novedades cómics junio 2012

18
NOVEDADES: JUNIO 2012 BIBLIOTECA PUBLICA CIUDAD REAL AVDA. FERROCARRIL S/N TF.926279215-FAX 926279216 [email protected] Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis tulos resaltados en Negrita que pertenecen a comics que también se encuentran en nuestra Comicteca y que resultan muy interesantes de leer.

Upload: manchacomic

Post on 09-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Boletín de novedades comics junio 2012 de la Biblioteca Publica del Estado en Ciudad Real

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades cómics junio 2012

NOVEDADES: JUNIO 2012

BIBLIOTECA PUBLICA CIUDAD REAL

AVDA. FERROCARRIL S/N

TF.926279215-FAX 926279216

[email protected]

Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis títulos resaltados en

Negrita que pertenecen a comics que también se encuentran en nuestra

Comicteca y que resultan muy interesantes de leer.

Page 2: Novedades cómics junio 2012

CAPITÁN AMERICA: SERVIR Y PROTEGER

Guion: Mark Waid. Dibujo: Andy Kubert, Ron Garney.

La memorable primera etapa de Mark Waid y Ron Garney al frente del destino del héroe de las Barras y Estrellas. La vida de Steve Rogers se aproxima a su fin. El suero que le convirtió en un supersoldado se dispone a acabar con su vida. Sólo puede salvarle aquella persona que creía desaparecida desde largo tiempo atrás: la agente de Shield Sharon Carter, quien fuera el amor de su vida.

GREEN LANTERN: RENACIMIENTO

Guion: Geoff Johns. Dibujo: Ethan Van Sciver.

Hal Jordan emerge de las cenizas convertido en el Espectro, sólo para reclamar el puesto que le corresponde... La Liga de la Justicia, inquieta ante este regreso de Jordan y recordando lo sucedido en historias publicadas en Sagas DC, acude en busca de su antiguo compañero en un último intento desesperado por traerlo de vuelta entre sus filas.

HELLBOY: INTEGRAL VOLUMEN 1 Y 2

Guion: Mike Mignola. Dibujo: Mike Mignola.

En el primer tomo además de las historias de Hellboy, incluye una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie, Robert Bloch y Alan Moore. En el segundo tomo también contiene dibujos de Richard Corben, Jason Shawn Alexander y P. Craig Russel. Y aparte de la ración de comentarios de Mignola, hay introduc-ciones de Scott Allie, Guillermo del Toro, Gary Gianni y Gahan Wilson.

PATRULLA X: MARIPOSA MENTAL

Guion: Christopher Yost. Dibujo: Harvey Tolibao. Tras la derrota de Madelyne Pryor y su hermandad, Betsy viaja a Japón, con la intención de dar a su antiguo cuerpo el descanso que se merece. Es entonces cuando Matsuo, el asesino que fue responsable de trasplantar su mente a la de una ninja asesina, reaparece en escena, con un batallón de La Mano a sus órdenes. Después de tantos años, Mariposa llega a la convicción de que Matsuo es un cabo suelto que debe atar… Cueste lo que cueste y le cueste lo que le cueste.

Page 3: Novedades cómics junio 2012

HULK: HOLOCAUSTO DENTRO DE UN ATOMO

Guion: Chris Claremont, Roy Thomas, Bill Mantlo, Len Wein, etc. Dibujo: Sal Buscema, Herb Trimpe, Joe Staton.

Una de las mayores epopeyas clásicas del Increíble Hulk En el reino subatómico de K’ai, el Goliat Esmeralda ha conseguido el cerebro de Bruce Banner mientras que su corazón le ha sido arrebatado por Jarella, una princesa junto a la que vivirá sus días más felices, pero también los más trágicos. Esta inolvidable saga inspiró años más tarde Planeta Hulk.

LOS VENGADORES: POR DERECHO DIVINO

Guion: J. M. DeMatteis, Jim Shooter. Dibujo: Alan Kupperberg, Alan Weiss, Bob Hall, Don Perlin.

Una etapa de oro de Los Vengadores, la que sirvió para devolver toda su gloria a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Este volumen está centrado en la caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym?

SUPERMAN: REGRESO A KRYPTON

Guion: Varios autores. Dibujo: Varios autores. ¿Qué ocurriría si descubrieses que tu hogar natal no fue destruido como te dijeron desde que tienes uso de razón?. Un misterioso Jor-El se aparece ante Superman y le asegura que su planeta sigue vivo. Es más, puede llevarle hasta allí. Superman vive un viaje por el tiempo y el espacio que le conduce al mismísimo Krypton. Lo que descubre allí el Hombre de Acero son dos visiones muy diferentes de lo que él creía que era su hogar... ¡pero no está seguro de cuál es la auténtica!

VIUDA NEGRA: EL NOMBRE DE LA ROSA

Guion: Kelly Sue DeConnick , Marjorie Liu. Dibujo: Daniel Acuña, Jamie McKelvie.

Natasha Romanov no es una superheroína: no tiene poderes ni es capaz de volar. Y sin embargo, bajo la identidad de la Viuda Negra, es capaz de mantener el mundo a salvo de enemigos muy poderosos… y de los aliados de éstos. Ahora, alguien ha tratado de asesinarla. Casi lo logra, pero Natasha ha sobrevivido, y ahora buscará a su misterioso enemigo. ¿Quién puede ser lo suficientemente hábil para ponerla contra las cuerdas? ¿Y cuáles son las conexiones con sus amigos más cercanos?

Page 4: Novedades cómics junio 2012
Page 5: Novedades cómics junio 2012
Page 6: Novedades cómics junio 2012
Page 7: Novedades cómics junio 2012
Page 8: Novedades cómics junio 2012
Page 9: Novedades cómics junio 2012
Page 10: Novedades cómics junio 2012

EL MUNDO DE ALEF-THAU

Guion: Alejandro Jodorowski. Dibujo: Marco Nizzoli.

Dos mundos, una misma persona. Cuando el autor de Alef-Thau cae en un coma profundo, es el momento de renacer de las cenizas. Alef-Thau , el eterno mutilado, regresa a la tierra de Mu-Dhara para rescatarla de las tinieblas que la acechan. Pero para poder hacerlo, deberá superar las pruebas que le completarán y convertirán en un héroe.

LA POSADA DEL FIN DEL MUNDO

Guion: Tiburce Oger. Dibujo: Patrick Prugne. Es usted un espíritu razonable. Sólo cree aquello que ve. Pero, ¿va a creer en todo lo que verá?. Después de lo que pasó aquí, nadie se atrevió a instalarse nuevamente. ¡Sólo yo me quedé! tomé el relevo del antiguo posadero, y desde entonces le estoy esperando. Voy a contarle una historia apasionante y terrorífica a la vez, incluso para mí, que la he vivido, fue hace casi cincuenta años, en 1882, un día en que llovía en la tierra y en los corazones. Y quien más lágrimas derramaba era el posadero...

LUCKY LUKE CONTRA PINKERTON

Guion: Daniel Pennac. Dibujo: Achdé.

En esta entrega, Lucky Luke habrá de enfrentarse a Pinkerton, un lobo con piel de cordero que se ha hecho fuerte ganándose la confianza del mismísimo Abraham Lincoln.

El vaquero más rápido del Oeste habrá de actuar al margen de la ley y demostrar que no es oro todo lo que reluce...

POLINA

Guion: Bastien Vivès. Dibujo: Bastien Vivès. Polina ha recibido recientemente el prestigioso Prix des libraires 2011 BD (Premio de los libreros de 2011 en Cómic), y tanto crítica como aficionados coinciden en que es la novela gráfica del año. Es una historia sobre el ballet y su aprendizaje, pero es mucho más, es una historia sobre el crecimiento personal, sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre el recuerdo, sobre las relaciones con nuestros maestros, sobre la posibilidad de enmendar los errores cometidos, sobre la nostalgia. Polina es la emoción contenida y desbordada en las páginas de un cómic .

Page 11: Novedades cómics junio 2012
Page 12: Novedades cómics junio 2012
Page 13: Novedades cómics junio 2012

.HACK// ALCOR

Guion: Rena Izumibara. Dibujo: Rena Izumibara.

.Hack//Alcor es otro de los mangas publicados en la revista .hack//G.U:The World, en este la protagonista es Yuasa, usando su actual personaje Sophora, quien recuerda los tiempos cuando era miembro de Canard en ese entonces. Nanase, una usuaria del universo The World cuyo personaje era un Twin blade con un gran parecido a su amiga Yowkow, está enamorada de Silabus en secreto. Pero aunque sabe que a él le gusta Alkaid, la tímida Nanase entra a formar parte de su gremio para estar a su lado. ¡Una nueva historia dentro del universo .hack!

EDEN

Guion: Shunpei Okada, Yuu Hirose. Dibujo: Yukiru Sugisaki, Retrograde.

Tomo unitario con dibujos de la siempre popular Yukiru Sugisaki, la au-tora de DNAngel. La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados “Vampiros Modernos” son un problema para la policía local. Un ex-policía, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente.

PLACER A LA CARTA

Guion: Kaede Ibuki. Dibujo: Kaede Ibuki.

Manga de temática romántica, del genero Josei, dirigido a mujeres adultas y adolescentes.

La mansión Himawari es famosa por sus guapos camareros. Si les gustas, ¡te invitan a una habitación secreta! Rei fue con mucha ilusión y ¡allí conoció a su media naranja! Con solo una caricia, ¡la pone al rojo vi-vo! Pero Suô es superfrío. Aún así, Rei ha empezado a trabajar en la cafetería para estar cerca de él...

TACHIBANA

Guion: Yuji Shiozaki. Dibujo: Yuji Shiozaki Nikkan Tachibana es otra creación de Yuji Shiozaki, el mismísimo autor de Battle Club e Ikkitousen. ¡Tragedia a la luz del día! Todo cambia en la familia Tachibana cuando el padre se presenta una mañana acompañado de la joven y atractiva Oobu. A partir de ese momento, Shigeru Tachibana (18 años) y su nueva madrastra (20 años) quedan prendados. ¡Una batalla diaria entre el deseo y la razón!

Page 14: Novedades cómics junio 2012
Page 15: Novedades cómics junio 2012
Page 16: Novedades cómics junio 2012

EL HOMBRE DE ARENA

Guion: Silvestre. Dibujo: Mai Prol.

Nathanael vive atormentado por el recuerdo de un personaje de su infancia al que culpa de todas sus desgracias. La aparición de Coppelius en su casa desencadena una serie de acontecimientos funestos que marcarán su destino. Clara y Lotario intentarán salvarle de la influencia de Olimpia, la enigmática figura de la ventana, pero las cartas están echadas y el tarot ha pronunciado su sentencia.

TODO EL POLVO DEL CAMINO

Guion: Wander Antunes. Dibujo: Jaime Martín. Un retrato duro y contundente de una de las épocas más duras de la historia de América. Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión. Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente. Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad.

UN BUEN HOMBRE

Guion: Javier Cosnava. Dibujo: Varios autores. Basada en hechos reales y, en particular, en los sucesos que tuvieron lugar en una urbanización situada a las afueras del campo de Mauthausen, Un buen hombre muestra cómo se reclutaba a los oficiales de las SS entre analfabetos para poder manipularles mejor y convencerles de las conductas más aberrantes. La obra ahonda en la vida diaria de estos asesinos en sus casas, en sus relaciones familiares, de cómo han abrazado el nazismo, etc.

YO, DRAGÓN

Guion: Juan Giménez. Dibujo: Juan Giménez. Comienza una nueva saga de fantasía medieval del autor de La Casta de los Metabarones y El Cuarto Poder. Feudo de la familia real, el castillo de Rosentall vive sus horas más sombrías rodeado por un enorme ejército. La líder que lo encabeza es la descendiente bastarda de un linaje real perdido, y ha vuelto para recuperar su trono. Una larga y cruenta lucha por el poder está a punto de comenzar.

Page 17: Novedades cómics junio 2012
Page 18: Novedades cómics junio 2012