oración capítulo

4

Click here to load reader

Upload: nora-margarita

Post on 05-Jul-2015

1.959 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Oración capítulo

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada XXV Capítulo General

Oración por el capítulo

Señor Jesús, nos ponemos en tus manos en este tiempo de preparación para nuestro Capítulo General y de especial renovación para nuestra Congregación Tu conoces los anhelos de nuestro corazón, Nuestras búsquedas, las inquietudes y las preocupaciones más hondas de nuestra Fraternidad. Nos has llamado a seguirte con el estilo de M. Francisca y quieres que lo hagamos viviendo en familia, siendo menores y servidoras unas de otras y, juntas, cercanas y compasivas con los más pobres.

Envíanos tu Espíritu, que nos conduzca y fortalezca para hacer realidad nuestro sueño: ser una fraternidad de corazón bondadoso y vida sencilla. Enséñanos a profundizar y “hacer silencio” para buscar mejor tu voluntad. Inspíranos la experiencia de comunidades vivas, que sean presencia de ternura, misericordia y compasión; de alegría y esperanza…, para lograr una Congregación que testimonie y contagie la buena noticia de Jesús y sea, en medio de nuestro mundo, generadora de vida en abundancia.

Y a ti, Padre, de quien procede todo bien, te alabamos y ponemos en ti nuestra confianza; nos abrimos a tu bondad, visítanos y llénanos de tus dones, para que hagamos el bien y expansionemos tu amor, para que acerquemos un poco más tu Reino a toda situación humana

y , como María, no queramos otra cosa que tu voluntad. Amén

Page 2: Oración capítulo

el silencio interior

DESDE EL 13 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO 2013

Cuaresma

LAUDES

Vuelve tu mirada, Padre, a nuestra Fraternidad que quiere convertirse a ti y se prepara al próximo Capítulo General:

- renuévala para que sea una “Fraternidad de corazón bondadoso y vida sencilla” que viva con radicalidad y alegría el Evangelio.

VÍSPERAS Has hecho de M. Francisca una mujer que supo descubrir el rostro de tu Hijo en los pobres y necesitados

- haz que nuestra Congregación sea fiel al seguimiento de tu Hijo, desde nuestra opción por el bien.

Señor Jesús, nos ponemos en tus manos en este tiempo de preparación para nuestro Capítulo General y de especial renovación para nuestra Congregación. Tu conoces los anhelos de nuestro corazón, Nuestras búsquedas, las inquietudes y las preocupaciones más hondas de nuestra Fraternidad. Nos has llamado a seguirte con el estilo de M. Francisca y quieres que lo hagamos viviendo en familia. Haznos menores y servidoras unas de otras y, juntas, cercanas y compasivas con los más pobres. AMÉN

PROPUESTA PERSONAL Y FRATERNA:

En Dios, que “nos conoce bien”, en el amor de las hermanas

Page 3: Oración capítulo

DESDE EL 24 DE MARZO AL 18 DE MAYO DEL 2013 Semana Santa-Pascua

LAUDES Vuelve tu mirada, Padre, a nuestra Fraternidad que se prepara al próximo Capítulo General:

- dale el entusiasmo y gratitud por el carisma recibido para que recree y renueve su espíritu evangélico

VÍSPERAS Has llamado a tu siervo Francisco a ser un hombre “todo oración”, de “comunión de hermanos” y de vida “en medio del mundo”

- concédenos que tu Espíritu nos guíe por caminos de oración permanente, amor recíproco, generosa disponibilidad y compromiso misionero “en cualquier lugar”.

Y a ti, Padre, de quien procede todo bien, te alabamos y ponemos en ti nuestra confianza; nos abrimos a tu bondad, visítanos y llénanos de tus dones, para que hagamos el bien y expansionemos tu amor, para que acerquemos un poco más tu Reino a toda situación humana y , como María, no queramos otra cosa que tu voluntad.

AMÉN

PROPUESTA PERSONAL

Y FRATERNA:

Compartimos “lo que somos y tenemos” con los que pasan necesidad a nuestro lado

gesto solidario

Page 4: Oración capítulo

la escucha atenta

DESDE EL 19 DE MAYO AL 30 DE JULIO DEL 2013

Pentecostés

LAUDES

Vuelve tu mirada, Padre, a nuestra Fraternidad en este tiempo de renovación:

-hazla constante en la oración, vigilante y serena en la acción, alegre en la alabanza y confiada en el Espíritu Santo.

VÍSPERAS

Hiciste de la Virgen María la mujer sencilla, dócil al Espíritu, la madre acogedora y la discípula fiel de tu Hijo:

- haz de cada una de nosotras mujeres de esperanza que, llenas del Espíritu, acogen fielmente tu Palabra y la hacen vida.

Envíanos tu Espíritu, que nos conduzca y fortalezca para hacer realidad nuestro sueño: ser una fraternidad de corazón bondadoso y vida sencilla. Enséñanos a profundizar y “hacer silencio” para buscar mejor tu voluntad. Inspíranos la experiencia de comunidades vivas, que sean presencia de ternura, misericordia y compasión; de alegría y esperanza…, para lograr una Congregación que testimonie y contagie la buena noticia de Jesús y sea, en medio de nuestro mundo, generadora de vida en abundancia. AMÉN

PROPUESTA PERSONAL Y FRATERNA:

Para centrar nuestro corazón en lo esencial: el querer de Dios