parroquia SAN JOSÉ OBRERO c/Magisterio, nº 2 - 26004 - Logroño

Tf. 941 23 25 14 [email protected]

15 de Marzo de 2020—nº 727

COMUNICADO DEL OBISPADO DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, en estrecha colaboración con las auto-ridades sanitarias de La Rioja, hace un llamamiento a la cooperación personal y comunita-ria de todos los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos. No podemos olvidar que es un deber de responsabilidad ciudadana y cristiana la autopro-

tección, que, al prevenirnos del contagio del coronavirus, contribuye a proteger a los demás.

Por tanto, urgimos a cumplir las siguientes medidas:

1. Por causa tan grave se dispensa a todos los fieles del precepto dominical durante el periodo del 14 de marzo al 3 de abril

Recomendamos, sobre todo a las personas mayores y a aquellas que son más vulnera-bles, que sigan la celebración de la Eucaristía a través de los medios de comunicación:

- 13TV: de lunes a sábado, a las 11,00 h. y domingos, a las 12,00 h. - TVE 2: domingos, a las 10:30 h. - CADENA COPE: domingos, a las 9,00 h. - RADIO MARÍA: de lunes a domingo, a las 10,00 h., y los domingos a las 20,00 h

2. Pedimos a los sacerdotes disponibilidad para con los más vulnerables y una cuidada atención pastoral a los enfermos, mediante la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaris-tía; y sensibilidad para acompañar en sus tareas a los trabajadores sanitarios y los volun-tarios.

3. Se urge en las Eucaristías a seguir estrictamente la normativa de evitar el contacto físico entre las personas, procurando que la ocupación de la asamblea no exceda nunca en un tercio el aforo del templo.

4. La suspensión de las Eucaristías públicas podrá ser prudencialmente adoptada por los vicarios episcopales, en comunicación continua con el obispo, a expensas también de nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

Page 2: Parroquia SAN JOSÉ OBRERO · Parroquia SAN JOSÉ OBRERO c/Magisterio, nº 2 - 26004 - Logroño Tf. 941 23 25 14 psanjoseobrero5@gmail.com 15 de Marzo de 2020—nº 727 OMUNI ADO

A la samaritana le cam-bia la mirada su encuentro con Jesús. Algo se ha ilu-minado para siempre en su historia, en su rostro, en sus ojos.

Cuando nos encontra-mos con Cristo, a la vera del pozo que sacia nuestra sed, terminamos transfor-mados. Ella ya no volverá a ser la misma. Su pasado quedó superado, ahora co-mienza una nueva etapa, en la que se irradia la luz.

Dejemos en este tiempo de Cuaresma espacio para el encuentro con el Señor, de calidad. La oración, la adoración, la contempla-ción del misterio de Jesús que camina hacia la Cruz, nos pueden ayudar en esta nueva manera de mirar y de estar en el mundo. Para luego anunciar, como la sa-maritana, con Quien nos hemos encontrado.

No olvidemos: Cuaresma es caminar sedientos bus-cando el agua viva.

5. Evitar las aglomeraciones en la celebración de funerales, bodas y bautizos, procurando que la participación se re-duzca a los miembros de la familia más cercanos, y se ce-lebrarán en la intimidad.

6. Las confesiones se realizarán en un espacio amplio, den-tro de los despachos y locales de las parroquias.

7. Siguen vigentes las indicaciones publicadas el día 6 de marzo de 2020: - Se debe retirar el agua bendita de las pilas. - Se debe suprimir el gesto de dar la paz físicamente con

apretón de manos o besos. - No se debe dar la comunión directamente en la boca. - No se deben realizar actos que supongan besar reli-

quias, imágenes, etc. - Igualmente, en el resto de actos sacramentales se debe

limitar el contacto físico entre personas. - Respecto al celebrante, se debe realizar una higiene de

manos frecuente (lavado con agua y jabón o solu-ciones hidroalcohólicas) antes de cada celebración.

8. Se suspenden los pregones, retiros, charlas cuaresmales, y aquellas celebraciones de piedad popular que supongan una aglomeración de fieles.

9. Recomendamos la suspensión de todo tipo de encuen-tros y convivencias en las casas de espiritualidad de la Diócesis.

10. Rogamos que los templos sigan abiertos, como habitual-mente, para favorecer la visita al Santísimo y la oración personal.

La Diócesis agradece a la comunidad cristiana, al Go-bierno Regional, a los profesionales sanitarios y a los volun-tarios, su entrega y servicio generoso, en la lucha contra esta pandemia que nos afecta a todos. Y pide al Pueblo de Dios que se una en oración personal y comunitaria, implorando la intercesión de nuestra Madre, para que el Señor nos ayu-de a superar esta dificultad y convertirla en fuente de espe-ranza y solidaridad.

Logroño, 13 de marzo de 2020 Carlos Escribano Subirias

Obispo

Domingo 3º de CUARESMA

del Evangelio según san Juan 4, 1-11

Llegó Jesús a un ciudad de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del ca-mino, estaba allí sentado junto al pozo. Era hacia la hora sexta. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber». Sus dis-cípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mi, que soy samaritana?» (porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedi-rías tú, y él te daría agua viva». La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ga-nados?».

Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eter-na». La mujer le dice: «Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni ten-dré que venir aquí a sacarla. Veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén». Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Pa-dre desea que lo adoren así. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben ha-cerlo en espíritu y verdad.» La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo». Jesús le dice: «Soy yo, el que ha-bla contigo.» En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía cre-yeron muchos más por su predi-cación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo».

A la samaritana le cam-bia la mirada su encuentro con Jesús. Algo se ha ilu-minado para siempre en su historia, en su rostro, en sus ojos.

Cuando nos encontra-mos con Cristo, a la vera del pozo que sacia nuestra sed, terminamos transfor-mados. Ella ya no volverá a ser la misma. Su pasado quedó superado, ahora co-mienza una nueva etapa, en la que se irradia la luz.

Dejemos en este tiempo de Cuaresma espacio para el encuentro con el Señor, de calidad. La oración, la adoración, la contempla-ción del misterio de Jesús que camina hacia la Cruz, nos pueden ayudar en esta nueva manera de mirar y de estar en el mundo. Para luego anunciar, como la sa-maritana, con Quien nos hemos encontrado.

No olvidemos: Cuaresma es caminar sedientos bus-cando el agua viva.