paginas del periodico grupo de martha

8
El Paseo Bolívar, ahora se disfruta La Policía estará Atenta a que los vendedores no vuelvan a invadirlo. La tranquilidad con la que hoy se puede caminar por el Paseo Bolívar no parece cosa de esta ciudad, cuando históricamente los dos andenes han estado repletos de vendedores estacionarios. Desde el martes, con la ayuda de algunas vallas metálicas, el espacio está despejado y permanece vigilado por 450 agentes de la Policía. La medida dejó preocupados a esos vendedores, que poco a poco iban apareciendo y se apoderaban de un pedazo de andén con un tenderete, una mesa o una caja. Hoy, deberán incorpo- rarse a alguna actividad asociada a los planes de apoyo de la Alcaldía. Ya algunos estaban censados. Pero los dueños y administradores de los almacenes y oficinas ubicados a lo largo del Paseo Bolívar están satisfechos, y por las redes sociales los ciudadanos que suelen moverse por esa zona le insisten a la alcaldesa que esta recuperación no sea para generar titulares, sino que de verdad sea permanente. “No permitiré que los espacios recuperados sean invadidos. He- mos confirmado que más de 200 vende- dores son del interior del país y vienen a usar nuestro espacio público: ese espacio es de Barranquilla”, dijo Noguera. La mandataria re- cordó que su respon- sabilidad es tener en cuenta las directricese la comunidad. “Son medidas duras, no fáciles, pero los ciuada- nos están reclamando los espacios públicos. El Paseo Bolívar fue recuperado hace muy poco y fue invadido nuevamente porque recibimos a las perso- nas que venían de San Nicolás, pero bueno, ya fueron reubicadas y tenemos que preser- varlo”. Otros detalles - El Paseo Bolívar había sido recuperado con las obras de mejo- ramiento de andenes, separador central y paisajismo. - En el año 2005 había 66 vendedores, en cen- so del 2011 se contabi- lizaron 466 y luego se tuvo el registro de 300. - El Distrito ofrece una línea de emprendimien- to y de empleabilidad que maneja la Gerencia de Proyectos Especia- les.

Upload: jose-royero

Post on 06-Apr-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

El Paseo Bolívar, ahora se disfruta

La Policía estará Atenta a que los vendedores no vuelvan a invadirlo. La tranquilidad con la que hoy se puede caminar por el Paseo Bolívar no parece cosa de esta ciudad, cuando históricamente los dos andenes han estado repletos de vendedores estacionarios.

Desde el martes, con la ayuda de algunas vallas metálicas, el espacio está despejado y permanece vigilado por 450 agentes de la Policía.

La medida dejó preocupados a esos vendedores, que poco a poco iban apareciendo y se apoderaban de un pedazo de andén con un tenderete, una mesa o una caja.Hoy, deberán incorpo-rarse a alguna actividad asociada a los planes de apoyo de la Alcaldía. Ya algunos estaban censados.

Pero los dueños y administradores de los almacenes y oficinas ubicados a lo largo del Paseo Bolívar están satisfechos, y por las redes sociales los ciudadanos que suelen moverse por esa zona le insisten a la alcaldesa que esta recuperación no sea para generar titulares, sino que de verdad sea permanente.“No permitiré que los espacios recuperados sean invadidos. He-mos confirmado que más de 200 vende-dores son del interior del país y vienen a usar nuestro espacio público: ese espacio es de Barranquilla”, dijo Noguera.La mandataria re-cordó que su respon-sabilidad es tener en cuenta las directricese la comunidad. “Son medidas duras, no

fáciles, pero los ciuada-nos están reclamando los espacios públicos. El Paseo Bolívar fue recuperado hace muy poco y fue invadido nuevamente porque recibimos a las perso-nas que venían de San Nicolás, pero bueno, ya fueron reubicadas y tenemos que preser-varlo”.Otros detalles- El Paseo Bolívar había sido recuperado con las obras de mejo-ramiento de andenes, separador central y paisajismo.- En el año 2005 había 66 vendedores, en cen-so del 2011 se contabi-lizaron 466 y luego se tuvo el registro de 300.- El Distrito ofrece una línea de emprendimien-to y de empleabilidad que maneja la Gerencia de Proyectos Especia-les.

La central de abastos de Soledad, Atlántico, continúa su expansiónConstrucción de una nueva bodega de 1.500 metros cuadrados confirma crecimiento.Por: LEONARDO HERRERA DELGHAMS | 9:05 p.m. | 28 de octubre de 2014

La construcción de una nueva bodega de 1.500 metros cuadrados confirma que la Gran Central de Abastos (Granabastos) avanza en su intención de con-vertirse en la platafor-ma logística alimentaria del Caribe colombiano.

El nuevo espacio será ocupado por el Grupo Corbeta que encabeza la red de distribución en, hipermercados, y que demandaron la construcción de una bodega para expandir su negocio.El año pasado, Gra-nabastos construyó una bodega de 2.000 metros cuadrados, lo que está generando una ocupación cercana al 97 por ciento, y de paso un mejoramiento en la parte financiera y ope-racional de la empresa. “Granabastos que tiene un panorama amplio dentro del crecimiento porque es un proyecto que tiene reservas en predio que hoy en día están valorizadas y po-demos seguir creciendo y generando desarro-llo”, dijo el gerente de la central de abastos, Álex Riveira Acosta Madiedo.

Riviera contó que en el último año han llega-do unas 20 empresas nuevas, de gran poderío operacional. “Nos estamos especializando con una vocación de grandes distribuidores de logística, no sola-mente de Barranquilla sino de afuera como el caso de Corbeta, por lo que vemos el futuro con mucho positivo”.

Sobre la seguridad en Granabasto, Riviera dijo que además del cuerpo de seguridad propio, cuentan con un CAI, una oficina del Gaula y de la Policía Militar, lo que permiten mantener la tranquili-dad de los comerciantes en las instalaciones de la central. “Hacemos énfasis en el monitoreo de las vías de acceso”, puntualizó.

Recuperan 10 mil metros del Centro de BarranquillaEl Paseo Bolívar, entre carreras 43 y 46, amaneció libre de 300 vendedores que ocupaban el andén.

Hasta Antonio Ibarra, quien por casi dos décadas se ha ganado la vida como artista ur-bano en el Centro de la ciudad, le tocó guardar las alas de su disfraz de ángel estatua y desalo-jar el espacio que hasta este martes ocupaba en el Paseo Bolívar.

Unas horas antes, a las 4 de la madrugada de un martes que pare-cía sin novedades, la aparición de cientos de policías con la orden de no dejar ubicar a nadie en los andenes de ese corredor, entre las carreras 43 y 46, hizo pensar que sería todo lo contrario.

Con vallas metálicas, el apoyo de carabineros (policías sobre caba-llos) y miembros del Escuadrón Móvil Anti-disturbios (Esmad), se llevó a cabo la jornada, en medio de una tensa calma y la resignación de quienes no pudieron trabajar en el lugar que lo venían haciendo.

Sin embargo, pese al inconformismo de algunos, no hubo necesidad de hacer uso de la fuerza pública que permanece vigilante de la zona hasta nueva orden.Amaya explicó que el operativo de recupera-ción del área obedeció a un proceso que se ve-nía realizando con cada uno de los vendedores con el compromiso del

Gobierno Distrital de incluirlos en los progra-mas de reubicación, así como en las alternati-vas de emprendimiento y empleabilidad con el Centro de Oportu-nidades, que apoya el Ministerio del Trabajo.“Funcionarios del área de Pedagogía de la Secretaría hablaron con los vendedores y les dijeron que debían retirarse de manera voluntaria porque allí no era permitido que se asentaran”, dijo la funcionaria.

La funcionaria recordó que el Paseo Bolívar fue recuperado con las obras de mejoramiento de andenes, separador central y paisajismo que se ejecutaron con recursos de la Valori-zación 2005, pero que poco a poco se fue lle-nando de vendedores.

Agregó que el censo que realizó Promocen-tro, en el año 2005, y la verificación hecha en terreno en ese momento indicaron que en el sec-tor se encontraban 66 vendedores y que en el censo hecho en el 2011 se contabilizaron 466; sin embargo, en visitas realizadas en diferentes tiempos solo se obtuvo un registro de 300.

“De acuerdo con lo que manda la Ley, nuestro compromiso es atender a quienes se les configuran derechos a través del principio de confianza legítima y p solo a un grupo garan-tiza relocalización”, precisó.

Por el derecho a transitar con libertadEl propósito de la Alcaldía, según agregó Diana Amaya es garan-tizar el interés general y el derecho de todos los barranquilleros a tener una libre locomoción y a tener un espacio público adecuado para circular de una manera segura y no tener que bajarse a la vía para poder transitar.

Por: ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ | 9:15 p.m. | 29 de octubre de 2014

Alez Riveir , gerente general de granabastos barranquilla.

Centro de barranquilla

El Distrito anunció que mantendrá operativos en el sector recuperado.ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZRedactor de EL TIEMPOBarranquilla

Estudiantes de la San Martín protestaron con bloqueos y tomas

Obstaculizaron el flujo vehicular de la calle 30 y des-pués se ‘tomaron’ el aeropuerto.

Los estudiantes habían anunciado que segui-rían los bloqueos, plan-tones y protestas, y este jueves se manifestaron de la manera más fuerte que lo han hecho hasta ahora: bloqueando la autopista al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad San Martín -ubicada en la antigua vía a Puerto Colom-bia- estuvo motivada por la presencia, en la ciudad, de la ministra de Educación, Gina Pa-rody, quien con mucha prudencia, y luego de que fuerzas especiales del Esmad retomaron las calzadas al inicio de la mañana, dijo que avanzan las investiga-ciones.Tenemos 14 denuncias en inspección y vigi-lancia. Pronto el país tendrá los resultados”, dijo ella, pero los estu-diantes no vieron nada nuevo ni interesante en esas declaraciones.

“No nos quieren dar so-luciones, no nos escu-chan”, expresó Arnulfo Orozco, estudiante de VI semestre de Odon-tología y representante ante los estamentos de la Universidad San Martín, institución sumida en una aguda crisis financiera y aca-démica que la tienen, en estos momentos, con las puertas cerradas.

Gracias a la colabo-ración de algunos profesores, que este año no han recibido un solo peso de su sueldo, se están desarrollando actividades académicas por fuera de la universi-dad para no atrasar más a los estudiantes. Hasta en los centros comerciales no hemos-reunidos para recibir “clases”, aseguró Orozco.

La universidad arrastra una deuda de más de 50 millones de pesos en energía, teléfono y agua, servicios suspen-didos.Un año de reclamos

La Universidad San Martín, sede norte, cuenta con cinco pro-gramas presenciales y más de 600 estudiantes. Además de programas a distancia en donde se estima hay unos 1.000 entre pregrado y posgrado.

Hotelería de Barranquilla, en su mejor momento

En Barranquilla abrió sus puertas el hotel Hil-ton Garden Inn, mien-tras que, en Bogotá, el grupo francés Accor anunció que llegará a esa ciudad en el 2016.

Estas dos noticias son una muestra del buen momento por el que atraviesa el sector hotelero en la capital del Atlántico, que ha venido creciendo en los últimos años. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), entre los años 2003 y 2013 se construyeron 1.290 nuevas habitaciones, con una inversión de 98.478 millones de pe-sos. Y entre el 2014 y el 2015, contará con otras 1.025 habitaciones.

El Garden Inn Barran-quilla es el primero en el país de la marca Hilton Worldwide. Su gerente, Elizabeth Sucre, cuenta que en la construcción –que hace parte del complejo Blue Garden– se invirtie-ron 210.000 millones de pesos. El hotel es la segunda etapa de dicho proyecto, que ya inauguró una torre de oficinas y que tendrá un centro de convenciones en el primer trimestre del 2015.

“Está dirigido especial-mente a los ejecutivos que hacen viajes cortos por trabajo o nego-cios, pero que buscan confort y hospitalidad”, explicó Sucre. En la construcción y puesta en marcha se generaron 500 empleos directos e indirectos.

El Garden Inn contará con 123 habitaciones –entre estas, siete suites–, con capacidad hasta para 240 personas, piscina y gimnasio. Tendrá tarifas desde 219.000 pesos.

En la construcción del primer Novotel, la marca más emblemática del grupo francés Accor, se invierten, aproximadamente, 60 millones de dólares. Así lo revela Matías Muchenik, director de desarrollo de nuevos negocios para América Latina y el Caribe de dicha firma, quien explica que el hotel estará dirigido a los viajeros de negocios. En este segmento coincide con el Hilton Garden Inn. Será un hotel de cuatro estrellas, con tarifas desde 260.000 pesos la noche.

Y aunque será un hotel para el público corporativo, tendrá piscina, gimnasio y spa, además de una sala de eventos de 400 metros. Serán 400 habitaciones. La apertura, programada para el segundo semestre del 2016, generará cerca de 250 empleos directos y 900 indirectos.

“Barranquilla es una ciudad estratégica, de un interesante crecimiento”, manifestó Muchenik, quien anunció que en los próximos tres años se inaugurarían, por lo menos, cinco hoteles más de la misma marca en el país, en Bogotá, Cali y Cartagena.

Reflexiones de Cotelco

Mario Muvdi, presidente de Cotelco en Barranquilla, afirmó que, además del Hilton Garden Inn y el Novotel, el próximo mes abrirá sus puertas en esa ciudad el Four Points by Sheraton Barranquilla, operado por la firma GHL. Y avanza la construcción de los hoteles Movich, Holiday Inn, BH y uno más del grupo Royal, que se abrirán a lo largo del 2015.

Fuerte aguacero que hizo colapsar a fusagasuga

foto : juana benitez

La temporada de lluvias que se presenta en todo el país tiene en emergencia a varios municipios por el desbordamiento de ríos y deslizamientos que ocasionan el bloqueo de vías y daños en locales y viviendas; situación que ya deja varios damnifica-dos en el país.

Así sucedió en la tarde del jueves en Fusagasugá tras precipitaciones constantes durante más de tres horas. El panorama provocó que por dos vías principales del municipio y seis barrios aledaños corriera una fuerte corriente de agua que arrastró troncos de árboles, piedras y escombros ocasio-nando la muerte de una persona, y la desaparición de otra más.

Varios carros quedaron atrapados y sus pasajeros tuvieron que ser socorridos por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Fusagasugá y el de Cundinamarca, la Defensa Civil, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía y otros cuerpos de socorro que además ayudaron al traslado de al menos 20 heridos al Hospital del municipio.En este momento Fusagasugá se encuentra en aler-ta roja y las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para monitorear la emergencia. Hasta el momento no se conocen con exactitud las cifras de todos los daños ocasionados, pero se sabe que la emergencia dejo varios locales y 44 viviendas averiadas debido al torrente de agua y lodo de 30 centímetros de alto ocasionado por el desbordamiento de las quebradas La Parroquia y El Arrastradero.

Por varicela muere recluso en BarranquillaEl interno de la Penitenciaria de El Bosque murió cuando era atendido en el Hospital General de Barranquilla El recluso Juan Carlos Cardona, de 40 años, murió en el Penitenciaria de El Bosque de Barranquilla a raíz de la varicela que padecía.

El interno, que pagaba una condena, estaba aislado desde hace varios días porque la enfermedad que presentaba era agresiva.

El Defensor del Pueblo Milton Gómez dijo que otros tres reclusos de la cárcel se encuentran aisla-dos porque padecen varicela.

Según las autoridades de salud este año se han registrado doce casos de varicela en el penal.

Colocadas 25 vigas del puente de Petare

Mabel Sarmiento Garmendia | ÚN.- El nuevo puente que se levanta pa-ralelo a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Maca-racuay, muestra un avance de 46%, y en estos momentos los obreros están en la fase de colocación de las vigas de más 23,50 metros y 40 toneladas de peso cada una.

En total son 60 vigas que sosten-drán la placa de rodamiento de esta estructura. Ya han colocado 25 y se prevé que este do-mingo 26, a partir de la 1 pm (cuando abran el paso por la Cota Mil), de nuevo las grúas de gran tonelaje hagan maniobras para la colocación de otras cuatro.

La inversión que ese hace en esta solu-ción vial (enmarca-da dentro de las 14 que se adelanta en la Gran Caracas) es de 160 millones de bolívares. Permitirá un ahorro de 75 mi-nutos en su unión con la Fajardo en dirección Este-Oes-te y según voceros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esta es la estructura más larga construida en los últimos 35 años: 300 metros de

longitud.En el frente de trabajo se ve el le-vantamiento de tres grupos de pilotes, en donde están descansando las primeras vivas, co-locadas a principio de este mes. Este paso vehicular está previsto se inaugure en diciembre de

este año.

60 vigas en total sostendrán la estructura de 300 metros

La nueva obra lleva 46% de avance

[email protected] www.ultimasnoticias.com.ve

Papel higiénico Scott® 1000

El papel higiéni-co Scott™ 1000 te ofrece la calidad que buscas en 1,000 unidades y es seguro para tu sistema séptico. Gran rendi-miento en rollos duraderos.para toda tu familia xD

Rollo GrandeUn 50% más de hojas que el rollo grande líder.Rollo DobleMás hojas, el mis-mo valor y suavi-dad.Mega RolloSuavidad sin tener que cambiar el rollo con tanta frecuen-cia

Pagina: 2

Conoce las medidas que regirán en Bogotá para el Día de Brujas

Autoridades recomiendan que los niños no reciban dulces ni alimentos de personas extrañas.

Las medidas de protección adoptadas el pasado miércoles por las autoridades distritales para salvaguardar la seguridad de los niños, son sólo una de las di-ferentes estrategias que la ciudad tiene listas para que el viernes sea una fecha

de festejo y no de angustia o preocupación.

Menores no podrán salir a la calle sin sus padres a partir de las 11 p.m.

Halloween mue-ve la economía Un bogotano gasta en promedio 276 mil pesos en la celebración de Halloween, lo cual incluye el alquiler o compra del disfraz y la participación en alguna actividad.

De acuerdo con un estudio adelantado por Fenalco, el 42 por ciento de los adultos organiza una fiesta en la ‘noche de brujas’ y 24 por ciento asiste a un bar o discoteca.El 36 por ciento

de ciudadanos prefiere pasar esta fecha en fa-milia y el 28 por ciento con sus amigos o colegas de trabajo.

También, el 34 por ciento de los padres encuestados admitió que acompaña a sus hijos a pedir dulces, preferiblemente en los centros comerciales. El 76 por ciento adquiere un disfraz para los menores, la gran mayoría nuevo, en lo cual invierten cerca de 100 mil pesos. Sin embargo, hay algunos que usan uno de años anteriores o lo fabrican en casa.

Las medidas de pro-tección adoptadas el pasado miércoles por las autoridades distritales para sal-vaguardar la segu-ridad de los niños, son sólo una de las diferentes estrate-gias que la ciudad tiene listas para que el viernes sea una fecha de festejo y no de angustia o preocupación.

Desde hace varias semanas, las autorida-des se vienen preparando desde diferentes sectores.en todo los ba-rrios y calles de colombia para mayor segurida en la ciudad

Una de las disposiciones adoptadas fue la prohibición de que los niños salgan a la calle o permanezcan en estableci-mientos públi-cos entre las 11 de la noche del viernes y las 5 de la mañana del sábado a menos de que lo hagan con sus padres o un adulto respon-sable. para asi no poner en riesgo la vida de sus niños y aclarar que en ha-lloween tambien hay delitos y mucha delin-cuensia

Por otro lado, la Secretaria de Salud y la Policía han realizado 120 operativos en todas las lo-calidades, en los que se visitaron 600 estableci-mientos entre supermercados, hipermercados, tiendas y depó-sitos de alimen-tos. Producto de ello fueron decomisadas 10,5 toneladas de productos que incumplían las normas vi-gentes.

ESCRÍBENOS A: [email protected]

Atracadores andan de su cuenta en Nueva Casarapa

GNB asegura que patrulla el sector y que atiende los llamadosMotorizados que merodean por el lugar acrecientan la inse-guridad (Créditos: Archivo)

WARCRY Estará de gira por toda Colombia espéralos

Pagina:3

Pagina:3

Barranquilla fuera de control

Brisa, sol y lluvia a la intemperie no han sido obstáculos para que las 43 familias del barrio Simón Bolívar, damnificadas por el arroyo Don Juan, dejen de protestar, al frente de la Alcaldía, por una pronta reubicación.

Este martes completan 43 días de manifesta-ciones en el bulevar y están dispuestos a continuar hasta que la Alcaldía acepte com-prarles sus viviendas ubicadas en la carrera 3 C con calle 23 y que si inundan, según ellos, incluso si apenas llovizna en el sector.

El pasado viernes, ‘Día de las brujas’, algunos transeúntes que deam-bulaban por el Paseo Bolívar creyeron que se trataba de los primeros disfraces de la jornada, pero lo cierto es que eran Rosa Becerra y Wiliam Peláez, que se crucificaron con una mordaza en sus bocas, como símbolo de huel-ga de hambre.

Antes pasaron la noche en los cambuches improvisados bajo las ramas de árboles de roble, pero todavía no consiguen su objetivo: que la Alcaldía les ofrezca más de 18 mi-llones por sus casas.

Peláez, líder comuni-tario del barrio Simón Bolívar, le dijo a EL TIEMPO que duran-te el ‘puente’ festivo durmieron frente a la Alcaldía ocho miem-bros de la población afectada por El Don Juan

“Sin embargo, hoy relevaremos a ese per-sonal por los hombres del grupo ya que está anunciada otra manifes-tación por parte de los vendedores de pescado y no queremos que nos vayan a lastimar a nuestras mujeres, en caso de que llegue el Esmad”, precisó Peláez.

La protesta de estas familias se prolongará, por lo menos, hasta el próximo viernes cuando sostendrán una reunión con el Secreta-rio Distrial de Gobier-no, Roberto Pérez, y en la que esperan una solución definitiva para poder ubicarse en una vivienda digna lejos de las inundaciones del Don Juan.

“De aquí no nos vamos hasta que nos den una solución, pues estamos cansados de afectarnos con la llegada de cada ola invernal y que no nos tengan en cuenta por una reubicación”, agregó Mónica Salce-do, otra afectada.

Cuando se iniciaron las manifestaciones, el Distrito, por su parte, a través de Josefa Cas-siani, saliente secretaria distrital de gobierno, informó que no existía ninguna figura jurídica que obligara al Distrito a tener que comprar esas casas.

“La alcaldesa dice que esos predios son del Distrito, pero nosotros tenemos escrituras y pagamos predial”, agre-gó Salcedo.

Afectados continúan con la solicitud de que se haga el censo de la población que tiene realmente problemas con sus viviendas ya que algunas familias reciben el subsidio de arriendo sin necesitarlo.

Estas familias, desde el año 2008, resultaron damnificadas por el desbordamiento del arroyo Don Juan.

Cansados de reuniones

Los habitantes de las zo-nas Suroriente y Metro-politana de Barranquilla sintieron este miércoles las molestias que ocasio-nó el paro de un grupo de taxistas.

Las malas caras en los buses de servicio público y los comentarios nega-tivos en las esquinas, a propósito de la conges-tión, fueron el común denominador en las opi-niones de los pasajeros y transeúntes.

La manifestación se inició en la Vía 40 con la calle 72. Allí unos 25 taxistas, con banderas, pasacalles y coros, hicie-ron sentir los problemas que los agobian en su oficio.

Después se despla-zaron a la rotonda de la calle 17 con el bulevar del barrio Simón Bolívar. Allí los taxistas ser armaron de huevos y, como niños traviesos, los lanzaban a los taxistas que no se sumaban a su voz de protesta.

Sin embargo, lo que más sintió la comuni-dad fue la complica-ción del tráfico, por motivo del plan tortuga (andaban en grupo y a poca velocidad por las calles principales y de mayor tránsito).Los motivos de la protesta fueron: la exigencia del censo de taxis, el acoso laboral por parte de las empresas afiliadoras, la implementación del día sin carro, el transporte ilegal, el servicio de las ‘camionetas blancas’, y el pago de la seguridad social.

Orlinson Villa, presi-dente del sindicato de taxistas Sinditax, ase-guró que la Alcaldía no les presta atención. Por tal motivo iniciarán ac-ciones legales ante los organismos de control, porque él y su agremia-ción no soportan más atropellos.

“No quieren hacer el censo porque eso deja-ría al descubierto toda la corrupción que hay dentro de la Secretaría de Movilidad Distri-tal”, indicó Villa.

El despacho de Mo-vilidad de la Alcaldía dejó en claro que la respuesta a la proble-mática de los taxistas debe ser conjunta entre todos los actores: los empresarios, dueños de carros, conductores y la comunidad. Pero lo que se ha visto hasta el momento es que cada uno de los actores vela por su beneficio particular.

Los taxistas se tomaron la vía Murillo hacia el mediodía de este miércoles. El caos