metales

6
METALES: Los metales usados en la manufactura son comúnmente aleaciones, las cuales están compuestas de dos o más elementos, en donde por lo menos uno es metálico. Lo metales pueden dividirse en dos grupos: 1) ferrosos y 2) no ferrosos. Metales ferrosos: Los metales ferrosos se basan en el hierro; el grupo incluye acero y hierro colado; estos constituyen el grupo de materiales comerciales más importantes y comprende más de las tres cuartas partes del tonelaje del metal que se utiliza en todo el mundo. El hierro puro tiene poco uso comercial; pero aleado con el carbón tiene más usos y mayor valor comercial que cualquier otro metal. Las aleaciones de hierro y carbón tienen más usos y mayor valor comercial que cualquier otro metal. Las aleaciones de hierro y carbón pueden formar acero y hierro colado. El acero es la categoría mas importante dentro del grupo de metales ferrosos; puede definirse como una aleación de hierro y carbono que contiene de 0.02 a 2.11% de carbono como máximo. Su composición incluye frecuentemente otros elementos como manganeso, cromo, níquel y molibdeno para mejorar las propiedades del metal. El acero tiene aplicaciones en la industria de construcción (puentes, perfiles estructurales y clavos), en el transporte (camiones, rieles y material laminado para ferrocarriles), y en productos de consumo (automóviles y aparatos). Las razones de la popularidad del acero son: 1) buena resistencia mecánica, 2) relativo bajo costo entre los metales y 3) facilidad de procesado en una gran variedad de procesos de manufactura. El hierro colado es una aleación de hierro y carbón (2 a 4%) que se utiliza en fundición (principalmente fundición en arena). En esta mezcla también se encuentra presente el silicio (en cantidades desde 0.5 a 3%), y frecuentemente se

Upload: josue-santiago

Post on 22-Jan-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Metales

METALES:

Los metales usados en la manufactura son comúnmente aleaciones, las cuales están compuestas de dos o más elementos, en donde por lo menos uno es metálico. Lo metales pueden dividirse en dos grupos: 1) ferrosos y 2) no ferrosos.

Metales ferrosos: Los metales ferrosos se basan en el hierro; el grupo incluye acero y hierro colado; estos constituyen el grupo de materiales comerciales más importantes y comprende más de las tres cuartas partes del tonelaje del metal que se utiliza en todo el mundo. El hierro puro tiene poco uso comercial; pero aleado con el carbón tiene más usos y mayor valor comercial que cualquier otro metal. Las aleaciones de hierro y carbón tienen más usos y mayor valor comercial que cualquier otro metal. Las aleaciones de hierro y carbón pueden formar acero y hierro colado.

El acero es la categoría mas importante dentro del grupo de metales ferrosos; puede definirse como una aleación de hierro y carbono que contiene de 0.02 a 2.11% de carbono como máximo. Su composición incluye frecuentemente otros elementos como manganeso, cromo, níquel y molibdeno para mejorar las propiedades del metal. El acero tiene aplicaciones en la industria de construcción (puentes, perfiles estructurales y clavos), en el transporte (camiones, rieles y material laminado para ferrocarriles), y en productos de consumo (automóviles y aparatos). Las razones de la popularidad del acero son: 1) buena resistencia mecánica, 2) relativo bajo costo entre los metales y 3) facilidad de procesado en una gran variedad de procesos de manufactura.

El hierro colado es una aleación de hierro y carbón (2 a 4%) que se utiliza en fundición (principalmente fundición en arena). En esta mezcla también se encuentra presente el silicio (en cantidades desde 0.5 a 3%), y frecuentemente se agregan otros elementos para obtener propiedades deseables en el producto final. El hierro colado se encuentra disponible en diferentes formas, de las cuales el hierro colado gris es la más común; sus aplicaciones incluyen la fabricación de mono bloques y cabezas para motores de combustión interna.

Metales no ferrosos: Los metales no ferrosos comprenden los otros elementos metálicos y sus aleaciones. En casi todos los casos, las aleaciones son más importantes que los metales puros comercialmente hablando. Los metales no ferrosos incluyen las aleaciones y los metales puros de aluminio, cobre, oro, magnesio, níquel, plata, estaño, titanio, zinc, y otros metales. Entre los más fáciles de procesar están el aluminio; y entre los más difíciles, el níquel y el titanio.

Page 2: Metales

SENSOR INDUCTIVO:

Un sensor inductivo es un elemento utilizado para la detección de cuerpos metálicos.

Su funcionamiento se basa en un oscilador, la inducción del cual esta formada por dos bobinas situadas en la parte delantera del dispositivo. Al colocarse un objeto metalico dentro del alcance del detector, las corrientes inducidas constituyen una carga adicional qe provoca su parada.

Este tipo de sensores se utilizan para detectar (siempre sin contacto físico) únicamente materiales conductores.

La distancia de detección dependerá en todo momento de las características metálicas de la pieza a detectar, la temperatura y del alcance nominal del propio detector, el cual a su vez, dependerá de la propia métrica (diámetro del área de detección).

En cualquier caso, la distancia de detección es mayor a la de los detectores capacitivos, aunque sigue midiéndose en milímetros (entre 1mm y 60mm aproximadamente).

Las consideraciones a tener en cuenta para su instalación, asi como sus principales características son similares a las correspondientes a los sensores capacitivos (detección sin contacto físico, constituidos por elementos semiconductores,..) con dos dferencias fundamentales:

Un sensor inductivo tan solo detecta cuerpos metálicos La distancia de detección del sensor inductivo es ligeramente superior a la

de un detector capacitivo.

Page 3: Metales

SENSOR 178577:

Construcción

El detector de posición óptico con diodo luminoso y las conexiones eléctricas están montadas sobre una base de material sintético. La conexión eléctrica está a cargo de contactos de seguridad. La unidad se monta en el panel de prácticas utilizando el sistema giratorio con tuerca de color azul (variante de montaje «B»).

Funcionamiento

Los detectores de posición ópticos tienen un emisor y un receptor. Tratándose de detectores de reflexión directa, el emisor y el receptor se encuentra en un mismo cuerpo. El emisor emite intermitentemente rayos de luz roja visible. El objeto detectado refleja una parte de dicha luz. El semiconductor del receptor detecta esta luz reflejada, provocando un cambio del estado de conmutación. El objeto detectado puede tener una superficie brillante, mate, transparente u opaca. Únicamente tiene que reflejar de modo directo o difuso una suficiente cantidad de luz. La distancia de conmutación puede regularse mediante un potenciómetro. El detector de posición tiene una salida PNP, es decir que la línea que recibe la señal conmuta a positivo. El conmutador está normalmente abierto. La carga se conecta entre el detector de posición y la conexión a masa. Un diodo luminoso (LED) amarillo indica el estado de conmutación. El detector tiene polos inconfundibles y es resistente a sobrecargas y cortocircuitos.

Page 4: Metales

Nota:

Para que la unidad funcione correctamente deberá tenerse en cuenta la polaridad. Las conexiones de tensión de funcionamiento están identificadas con los colores rojo (positivo), azul (negativo) y negro (salida de señales). La carga se conecta a la salida de conmutación y se une al polo negativo de la alimentación de corriente.

Datos técnicos:

Parte eléctricaTensión de conmutación 10 – 30 V DCOndulación residual Máx. 10%Distancia nominal de detección Desde 0 hasta 100 mm (regulable)Frecuencia de conmutación Máx. 200 HzEstado inicial Contacto normalmente abierto,

conmutación a positivoCorriente de conmutación Máx. 100 mAClase de protección IP65Conexión Conector de seguridad de 4 mmCable Con conector tipo clavija de 4 mmCompatibilidad electromagnéticaEmisión de interferencias Homologación según NE 500 81-1Resistencia a interferencias Homologación según NE 500 82-1

https://books.google.com.mx/books?id=tcV0l37tUr0C&pg=PA10&dq=materiales+ferrosos+y+no+ferrosos&hl=es&sa=X&ved=0CCMQ6AEwAmoVChMIsLOfsoufyAIVhZUNCh3MZAmI#v=onepage&q&f=false

https://books.google.com.mx/books?id=Eevyk28_fVkC&pg=PA191&dq=sensor+inductivo&hl=es&sa=X&ved=0CCwQ6AEwAWoVChMIsMSmvpOfyAIV0DweCh0CKQ58#v=onepage&q=sensor%20inductivo&f=false

http://www.festo-didactic.com/mx-es/servicios/printed-media/data-sheets/detector-de-proximidad/sensor-de-proximidad,optico-2-178577.htm?fbid=bXguZXMuNTY0LjE0LjMyLjExMDUuNTIzNA

https://books.google.com.mx/books?id=XrMN6post9UC&pg=PA65&dq=SENSOR+INDUCTIVO&hl=es&sa=X&ved=0CD8Q6AEwBWoVChMIgO3ZtpmfyAIV07WACh2ZwAQi#v=onepage&q=SENSOR%20INDUCTIVO&f=false

Page 5: Metales