omega 200

3
http://www.itsallaboutwatches.com/blog/a-jump-in-time-for-the- omega-seamaster-300-reissue OMEGA SEAMASTER 300, UNA CAPSULA DEL TIEMPO El dilema, en ocasiones, con cualquier marca de relojes de larga data, es la decisión de si traer o no, de vuelta los modelos exitosos del pasado. Mientras que algunos son menos atractivos que otros, hay pocos que tienen el caché del Omega Seamaster 300. En 2014 Omega hizo exactamente esto con una reedición coaxial basada en un modelo antiguo tras 57 años del lanzamiento del modelo original. La Historia: La línea Seamaster comenzó en 1948 con el 100 aniversario de Omega con los modelos que se basaban en diseños a prueba de agua utilizados por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que los primeros modelos eran más "elegantes pero funcionales" para aquellos que buscan la aventura al aire libre, que no estaban listos para dar cabida a la presión de la profundidad en su estructura de diseño. Sin embargo, en 1955 un récord de buceo Seamaster de 62.5m fue realizada en Australia por Gordon McLean. En 1957 el primer Seamaster 300 fue comercializado y así comenzó el ascenso de Omega en competencia con el Submariner Rolex (por primera vez en 1954), tanto en nombre como funcionalidad. En comparación, el 300 era un "profesional" en comparación con los modelos anteriores y, de hecho fue certificado a 200m aunque Omega afirmó que esto era debido a las limitaciones de las pruebas. El diseño original para el 300 utiliza un delgado bisel borde de la caja (con baquelita) en un soporte de acero de 39 mm y era accionado por el movimiento en un sistema de calibre 501. Posteriormente y a lo largo de ese mismo año aparecieron otros sistemas calibre 552 (sin fecha), 563 y 565 (fecha a las 3), estos se consideraron los caliper movement, como el caballo de batalla, originales de Omega. Los modelos posteriores en los años 60 vieron modelos que llegaron hasta 41 mm de ancho, con un

Upload: sonia-martin

Post on 16-Jan-2016

10 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

omega 200

TRANSCRIPT

Page 1: OMEGA 200

http://www.itsallaboutwatches.com/blog/a-jump-in-time-for-the-omega-seamaster-300-reissue

OMEGA SEAMASTER 300, UNA CAPSULA DEL TIEMPO

El dilema, en ocasiones, con cualquier marca de relojes de larga data, es la decisión de si traer o no, de vuelta los modelos exitosos del pasado. Mientras que algunos son menos atractivos que otros, hay pocos que tienen el caché del Omega Seamaster 300. En 2014 Omega hizo exactamente esto con una reedición coaxial basada en un modelo antiguo tras 57 años del lanzamiento del modelo original.

La Historia:

La línea Seamaster comenzó en 1948 con el 100 aniversario de Omega con los modelos que se basaban en diseños a prueba de agua utilizados por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que los primeros modelos eran más "elegantes pero funcionales" para aquellos que buscan la aventura al aire libre, que no estaban listos para dar cabida a la presión de la profundidad en su estructura de diseño. Sin embargo, en 1955 un récord de buceo Seamaster de 62.5m fue realizada en Australia por Gordon McLean. En 1957 el primer Seamaster 300 fue comercializado y así comenzó el ascenso de Omega en competencia con el Submariner Rolex (por primera vez en 1954), tanto en nombre como funcionalidad.

En comparación, el 300 era un "profesional" en comparación con los modelos anteriores y, de hecho fue certificado a 200m aunque Omega afirmó que esto era debido a las limitaciones de las pruebas. El diseño original para el 300 utiliza un delgado bisel borde de la caja (con baquelita) en un soporte de acero de 39 mm y era accionado por el movimiento en un sistema de calibre 501. Posteriormente y a lo largo de ese mismo año aparecieron otros sistemas calibre 552 (sin fecha), 563 y 565 (fecha a las 3), estos se consideraron los caliper movement, como el caballo de batalla, originales de Omega. Los modelos posteriores en los años 60 vieron modelos que llegaron hasta 41 mm de ancho, con un bisel más gruesas utilizando mayor ranura para mejorar el agarre. Estos se convirtieron en una herramienta de elección para los buceadores de todo el mundo, incluyendo experimentos "Precontinente II", de Jacques-Yves Cousteau durante 1963 en el Mar Rojo. En el 1970, el 300 dio paso a los diseños Ploprof con un estilo algo pesado y profundos conceptos de diseño para profundidad.

La reedición vintage:

En 2014 Omega ha relanzado el 300 en el estilo vintage que rompe con las líneas profesionales que han visto un resurgimiento desde los años 90 con el uso en películas de James Bond usados por Pierce Brosnan y ahora Daniel Craig. Hemos visto varias variaciones incluyendo el Ocean Planet, pero el nuevo 300 se remonta a sus raíces en el estilo y la forma.

Page 2: OMEGA 200

Volviendo son las grandes flechas, manillas y bisel delgado en un caso de 41 mm. La línea ha sido "envejecida" con un fondo negro mate (disponible también son una esfera azul y el bisel en el modelo de titanio) y teñido Superluminova para recrear un aspecto que realmente tardó 40 años en alcanzar. Aunque los puristas pueden resistirse a la incapacidad de observar su reloj envejecer, el aspecto final es sorprendente. El bisel ya no baquelita sino que es propia del subtipo LiquidMetal de Omega, que proporciona una estructura más fuerte, pero de aspecto similar a los plásticos del pasado. Múltiples variaciones materiales han sido editadas de este modelo, incluyendo acero inoxidable, titanio, titanio / oro y de oro macizo. Por encima y más allá de las características físicas es la inclusión de calibre 8.400 movimientos Co-Axial Cronómetro de Omega, que ya no es un eta modificada 2892 como había sido el caso de la anterior Co-Axial comercializado.

Un reloj vintage que vuelve a situar a Omega en la primacía de la elegancia y funcionalidad en los modelos retro. Su precio a la misma altura que su clase, 6.500 $ aprox.