no compres adopta - 20160125.doc

8
No compres, adopta “No compres un perro, adopta” aconsejan los samaritanos, instrumentos del todo poderoso. Adoptá esta, dejáme tener el perro que yo quiera. Pocas cosas me molestan mas que cuando me cruzo con este grupo de individuos, componentes de una de las ramas mas estupidas de la especie humana; que, no contentos con estar todo el día compartiendo fotos de perros mutilados con la absurda idea de que están salvando el planeta cuando en realidad lo único que hacen es alimentar mas y mas el nivel de morbosidad que hoy en día invade las redes sociales, ahora también me tengo que aguantar que me digan que perro tengo que tener. Aplastando el culo en la casa, evidentemente sin una cuenta de Netflix y carente de todo aquello a lo que se lo pueda clasificar como “vida”, esta gente por extrañas razones cree que la forma mas productiva de aprovechar el día es compartiendo todo tipo de imágenes y artículos que, si bien para el resto de la humanidad resulta totalmente irrelevante, ellos

Upload: melissa-wells

Post on 14-Jul-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: No compres adopta - 20160125.doc

No compres, adopta

“No compres un perro, adopta” aconsejan los samaritanos, instrumentos del todo poderoso.

Adoptá esta, dejáme tener el perro que yo quiera.

Pocas cosas me molestan mas que cuando me cruzo con este grupo de individuos, componentes de una de las ramas mas estupidas de la especie humana; que, no contentos con estar todo el día compartiendo fotos de perros mutilados con la absurda idea de que están salvando el planeta cuando en realidad lo único que hacen es alimentar mas y mas el nivel de morbosidad que hoy en día invade las redes sociales, ahora también me tengo que aguantar que me digan que perro tengo que tener.Aplastando el culo en la casa, evidentemente sin una cuenta de Netflix y carente de todo aquello a lo que se lo pueda clasificar como “vida”, esta gente por extrañas razones cree que la forma mas productiva de aprovechar el día es compartiendo todo tipo de imágenes y artículos que, si bien para el resto de la humanidad resulta totalmente irrelevante, ellos creen que están manteniendo la línea de equilibrio que separa nuestro mundo de la destrucción.Y por supuesto la inclusión de estos animalitos de cuatro patas, que es el tema que nos reúne hoy acá, no podía faltar.

El protocolo estándar que usa este grupo de personas es el siguiente:

PASO 1: Desde el celular meterse en Facebook.

PASO 2: Revisar si alguna de esas paginas protectoras de animales que siguen subió alguna foto de algún perro desamparado. Preferentemente la foto tiene que ser del tipo “perro abandonado en la ruta, sin un ojo, pisado por un

Page 2: No compres adopta - 20160125.doc

camión y consecuentemente perdiendo sus dos patas delanteras en el proceso, con tan solo unas pocas horas de vida, busca un hogar.”

PASO 3: La comparten.

Si no hay nada para compartir se meten en cualquiera de esas paginas en donde se comparten frases donde te hacen creer que son todos unos pelotudos menos vos. Después de un rato vuelven a chequear si hay algo para compartir, si no es así, se meten en cualquiera de esas páginas de horoscopo donde te repiten una y otra vez que todos los signos son una cagada sin personalidad menos el tuyo.

El proceso se repite una y otra vez hasta que logran encontrar algo.

“Listo, ya se compartió la imagen, ahora solo falta que el vago lo busque, lo rescate, le de de comer, le brinde un hogar, le reacomode mas o menos los órganos y listo, soy un héroe. Viene la Madre Teresa de Calcuta y le sigo yo la reputísima madre que los parió a todos no puedo ser mas capo de la vida.”

Lamentablemente este individuo comete el craso error de creer que la persona que vea la foto, va a largar a la mierda todo lo que este haciendo para ir a adoptar un perro, que, seamos honestos, ya esta mas del otro lado que este.Y anda a saber cual es ese “lado” del que estamos hablando, por que si sos de esas personas que comparten la creencia de que “todos los perros van al cielo”, te tengo muy malas noticias. Los perros no solo no van al cielo sino que estudios científicos aseguran que después de muertos todos los perros son enviados a un agujero de infinita oscuridad donde son sometidos a torturas inenarrables y donde el sufrimiento es eterno.

Así que seamos realistas ¿Para que voy a emplear esfuerzo, tiempo y lo mas importante, dinero, en un animalito que sabemos que está próximo a entregar al carnet?

De ultima si tanto te apasiona subir fotos de perritos desamparados al Facebook, y voy a ir un poco mas lejos, si directamente de todos los

Page 3: No compres adopta - 20160125.doc

problemas que puede abarcar el universo el bienestar de estos animales es tu prioridad numero uno, anda y adóptalo vos, pero no quieras imponer tu ideología a las demás personas que a duras penas pueden con su cansada y penosa existencia. Personas que salen de trabajar con la cabeza hecha mierda por que no saben si mañana las van a despedir, que viajan aplastadas en el transporte publico como si fuesen ovejas rumbo al matadero por que el auto que tenían se los embargó el banco, que la novia los dejó porque los tipos se la pasaban todo el día jugando a la play y encima ahora la play se les quemó y ahora están viendo de que acantilado se tiran. Por lo tanto estas personas que viven al borde de la destrucción y en la banca rota anímica no quieren que las vengas a molestar con tus imágenes del ojete. Ya sea esta la imagen de un perro abandonado bajo la lluvia o la de uno con carita medio tristona con la frase “se que no me vas a adoptar por que no soy de raza”.

Y la verdad que no, por que con todos los problemas que tengo, si me voy a aventurar a tener uno de estos bichos por lo menos que el mismo este en optimas condiciones, sin importar que lo tenga que pagar en 60 cuotas.Soy una persona que trabaja y paga sus impuestos, mínimo dejame tener el perro que se me cante, no me vengas a querer aplicar tu chantaje emocional barato de “tengo mucho amor para dar pero se que no me vas a querer por que no soy de raza” por que lo mas probable es que vaya con el auto y te pise a vos y al perro.

Propongo que analicemos tan solo una de las tantas imágenes que circulan en la web para que sean conscientes del nivel de chantaje y manipulación que maneja este tipo de personas y como se descalifica por completo a los perritos que no son de la calle y se los condena por el simple hecho de llevar puesta una etiqueta con un precio.

Page 4: No compres adopta - 20160125.doc

Los argumentos que se exponen en la imagen para justificar que la adopción es mejor que la compra, no solo son erróneos sino que también son ridículos y hasta infantiles.La primer diferencia que marca es que uno cuesta dinero y el otro no solo es gratis sino que también brinda amor incondicional. Por que si decido comprarme un caniche toy lo mas probable es que sea un forro y me quiera rajar la garganta a la primera oportunidad o que me responda “anda a buscarlo vos pelotudo” cuando le diga que me vaya a buscar el palito.Después ponen “lucra al criador”. Mejor adopta así los dueños de la tienda de mascotas no van a tener otra opción mas que cerrar e irse a vivir debajo de un puente.Y mientras que al perrito adoptado le ponen “te lo agradecera el resto de tu vida,” el otro que compres seguramente te va a mirar y te va a decir:

Page 5: No compres adopta - 20160125.doc

“Yo no te pedí que me compres, así que me volvés a pedir que te busque el palito y te lo meto en el orto ¿sabes?”“Contribuís a solucionar la superpoblación de perros callejeros.” Pero entonces voy a estar promoviendo la superpoblacion de perros sin vender que eventualmente podrían terminar como perros callejeros o como repulgue de empanadas.

Por eso considero que es necesario un cambio y por eso hago un llamado a la reflexión, para que entre todos impulsemos esta idea nueva, fresca e innovadora que ponga fin de una vez por todas a esta cadena de spam cuyo fin no es otro que el de desvalorizar por completo, al punto de lo absurdo, a los pobres perritos que están a la venta y que merecen tanto como los callejeros tener un hogar.

“No adoptes, comprá y al que no le guste que se chupe una pija.”