mejora de la eficiencia energética en infraestructuras de telecomunicaciones de tercera generación

2
“Mejora de la eficiencia energética en infraestructuras de telecomunicaciones de tercera generación (UMTS)”. ERICSSON. Gran parte de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de las redes de telecomunicación se producen durante las fases de operación y mantenimiento. Conscientes de ello, desde Ericsson nos esforzamos continuamente por mejorar la eficiencia energética de los equipos que las integran Caso de éxito: La operación de las redes de telecomunicación es responsable de un volumen de emisiones de CO2 muy inferior al de otras actividades industriales y de prestación de servicios. No obstante, esta cifra no es despreciable. Según los resultados de un análisis de ciclo de vida de las redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G), el consumo de cada usuario final durante un año genera tantas emisiones como un desplazamiento en coche de 160 km. La creciente penetración del teléfono móvil en España (en marzo de 2007 superó el 106%) hace necesaria una mejora de la eficiencia energética en las redes. Conscientes de esta necesidad, en Ericsson hemos incorporado requisitos ambientales a la fabricación de nuestros productos, como los equipos BTS, claves en el funcionamiento de las nuevas redes de telecomunicación 3G.

Upload: bueno-francisco-jose

Post on 22-Oct-2015

9 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mejora de la eficiencia energética en infraestructuras de telecomunicaciones de tercera generación

“Mejora de la eficiencia energética en infraestructuras de telecomunicaciones de tercera generación (UMTS)”. ERICSSON.

Gran parte de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de las redes de telecomunicación se producen durante las fases de operación y mantenimiento. Conscientes de ello, desde Ericsson nos esforzamos continuamente por mejorar la eficiencia energética de los equipos que las integran

Caso de éxito:

La operación de las redes de telecomunicación es responsable de un volumen de emisiones de CO2 muy inferior al de otras actividades industriales y de prestación de servicios.

No obstante, esta cifra no es despreciable. Según los resultados de un análisis de ciclo de vida de las redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G), el consumo de cada usuario final durante un año genera tantas emisiones como un desplazamiento en coche de 160 km.

La creciente penetración del teléfono móvil en España (en marzo de 2007 superó el 106%) hace necesaria una mejora de la eficiencia energética en las redes.

Conscientes de esta necesidad, en Ericsson hemos incorporado requisitos ambientales a la fabricación de nuestros productos, como los equipos BTS, claves en el funcionamiento de las nuevas redes de telecomunicación 3G.

De hecho, en el periodo 2002-2005, hemos mejorado la eficiencia energética de estos equipos en más de un 60%, siendo nuestro objetivo para 2008 lograr una mejora adicional del 50%.

En estos momentos, un tercio de la red española incorpora ya estos nuevos equipos, lo que además de permitir nuevos servicios de telecomunicaciones ha supuesto un descenso del consumo eléctrico.

La reducción de emisiones asociada a este ahorro de energía equivale* a 1.176 Kg de CO2 por cada nuevo equipo BTS instalado y en funcionamiento durante el periodo 2002-2005.

Los nuevos equipos BTS en los que ya trabajamos producirán un descenso de emisiones aún mayor en el periodo 2006-2008.

Page 2: Mejora de la eficiencia energética en infraestructuras de telecomunicaciones de tercera generación

*La reducción de emisiones tendría lugar en las centrales encargadas de generar la electricidad necesaria para el funcionamiento de los equipos. Se trata, pues, de una reducción de emisiones indirectas.

Datos de contacto:

Eugenio Colón mailto:[email protected]

http://www.fundacionentorno.org/Casos-Empresariales/Mejora,eficiencia,energetica,infraestructuras,telecomunicaciones,tercera,generacion,UMTS,ERICSSON,1393.htm