ni descafeinado ni menta

1
NI DESCAFEINADO NI MENTA El café aumenta la producción de ácido en el estómago por lo que se desaconseja en caso de gastritis y esofagitis. Este efecto se debe no sólo a la cafeína, sino a otras sustancias que forman la esencia del café. Por ello, el descafeinado estaría también desaconsejado en estos casos, en los que se sugiere sustituir tanto el descafeinado como el té por achicoria, malta o por infusiones suaves como la salvia o la manzanilla, entre otras. Las infusiones de menta piperita, de menta poleo (también lleva menta) u otras bebidas con extracto de esta planta tampoco son recomendables. La menta contiene sustancias que provocan la relajación del esfínter del esófago, lo que facilita el reflujo gástrico, algo que han de evitar quienes padecen esofagitis y también aquellas personas con hernia de hiato.

Upload: ana-salazar

Post on 05-Aug-2015

17 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ni descafeinado ni menta

NI DESCAFEINADO NI MENTA

El café aumenta la producción de ácido en el estómago por lo que se desaconseja en caso de gastritis y esofagitis. Este efecto se debe no sólo a la cafeína, sino a otras sustancias que forman la esencia del café. Por ello, el descafeinado estaría también desaconsejado en estos casos, en los que se sugiere sustituir tanto el descafeinado como el té por achicoria, malta o por infusiones suaves como la salvia o la manzanilla, entre otras.

Las infusiones de menta piperita, de menta poleo (también lleva menta) u otras bebidas con extracto de esta planta tampoco son recomendables. La menta contiene sustancias que provocan la relajación del esfínter del esófago, lo que facilita el reflujo gástrico, algo que han de evitar quienes padecen esofagitis y también aquellas personas con hernia de hiato.