nubes de azafrán infoguía de dic 2014

3
INSTALACIONES & SERVICIOS Las lecturas de mi infancia, el olor de la tinta sobre el papel y el repiqueteo impaciente de una máquina de escribir conformaron desde hace mucho tiempo un pequeño sueño que crecería con los años y que se llamaría: publicar un libro. Aunque no solo fue eso, fue también cómo reaccionaban las per- sonas que lo leían, cómo interactuaban con los personajes, con las cosas que pasaban, sus conver- saciones, miedos y esperanzas. La narración había cobrado vida en la imaginación de sus lectores y los sucesos parecían tan reales que algunos sintieron cierta tristeza al llegar a la conclusión del relato. NUBES DE AZAFRÁN “Una brisa que anunciaba la proximidad de la primavera arrastró la ceniza amarilla de un campo de azafrán…Ethel caminó hasta allí hechizada por el evocador perfume de los pistilos y correteó hasta impregnarse… Lorenzo la sostuvo por la cintura, en el aire y luego la dejó posar entre sus brazos como una frágil libélula. Besó su frente y también sus añorados labios bajo las nubes de azafrán”. CAST

Upload: manuel-julian

Post on 06-Apr-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Nubes de azafrán infoguía de dic 2014

INS

TA

LA

CIO

NE

S &

SE

RV

ICIO

S

Las lecturas de mi infancia, el olor de la tinta sobre el papel y el repiqueteo impaciente de una máquina de escribir conformaron desde hace mucho tiempo un pequeño sueño que crecería con los años y que se llamaría: publicar un libro. Aunque no solo fue eso, fue también cómo reaccionaban las per-sonas que lo leían, cómo interactuaban con los personajes, con las cosas que pasaban, sus conver-saciones, miedos y esperanzas. La narración había cobrado vida en la imaginación de sus lectores y los sucesos parecían tan reales que algunos sintieron cierta tristeza al llegar a la conclusión del relato.

NUBES DE AZAFRÁN

“Una brisa que anunciaba la proximidad de la primavera arrastró la ceniza amarilla de un campo de azafrán…Ethel caminó hasta allí hechizada por el evocador perfume de los pistilos y correteó hasta impregnarse… Lorenzo la sostuvo por la cintura, en el aire y luego la dejó posar entre sus brazos como una frágil libélula. Besó su frente y también sus añorados labios bajo las nubes de azafrán”.

CAST

Page 2: Nubes de azafrán infoguía de dic 2014

95

INST

ALAC

IONE

S Y

SERV

ICIO

SSI

TGES

INFO

GUIA

Nº1

14 ·

DIC

IEM

BRE

201

4

La gran aventura de escribir, publicar y recibir tan-tos comentarios de aprecio por mi primer libro: Mandarinas de papel, me alentó a continuar. Y hoy me llena de profunda satisfacción presentar mi último trabajo: Nubes de azafrán, de la mano de editorial DêDALO y Grupo MEDIâTICA. Una nueva entrega de acción trepidante, epi-sodios de amor y una inolvidable prosa en las inhóspitas tierras de Yakutia oriental, en las pro-fundidades de Siberia.

Las localizaciones de esta nueva novela se ex-tienden desde Burgos hasta Rusia, Siberia, Nue-va Delhi y regreso de nuevo hasta Atapuerca.

Paisajes de ensueño, decepciones, el frio, el miedo, las mafias rusas, el amor…todo ello con-forma un thriller de acción con giros inesperados y mucha pasión.

Como Dani Vorobiev escribió en el prólogo del libro:

“El personaje principal, no puede menos que odiar amar tanto. En ocasiones, la pasión psico-lógica se transforma en un horrible miedo a per-derlo todo, y sin embargo eso mismo es lo que le empuja y le mantiene con vida a lo largo de casi 400 páginas”.

Page 3: Nubes de azafrán infoguía de dic 2014

96

INST

ALAC

IONE

S Y

SERV

ICIO

SSI

TGES

INFO

GUIA

Nº1

14 ·

DICI

EMBR

E 20

14

Manuel JuliánEscritor. Autor de Mandarinas de Papelhttp://www.mandarinasdepapel.com/

SINOPSIS

Burgos, primavera de 2013.

Lorenzo es un antropólogo de Atapuerca que decepcionado por el rumbo que ha tomado su vida, acepta una invitación para trabajar en los yacimientos de mamuts en Siberia oriental.Durante su estancia en la vieja Rusia, todo lo que cree y ama se desvanece con tanta rapidez que necesitará encontrar en sí mismo a la persona que nunca había sido, a alguien que sea capaz de arriesgarlo todo, incluso su vida para recuperar a la mujer que ama.

Lorenzo no era un soldado, nadie le había preparado para esto, no había recibido un entrenamiento de combate ni de supervivencia, su única arma consistía en algo parecido a la fortaleza del amor, todo lo que uno es capaz de hacer por ese motivo. Por ese único y poderoso motivo.

Nubes de azafrán será publicado a principios de 2015 y difundido antes de la feria del libro de Sant Jordi. Mientras se aproxima el feliz acontecimiento, es posible descargar totalmente gratis el prólogo y primer capítulo desde la web del autor:

http://www.mandarinasdepapel.com/

O reservar nuestros pedidos en: [email protected]

La próxima primavera levantarás tu sonriente mirada hacia arriba y las nubes, serán de azafrán.