padre dominic demaio, o.p. renovaciÓn parroquial desde … · antes de ingresar con los padres ......

2
El Donativo El gasto de la Renovación de la Parroquia estará cubierto al permir al P. DeMaio tomar una colecta o donavo el úlmo día de la renovación parroquial, el cual estará desnado a proporcionar los fondos necesarios para educar a los estudiantes Dominicos, en camino al Sacerdocio y la Vida Religiosa. La colecta realizada al final de la Misión tendrá como único fin el ayudar a los hermanos-seminaristas en formación, debido a que la gran necesidad de la Iglesia de hoy es formar a sacerdotes que sean files y amorosos con su pueblo. Su apoyo a este ministerio es muy apreciado y ayudará a asegurar que nuestra Provincia connúe sirviendo a las necesidades de la Iglesia Católica en Occidente. Para más información o para programar una renovación parroquial, comuníquese con: Western Dominican Preaching 5890 Birch Court Oakland, CA 94618 (510) 646-0007 [email protected] hp://www.opwest.org/preaching Padre Dominic DeMaio, O.P. El P. Dominic DeMaio es miembro de la Provincia Occidental de los frailes Dominicos de la Orden de Predicadores. Él se unió a la orden en Agosto 2000 y fue ordenado sacerdote en Mayo 2018 en San Francisco, California. Su educación incluye un B.A. en Filosoa y un M.A. en Teología de la “Escuela de Filosoa y Teología” de los frailes Dominicos en Berkeley, CA. Antes de ingresar con los Padres Dominicos, el P. DeMaio cursó los “Estudios Internacionales y Español” en la Universidad de Oregón. El P. DeMaio tuvo la oportunidad de estudiar teología en la Ciudad de México por un año y habla español con fluidez. Su experiencia ministerial incluye servir durante cuatro años como Director del Ministerio Hispano para la Arquidiócesis de Anchorage, Alaska; durante dos años servir en el ministerio parroquial en Mexicali, México; y durante tres años en la parroquia de St. Dominic en Los Ángeles, California. Servir a la comunidad lana ha sido una pasión de toda su vida; llegando a entender y comprender la mentalidad y las necesidades de la comunidad lana. La experiencia del P. DeMaio incluye servir a lanos de América Central, América del Sur, el Caribe y varias partes de México. RENOVACIÓN PARROQUIAL DESDE LA PALABRA DE DIOS Una renovación parroquial que permite a las Escrituras proclamar el señorío de Jesús en nuestras vidas y permirle revivir y avivar nuestra prácca de la fe para que nos cambie a nosotros y a quienes nos rodean para mejor. Predicador: P. Dominic DeMaio, O.P.

Upload: hatuyen

Post on 02-Nov-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Padre Dominic DeMaio, O.P. RENOVACIÓN PARROQUIAL DESDE … · Antes de ingresar con los Padres ... durante dos años servir en el ministerio parroquial en Mexicali, ... servir a

El Donativo

El gasto de la Renovación de la Parroquia estará cubierto al permitir al P. DeMaio tomar una colecta o donativo el último día de la renovación parroquial, el cual estará destinado a proporcionar los fondos necesarios para educar a los estudiantes Dominicos, en camino al Sacerdocio y la Vida Religiosa.

La colecta realizada al final de la Misión tendrá como único fin el ayudar a los hermanos-seminaristas en formación, debido a que la gran necesidad de la Iglesia de hoy es formar a sacerdotes que sean files y amorosos con su pueblo. Su apoyo a este ministerio es muy apreciado y ayudará a asegurar que nuestra Provincia continúe sirviendo a las necesidades de la Iglesia Católica en Occidente. Para más información o para programar una renovación parroquial, comuníquese con:

Western Dominican Preaching 5890 Birch Court

Oakland, CA 94618 (510) 646-0007

[email protected]

http://www.opwest.org/preaching

Padre Dominic DeMaio, O.P.

El P. Dominic DeMaio es miembro de la Provincia Occidental de los frailes Dominicos de la Orden de Predicadores. Él se unió a la orden en Agosto 2000 y fue ordenado sacerdote en Mayo 2018 en San Francisco, California. Su educación incluye un B.A. en Filosofía y un M.A. en Teología de la “Escuela de Filosofía y Teología” de los frailes Dominicos en Berkeley, CA. Antes de ingresar con los Padres Dominicos, el P. DeMaio cursó los “Estudios Internacionales y Español” en la Universidad de Oregón. El P. DeMaio tuvo la oportunidad de estudiar teología en la Ciudad de México por un año y habla español con fluidez. Su experiencia ministerial incluye servir durante cuatro años como Director del Ministerio Hispano para la Arquidiócesis de Anchorage, Alaska; durante dos años servir en el ministerio parroquial en Mexicali, México; y durante tres años en la parroquia de St. Dominic en Los Ángeles, California. Servir a la comunidad latina ha sido una pasión de toda su vida; llegando a entender y comprender la mentalidad y las necesidades de la comunidad latina. La experiencia del P. DeMaio incluye servir a latinos de América Central, América del Sur, el Caribe y varias partes de México.

RENOVACIÓN

PARROQUIAL

DESDE LA PALABRA

DE DIOS

Una renovación parroquial que permite a las Escrituras proclamar el señorío de Jesús en nuestras vidas y permitirle revivir y avivar nuestra práctica de la fe para que nos cambie a nosotros y a quienes nos rodean para mejor.

Predicador:

P. Dominic DeMaio, O.P.

Page 2: Padre Dominic DeMaio, O.P. RENOVACIÓN PARROQUIAL DESDE … · Antes de ingresar con los Padres ... durante dos años servir en el ministerio parroquial en Mexicali, ... servir a

Renovación parroquial

Propósito de la Misión: Tener una renovación parroquial de una semana iluminados desde la Palabra de Dios. Está misión / renovación parroquial permite que a través de la meditación de las Escrituras se proclame el Señorío de Jesús en nuestras vidas. Nos ayudará a revivir y avivar nuestra práctica de la fe para que nos cambie a nosotros mismos y a quienes nos rodean y así ser mejores discípulos y apóstoles de Jesús. Está misión será predicada por el P. Dominic DeMaio, O.P. quien es un apasionado de la Palabra de Dios y de la renovación espiritual de la comunidad parroquial. Se buscará un encuentro y transfiguración de los asistentes, como dice la Palabra: "Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia". Juan 10:10 En la Palabra predicada, Dios se hace presente para encontrar al cristiano con su Amor y Gracia y transfigurarlo a semejanza de Jesús. El Vaticano II nos recuerda que Jesús está PRESENTE cuando escuchamos las palabras de las Escrituras proclamada en la Iglesia y expuesta en la homilía: "Él está presente en Su palabra, ya que es Él mismo quien habla cuando las Sagradas Escrituras se leen en la Iglesia".- (Sacrasanctum Concilium, 7)

Es en este mismo encuentro que la Iglesia nos convoca hoy como reconoce el Papa Benedicto XVI en su exhortación, "Verbum Domini” No. 2: “En un mundo que a menudo siente que Dios es superfluo o extraño, confesamos con Pedro que solo Él tiene "las palabras de la vida eterna" (Jn 6:68). No hay mayor prioridad que esto: para habilitar a la gente de nuestro tiempo una vez más para encontrarse con Dios, el Dios que nos habla y comparte su amor para que podamos tener vida en abundancia (véase Jn 10:10)”. Para actualizar este encuentro personal con Jesús a través de la Palabra predicada y el Sacramento de la Reconciliación, que es el objetivo principal de la renovación parroquial, el P. DeMaio propone:

• Para facilitar ésto, basaré toda mi predicación en la Palabra de Dios escrita, leída a la luz de la Sagrada Tradición y la experiencia del pueblo de Dios.

• Al final de cada misa y plática, escucharé confesiones.

• Si es adecuado, estoy dispuesto a celebrar el Sacramento de la Unción de Enfermos y a realizar cualquier otro servicio según lo necesite la parroquia.

• Se pueden ofrecer otros temas de misión de espiritualidad que respondan a las necesidades específicas de grupos específicos de la parroquia.

Horario de servicios Como quiero servir a la parroquia de la mejor manera posible, el horario dependerá de las necesidades de la parroquia. Sin embargo, en general incluiré lo siguiente:

• Sábado: Predicar en todas las Misas

vespertinas sobre las lecturas de ese domingo.

• Domingo: Predicar en todas las Misas sobre las lecturas de ese día.

• De lunes a jueves: o Predicar y celebrar cualquier

Eucaristía o misas asignadas por el pastor o párroco.

o Celebrar la Misa, o dar las pláticas, en el momento que el pastor y su personal consideren más adecuado.

o Escuchar las confesiones después de todos los servicios

o Predicar a cualquier grupo en la parroquia o prestar cualquier otro servicio según lo solicite el pastor.

El horario propuesto es flexible y se puede adaptar al formato que el pastor, quien conoce mejor a su rebaño, considere más viable.