nuestros cuentos

62

Upload: visi-lazcano

Post on 17-Jul-2015

832 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nuestros cuentos
Page 2: Nuestros cuentos
Page 3: Nuestros cuentos
Page 4: Nuestros cuentos

LA MUÑECA QUE SE HIZO HUMANA

MIRIAM GONZÁLEZ BRAVO 5ºB

Page 5: Nuestros cuentos

Érase una vez una niña llamada Cristina,siempre le gustaba jugar con una muñecaque le regalaron sus abuelos hace muchosaños .Por eso era muy especial para ella.Un día, Cristina bajo a comer, cuandoterminó , subió a su cuarto para jugar con sumuñeca como todos los días .Al abrir lapuerta de , su cuarto se llevó una gransorpresa ya que encontró a una mujermayor vestida de azul con una varita en lasmanos , que le preguntó :¿Cristina ,desearías que tu muñeca se convirtiera enuna niña de verdad ? La niña estabaimpresionada, porque no se podía creernada de lo que estaba pasando y sinpensarlo dijo que sí. Entonces la ancianalevantó la barita y pronuncio las palabrasmágicas “abracadabra pata de cabra “, y lamuñeca creció y creció convirtiéndose enuna niña como ella. Cristina no se lo

Page 6: Nuestros cuentos

podía creer y cuando fue a decirle gracias a laanciana ya había desparecido.Pasó un tiempo, Cristina y su muñeca sehicieron inseparables, siempre estabanjuntas, hasta que un día ocurrió unadesgracia la muñeca volvió a ser un juguete.Cristina, se olvidó de que la anciana le dijoque duraría un tiempo. La niña estuvo muymuy triste durante unos días pero entendióque eso no podía ser y continuó jugando conella recordando que alguna vez fue deverdad, aunque nunca nadie lo vio, solo ella.

Page 7: Nuestros cuentos

La escoba mágica

Érase una vez una niña llamada Alicia que se fue a vivir a una mansión con sus padres. La mansión era grande y polvorienta. Ella se fue la habitación individual más grande. En la esquina, había una escoba roja. Alicia dijo:

-¡Voy a jugar a los caballos con ella!

Cuando dijo las palabras “¡Allá vamos!” la escoba empezó a volar. Al principio, Alicia se caía, pero al final supo ponerse en equilibrio. “¡Qué divertido!” decía.

Ella se iba volando a todos los lugares del mundo: Italia, Marruecos, España, (su país) Paris, Alemania… pero nunca le daba las gracias a laescoba. Un día Alicia se iba a poner a viajar, pero la escoba no le dejó.

Page 8: Nuestros cuentos

-¿Qué te pasa escoba? ¿Por qué no vuelas?Esta le respondió:-Tú nunca me has dicho gracias así que yo no voy a volar nunca más.La niña, sollozando, dijo:-Perdóname por favor.-Vale te perdono pero por favor dime gracias.-¡¡¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS!!!!!!-Recuerda siempre hay que decir gracias.-Vale lo recordaré siempreY Alicia se fue volando con su escoba.

FIN

Page 9: Nuestros cuentos

AVENTURA EN LA CALLE REAL (José Mª Perejón)

Pedro estaba estrenando sus nuevos patines que le habían regalado sus padres por haber sacado buenas notas y estaba dando vueltas en la Plaza del Rey mientras suspadres estaban hablando con unos amigos.

De repente vio que un perro iba lanzado hacia él muy rápido y no sabíacuál era el motivo de que fuera hacia él. El perro al llegar a su altura se paró, le miró y de repente se echo encima de él y le quito un bocadillo que Pedro llevaba en la mano.

-¡Mama, mama!- grito Pedro- ¡El perro me ha quitado el bocadillo de nocilla que tú me habías preparado!

Contestándole la madre: No te preocupes Pedro déjale que tiene mucha hambre y los dueños no le han debido de dar de comer.

En ese momento paso su amigo Juan que venía también muy rápido con un patín de tres ruedas y cuando llegó a donde estaba Pedro le preguntó qué le había pasado que le veía muy preocupado. Pedro le explico todo lo que había pasado con el perro: que le había quitado el bocadillo y que estaba en vez de triste un poco enfadado aunque la madre le había explicado que no pasaba nada, pues tendría el perro mucha hambre, pero Pedro seguía enfadado más bien porque si los dueños le hubieran dado de comer al perro no le habría quitado el bocadillo.

Juan, que era muy espabilado le dijo a Pedro: ¡vamos a ver si encontramos al perro y así también vemos quien es el dueño-

Estuvieron buscando por toda la calle real esquivando con sus patines a la gente que por allí andaba buscando con ansias al perro ,mientras iban buscando iban observando a la gente las diferentes formas de vestir que llevaban y de repente vieron que había unas personas vestidas muy raras.

-Mira Juan, esos que están ahí llevan unos vestidos muy raros como la gente de las fotos que tenemos en un libro del cole pero muy antiguos –

-Pedro, van vestidos de soldados salineros jajaja, como vimos en la clase anterior.

Se acercaron a verlos y vieron que había dos hombres muy preocupados y como buscando algo muy nerviosos.

Pedro se acerco y les pregunto: ¿Qué os pasa? ¿Habéis perdido algo?Uno de los soldados salineros les dijo: - hemos perdido a mi perro y estamos buscándolo porque tenemos que hacernos una foto por el bicentenario para un periódico y no sabemos por donde estará.

Page 10: Nuestros cuentos

Pedro y Juan al escucharlo se quedaron boquiabierto pues temían que sería el perro que le había quitado el bocadillo a Pedro. Rápidamente le preguntaron cómo era el perro y los soldados salineros le dijeron que era un pastor alemán de color oscuro.

-¡Anda! –Dijo Pedro – ese es el perro que me ha quitado el bocadillo.

De repente tuvieron una idea, fueron a buscar a la madre de Pedro y le pidieron que por favor que era urgente que le hiciera otro bocadillo de nocilla para una misión. La madre extrañada les dijo vale.

Cogieron el bocadillo y lo colgaron en el patín de tres ruedas para que el perro intentara olerlo de lejos y fueran hacia ellos. Estuvieron yendo por todas las calles que había alrededor de la plaza del rey pero nada el perro no aparecía, mientras tanto los soldados salineros seguían buscando como locos al perro pues el fotógrafo se tenía que ir ya que la foto de la noticia tenía que salir al día siguiente.

Ya cansados de buscar y no encontrar al perro encontraron a su amiga rosa que venía de natación .la contaron lo que había pasado y cuál fue la sorpresa que rosa había visto a un perro por la calle donde venia ella buscando comida en la basura .corrieron muy rápido a la calle que les había dicho su amiga y cuál fue su sorpresa que allí estaba el perro subido a un contenedor de basura rascando la tapa. Inmediatamente Pedro y Juan gritaron al perro para que les hiciese caso, le enseñaron el bocadillo y de repente el perro levanto las orejas y empezó a correr detrás de ellos.

-¡Corre, corre Juan que viene el perro!

Iban como dos cohetes por toda la calle abajo llegando a la calle real a la altura del teatro del as cortes y el perro corriendo detrás de ellos .llegaron a la altura donde estaban todos los soldados salineros, frenaron y el perro se choco con el patín de Juan intentando comerse el bocadillo de nocilla . En ese momento el dueño del perro pudo cogerlo e intento tranquilizar a su perro entre sollozos de alegría pues llevaba muchos años con él y temía haberlo perdido por sacarlo ese día para hacerse una foto para el periódico.

Los soldados y el fotógrafo les dieron las gracias a Pedro y Juan por haberlo encontarado, estaban contentos y Pedro y Juan estaban felices aunque les hubiese costado dos bocadillos de nocilla.

-Misión cumplida-dijo Pedro a Juan.

Como premio a los dos muchachos les regalaron dos entradas para que fuesen a una función de teatro sobre el bicentenario.

-Juan,¡ Esto de hoy sí que es una aventura!

Page 11: Nuestros cuentos

La historia de un bichito muy

pequeñito

Lucía Recio Mateo

5ºB

Page 12: Nuestros cuentos

Capítulo 1

Una mosquita llamada Arturo

Había una vez una mosquita llamada Arturo. Era el pequeño

de su familia. Y era muy curioso. Nació junto a sus hermanos:

Fernando, Óscar y Clara. Fernando era fuerte. Óscar era listo

y muy tímido. Clara era muy guapa y le encantaba el rosa. A

Arturo le caía muy mal Fernando, porque siempre se estaba

burlando de él. Le caía muy bien Óscar porque le enseñaba

muchas cosas. Y a Clara, la ignoraba. Vivían en un valle muy

bonito. Sus padres les traían mucha comida y ellos se

hartaban.

Arturo y sus hermanos eran pequeñitos y no sabían volar.

Page 13: Nuestros cuentos

Capítulo 2

El viaje inesperado

A Arturo le gustaba mirar el cielo. Para eso se subía a una

hoja. Un día se montó en una hoja que estaba doblada y se

cayó. Aterrizó sobre algo blando y descubrió que era su

amigo Leo, una oruga muy aventurera.

-¡Ay!- dijo Leo.

-Perdón- contestó Arturo.

-¿Adonde vas?- preguntó la mosca.

Leo llevaba una mochila.

-A cruzar el lago- contestó la oruga.

-¡Pero eso es imposible!- exclamó Arturo.

-Nada es imposible menos la imposibilidad- dijo una voz

a sus espaldas.

Los dos se sobresaltaron.

Se trataba de Óscar.

-Según mis cálculos la fuerza del viento os llevará hasta la

orilla del otro extremo- empezó la mosca más lista.

-Pero,-prosiguió Óscar- debéis zarpar mañana por la tarde.

-¿No es más fácil rodear el lago?- sugirió la mosca

curiosa. -Tardaríamos semanas- intervino la oruga

aventurera.

-Leo tiene razón- apoyó Óscar.

Una mosquita y una oruguita (porque Óscar no quiso ir)

se pusieron en camino.

Page 14: Nuestros cuentos

Capítulo 3

Leo es muy olvidadizo

Leo impulsó la barca (que era una hoja) hacia el agua.

Arturo ya estaba montado. Cuando estaban a unos

metros de la orilla (que para nosotros eran centímetros)

vieron a Óscar gritar señalando algo entre la hierba que

ellos no veían.

-¿Qué dice?- preguntó Arturo.

-Tranquilo, he hecho un curso de supervivencia- dijo

Leo orgulloso.

La oruga aguzó el oído.

-Dice que se nos ha olvidado algo-tenía la cara pálida.

Arturo miró a todos lados

-¡Los remos!- gritó la mosca.

-¡Uy!- murmuró la oruga.

La pobre mosquita intentó remar con la pata, pero Leo

dijo:

-No intentes remar, la fuerza del viento ya nos está

llevando al otro extremo.

Arturo suspiró, les quedaba un largo camino

Page 15: Nuestros cuentos

Capítulo 4

Con mucha hambre

Después de una hora navegando, Leo escuchó un rumor.

Se levantó de un salto y preguntó:

-¿Ya hemos llegado?

-No hemos hecho ni la mitad del camino.

La oruga suspiró. Miró hacia el horizonte. No se veía nada

más que agua.

-Si te has sobresaltado por ese rumor,-siguió la mosca-ha

sido

mi barriga.­

-¿Tienes algo de comer?-preguntó Arturo.

-Sí-dijo contento Leo-tengo chocolatinas y patatas fritas.

-¡Ummm!-se relamió la mosquita curiosa.

Entonces vieron una mosca volando.

-No se debe tomar golosinas-dijo la mosca misteriosa.

-Pero tu eres...-empezó Leo.

-...¡Óscar!-terminó Arturo-¡sabes volar!

Óscar les explicó que no tenía miedo a volar, sino de caerse

en público.

Page 16: Nuestros cuentos

Capítulo 5

Viaje de vuelta

Dos horas después llegaron al final. Se pararon para

descansar y cuando hubieron recobrado las fuerzas

volvieron a zarpar.

-Yo no quiero volver a ir con la fuerza del viento-dijo

Arturo.

-Ni yo-apoyó Leo.

-Es que ya no hay viento-contestó Óscar.

Después de razonar un poco, Óscar dijo:

-Os llevaré yo con el tronco de la hoja.

-Pero tardaríamos mucho-dijo Arturo.

-Encima que voy a ser yo quien os lleve-dijo Óscar

enfadado.

Y se alejó volando.

-¡Espera!-gritó la mosca curiosa.

-¿Qué?-refunfuñó la mosca lista.

-Lo siento-dijo Arturo.

-No pasa nada-le perdonó Óscar-es que estaba muy

nervioso.

-Yo también-confesó la mosquita.

Y los dos hermanos se dieron un fuerte abrazo

Page 17: Nuestros cuentos

Capítulo 6

Fin del trayecto

Leo gritó:

-¡Tierra a la vista!

Ese fue el mejor momento de su vida.

Su hermano mayor, Fernando, incluso admitió que le

había superado.

Fue como un sueño hecho realidad.

Todo el mundo estaba contento.

Al final, Arturo y Leo se convirtieron en héroes y sus

nombres se conocieron en todo el valle.

Page 18: Nuestros cuentos

EpílogoAún ahora, cinco años después, Arturo se acuerda de esa

aventura. Ya ha aprendido a volar y puede sobrevolar el

lago

solo. Ese día no sólo se sintió como un héroe, sino que

descubrió su verdadero ser: el ser de la aventura.

FIN

Page 19: Nuestros cuentos
Page 20: Nuestros cuentos

La doncella y la bella MarHabía una vez una pobre doncella llamada Margaret. Margaret estaba casada con

un desgraciado hombre llamado Necio. Era un borracho y en su trabajo en la mar

de pescador no se esforzaba. Le traía una miserable gamba para comer. Un día

Margaret se largó de casa se fue al bosque y oyó un ruido qué venía de un arbusto.

De repente salió un tigre furioso y a la vez saltó un hombre musculoso con una

bella melena con un cuchillo. Era el hombre perfecto para Margaret. El tigre se

asustó y se fue corriendo.

-¿Quién sois vos?- Preguntó Margaret.

-Mi nombre es Francesco.-respondió el extranjero.

-¿Y qué hace un hombre tan apuesto como vos en este bosque?- Preguntó

Margaret.

-Estoy aquí para cazar y tener comida y cena, me esfuerzo mucho en mi trabajo. ¿Y

cómo una dama tan hermosa como vos esta en este bosque?-dijo Francesco.

-Yo me he escabullido de casa. Mi marido no me quiere y me trata mal (suspiro).-

Dijo Margaret con una voz de pena.

-Pues en ese caso puedes quedarte conmigo.-dijo Francesco.

-¡En serio, lo agradezco señor!-dijo muy contenta Margaret.

-Oh, por favor, no es nada, y llámeme Francesco.-

Desde ese momento Margaret supo que ese era su hombre ideal.

Pero al día siguiente Necio vino a buscar a su esposa.

-¡Margaret!-chillaba Necio por todo el bosque enfadado.

Al final Necio veía como dormía tan a gusto como si nada así que la despertó y le

obligó a volver a casa apretándole tan fuertes los brazos que le cortaba la

circulación de la sangre. En ese mismo momento pareció Francesco y le dijo:

-¡Dejad esa pobre dama!-dijo furioso Francesco.

-¡Nunca!-Gritó Necio.

Entonces Francesco le pegó un puñetazo en la boca, como Necio estaba borracho

cayó.

-Margaret me has engañado ¡Traidora!-dijo Necio con el último aire que le quedaba.

Pero final mente murió. Margaret se casó con Francesco y tuvieron una niña

Amanda y un niño Carlo, tuvieron una casa enorme y un perro Sultán.

FIN

Autora: Violeta Sánchez Muñoz

Page 21: Nuestros cuentos

La Ardilla KaratecaHabía una vez una ardilla nueva en el bosque. Cuando iba

al colegio de roedores, en un roble, estaba asustada porque

tres ratas matonas le pegaban, le insultaban , le quitaban la

maleta y le rompían las páginas de los cuadernos.

En el colegio del roble, cada rama era un pupitre

para los alumnos. El profesor estaba en la rama más alta

del roble. Su material eran hojas del árbol para las hojas del

cuaderno; y ramitas para los lápices.

Ella se sentía sola y marginada. Estaba cansada de lo que

le estaba pasando, pero lo malo es que no podía hacer

nada. Un día ella iba por una rama cuando se encontró a un

pajarito dando patadas y puñetazos al aire, pero no sabía

qué estaba haciendo. Al día siguiente fue a la biblioteca

para investigar lo que estaba haciendo aquel astuto pajarito.

Tras horas y horas de investigación por fin lo averiguó. El

pajarito estaba practicando kárate, un arte marcial japonés

con defensas y contraataques. Un día después volvió a la

misma rama donde estaba el pajarito haciendo kárate y

…¡allí estaba dando patatas al aire!

La ardilla le dijo con voz asustada:

- Hola.

- Hola. ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? - le dijo el pajarito.

- Quería que me enseñaras kárate.- le dijo al ardilla.

- Vale, pero con una condición, que vengas todos los días a

las cinco de la mañana a practicar ¿OK? - le preguntó-.

Y ella le respondió:

•Sí, eso está hecho.

Page 22: Nuestros cuentos

Al día siguiente la ardilla fue puntual y el pajarito le

empezó a enseñar kárate.

Tras meses y meses de entrenamiento, se convirtió

en una karateca estupenda y se enfrentó a las malvadas

ratas, y por supuesto nunca más le volvieron a molestar.

Y desde entonces tuvo muchos amigos y todo se

volvió fantástico para la ardilla convirtiéndose en la más

popular del bosque.

Patricia Aparicio Rivero

Page 23: Nuestros cuentos

la casa encantada

Érase una vez un niño llamado Alejandro que vivía con su

hermano, su perro y sus padres. Un día, la familia se fue a la playa

y el perro se quedó solo. Por la tarde un ladrón entró en la casa y el

perro lo escuchó y se escondió. El ladrón se fue a las habitaciones;

pero, el perro cogió un tipo de pegamento, que sin querer se le

derramó porque lo había apretado con los dientes al cogerlo por

boca. El ladrón se quedó pegado y cuando logró salir, el perro se

fue a la habitación de Alejandro, cogió una sábana blanca y se puso

delante del ladrón, el cual empezó a gritar, después se fue

corriendo pero el animal lo alcanzó y empezó a morderle toda la

pierna. El perrito seguía bajo la sábana, el hombre se fue pitando

se allí. Él decía que esa casa estaba encantada . Cuando la familia

volvió, el perro estaba tumbado en el sofá con la manta encima ,

cuando subieron a los cuartos el pegamento se secó y no quedaba

ni rastro pero el ladrón se dejo allí su carné de identidad y se dieron

cuenta de que a ese hombre lo buscaba la policía. La familia se lo

encontró en la calle y lo llevaron a comisaría, por suerte el ladrón

no llegó a robar nada.

Carlota (5ºA)

Page 24: Nuestros cuentos

NAVI DADES LOCASÉrase una vez, una f ami l i a que i ba a pasar l as vacaci ones de i nverno en casa de sus abuelos. La familia estaba compuesta por un padre, una

madre, una niña y un niño. El padre, se llamaba Juan; la madre, Ángela; laniña, Luisa ;y el niño, Felipe. El padre era bueno y buen trabajador, lamadre era amable y simpática, la niña es buena pero un poco impaciente y

el niño siempre obedecía a sus padres. Hoy iban preparados a casa de sus

abuelos, por la noche empezó a l l over y por el cami no vi eron un cast i l l o.Aparcaron a un lado de la carretera y entraron en el casillo sin llamar, entonces apareció, en l as escal eras de l a ent rada, un mayordomo del propi et ar i o del cast i l l o.

El padre l e di j o al mayordomo:-Íbamos a casa de los abuelos, ha empezado a llover y hemos pensado pasar

la noche aquí.El mayordomo di j o:- Sí, podéis pasar la noche aquí, t enemos habi t aci ones de sobra, un comedor

y una sal a de j uegos.El mayordomo era flaco, simpático, amabl e y servi ci al .

Page 25: Nuestros cuentos

Primero la familia fue al comedor, a comer algo y le sirvieron una ensalada, dos

hamburguesas y dos filetes de ternera, por último de postres dos copas de helado

de chocolate, dos cafés y unos past el es para l os adul t os.

Page 26: Nuestros cuentos

Después, el mayordomo les enseñó sus habitaciones. La primera, para la pareja

y la segunda, para los niños.

Por la noche, Luisa, fue al cuarto de baño, y cuando salió vio al mayordomo ir a

una habitación que no se la enseñó. La niña, siguió al mayordomo y se sentó en un

trono y dijo: -Quién venga a este castillo se quedará para siempre en el calabozo, ycuando muera de hambre vendrán ot ros para ser esquel et os.Luisa se fue de la habitación y fue a avisar a su hermano, a su padre y a su madre, el padre le preguntó: -¿No habrá si do una pesadi l l a Lui sa?,

Page 27: Nuestros cuentos

La niña l e di j o con voz t embl orosa:-No, papá, no ha sido una pesadilla, es más ,fui al baño y al salir vi al mayordomo

ir a una habitación y moriremos todos como no salgamos de aquí.

Todos estuvieron de acuerdo con Luisa, y se cambiaron de ropa y se fueron a la

entrada. Y allí estaba el mayordomo y preguntó:-¿A dónde vai s?El padre respondió:-¿Nos vamos de aquí?El mayordomo contestó : -¿Pero por qué, no estáis contentos aquí?Al f i nal , consi gui eron l i brarse del mayordomo, se mont aron en el coche y se f ueron a casa de sus abuel os.Y en casa de l os abuel os di j o l a madre: - Nunca vamos a parar en medio camino, en ninguna parte, ¿de acuerdo?, los

demás est uvi eron de acuerdo.Y pasaron l as vacaci ones de Navi dad en casa de abuel os y se l o pasaron en grande.

Page 28: Nuestros cuentos

Fin

Ainhoa López Montiel

Page 29: Nuestros cuentos

Cristian, el jugador de damas

Érase una vez un niño llamado Cristian que le gustaba jugar a las cartas.

Sus amigos le retaban y como Cristian siempre perdía, se burlaban de él.

Cristian estaba harto de que se burlaran de él, tenía que pensar en algo

porque quería demostrarle a sus amigos, que él también podía ser el

mejor. Una noche, en la cama, pensó en una idea.¿Y si se apuntara en un

club de cartas? Allí, el profesor le enseñaría a jugar a las cartas.

Cuando era vacaciones de verano, Cristian se apuntó en el club de cartas

para mejorar. Todos los días practicaba y poco a poco iba mejorando. El

profesor le ayudaba mucho a Cristian para que mejorara. En el club,

Cristian practicaba jugando a las cartas contra sus compañeros, incluso

una vez contra el profesor. Cristian se esforzaba mucho, hasta una vez se

mareó de tanto practicar. Cuando terminó las vacaciones de verano,

Cristian se había convertido en un experto.

Al final, los amigos perdían contra él, ninguno le ganaba. Ya no se

burlaban de él, al revés, le respetaban porque se había convertido en el

mejor jugador de cartas.

Raúl, 5ºA

Page 30: Nuestros cuentos

La excursión de Candela.

Un día, Candela se despertó muy temprano, pues tenía una

excursión. Se comió una tostada y medio colacao, no podía

tomarse el otro medio de los nervios. ¡Hoy, en la excursión iban a

ir al bosque!

Cogió la mochila con las provisiones, le dio un beso a su madre y

se marchó. Como compañero de autobús y excursión le tocó

ponerse con Lucas , su mejor amigo, ¡se lo pasaron genial en el

autobús!

Al llegar se pasearon por el bosque y a Candela le llamó la

atención una flor muy colorida, así que , se paró a admirarla.

Lucas, que era un despistado, no se dio cuenta de que Candela se

había parado y siguió andando. Candela tocó la flor y… ¡PLAFF!

desapareció del bosque.

Ella se encontró en un prado verde y al girar la cabeza a la

derecha, había un monstruito lila. Candela se asustó mucho. En

ese momento, el monstruito le dijo:

­-Soy un gumichumi, te pido de verdad que nos ayudes a todos los

gumichumis a liberarnos del rey Torlo. Desde hace muchos años,

él nos ha utilizado como esclavos, ¡queremos que nos liberes!

Page 31: Nuestros cuentos

Candela, que no podía estar más segura, dijo:

-¡Dime donde está!

Aquel gumichumi le guió y justo antes de encontrarse con el rey

Torlo, se marchó. Torlo la miró y Candela también (él no tenía

una cara muy simpática).Candela no sabía qué hacer, pero…¡se

acordó que tenía la flor que la hizo desaparecer! pues antes de

desaparecer la había arrancado. Ella se acercó y le rozó con la

flor, entonces…¡PLAFF! El rey Torlo había desaparecido.¡Lo

había conseguido! ¡Había liberado a los gumichumis!

Empezaba a anochecer y Candela se preguntaba cómo volvería a

casa cuando, de repente, escuchó una voz que decía:

-Candela! despierta, que llegas tarde a la excursión.

Era su madre, entonces…

¿Todo era un sueño?

FIN

Andrea Martínez Bernal 5ºA

Page 32: Nuestros cuentos

EL RICO Y EL POBREHabía una vez un hombre llamado Pedro, que era pobre; y otro llamado, Gabriel, que era rico. Pedro se llevaba todo el día buscando trabajo para darle algo de comer a sus hijos igual que su mujer, Gabriel; sin embargo, se llevaba todo el día tirado en el sofá viendo la tele y como tenía mucho dinero no se ponía a buscar un trabajo.

Gabriel había heredado el dinero de su familia. Un día decidió llevar ese dinero al banco pero se encontró a un amigo, empezaron a hablar y cuando terminaron, Gabriel, se olvido la bolsa con el dinero en el suelo.

En ese momento, Pedro venía de buscar trabajo y se encontró la bolsa y dentro, la dirección de su dueño.

Pedro decidió llevarle a Gabriel la bolsa perdida. Este, todavía enfadado por su gran error no le dio ni las gracias pero aún así, Pedro se marchó satisfecho de su buena acción.

Enseñanza: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Autora: Ana Jiménez Palomino 5ºA.

Page 33: Nuestros cuentos

UNA TARDE LLENA DE SORPRESAS

Ayer, Ana se vino a casa para echar la tarde jugando al ordenador.

Sus padres tenían mucho trabajo y no podían quedarse al cargo de

ella, así que, como era fin de semana, decidí invitarla a merendar y

aprovechar también para jugar a un juego nuevo para el ordenador.

El juego era muy divertido y, sobre todo, tenía partes de aventura y

claves para descifrar. Había que crear un personaje y empezar a

jugar.

Si digo la verdad yo ya había empezado a jugar pero en una de las

claves me atasqué así que confié en Ana para que diese con la

solución y, efectivamente, así, sucedió. Continuamos jugando y de

vez en cuando aparecía alguna que otra clave más. Una las

solucionábamos y otras no.

Cuando estábamos a medio terminar el juego, mi madre nos

interrumpió para ver si queríamos merendar; acababa de hacer unas

galletas de chocolates riquísimas y muy crujientes. Ana y yo nos

quedamos encantadas. Estaban muy buenas, sobre todo el relleno de

chocolate. Sin embargo me atraganté

Page 34: Nuestros cuentos

Con una de las galletas y escupí una especie de papel. Cuando Ana lo

cogió se dio cuenta de que era una clave. Enseguida la pusimos en la

ordenador. El ordenador se bloqueó y el suelo se rompió en pedazos.

Solo estábamos sujetadas a una cuerda que estaba atada a la lámpara.

Ana tenía su móvil y enseguida lo cogió. Cuando lo encendió para

iluminarlo, la cuerda se desató y nos caímos.

No sé cómo pero acabamos en un río. La caída no fue muy brusca,

pero Ana se cayó se plancha y creo que le dolió bastante.

Nadamos hasta la orilla, que no estaba muy lejos. Nos encontramos

un mapa para descifrar y pensé que era parte del juego, un juego muy

raro. La respuesta había que escribirla en la arena. Cuando la

escribimos nos encontramos dos toallas, así que nos secamos un poco

con ellas. No sé cómo pero al acabar de secarnos nos encontramos en

la habitación con el juego acabado.

FinRaquel de Hoyos 5ºA

Page 35: Nuestros cuentos

Érase una vez un pollito al que le gustaba muchoCantar, él cantaba y cantaba .Pero un día el pollitoIba a cantar su dulce melodía, cuando se dio cuenta de queNo podía cantar .El pobre se echo a llorar.Pasado un rato ,decidió pedir ayuda a su amigo mono . Su amigo

,le dijo que fuera al Monte Iren a buscar la fruta de la suerte.Más tarde , el pollito encontró la fruta y de un bocadoSe la comió. El pollito intentó cantar ,pero no pudo .Poco después se encontró con su amigo el burro,El burro le dijo que tomara pastillas .El pollito las tomópero no funcionó .Horas después el pollito se encontró con su amigo el perro. El

perro le dijo que fuera al médico.EL pollito fue pero no cambiónada.Dias después fue a casa de su amiguito el zorro ,que le dio unamoneda y le dijo que fuera a la fuente de los deseos y quepidiera un deseo .El lo intentó pero fracasó.Al día siguiente se encontró con su amigo el tortugo , que le dijoque fuera al Monte Esquipi y que al llegar a la cima se comierala rosa buena y así se curaría, pero si se comía la mala caería enuna grave enfermedad. El pollito desesperado escaló la montañay antes de llegar a la cima se encontró con un cartel , en el queponía:

(La avaricia no te lleva a ninguna parte )

Page 36: Nuestros cuentos

Poco después llegó a la cima y vio una rosa de oro y otra feucha.El pollito recordó el mensaje y se comió la rosa feucha y por fin recuperó la voz . Al bajar de la montaña les agradeció a

sus amigos los consejos y les cantó una dulce melodía.

FIN

Carmen Jiménez

Carrasco 5ºC

Page 37: Nuestros cuentos

El piano del baile

Hace mucho tiempo, por el año 1954 en Inglaterra un joven llamado Michel buscaba hogar después de sus largos años en la universidad de derecho. Recibió bastantes opciones, pero decidió quedarse con una antigua casa descuidada en una calle solitaria.

Al llegar a la casa vio que había un cajón lleno de partituras de piano , Michel las tiró a la basura como si nada, pero un fuer te estruendo venido de la planta de arriba le asustó.

Subió apresuradamente y, al llegar arriba, vio una habitación cerrada con una llave de oro, abrió la puerta y se encontró con un precioso piano.

Page 38: Nuestros cuentos

Pasaron tres meses y Michel tenia cada vez más curiosidad por el misterioso piano.

Un día Michel decidió subir y sentarse a tocarel piano. Cuando subió y se sentó, el sonido delpiano no coincidía con las notas que tocabaMichel, de repente el piano produjo una luzplateada y transportó a Michel a un salón debaile. Empezó a bailar y cada día esa

Page 39: Nuestros cuentos

hora va a bailar agradeciendo al piano esa gran experiencia.

Pasaron meses y decidió abrir una escuela debaile. Michel pensó que iba a hacer felizamucha personas y eso le haría feliz a el.

THE ENDMaría Pérez 5ºB

Page 40: Nuestros cuentos

LA GRADUACIÓN

LAURA PENDÁS REINOSO

Era el último día del colegio, ¡NOS ÍBAMOS A

GRADUAR!

Todos estábamos muy nerviosos, Cristina y yo

inventamos una coreografía, Paula cantaba, Alba y

Álvaro contaban una historia…

¡Iba a ser una graduación genial! ¡Y sería en Paris!

Hicimos las maletas y por la mañana cogimos el

avión para París. Por la tarde llegamos y dimos una

vuelta, visitamos la Torre Eiffel, la Catedral de Notre

Dame, el museo del Louvre…

Page 41: Nuestros cuentos

Después nos pusimos la toga, la beca y … ¡NOS

GRADUAMOS! Nos lo pasamos genial, nuestro baile

nos salió genial, Paula cantó una canción muy

bonita, Alba y Álvaro contaron una historia preciosa y

había refrescos, chuches, palomitas y patatas.

¡Qué día tan bonito!

Y al día siguiente nos prepararon una sorpresa,

¡IBAMOS A DISNEYLAND! Nos lo pasamos genial,

vimos a muchos personajes, una cabalgata, nos

montamos en atracciones y hicimos muchas fotos

para tener un recuerdo de este día tan especial.

Page 42: Nuestros cuentos

EL DON DE LA FLOR

Autora: Elena Gómez Ramírez5º A

Page 43: Nuestros cuentos

Había una vez una flor llamada Mari, a nadie le caía bien porque era muy charlatana. Era blanca muy bonita y las otras flores nunca querían verse con ella para que no se pusiera a charlar. Todas las otras flores habían nacido de plantas como naranjos, manzanos,… ella nació de otra flor. Tenía una amiga mariposa llamada Rosa. A Rosa le daba pena de Mari porque siempre estaba sola.

Page 44: Nuestros cuentos

Un día surgió algo inesperado: Mari cantaba muy bien. Nunca se había atrevido a cantar en público. Ahora tenía que cantar todas las noches en público; su amiga la mariposa la apoyaba siempre, lo que ocurrió fue que las otras flores vieron que Mari era famosa. Mari se puso contenta pero Rosa dejó a Mari. Ya no la necesitaba.

Page 45: Nuestros cuentos

Mari se dio cuenta de que Rosa se fue con otras mariposas, y que ya no estaba con ella y se puso triste. Dejó de cantar y las otras flores se fueron y dejaron a Mari sola. Mari se dio cuenta de que las otras solo eran sus amigas porque cantaba muy bien. Entonces fue a buscar a Rosa. Su don se lo guardó solo para su amiga. Comprendió que la amistad es desinteresada.

FIN

Page 46: Nuestros cuentos

A la ribera de un río se alzaba un pueblopesquero donde vivía una mujer dedicada a lapesca. Ella solía viajar cada fin de semana hacia laciudad más cercana para vender pescados. Sin embargo, consigo siempre llevaba un atrapasueños porque, por las noches, no lograba conciliar el sueño sin el mentado instrumento.

Resulta que un fin de semana, como de costumbre, fue a la ciudad a vender pescados. La venta fue un éxito y, a su regreso, una amiga le salió a su encuentro.

La amiga dijo:

-Quédate esta noche en mi casa.

Ella como era una gran amiga de hace años, decidió quedarse para complacerla.

La amiga le ofreció un cuarto muy cómodo con adornos florales, de ricos aromas, para que pueda descansar. La huésped, como estaba previsto, entró en el cuarto, colgó su atrapasueños y se acostó para dormir.

Pero más tarde, la dueña de casa se dio cuenta de que la huésped no podía dormir, se revolcaba de un lado a otro.

Page 47: Nuestros cuentos

Entonces preguntó:

-¿No puedes dormir? ¿Te pasa algo? ¿Tienes algún problema?

Ella contestó:

-Si tengo un problema. ¿Puedes retirar esas flores?Sus olores no dejan que mi atrapasueños funcione.

Son un perjuicio para descansar.Entonces la amiga retiró las flores que con tanto cariño había puesto para adornar aquel cuarto.

Después de un rato las cosas seguían igual. De nuevo vino la dueña de casa y preguntó:

¿Aún no puedes dormir?

Ella contestó:

Si, aún subsiste un problema. Ahora necesito la cesta de pescados y el atrapasueños en mi cabecera.Luego me sentiré completa y dormiré.

El ama de casa hizo lo que pidió la huésped y, al fin, pudo conciliar el sueño. No hubo más molestias.

Page 48: Nuestros cuentos

Sentirse completo es sinónimo de conciencia tranquila. Tener la conciencia tranquila es como tener un “Atrapa sueños” siempre contigo, es decir, un estado donde no hay pensamientos.

Así la conclusión es sencilla: Quien tiene pensamientos, que vienen y van, no podrá conciliar el sueño.

El ama de casa hizo lo que pidió la huésped y, al fin, pudo conciliar el sueño. Siempre necesitará métodos y otros elementos para dormir. Abandonar los pensamientos es el requisito primordial para conciliar el sueño.

Mario Bernal 5ºB

Page 49: Nuestros cuentos

La casa de la risa.

Había una vez unos niños que fueron a la feria, se montaron en

casi todo, sólo les faltaban montar en uno más y se montaron en

la casa del La risa .

El dueño dijo que había un fantasma pero ellos se creían que era

mentira, cuando entraron se encontraron una caja de la suerte que

ponía: seguir o morir.

Todos los niños por suerte le tocó seguir y continuaron con su

aventura.

Pero de repente uno gritó: ¡aaaaaaaaaaaa!

Uno preguntó qué era eso, era un payaso fantasma con un cuchillo en la

mano, las paredes se ponía la frase: Go to sleep

Y uno dijo: ¿E-Eres Jeff the killer?

Y dijo: sí, y deberías tener miedo.

Por suerte los niños huyeron y no murieron.

Fin

DE: Ainhoa Faulimé Valle.

Page 50: Nuestros cuentos

LA NIÑA DEL PELO VERDE

Érase una vez, una niña llamada María que se metía con todos los de su colegio.

Una tarde, estaba en casa de su abuela jugando con su primo, ellos estaban tan tranquilos en la plazoleta sentados hablando y llega un niño de la escuela de su primo Pedro y lo insultó. A Pedro le molestó mucho que le dijeran eso, pero María, le dio todos sus ánimos y se fueron sin hacerle caso al niño de la escuela.

Page 51: Nuestros cuentos

Al día siguiente, en el colegio, María contó a todas sus amigas qué le pasó a su primo, todas se quedaron muy mal, pero pensaron y una de ellas dijo:

-María, quizás tú no te des cuenta, pero, eso se lo haces tú a todo el cole-.

María reflexionó y contestó:

-¡ESO ES MENTIRA! Os montáis historietas más raras y siempre me echáis la culpa a mí-.

Todas las amigas de María se fueron muy enfadadas y María también.

Cuando llegó a su casa, se tumbó en la cama y pensó:

-Qué sabrán ellas de si me meto con alguien o no, además ellas no pueden decirme qué tengo que hacer así que me da igual lo que me digan-.Siguió pensando durante un buen rato-Lo he estropeado todo, me he enfadado con mis mejores amigas, tal vez…- en ese momento la madre de María gritó-¡María, a la ducha!-.

María le respondió:

-¡No eres nadie para mandarme!-.

En ese momento, María se dio cuenta de que era verdad lo que le decían sus amigas.

LLamó a una de sus amigas y le dijo:

Page 52: Nuestros cuentos

-Hola, soy María, es verdad lo que me dijisteis sobre lo de insultar y quería pediros perdón-.

A eso, Sonia le respondió:

-Yo te perdono pero no sé si Ana te perdonará, nos dijo que no te iba a perdonar jamás porque le gritaste y estaba muy enfadada cuando me lo dijo-.

A esto, María se quedó muy triste, recordó lo que le dijo a su primo:

-No te preocupes, eso nunca te afectará, sabes que es mentira todo lo que te insulten, siempre estaré contigo en todo-.

María se llenó de fuerzas y le pidió perdón a Ana y volvieron a ser amigas.

Entre sí se hicieron cada una, una cosa diferente en el pelo, a María le tocó teñirse de verde el pelo, y así lo hizo.

Mostrando ser muy buena amiga y prometiendo que nunca jamás insultará a nadie.

FIN

María Estrada Rojas 5ºB.

Page 53: Nuestros cuentos

Mr. Caracol y Mr. Ferricol

Mr. Caracol y Mr.Ferricol eran muy buenos amigos pero, un día los dos se enfadaron por pensar quienes eran mejores , los gatos o los perros. Mr. Caracol pensaba que los perros eran mejores, en cambio, Mr. Ferricolpensaba que era al revés, que los gatos eran mejores, y ahí empezó todo. Discutían noche y día, era increíble pero cierto, no

Page 54: Nuestros cuentos

dormían ni 5 minutos. Claro que en clase se quedaban dormidos. Por eso siempre llevaban deberes a casa y como se pasaban noche y día discutiendo no llevaban los deberes hechos al colegio. Sus notas ¡son siempre insuficientes! ¡Ya tienen 34 años y aún están en preescolar de 3 años, con los niños de 3 añitos! Sabéis que no han hecho la comunión, ni si quiera se han bautizado y dicen que no quieren ni bautizarse ni hacer la comunión. En fin no sabemos hasta cuando estarán así, quizás algún día pasen de curso.

Fin

PAULA ARAGÓN SÁNCHEZ 5ºC

Page 55: Nuestros cuentos

El Caracol que sabia demasiado

Había una vez un caracol que vivía en un campo, lejos de la ciudad. El Caracol se llamaba Friki, y vivía siempre con su casita a cuesta.Friki era un caracol muy listo y caminaba muy ligero. Un día que paseaba por el campo sintió que una mano lo cogía y lo metía en una cajita de madera. Aquella mano era de Jaime, un niño que vivía en un pueblo cerca del bosque . Cuando llegaron a su casa Jaime le puso comidita en su cajita y Friki se la comió toda . A la mañana siguiente Jaime se dio cuenta de que Friki estaba mas gordito y vio que no le quedaba comidita. Jaime fue a la cocina a coger mas comidita, pero cual fue su sorpresa

Page 56: Nuestros cuentos

cuando vio que no quedaba nada. Jaime se enfado mucho con su hermano , creyendo que el se había comido toda la lechuga que había en el frigorífico, y así un dia tras otro, hasta que un día Jaime se levantó por la noche para hacer pis, y escucho en la cocina un poco de ruido. Jaime se acercó despacito para ver lo que pasaba y fue entonces cuando vio a Friki zampándose toda la lechuga y tomates que había en el frigorificoDesde entonces al frigorífico de la casa de Jaime le han puesto un candado, para que Friki no coma tanto.Pero Jaime esta un poco preocupado porque nota que cada día Friki esta mas gordito, y Jaime se pregunta: ¿A dónde irá Friki

por las noches?Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Page 58: Nuestros cuentos

En la sabana africana había un león de gran melena

que vivía solo, pues se había perdido de su familia y

no la encontraba. Al amanecer como tenía mucha

hambre decidió cazar un elefante.

Entonces el león se escondió entre los matorrales y

divisó una gran manada de elefantes. Antes de saltar

sobre su presa, uno de ellos escuchó un ruido y avisó a

sus amigos. Todos corrieron provocando una

estampida. Pero una pequeña cría, totalmente

asustada, se quedó sola en el lugar y empezó a llorar.

El león, aunque tenía mucha hambre, decidió no

comérsela, y la acompañó hasta su familia.

Los mamíferos gigantes grises vieron llegar a la

pequeña elefantita acompañada del león y se dieron

cuenta de que el melenas no era tan malo.

Los paquidermos le preguntaron por qué estaba tan

solo y la fiera le respondió que se había perdido de su

familia, pues un día se distrajo viendo unas preciosas

mariposas rojas y se fue a jugar con ellas.

Los elefantes le dijeron que habían encontrado una

manada de leonas llorando porque habían perdido a

su león y que éstas estaban al sur de la sabana.

Page 59: Nuestros cuentos

Al enterarse el león les dio las gracias y se fue corriendo

al sur, encontrándose a toda su familia.Colorín colorado este cuento te ha enseñado que si quieres algo conseguir tú también has de ayudar.

FIN

CARLOS RUIZ INSUA 5ºC

Page 60: Nuestros cuentos

Capitulo 1º Jaime

Jaime es un niño de nueve años, este año empezarácuarto curso, pero en un colegio diferente. La familia

de Jaime ha tenido que mudarse a otra ciudad, ya

que su padre ha cambiado de trabajo.Sus padres le han prometido que la casa nueva serámuy bonita y que su habitación será muy grande y

estará llena de juguetes.

Jaime está un poco triste porque en el nuevo colegio

no estarán sus amigos. Su madre dice que no debe

preocuparse, que en la nueva clase hará nuevos

amigos enseguida. Además Jaime no estará solo, su perrito Yaky irá con él.

Después de verano, Jaime dejará su antigua casa para irse a su nueva ciudad.

Capitulo 2º La nueva casa

Jaime y su familia acaban de llegar a la nueva casa. Tenía razón mamá, piensa Jaime, la casa es muy

bonita y grande. Tiene un gran jardín en la parte de

detrás, aquí podremos poner un columpio, le dice

Jaime a sus padres.Corriendo Jaime sube a ver su nueva habitación.

¡Qué sorpresa! Es más grande de lo que me

esperaba, grita Jaime. Ya están colocados todos sus

juguetes en su nueva habitación. Hay una ventana

muy grande desde la que se ve el jardín.

Aunque Jaime sigue triste, sus

padres piensan que muy prontose acostumbrará a su nueva

ciudad.

Page 61: Nuestros cuentos

Todavía quedan algunos días para que empiece el colegio, así que los padres de

Jaime aprovechan para enseñarle los sitios más bonitos de la nueva ciudad. Han

visitado el parque que hay en el centro donde podrá ir los fines de semana, fueron

a ver el nuevo colegio, desde fuera parece enorme, también han visitado el

zoológico y han ido al cine.

Jaime cada vez está más contento, incluso tiene ganas de que empiece el colegio.

Capitulo 3: Bienvenido al coleHoy es el primer día en el nuevo colegio para Jaime. Antes de salir está un poco

nervioso, pero su madre le dice que no tiene que preocuparse. La noche anterior

prepararon todos sus libros y su material.

Cuando llega al colegio, Jaime enseguida

ve su nueva clase, hay un gran cartel en la puerta que pone 4ºA.

Al entrar en la clase, todos los niños se

preguntan quién es el nuevo niño.

Enseguida llegó la profesora y presentó a

Jaime a toda la clase.

Cuando Jaime llega a casa, va corriendo

a contarles a sus padres como ha ido el primer día. Está muy contento, los nuevos

niños son muy simpáticos y ha estado jugando con ellos todo el recreo.

Jaime estaba cansado y subió a su habitación a descansar y luego a jugar.

Cuando entró en su habitación se dio cuenta que estaba algo desordenada,

todos los juguetes estaban fuera de su sitio.

Capitulo 4º Los juguetes de la habitación

¡No sé qué ha pasado! Piensa Jaime, esta

mañana estaba todo recogido. Jaime puso

los juguetes en su sitio y se puso a hacer la

tarea.Al día siguiente, se levantó muy temprano,

estaba nervioso por ir de nuevo al cole. Se vistió enseguida y cogió su maleta, el autobús

le esperaba.

Page 62: Nuestros cuentos

Cuando volvió de las clases, su madre estaba enfadada, porque decía que Jaime se

había ido dejando los juguetes desordenados por la habitación. ¡Ayer los ordenécuando llegué del cole mamá! Le dijo Jaime a su madre, pero ella no le creía y

continuaba enfadaba.Subió corriendo y comprobó que era cierto lo que decía su madre, los juguetes

estaban de nuevo fuera de su sitio.Esto mismo, ocurría cada vez que llegaba a casa, y Jaime ya no sabía cómo

solucionarlo.

Capitulo 5º A través de la cerradura

Tengo que buscar una solución- pensó Jaime. Estuvo toda la noche dándole

vueltas a ver qué podría hacer. Lo único que le ocurrió es que podía fingir que se

iba al colegio, y al cerrar la puerta de la habitación, observar a través de la

cerradura que era lo que ocurría.

Así lo hizo, a la mañana siguiente se levantó temprano, se vistió rápidamente

para salir de la habitación y quedarse espiando a través de la

cerradura. Cual fue la sorpresa de Jaime, que nada mas irse,los juguetes empezaron a bajar de las estanterías, no

paraban de correr y saltar, ¡estaban como locos! Su coche

teledirigido, no paraba de dar vueltas, sus dinosaurios

saltaban, y sus figuritas del castillo paseaban por la

habitación.

¿Pero qué pasa aquí? Gritó Jaime al entrar en la habitación.

Los juguetes se quedaron asombrados, no esperaban que nadie entrara a esa hora en la habitación.

Vosotros sois los culpables de que mi madre me riña todos los

días, ¿por qué hacéis esto? Los juguetes le contaron que con

el cambio de casa, estaban nerviosos, y se aburrían ya que él

estaba todo el día en el jardín y no les hacía ningún caso.

Jaime y los juguetes hicieron un trato, él se los llevaría todas las

tardes a jugar con él en el jardín, pero ellos debían prometerle que

se portarían bien.