no eres un monstruo

7
8/19/2019 No Eres Un Monstruo http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 1/7  Paula Navarro Navarro No eres un monstruo Elena POV Tres semanas. Katherine había ocupado mi cuerpo durante tres semanas. Se había hecho pasar por mi todo ese tiempo y nadie se había dado cuenta. Tenía que admitir que dolía. Ninguno de mis amigos logró darse cuenta. Ni siquiera Damon. Él tenía que haberlo sabido. Aunque luego lo entendí todo. Supe porque Damon no lo descubrió. Stefan me contó todo lo ocurrido en mi ausencia. Incluida la conversación que tuvo Katherine con Damon fingiendo ser yo. Estaba segura de que él había pensado que por fin me había dado cuenta de que él no era bueno para mí y que quería alejarme de él. Siempre supe que Damon era inseguro respecto a mis sentimientos. No creía que yo lo amaba tanto como él a a mí. Él siempre pensaba lo peor de si mismo, pensaba que era un monstruo y que yo un día me iba a dar cuenta e iba a huir de él tan lejos como pudiera. Así que cuando Katherine rompió con él, simplemente la creyó. Pensó que ya había llegado el momento que él temía. Ahora que estaba de vuelta en mi cuerpo, él sabia que no había sido yo quien rompió con él, sino Katherine. Aún así, él seguía pensando que no era bueno para mí. No quería volver conmigo. Y yo no podía permitir eso. No podía permitir que Damon se convirtiera en el monstruo que él creía que era. Yo sabía que él no era así. Los monstruos no aman, no se arrepienten, no se preocupan por nada ni nadie y Damon lo hacía. Solo tenia que lograr que entrara en razón, pero sabia que por mucho que Stefan y yo lo intentáramos, no lo íbamos a lograr. Damon había tenido razón esta mañana cuando hablamos. “Stefan es mi hermano y tu eres...tú. Siempre intentas defender a todo el mundo. Por mucho que me digáis que no soy un monstruo, yo sé lo que soy. No puedo cambiarlo.” me había dicho.  Él no iba a cambiar de parecer porque su hermano y su...ex-novia? Se lo dijeran. Esa palabra dolía. Yo quería estar con él. Pasamos el mejor verano de nuestras vidas juntos. Y ahora todo se había echado a perder.  Necesitaba que alguien, fuera de su familia, alguien que lo conociera bien y hubiera llegado a quererlo y aceptarlo como era, sin tener la obligación de hacerlo, por ser su familia, hablara con él. Entonces, una bombilla se encendió en mi cabeza. Saqué el móvil del bolsillo y llamé rápidamente. “¿Elena?”  “Bonnie, hola. Necesito que me hagas un favor. Ven a la mansión Salvatore en cuanto puedas y trae contigo a Liv.” Damon POV Hacia diez minutos que Elena me había llamado para que fuera a casa urgentemente. Estaba en el Grill, por lo que no tardé mucho en llegar.

Upload: paula-navarro

Post on 08-Jul-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 1/7

  Paula Navarro Navarro

No eres un monstruo

Elena POV

Tres semanas. Katherine había ocupado mi cuerpo durante tres semanas. Se había hecho pasar pormi todo ese tiempo y nadie se había dado cuenta. Tenía que admitir que dolía. Ninguno de misamigos logró darse cuenta. Ni siquiera Damon. Él tenía que haberlo sabido. Aunque luego loentendí todo. Supe porque Damon no lo descubrió.

Stefan me contó todo lo ocurrido en mi ausencia. Incluida la conversación que tuvo Katherine conDamon fingiendo ser yo. Estaba segura de que él había pensado que por fin me había dado cuentade que él no era bueno para mí y que quería alejarme de él.

Siempre supe que Damon era inseguro respecto a mis sentimientos. No creía que yo lo amaba tantocomo él a a mí. Él siempre pensaba lo peor de si mismo, pensaba que era un monstruo y que yo un

día me iba a dar cuenta e iba a huir de él tan lejos como pudiera. Así que cuando Katherine rompiócon él, simplemente la creyó. Pensó que ya había llegado el momento que él temía.

Ahora que estaba de vuelta en mi cuerpo, él sabia que no había sido yo quien rompió con él, sinoKatherine. Aún así, él seguía pensando que no era bueno para mí. No quería volver conmigo. Y yono podía permitir eso. No podía permitir que Damon se convirtiera en el monstruo que él creía queera.

Yo sabía que él no era así. Los monstruos no aman, no se arrepienten, no se preocupan por nada ninadie y Damon lo hacía. Solo tenia que lograr que entrara en razón, pero sabia que por mucho queStefan y yo lo intentáramos, no lo íbamos a lograr. Damon había tenido razón esta mañana cuandohablamos.

“Stefan es mi hermano y tu eres...tú. Siempre intentas defender a todo el mundo. Por mucho que medigáis que no soy un monstruo, yo sé lo que soy. No puedo cambiarlo.” me había dicho.  

Él no iba a cambiar de parecer porque su hermano y su...ex-novia? Se lo dijeran. Esa palabra dolía.Yo quería estar con él. Pasamos el mejor verano de nuestras vidas juntos. Y ahora todo se habíaechado a perder.

 Necesitaba que alguien, fuera de su familia, alguien que lo conociera bien y hubiera llegado a

quererlo y aceptarlo como era, sin tener la obligación de hacerlo, por ser su familia, hablara con él.

Entonces, una bombilla se encendió en mi cabeza. Saqué el móvil del bolsillo y llamé rápidamente.

“¿Elena?” 

“Bonnie, hola. Necesito que me hagas un favor. Ven a la mansión Salvatore en cuanto puedas y traecontigo a Liv.” 

Damon POV

Hacia diez minutos que Elena me había llamado para que fuera a casa urgentemente. Estaba en elGrill, por lo que no tardé mucho en llegar.

Page 2: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 2/7

Esperaba que Elena no me hubiera llamado para darme otra de sus charlas. La noche anterior Stefanesperó que volviera a casa para darme el sermón y esta mañana había sido el turno de Elena. Meestaban volviendo loco. Ya era bastante duro dejar a Elena. Yo solo lo estaba haciendo por ella. Eralo mejor. Lo que menos necesitaba era a alguien como yo. Así que tenia que alejarla de mí, aunqueel dolor que sintiera fuera insoportable. Ella siempre iba primero.

Justo cuando iba a abrir la puerta de la mansión, ésta se abrió. Elena me miró y sonrió. Era esasonrisa que hacía que mi corazón se derritiera. Ésto no era bueno. Lo que sea que Elena tuviera preparado, esa sonrisa me decía que ella pensaba que iba dar buen resultado.

Entramos en el salón y vi a alguien junto a la chimenea. La reconocí. Era Liv, la nueva bruja a laque Bonnie estaba enseñando magia.

“¿Qué demonios hace esa brujita aquí?” pregunté mirando a Elena. 

Ésta me sonrió y miró detrás de mi hombro.

“Hola, Damon. Te he echado de menos.” dijo una voz detrás de mí. Una voz que pensé que no iba avolver a escuchar. Me congelé. No era posible.

Seguía mirando a Elena, ella volvió su vista a mí con una gran sonrisa. Y yo me giré lentamente para encontrarme con mi mejor amigo, Alaric, sosteniendo una copa de Bourbon.

Atravesé la sala hasta llegar a él y lo abracé. Lo había echado de menos. Él era el único amigo deverdad que yo había tenido y no voy a negar que su muerte me dolió. Mucho. Ahora lo tenía delantey todo había sido por Elena. Ella tenía que dejar de hacer esas cosas. Me hacía amarla más y dolía

 porque nunca iba a ser lo suficientemente bueno para ella.

Después de un largo abrazo, lo solté, y miré a Elena, luego a Liv y le pregunté

“¿Que has hecho, como es posible?” 

“Encontré un hechizo en un grimorio de mi familia. Alaric ocupará el lugar de Bonnie por unashoras, siendo el ancla al otro lado. Así tu...” Liv se calló y miró a Elena.

“Así tu y Alaric podéis hablar.” terminó ésta.  

“Será mejor que me marche. Daros prisa en hablar. El hechizo solo durará unas horas.” Dijo Livmientras se marchaba.

“¿Habéis hecho un hechizo solo para que Alaric me haga una intervención? No estamos en uncapítulo de Como conocí a vuestra madre.” dije mirando a Elena. 

Ahora lo entendía todo. Como los sermones que Stefan y Elena me habían dado no habíanfuncionado, Elena decidió probar con Alaric. Buen intento. Pero no le iba a funcionar. Aún así mealegraba de poder ver a mi amigo de nuevo.

“¿Es que no te alegras de verme?”dijo Alaric fingiendo una cara de pena y dándole un trago a sucopa.

“Admite que solo te has apuntado a esto por el Bourbon.” le dije riendo. 

Page 3: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 3/7

“Me has pillado.” Dijo mientras le daba un otro sorbo a la copa. “No hay de esto en el otro lado.” 

“Tenías razón esta mañana. Stefan y yo no podíamos convencerte de nada. Tenía que ser alguienajeno a tu familia” dijo Elena. “Así que pensé en pedir refuerzos.”Miro a Alaric y sonrió. Ella lohabía echado de menos tanto como yo.

“Elena, siento decirte esto pero soy lo que soy. Por mucho que lo intente no puedo cambiar.” dijemirando a Elena a los ojos. Realmente lo sentía. Quería ser capaz de cambiar lo que era, y que todolo que había hecho Elena por mí hubiera valido la pena, pero no podía.

Elena abrió la boca para decir algo pero Alaric se adelantó.

“En eso te equivocas” dijo mientras rellenaba su vaso, ahora vacío. 

“No lo hago y lo sabes. Te recuerdo que fuiste tú quien me dijo que me mantuviera alejado eElena.” le dije sabiendo que yo tenía razón. Él supo que yo era malo para Elena y por eso me había

 pedido que me alejara.

“Si, lo hice. Pero eso fue hace mucho tiempo. Antes de morir, antes de ver el lado que ocultas a losdemás.”

Me quedé helado. Miré hacia Elena, veía duda en sus ojos. Ella sabía que yo ocultaba mis “buenasacciones”. Lo hablamos en el hotel, cuando huíamos de Kol. No quería que la gente viera cosas

 buenas en mi, porque esperarían mas.

Volví a mirar a Alaric.

“No se a que te refieres.” le dije. 

“Vamos Damon, si lo sabes.” me dijo. 

“Cuando yo...me transformé.” empezó a decir Elena. Me giré para verla, había tristeza en sus ojos.“Tú te quedaste. Me ayudaste con lo de ser vampiro y nos ayudaste con Connor , incluso cuando yohabía elegido a tu hermano.” 

“Vi lo que te dolía quedarte. Verla con tu hermano. Te pasabas él día bebiendo en el Grillguardándome un sitio a tu lado.”dijo Alaric. Me sorprendió que hubiera visto eso, aunque ahora quelo pensaba mejor, Alaric tenía a todos los que le importaban en Mystic Falls. Lo había echadomucho de menos en esos momentos. Él acaba de morir, Elena había elegido a mi hermano y teníaque quedarme a verlo porque necesitaba mi ayuda. No fue un buen momento.

Elena POV

Después de lo que pareció una eternidad, Damon rompió el silencio.“Se lo que estáis intentado. Os lo repito. No os va a funcionar. Me quedé a ayudar a mi hermano y ala chica que amo...” Ésta última parte la dijo mirándome. Mi corazón se aceleró. Sabía que meamaba, pero me derretía el corazón cada vez que me lo decía. Mucho más ahora que habíamosroto”...porque me preocupo por vosotros.” Continuó.“Sois mi familia.” Se pausó. ¿Él meconsideraba de su familia? Eso me llegó. Me puso al mismo nivel que a su propio hermano. Intente

con todas mi fuerzas no llorar.

“Eso no me hace mejor persona. Soy egoísta. Si os hubiera pasado algo, yo habría sufrido.” finalizó

Page 4: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 4/7

Damon.

“Tampoco te hace mala persona. Y te has llamado egoísta. ¿Cómo puedes llamarte egoísta a timismo cuando te quedaste sufriendo viéndolos juntos solo para ayudarles? Preguntó Alaric. Luegome miró disculpándose con la mirada, sabia que esas palabras me dolerían. Lo hacían. Pero no meimportaba. Estaba funcionando.

“Yo fui la egoísta ahí, Damon.” le dije. “No tuve que haberte pedido ayuda. En el fondo yo sabiaque estabas sufriendo, pero fui lo suficientemente egoísta como para pedirte ayuda a pesar de eso.Porque te necesitaba a mi lado.” 

Me sentía culpable por ello. Me había portado muy mal con Damon y Stefan cuando no sabia cualde los dos elegir. Los hice sufrir. Pensaba que el problema se resolvería cuando tomara la decisión

 pero los mantuve a los dos conmigo.

Damon me observaba con una mezcla emociones.

“Me ha gustado saber que me necesitabas y me alegro de haberme quedado, pero no quiero quevuelvas a llamarte egoísta porque necesitabas estar a mi lado. Tu eres la persona mas desinteresadaque conozco.” me dijo. 

“¿Te das cuenta de lo que acabas de hacer?” Intervino Alaric. “Hace un momento  tu mismo te hasllamado egoísta por preocuparte por Elena y Stefan y ahora le dices a Elena que no se llame egoísta

 por preocuparse por ti.”

Volví mi cara hacia Damon. Parecía asombrado y confuso. Alaric era un genio. Había sembrado laduda en el. Le había demostrado a Damon que el siempre sacaba lo peor de si mismo.

“Y no solo te preocupas por nosotros. Sé que también te importa mi hermano.” dije rápidamentetemiendo que las dudas que Alaric había plantado se disiparan.

“Elena tiene razón. Debo admitir que al principio pensé que te preocupas por Jeremy solo por ser elhermano de Elena. Pero este verano os estuve observando. Os vi a los tres como una familia. Nosabéis cuanto deseaba poder unirme a vosotros, formar parte de esa vida.” dijo Alaric. 

 Noté como se derramaban lagrimas por mi rostro. Las sequé rápidamente y fui a abrazarlo. Loechaba tanto de menos. Quería que estuviera con nosotros. Lo necesitábamos.

Miré a Damon. Sus ojos azules se veían llorosos. Él también necesitaba Alaric.

Le hice un gesto con la mano que se acercara a nosotros. Sabía que el quería unirse al abrazo. Perono lo hizo. Solo apartó la mirada.

Bonnie apareció de la nada, delante de mí, y dejé escapar un grito de sorpresa.

“No tenemos mucho tiempo. Tenemos que llamar a Liv, ahora.” dijo ésta.  

“¿Qué ha pasado? ¿Como es posible que podamos verte si Alaric sigue siendo el ancla?” preguntóDamon.

“Unas brujas han hecho un hechizo para que podáis verme.” Bonnie sonrió y añadió. “Esas mismas brujas, van a traer a Alaric de vuelta.” 

Page 5: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 5/7

 

Damon POV

Oí la puerta abrirse y vi como Bonnie y Liv entraban en la habitación.Seguía sin creer lo que estaba pasando. ¿Iba a tener de vuelta a mi mejor amigo? ¿Serían las brujas

capaces de revivirlo? Si lo conseguían, tenía que ir pensando en un buen regalo para Bonnie. Podríaregalarles a ella y Jeremy un viaje a alguna isla tropical Al chico no le vendría mal un descanso.

Esto tenía que funcionar. Necesitaba a mi mejor amigo. Todos lo hacíamos.

Me imaginé como serían las cosas con Alaric de vuelta. Nos imagine a todos viviendo aquí en lamansión. Elena, Jeremy, Alaric, Stefan, incluso Bonnie. Todos viviendo juntos como una granfamilia. Estaba seguro de que era lo que Elena siempre había soñado. Volver a tener una familia. Yeso era exactamente lo que yo necesitaba, una familia y a mimejor amigo a mi lado. Él podríaayudarme a cambiar. Podía ayudarme a ser mejor persona para merecer a Elena.

Mi corazón se aceleró ante ese pensamiento. Seria perfecto. Todos podríamos vivir felices. Yo podía cambiar.

“Bonnie, ¿como..como me vais a revivir? Preguntó Alaric. Noté el miedo y la inseguridad en suvoz. Parecía contento y preocupado a la vez. Conocía bien a Alaric. Estaba seguro de que no queríahacerse ilusiones de que todo saldría bien demasiado pronto.

“Mientras estuve en el otro lado, Emily, mi antepasada y otras brujas se acercaron a mi. Oímos todolo que decíais. Ella se dio cuenta de cuanta falta os hace Alaric en vuestras vidas. Y ella se sentía un

 poco responsable de su muerte por haber embrujado el anillo de Jonathan Gilbert. Ella cree queAlaric es una buena persona y que no merecía lo que le pasó. Así que ha convencido a otras brujas

 para revivirlo.”dijo Bonnie sonriendo. 

Giré mi cara para observar a Alaric. Su cara que antes reflejaba preocupación ahora solo mostrabaesperanza.

Íbamos a lograr que volviera.

Alaric se acercó a Bonnie y la abrazó.

“Muchas gracias Bonnie, en serio. No sabes lo mucho que quiero esto.” 

“No me las des a mi, Alaric, es Emily quien lo a logrado.” Bonnie hizo una pausa y me mirósonriendo. “Por cierto Damon, Emily también hace esto por ti. Te debía una. Tu cumpliste el tratoque hicisteis en 1864 protegiendo a nuestra familia durante generaciones y ella te falló. Ahora teesta devolviendo el favor.

“Emily, si este hechizo funciona, seguiré protegiendo a tus descendientes, te lo prometo. Empezarécon los hijos de Bonnie y Jeremy. Si tienen un niño le compraré una chaqueta de cuero y un CheviCamaro como el mío, hasta le enseñaré ligar.” dije riendo. 

“Damon!” exclamó Bonnie “Si tengo hijos no pienso dejarlos a tu cargo para que los conviertas en

Damon 2.0” 

“Mi hermano solo tiene 16 años él no puede tener hijos tan pronto!”chilló Elena. 

Page 6: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 6/7

 La miré. “Oh, vamos, claro que puede tener hijos a los 16. Estoy seguro de que al menos él yBonnie han practicado como hacerlos.” 

La cara de Bonnie se volvió totalmente roja. Y todos nos reímos. Alaric que acaba de darle un sorboa su copa, intentaba no reírse para que el Bourbon no se le saliera de la boca.

“Damon! Son mi hermano y mi mejor amiga. No quiero oír eso.” dijo Elena tapándose los oídos deuna forma muy cómica.

“Dejémonos de mi vida privada a parte, por favor. No tenemos mucho tiempo. Vamos a necesitaragua y el cadáver de Alaric.” dijo Bonnie. 

“Yo me encargo de el cuerpo.” dije apresurándome hacia la puerta.  

“Te veré enseguida. No hagas planes para esta noche. No puedo beberme todo el Grill yo solo.” dijea Alaric cuando pasé a su lado. Le guiñé un ojo y le dí un beso en el pelo a Elena antes de salir de la

casa.

Regresé en tiempo récord.

Dejé el cadáver envuelto de Alaric junto a la chimenea, donde se encontraba el agua que usaría Liv para el hechizo.

“Ya esta todo.¿Ahora que?” preguntó Alaric. 

“Liv va a empezar el hechizo y canalizará a las brujas a través del ancla, es decir a través de ti.Cuando el hechizo esté hecho, yo volveré a ser el ancla y tu te despertarás en tu cuerpo.” respondióBonnie.

Liv se sentó al lado del cadáver y puso una mano sobre él. Alaric se sentó a su lado y Liv colocó suotra mano sobre él.

Liv empezó a leer unas palabras del grimorio una y otra vez. El agua que rodeaba a ellos y alcadáver se convirtió en fuego. Y todas las luces se apagaban y encendían. Un fuerte viento empezóa soplar en la habitación, haciendo volar todo lo que no estaba sujeto al suelo.

Agarré a Elena y la cubrí con mi cuerpo temiendo que fuera golpeada con algún objeto.

De repente, todo se quedó en calma. Solté a Elena de mi agarré pero coloqué mis manos en su cara.

“¿Estás bien?” le pregunté. 

“Si.” di jo sonriendo.

En ese momento me di cuenta de que Alaric había desaparecido.

Elena y yo corrimos hacia el cuerpo de Alaric. Lo destapamos. Su cuerpo parecía estar bien. Ya noera un cadáver. Sin embargo, no estaba consciente. Me entró miedo. ¿Y si no había funcionado?

“¿Qué ha pasado? ¿Por qué no despierta?” dijo Elena preocupada. 

Page 7: No Eres Un Monstruo

8/19/2019 No Eres Un Monstruo

http://slidepdf.com/reader/full/no-eres-un-monstruo 7/7

Antes de que alguien pudiera responder las preguntas de Elena, oímos una profunda y ahogadarespiración. Provenía del cuerpo de Alaric. Todos centramos nuestra visión en él. Había funcionado.

“Alaric!¡ha funcionado!” exclamó Elena mientras lo abrazaba. 

Me uní a ellos. Esto estaba pasando realmente. Él seguía vivo. Había recuperado a mi mejor amigo.

Íbamos a ser una familia.

“Cuidado Damon, tienes los ojos llorosos. No querrás hundir tu reputación.” dijo Alaric. Ni siquierame había dado cuenta de la humedad de mis ojos. En estos momentos no me importaba lo masmínimo.

“Me debes un salón. ¡Está totalmente destrozado!” le bromee.”Me alegro de que hayas vuelto.Puedes elegir habitación. Te recomiendo una de las del fondo, así no tendrás que oírnos a Elena y amí noche tras noche...bueno, pensándolo bien, creo que nos oirás igualmente.” dije riendo. 

Miré a Elena, pensé que iba a estar sonrojada por mi comentario, pero se le veía feliz.

Ésa no había sido la forma más romántica de hacerle entender a Elena que quería estar con ella.Pero yo era así y a ella le gustaba.

Elena soltó a Alaric, colocó sus manos en mi pelo y me besó. Fue un dulce e inocente beso dereconciliación. Elena empezó a profundizarlo y tuve apartarme.

“Elena, si sigues besándome así voy a romper la promesa que le he hecho a Alaric. Me pasaré todala noche en la habitación contigo, mientras Alaric bebe solo en el Grill.” dije riendo. Miré a Alaric.“Te lo prometí. Vamos. Tenemos que ponernos al día.” dije. Le di otro beso a Elena y me dirigí a la

 puerta. Hice un gesto a Alaric para que se acercara.

“Damon, espera.”dijo Elena. Puso sus dos manos en mi cara y me miró a los ojos. “Lo has hecho,¿verdad? Has entrado en razón. Sabes que no eres un monstruo.” 

“Sé que no soy lo suficientemente bueno para ti y que no puedo matar gente cada vez quediscutamos. Tengo que cambiar ciertas cosas para merecerte y lo voy a hacer. Voy a intentar sermejor persona, Elena. Y estoy seguro de que Alaric me ayudará.” le contesté. 

“No lo dudes.” dijo Alaric mientras habría la puerta y salia a la calle. 

“Por fin vas a tener la vida que te mereces. Me aseguraré de que seas feliz.” le dije a Elena.”Teamo.” 

“Y yo a ti.” me dijo ella. 

FIN