neptunianos

2
Debido a una característica muy propia de los hijos de este planeta - la de tener una imagen ilusoria acerca de sí mismo y de los demás - nos extenderemos un poco en la descripción de este carácter. En principio, todo lo que se dice de la vida interior del uraniano puede aplicarse al neptuniano, sólo que en estos las cosas suceden ahí afuera. Son como la versión extrovertida del uraniano. Un neptuniano es reconocible a través de un detalle de su personalidad que se destaca a la distancia: la exigencia, para consigo mismo y para con los demás. Y encima es una exigencia crítica, aguda, obsesiva, constante, impaciente.... Nada está demasiado bien hecho para un neptuniano. Es muy terrible tenerlos como jefes, padres, madres, profesores o algo parecido, puesto que si aún uno hubiera hecho lo mejor de sí, el neptuniano apenas si lo notará. Sin embargo, la menor falla lo irrita al máximo.

Upload: claudio-ramon-rodriguez-mondragon

Post on 04-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Descripción de los neptunianos

TRANSCRIPT

Page 1: NeptunIanos

Debido a una característica muy propia de los hijos de este planeta - la de tener una imagen ilusoria acerca de sí mismo y de los demás - nos extenderemos un poco en la descripción de este carácter.

En principio, todo lo que se dice de la vida interior del uraniano puede aplicarse al neptuniano, sólo que en estos las cosas suceden ahí afuera.

Son como la versión extrovertida del uraniano.

Un neptuniano es reconocible a través de un detalle de su personalidad que se destaca a la distancia: la exigencia, para consigo mismo y para con los demás. Y encima es una exigencia crítica, aguda, obsesiva, constante, impaciente....

Nada está demasiado bien hecho para un neptuniano. Es muy terrible tenerlos como jefes, padres, madres, profesores o algo parecido, puesto que si aún uno hubiera hecho lo mejor de sí, el neptuniano apenas si lo notará. Sin embargo, la menor falla lo irrita al máximo.

Antes que mal hechas, el neptuniano prefiere que las cosas no se hagan.

Se podrá preguntar, entonces, qué puede haber de bueno en esta gente, y con razón; pero hay algo más enloquecedor aún que lo anterior, y es que los neptunianos cambian de humor entre una palabra y la otra, y cuando de pronto se tornan encantadores....son verdaderamente encantadores!

Page 2: NeptunIanos

Ponen todo lo mejor de sí para atenderlo a uno, adivinan los deseos y los cumplen a su manera, es decir, perfectamente.

A veces uno se da cuenta de lo mucho que hacen estas personas para agradar y ser útiles a los demás, incluyendo a uno mismo... lo que hace que nuestras fantasías criminales para con ellos nos hagan sentir terriblemente culpables... hasta que el neptuniano cambia de nuevo.

Pocas cosas más neptunianas en el mundo que colocar a todos los que le rodean en el terrible terreno intermedio entre la ternura agradecida y el odio caníbal. Definitivamente, el neptuniano es alguien que no puede ser comido crudo sin culpa.

Esto en cuanto a su entorno inmediato. Ahora hablemos de otro de los pilares fundamentales de la arquitectura interior de un neptuniano: la increíble capacidad que tienen de engañarse acerca de sí mismos y acerca de los demás.

Continuamente imprimen sobre la realidad interior y exterior un mundo de ilusión y fantasía que fue claramente detectado por los astrólogos de principios de siglo, hasta el punto de que ellos asignaron a este planeta la regencia de los sueños.

Esto es hasta tal punto así, que si uno tiene dudas acerca de su grado de neptunianidad, sólo debe observar cuán a menudo se engaña a sí mismo con respecto de los conocidos y/o amantes.