modalidades de la ventilación

2
MODALIDADES DE VENTILACIÓN Ventilación forzosa controlada (controlled mandatory ventilation, CMV) regula todas las respiraciones de acuerdo con los parámetros prefijados al ventilador, sin permitir que el paciente respire de manera espontánea. Cada respiración le proporciona el mismo volumen ventilatorio. Ventilación forzosa intermitente (intermittent mandatory ventilation, IMV) aporta un numero prefijado de respiraciones a los parámetros seleccionados, pero el paciente puede respirar espontáneamente por el circuito. Las respiraciones espontáneas no están reguladas por los parámetros prefijados; si las respiraciones ocurren en la “ventana” de tiempo de la IMV, el paciente recibe una respiración IMV a pesar de sus esfuerzos. La IMV sincronizada (synchronized IMV, SIMV) entrega un numero prefijado de respiraciones, pero el ventilador tiene incorporado un sensor que puede “reconocer” las respiraciones espontaneas y reprogramar el momento en que el ventilador emita la siguiente respiración. Las respiraciones espontáneas no son reguladas por los parámetros prefijados. Control asistido (assist-control, A/C) aporta una frecuencia respiratoria mínima prefijada forzosa (respiraciones CMV) con los esfuerzos del paciente. La máquina asiste por completo cada respiración con los parámetros prefijados, ya sea que esta sea iniciada por el paciente o por el ventilador. Cuando se utiliza el sensor de flujo, la sincronización del flujo permite al paciente iniciar cada respiración con un esfuerzo mínimo. El ventilador proporciona asistencia completa a cada respiración con un PIB prefijada. Cada respiración termina cuando el aire deja de fluir en respuesta a una orden prefijada que se determina de acuerdo con un porcentaje de la demanda del flujo máximo del paciente

Upload: ivon-ramirez

Post on 24-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Descripción rápida para personal de enfermería de las modalidades del ventilador mecánico con presión positiva.

TRANSCRIPT

Page 1: Modalidades de La Ventilación

MODALIDADES DE VENTILACIÓN

Ventilación forzosa controlada (controlled mandatory ventilation, CMV) regula todas las respiraciones de acuerdo con los parámetros prefijados al ventilador, sin permitir que el paciente respire de manera espontánea. Cada respiración le proporciona el mismo volumen ventilatorio.

Ventilación forzosa intermitente (intermittent mandatory ventilation, IMV) aporta un numero prefijado de respiraciones a los parámetros seleccionados, pero el paciente puede respirar espontáneamente por el circuito. Las respiraciones espontáneas no están reguladas por los parámetros prefijados; si las respiraciones ocurren en la “ventana” de tiempo de la IMV, el paciente recibe una respiración IMV a pesar de sus esfuerzos.

La IMV sincronizada (synchronized IMV, SIMV) entrega un numero prefijado de respiraciones, pero el ventilador tiene incorporado un sensor que puede “reconocer” las respiraciones espontaneas y reprogramar el momento en que el ventilador emita la siguiente respiración. Las respiraciones espontáneas no son reguladas por los parámetros prefijados.

Control asistido (assist-control, A/C) aporta una frecuencia respiratoria mínima prefijada forzosa (respiraciones CMV) con los esfuerzos del paciente. La máquina asiste por completo cada respiración con los parámetros prefijados, ya sea que esta sea iniciada por el paciente o por el ventilador. Cuando se utiliza el sensor de flujo, la sincronización del flujo permite al paciente iniciar cada respiración con un esfuerzo mínimo. El ventilador proporciona asistencia completa a cada respiración con un PIB prefijada. Cada respiración termina cuando el aire deja de fluir en respuesta a una orden prefijada que se determina de acuerdo con un porcentaje de la demanda del flujo máximo del paciente en cada respiración. Se fija previamente una frecuencia de IMV para que entre en función en caso de que el paciente esté apneico.

La aplicación de presión positiva continua en las vías respiratorias (continuous positive airway pressure CPAP) les imparte a éstas presión positiva continua durante todo el ciclo respiratorio espontáneo. La CPAP estabiliza los alveolos mientras permite que el paciente respire espontáneamente.

Ventilación con apoyo de presión (pressure support ventilation, PSV) permite al paciente respirar espontáneamente, en tanto un sensor de presión activa el apoyo del ventilador. El ventilador proporciona asistencia con una cantidad de presión prefijada en cada respiración. Cuando se percibe un esfuerzo espontaneo, empieza el flujo de gas hasta que la presión de la vía aérea alcance el límite mínimo prefijado. Cuanto más alto

Page 2: Modalidades de La Ventilación

sea el límite de presión, tanto mayor será el apoyo prestado al paciente (disminución del trabajo respiratorio). El paciente puede seguir inspirando con una velocidad de flujo variable mientras se mantiene la presión prefija en la vía aérea. Cuando el paciente comienza la espiración y disminuye la velocidad del flujo, el ventilador libera la presión. La PSV puede usarse con la SIMV para preparar al paciente a comenzar el proceso de retiro del ventilador, ya que permite que los músculos vayan creando “condición”.