mi mapa conceptual del tema 3.laura pérez castilleja t5

1
- El lenguaje - Hay una realidad construida mediada por - Ideas y conceptos - Las imágenes - No tienen un significado, sino que hay varios dependiendo de la persona. - Las imágenes no sólo representan ni cuentan otras cosas además de lo representado; también me representan a mí, me construyen, me convierten en parte de un sistema de narraciones e historias - En esa relación con las imágenes no sólo reacciona nuestro cerebro; reacciona nuestro cuerpo entero, nuestro yo-todo. - Provocan la sociedad del espectáculo. - Las imágenes construyen una parte de la sociedad y a nosotros mismos - IMAGINARIO: las imágenes influyen directamente en nuestro imaginario(individual y colectivo) y nos lleva - Performing - Nuestro papel en la narración a pensar y a ver de una determinada manera. - IDENTIDAD: es uno de los aspectos fundamentales Para trabajar en la escuela. - Naturalización LAS IMÁGENES

Upload: laurapere

Post on 22-Jul-2015

603 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mi mapa conceptual del tema 3.Laura Pérez Castilleja T5

- El lenguaje

- Hay una realidad construida mediada por - Ideas y conceptos

- Las imágenes

- No tienen un significado, sino que hay varios dependiendo de la persona.

- Las imágenes no sólo representan ni cuentan otras cosas además de lo representado; también me representan a mí, me construyen, me convierten en parte de un sistema de narraciones e historias

- En esa relación con las imágenes no sólo reacciona nuestro cerebro; reacciona nuestro cuerpo entero, nuestro yo-todo.

- Provocan la sociedad del espectáculo.

- Las imágenes construyen una parte de la sociedad y a nosotros mismos

- IMAGINARIO: las imágenes influyen directamente en nuestro imaginario(individual y colectivo) y nos lleva - Performing - Nuestro papel en la narración a pensar y a ver de una determinada manera.

- IDENTIDAD: es uno de los aspectos fundamentales Para trabajar en la escuela. - Naturalización

LAS

IMÁGENES