misionero2

4
Con estas palabras el Papa Benedicto XVI, señaladas en el texto “Nota con indicaciones pas- torales para el Año de la Fe”, nos invita a vivir este hermoso tiempo eclesial iniciado en Osorno junto con el Segundo Sínodo Diocesano, el pasado 11 de octubre con una extraordinaria Eucaristía en la Catedral “San Mateo”, celebración que contó con la presencia de un gran número de fieles. Especial participación tuvieron niños y jó- venes en la santa Misa, llamados igualmente a ser apóstoles buscando que hermanos y hermanas centren su vida en el Señor, pues así ha exhortado Su Santidad: “Que la Palabra del Señor siga avan- zando y sea glorificada (2 Tes 3, 1): que este año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor autén- tico y duradero”. Así, en el contexto de este Año de la Fe y del Segundo Sínodo Diocesano, en que la Palabra de Dios será fuente vital para fortalecer la fe de los jóvenes, presente y futuro de la Iglesia, Monseñor René Rebolledo, obispo de Osorno, nos invita a vivir esta “gracia del Señor, que debemos saber agradecer, asumir con seriedad, sabiendo que es una oportunidad par dar a conocer a Cristo el úni- co salvador del mundo. Por ello asumamos, con nueva vitalidad, los desafíos que conlleva la evan- gelización de nuestra diócesis; sin temores porque estaremos actuando con Cristo, por Cristo y en Cristo”. El Papa Benedicto XVI, en la homilía en la que dio inicio al Año de la Fe en la Plaza de San Pe- dro, refiriéndose a la actual “desertificación espiri- tual” que aqueja al mundo, señaló: “en el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así en el mundo contemporáneo son mu- chos los signos de la sed de Dios... y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su pro- pia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza”. Roguemos al Señor para que la juventud diocesana sea ejemplo en este caminar espiritual que he- mos iniciado. Que en conjunto cele- bremos el Año de la Fe y el Segundo Sínodo Diocesano como una Iglesia joven, en la que experimentemos el gozo que proviene de la fe en el Se- ñor y de la comunión con el Santo Padre. Año 3. Número 29. Noviembre 2012 Publicación interna del Obispado de Osorno “El Año de la Fe desea contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado, capaces de señalar la “puerta de la fe” a tantos que están en búsqueda de la verdad”. Un impulso de la diócesis de Osorno a la Misión Continental Año de la Fe y Segundo Sínodo Diocesano

Upload: alan-soto

Post on 22-Feb-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

revista misionero iglesia catolica

TRANSCRIPT

Page 1: misionero2

Con estas palabras el Papa Benedicto XVI, señaladas en el texto “Nota con indicaciones pas-torales para el Año de la Fe”, nos invita a vivir este hermoso tiempo eclesial iniciado en Osorno junto con el Segundo Sínodo Diocesano, el pasado 11 de octubre con una extraordinaria Eucaristía en la Catedral “San Mateo”, celebración que contó con la presencia de un gran número de fieles.

Especial participación tuvieron niños y jó-venes en la santa Misa, llamados igualmente a ser apóstoles buscando que hermanos y hermanas centren su vida en el Señor, pues así ha exhortado Su Santidad: “Que la Palabra del Señor siga avan-zando y sea glorificada (2 Tes 3, 1): que este año

de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor autén-tico y duradero”.

Así, en el contexto de este Año de la Fe y del Segundo Sínodo Diocesano, en que la Palabra de Dios será fuente vital para fortalecer la fe de los jóvenes, presente y futuro de la Iglesia, Monseñor René Rebolledo, obispo de Osorno, nos invita a vivir esta “gracia del Señor, que debemos saber agradecer, asumir con seriedad, sabiendo que es una oportunidad par dar a conocer a Cristo el úni-co salvador del mundo. Por ello asumamos, con nueva vitalidad, los desafíos que conlleva la evan-gelización de nuestra diócesis; sin temores porque estaremos actuando con Cristo, por Cristo y en Cristo”.

El Papa Benedicto XVI, en la homilía en la que dio inicio al Año de la Fe en la Plaza de San Pe-dro, refiriéndose a la actual “desertificación espiri-tual” que aqueja al mundo, señaló: “en el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así en el mundo contemporáneo son mu-

chos los signos de la sed de Dios... y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su pro-pia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza”.

Roguemos al Señor para que la juventud diocesana sea ejemplo en este caminar espiritual que he-mos iniciado. Que en conjunto cele-bremos el Año de la Fe y el Segundo Sínodo Diocesano como una Iglesia joven, en la que experimentemos el gozo que proviene de la fe en el Se-ñor y de la comunión con el Santo Padre.

Año 3. Número 29. Noviembre 2012Publicación interna del Obispado de Osorno

“El Año de la Fe desea contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado, capaces de señalar la “puerta de la fe” a tantos que están en búsqueda de la verdad”.

Un impulso de la diócesis de Osorno a la Misión Continental

Año de la Fe y Segundo Sínodo Diocesano

Page 2: misionero2

Colaboran con el Misionero

Ubicada en Los Carrera 1071Fono (64) 235135

Ubicado en Barros Arana 1361Fono: (64) 223200

Con una solemne Eucaristía presidida por el obispo diocesa-no, Mons. René Rebolledo Salinas, la diócesis, unida al Papa Bene-dicto XVI, dio inicio al Año de la Fe y al Segundo Sínodo Diocesano.

En el templo Catedral donde se dieron cita centenares de fie-les, el obispo René Rebolledo manifestó que “ambas instancias son una oportunidad extraordinaria para que afirmemos, confesemos, celebremos, anunciemos y defendamos nuestra fe. No son primera-mente un programa que debamos cumplir o desarrollar, agregando responsabilidades a nuestra cargada agenda pastoral. Son una gra-cia del Señor, que debemos saber agradecer, asumir con seriedad, sabiendo que son una oportunidad par dar a conocer a Cristo el úni-co salvador del mundo. Por ello asumamos, con nueva vitalidad, los

Hermoso inicio en Catedral “San Mateo”

Page 3: misionero2

desafíos que conlleva la evangelización de nuestra diócesis; sin temores porque estaremos actuando con Cristo, por Cristo y en Cristo”.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración se inició tras la homilía del pastor diocesano, con la procesión encabezada por una familia, la cual llevó la cruz de la Misión Joven. Posteriormente, les secundó un grupo de niños de la Catequesis que se dirigió al Altar, donde fue-ron recibidos por sus padres, quienes portaban el Catecismo de la Iglesia Católica. A continuación,

representantes del Ejército, de la Policía de In-vestigaciones, Carabineros, Bomberos y de otras instituciones sociales presentes en la diócesis, se sumaron a la procesión llevando en sus manos la santa Biblia. Por último, se integró un grupo de jóvenes, que presentaron sus ideales y proyectos para dar a conocer su fe. En conjunto, formaron la imagen de una barca encabezada por la cruz, ideando de esta forma el logo oficial del Año de la Fe. En ese instante, la asamblea rezó el símbolo Niceno Constantinopolitano, manifestación de Fe.

Page 4: misionero2

Comunidad celebró Día de Oración por Chile

El domingo 30 de septiembre se realizó la tradicio-nal procesión en honor a la Virgen del Carmen en el marco del Día de Oración por Chile, celebración que, como cada año, tuvo su inicio en la parroquia “Nues-tra Señora del Carmen”. En el templo, las Comisiones Diocesanas de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional motivaron a los presentes con la “Cantata por Chile”, actividad que fue animada por diversos coros juveni-les.

Una vez finalizado el acto musical, los fieles inicia-ron la procesión que los condujo hasta la Catedral

“San Mateo”, lugar en el que el obispo, Mons. René Rebolledo Salinas, presidió la Eucaristía.

El P. Francisco Triviño, párroco la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, señaló que ésta “fue ocasión oportuna para entregar nuestro testimonio de fe, aún más este año 2012 en que el Santo Padre Benedicto XVI nos ha llamado a todos a vivir un Año de la Fe”.

Mes de MaríaMadre y Educadora en la Fe

¿Cómo expresar en pa-labras lo que significa María, Ma-dre del Señor, en nuestras vidas? ¿De qué manera Ella ha influido y ha sido ejemplo vivo de cómo amar a Dios sobre todas las co-sas, y mostrarnos con su ejemplo de primera discípula al decir “SI” en ese abandono total? Ella nos invita a crecer en nuestra Fe en estos tiempos en que muchas cosas brillan y encandilan y que hacen al hombre contemporáneo perderse y alejarse del camino de Dios. Acojamos la oración que la Iglesia está pidiendo en este año de la Fe y que junto a nuestro obispo repetimos en la Eucaristía en que celebramos con tanta ale-gría este inicio, diciendo: “Señor, con María te pedimos: Auménta-nos la Fe”.

No podemos hablar de Dios haciendo a un lado nuestras propias vivencias y nuestra vida. De alguna manera tenemos que integrarlo a Él, y qué mejor forma sino a través de nuestra madre, la Virgen María. Ella es la gran compañera y colaboradora en la obra redentora de su Hijo Jesús. Ya pronto a comenzar el Mes de María, reflexionemos cómo po-demos demostrar este amor a nuestra madre. Para ello tenemos un mes completo en que diaria-mente oramos el Santo Rosario. Dejemos que Ella nos eduque y nos ayude cuidadosamente a ser lo que debiéramos ser. María es la Madre, refugio de ternura, de compasión y de misericordia, que nos alumbra en nuestro camino.

Ingrid Neumann y Santiago Bavestrello

Movimiento de Schoenstatt Osorno

Comunidad de Las Quemas, en Osorno, bendice capilla

Con gran fervor la comunidad del sector de Las Quemas vivió el domingo 14 de octubre la bendición de la capilla “Santa María del Camino”, construcción que vino a concretar el anhelo de cientos de fieles que por más de 10 años soñaron con la idea de contar con un lugar ade-

cuado para expresar su fe al Señor.

Asimismo, en la Eucaristía se confirió el Sacramento de la Confirmación a 20 adultos de la comunidad perteneciente a la parroquia “San Juan Nepomuceno”.

Fiesta Patronal en Entre Lagos

El lunes 15 de octubre los feli-greses de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de Entre La-gos, celebraron su Fiesta Patro-nal con una Eucaristía que fue presidida por Mons. René Re-bolledo Salinas.

El P. Janusz Rozalski, párroco de “Nuestra Señora de Fátima”, junto con resaltar la gran parti-cipación de los jóvenes en cada

una de las actividades, destacó, en el marco del Año de la Fe, que esta Fiesta Patro-nal “fue una linda oportunidad para motivar, aún más a las comunidades de las zonas rurales, a sumarse a este hermoso camino que la Iglesia ya ha iniciado. Esperamos poder incentivar a todos los fieles a generar diversos espacios, además de la Euca-ristía, para profundizar en nuestra fe, acogiendo así la invitación hecha por el Santo Padre Benedicto XVI”.