mercurita infantil

22
Las Las aventuras del hada Mercurita Mercurita la aprendíz de hada

Upload: tio-antonio

Post on 28-Jun-2015

562 views

Category:

Health & Medicine


0 download

DESCRIPTION

Esta es la versión infantil de Mercurita, para los más peques. ;)

TRANSCRIPT

Page 1: Mercurita Infantil

Las

Las aventuras del hada MercuritaMercurita la aprendíz de hada

Page 2: Mercurita Infantil

Nuestra pequeña amiga, es una aprendiz de hada, llamada Mercurita. Es muy inquieta, y traviesa.

Pero también es buena estudiante y pone interés en aprender.

Page 3: Mercurita Infantil

Después de comer, Mercurita se aburre. Para matar el aburrimiento, se va a columpiarse. De pronto escuchó unas risitas detrás de la tapia. Eran las alumnas mayores. Entonces, sonríe maléficamente. Acaba de tener una idea.

Cogió un globo, y lo llenó de agua. Sus intenciones, son evidentes. Aunque la tapia es un poco alta, no es obstáculo para alguien de agilidad felina como ella.

Page 4: Mercurita Infantil

Abajo, 3 hadas adolescentes, hablan de sus cosas. Mercurita, que aún es una niña, las encuentre absurdas.“Esas muchachas, solo dicen tonterías. Bueno, no importa. No hay nada mejor que un globo de agua, para refrescarles las ideas, y hacerles volver al presente”.

Una de las chicas, subió a la tapia, para ver quién había tirado el globo, y encontró a Mercurita, muerta de risa.

“¿Te parece divertido, niñita? Como yo baje a por ti, te vas a enterar”.

Page 5: Mercurita Infantil

Un día, durante el recreo Mercurita va al servicio, y se cruza con el portero, Herdo. Este es un hombre arisco y serio, muy impopular, al que algunos llaman “lerdo” por sus modales, e incluso “cerdo”, por su miserable forma de vestir.

En el interior, descubre que el portero, se ha dejado la escoba olvidada. Una vez más, tiene una idea.

Page 6: Mercurita Infantil

Con un papel de colores, Mercurita hace un cucurucho, y con sus poderes de hada, vuela con la escoba. Al pasar cerca de las mayores, les dice:“Eh, mirad, me he vuelto una brujita”.Estas, se ríen de su ocurrencia. No le guardan rencor, por la broma del globo.

Al que no le hace gracia, es a Herdo. Mercurita, ha roto sin querer, la vieja escoba, mientras aterrizaba. Este, coge un palo, y sale detrás. Al verlo, las mayores, se lo toman a mal, y se enfadan.“Herdo ¿No pensará golpear a esa niña, verdad?” Este, no responde.

Page 7: Mercurita Infantil

Al ver la actitud de Herdo, se forma un tumulto. Las alumnas, le gritan e insultan, pero no por ello, deja de perseguir a Mercurita.

Por suerte, Fando Tesan, el administrador, y profesor de Matemáticas pasa por allí, y se indigna, al saber lo que ha ocurrido. No duda enplantarle cara al agresivo Herdo.Este, se tranquiliza, al verlo.

“Herdo, suelte ese palo y nos hará un gran favor. Mañana, le entregaré el dinero,para que se compre otra escoba. La anterior estaba vieja, y ya era hora decambiarla. Y tú, niña, ve de inmediato a bañarte, no vayas a enfermar. Esa escoba, estaba muy sucia.”Mercurita avergonzada, le da las gracias por defenderla, y obedece.

Page 8: Mercurita Infantil

Mercurita, está muy contenta. Una amiga de la clase de las chicas mayoresle dijo una vez, que en su pueblo, se aburren mucho, durante las fiestas. Nuestra hada pensó, que unos petarditos ruidosos, era lo que necesitaban, yse puso con sus artes mágicas, a hacer unos de su invención. Los hizo, en undesván en desuso del colegio. Ella entra allí con frecuencia. Es su laboratorioparticular, y rodeada de trastos de todo tipo, realiza sus experimentos.

Page 9: Mercurita Infantil

En una cajita de lata ha guardadovarios de esos petardos, a los queha bautizado como “kanguritos”,ya que en teoría, deberían botarun par de veces, tras explotar. Pero tiene que probarlos, para ver si han salido bien. Después de comer se aburre, y no hayclases. Así que piensa, que es elmejor momento para probarlos, sin que le llamen la atención.

Desde la ventana de su habitación, nuestra impaciente hada, se asegura de que no pasa nadie en esos momentos, y lanza su primer kangurito, con éxito rotundo. Se entusiasma, y lanza el 2º…y el 3º….. Y no lanza mil, porque solo ha hecho 15. Su entusiasmo juvenil, le hace creer, que no le van a llamar la atención.“Esto funciona. Los venderé en los pueblos y me ganaré unas moneditas con ellos.”

Page 10: Mercurita Infantil

Pero hace mal en ser tan entusiasta. El administrador, al escuchar las explosiones, está a punto de perder los nervios.“¡Otra vez, esa inquieta niña del demonio! ¿Es que no va a parar nunca?”Sin haberla visto, sabe muy bien que ha sido ella. Por lo tanto, grita sin dudar:“¡Mercurita! ¡Baja ahora mismo, y deja las bombitas!”

Page 11: Mercurita Infantil

Los razonamientos de Mercurita, no sonsuficientes para convencer a Fando, de queno la castigue. “Aquí no se tiran petardos, tanto si hay clase por la tarde, como si no”.En castigo, le manda hacer unos ejercicioscomplicados. Para su sorpresa, ella los termina antes de lo previsto. Así que le manda más.“¡Esto no es justo, ya los he terminado!”“Claro, claro. Tu lo que quieres, es seguir haciendo travesuras. De aquí no sales, hasta que se ponga el Sol.

Poco después, Mercurita en sus ratos libres se puso a hacer pompas de vivos y variadoscolores, que causaban admiración. Pero Fandono creía que fuera a eso durar mucho. Ella, se lo confirmó:“Yo no renuncio a lanzar mis kanguritos. Son algo ruidosos, pero los lanzo solo para divertirme, y no hago daño a nadie”.“No, nada de kanguritos, sigue con tus pompasque están prohibidos. Cuando haya fiesta en el pueblo, úsalos, o véndelos, pero aquí, no.

Page 12: Mercurita Infantil

Su profesora de lengua e historia de lamagia, que además era su tutora, sellamaba Jantia.“Qué cosas tienes “Mercu” ¿Cómo se teocurre tirar petarditos en el cole?”“Cosas mía Jantia. Los inventé yo, y meaburría. Además, quería probarlos”.

Jantia le dijo, que más le valía olvidarsede ellos.

Ese día, tocaba leer. Al final de la clase,llamó a 3 alumnas, que eran muytímidas, y leían con poca soltura.Eran Anasti, Poly, y Cleo. Les dijo, quea partir de ese día, tendrían clases delectura, todas las tardes en la vieja biblioteca. Ellas protestaron, pero fueen vano. Jantia, era educada, pero sise le metía algo en la cabeza, no dabasu brazo a torcer.

Page 13: Mercurita Infantil

“Por ser hoy vuestro primer día, os dejoque escojáis, lo que vais a leer. Bajadlosa la biblioteca, en un momento, y luego no tendréis que subir a buscarlos”. Dijo Jantia, mostrándoles la estantería.

La rubia Poly, al ver que Mercurita lamira, le dice tímidamente: “adios”.A lo que ella respondió burlona:“Adios, burrita”.Jantia, le llama la atención, por llamarde esa forma a su compañera.

Page 14: Mercurita Infantil

Esa tarde, Mercurita, se tumba a la sombra de unos árboles de un bosque cercano a la escuela de hadas.“Tengo la boca seca como un estropajo,de hacer pompas, y Fendo dice que la prohibición de los petardos, no es cosa suya, sino de una norma de hace más de 20 años ¡Vaya fastidio! No se si debería preguntarle a la directora, pero esa es más rigurosa que Fendo.”

Un murmullo, llama su atención. Son las 3 niñas, que tienen que ir a la vieja biblioteca, a leer con Jantia.“¡Bah qué agobio, tener que ir a leer ahora con lo bien que se está jugando!” Protesta, Anasti.”“Ir a clase por la tarde es agobiantepero a éstas chicas, les hace falta”.Piensa, Mercurita.

Page 15: Mercurita Infantil

Mercurita, no es mala persona peroal ver a sus compañeras, quierehacerse la graciosa.“Hola, burritas ¿Ya vais de camino a las clases para aprender a rebuznar? Siqueréis, os enseño yo”. Dijo, mientrasse ponía a trotar alegremente, altiempo que rebuznaba.“Ji ja, ji ja, ji ja. Somos 3 burritas que queremos rebuznar”. Dice, canturreandouna canción improvisada.

“Solo nos faltaba la pesada ésta”. Dicela peliroja Anasti, malhumorada.“Oye, déjanos en paz ¿Vale?”. Exclama,Cleo con enfado.Pero Mercurita, va a lo suyo, sin dejarde trotar, y rebuznar alrededor de ellas.Ninguna, ve al omnipresente Fando, que observa la escena con atención.

Page 16: Mercurita Infantil

“Ya me extrañaba a mí, que notuvieras alguna travesura en mente ¿Te parece bien, burlartede tus compañeras?” Dijo Fandomuy serio.“¡Eh! Yo no me burlo de nadie. Solo estoy jugando. Lo que pasa,es que eres muy pesimista, ytodo te parece malo”.“¿Pesimista yo? Anda, sígueme”.

Fando explica a Jantia la situación. Piensaque si castiga haciendo asistir a Mercuritaa las clases de lectura por las tardes, aprenderá a apreciar a sus compañeras. De todas formas, se aburre, y ya hacometido varias gamberradas, por lo quele sentará bien estar ocupada. A menos,que la profesora, tenga inconveniente.“Huy que va, no hay problema. Siéntate”.Esta toma asiento con seriedad, mientrassus compañeras, aguantan la risita.

Page 17: Mercurita Infantil

Al principio, va de mala gana, perono tarda en acostumbrarse, y acabaaficionándose a la lectura.

Poly, es la compañera con la que se lleva mejor. AunqueMercurita, tiene más amigas,éstas no superan a Poly en amistad y confianza.

Page 18: Mercurita Infantil

Mercurita, aprovecha para citar en la biblioteca a los profesores, para consultarsus dudas con ellos. Después de todo, no cree que a Jantia le importe, ya que la cuestión es que las 3 chicas, sean más participativas. Fando, está encantadode ayudar.

Page 19: Mercurita Infantil

“Bueno Poly, admito que al principio me costaba trabajo ir a las clases de lectura, pero ya me está gustando”.“Yo me alegro, Mercu. De camino, también podrías enseñarnos a estudiar, si no te importa”.“Claro que no. Lo que quieras.”

Page 20: Mercurita Infantil

El tiempo pasó, y Mercurita aprendió mucho, ayudó a sus amigas a estudiar,pasó de curso, y se hizo mayor.Aquí la tenemos, con su vestido de hada de color amarillo.

Page 21: Mercurita Infantil

“Chicas, estoy tan acostumbrada a estar al otro lado de la tapia, que me siento rara”. Dice Mercurita.“Ya, claro. Echas de menos tus globos de agua y tus kanguritos ¿Verdad?” Exclama Poly. Sus amigas, se echan a reir.

FIN

Page 22: Mercurita Infantil

Esta historia es una adaptación libre del libro:“Mercurita la aprendíz de hada”.Escrito por Antonio Pedro Grande Rey durante El año 2.009