muestra del carta al editor: “ichia”

1
CARTA AL EDITOR: [Fecha] Estimado Editor: En respuesta [escriba el título de una nota de prensa reciente sobre el cuidado de la salud (escriba fecha en que la nota de prensa se publicó)], es importante que sus lectores sepan que el Congreso pronto votará para brindar cuidado de salud a millones de niños en Estados Unidos. El Programa Estatal de Cobertura de Salud para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) es un programa exitoso y popular que permite que estados puedan brindarle cuidado de salud preventivo seguido y tratamiento médico a niños de familias de ingresos bajos. SCHIP ha ayudado a proveerle cobertura de salud a más de seis millones de niños. Sin embargo, hay más de nueve millones de niños en Estados Unidos que aún no tienen seguro médico. Casi el 40 % de ellos son latinos. El Congreso puede velar por el bienestar de estos niños al votar para restaurar esta cobertura de salud primordial inmediatamente a niños de bajos recursos y a mujeres embarazadas que son inmigrantes documentados. Niños que reciben cuidado de salud seguido son más probables de sobresalir en la escuela y ser productivos en la fuerza laboral de este país que aquellos que crecen sin seguro médico. Sinceramente,

Upload: national-council-of-la-raza

Post on 29-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Muestra del carta al editor: “ICHIA”

TRANSCRIPT

CARTA AL EDITOR:

[Fecha]

Estimado Editor:

En respuesta [escriba el título de una nota de prensa reciente sobre el cuidado de la salud (escriba fecha en que la nota de prensa se publicó)], es importante que sus lectores sepan que el Congreso pronto votará para brindar cuidado de salud a millones de niños en Estados Unidos. El Programa Estatal de Cobertura de Salud para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) es un programa exitoso y popular que permite que estados puedan brindarle cuidado de salud preventivo seguido y tratamiento médico a niños de familias de ingresos bajos. SCHIP ha ayudado a proveerle cobertura de salud a más de seis millones de niños.

Sin embargo, hay más de nueve millones de niños en Estados Unidos que aún no tienen seguro médico. Casi el 40 % de ellos son latinos. El Congreso puede velar por el bienestar de estos niños al votar para restaurar esta cobertura de salud primordial inmediatamente a niños de bajos recursos y a mujeres embarazadas que son inmigrantes documentados. Niños que reciben cuidado de salud seguido son más probables de sobresalir en la escuela y ser productivos en la fuerza laboral de este país que aquellos que crecen sin seguro médico.

Sinceramente,