mejor vida

9
BIMBO Principios para el éxito. Grandes cimientos producen grandes construcciones. EJEMPLAR GRATUITO. PROHIBIDA SU VENTA Matrimonios ¡Es posible aumentar el amor! Todo en base a una desición. Año I - No. VIII - FEBRERO 2013

Upload: mejor-vida

Post on 13-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista mensual que rescata valores innegables para mejorar el rompecabezas social.

TRANSCRIPT

BIMBOPrincipios para el éxito. Grandes cimientos

producen grandes construcciones.

EJEMPLAR GRATUITO. PROHIBIDA SU VENTA

Matrimonios¡Es posible aumentar el amor! Todo en

base a una desición.

Año I - No. VIII - FEBRERO 2013

Mejor Vida es una publicación mensual de Res-cate 19:10 A.C. que busca informar y orien-tar. Una herrmienta de desarrollo intregral para cada familia con el fin de lograr una Mejor Vida

Mejor vida, año 1, No. 8 Febrero es una publicación men-sual editada por Rescate 1910 A.C, Paseo de la Candela-ria M.67 L.15 Hacienda Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México. 55770, Editor responsable: René Caire, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo en tramite. ISSN: en trami-te, Impreso por: Impresos Marsa S.A. José Peón Conte-ras 105, col. Algarín, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06880 tel. 01 (55) 5519 6640. [email protected]

Este número se terminó de imprimir el 26 de enero de 2013 con un tiraje de 5,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estricta-mente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imagenes de la publicación sin previa au-torización del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

DirectorRené Caire

Dirección de ArteAbimael Acosta

Dirección de ProyectosYeri González Alarcón

Dirección ContenidosMercedes Ramírez

Diseño Editorial y ArteVianey Lúa

[email protected] (55) 5938-7875www.rescate1910.org/mejorvida

pag 13 pag 2

CONTENIDO

Juguetes en Tecámac

Bimbo. Sus principios parael éxito.

Amando con las dos manos.

¿Qué tanto es demasiado lejos?

Rescate 1910.

El ingrediente secreto.

Sabemos que para lograr éxito en la vida se necesita un ingrediente es-pecial. En la vida cotidiana podemos ver que las personas exitosas tie-

nen su propio ingrediente, por ejemplo un corredor de bolsa sabe cuándo y en qué momento hacer la inversión para lograr grandes ganancias, un arquitecto conoce cuál es el ángulo correcto para lograr diseños increíbles y un chef aún cuando nos da su receta no nos da su ingrediente secreto.

Estos 3 profesionistas tuvieron que prepararse durante largos años pero al final el ingrediente secreto provino de ellos, cada uno calcula cómo ser los mejores no importando el sacrificio que les llevó lograrlo con de-dicación, tiempo, pasión y perseverancia. En el hogar, de la misma ma-nera que estos profesionistas, se requiere de ese ingrediente que ayuda a que cada integrante de la familia logre sus metas y ese ingrediente no solo será importante al inicio de esta, sino que a lo largo de la vida de-bemos fortalecerlo esto creará seguridad, unidad, felicidad, éxito, etc.

Debemos cuidar que este ingrediente se dé en las porciones correctas de lo con-trario puede causar estragos, éste nos dará seguramente la posibilidad de que todos los integrantes de la familia crezcan en armonía y con grandes metas a futuro, consolidándola como un ejemplo. Otra cualidad de este ingrediente es que en cualquier momento se puede combinar, puede usarse dentro y fuera de casa, con cualquier persona y no requiere de grandes inversiones, este ingre-diente fue colocado en TI desde ante de nacer, este ingrediente es el AMOR.

No dejes de agregarlo en cualquier circunstancia, no importa la situación.

El Ingrediente secretoPor: César y Claudia Mora

3

5

7

9

11

13

13

El gobierno municipal de Te-cámac, encabezado por la

presidenta municipal, Rocio Díaz Montoya, a través del Sistema mu-nicipal DIF, festejaron el día de reyes, entregando 80 mil juguetes en guarderías, jardín de niños y primarias de las instituciones pú-blicas y privadas del municipio.La entrega tuvo como finalidad, llevar alegría y regalar sonrisas; en este sentido la alcaldesa rei-teró en su mensaje “Ésta ad-ministración, será un gobierno con rumbo, y comprometido con la niñez tecámaquenses; así mismo, me mantendré cerca de cada uno de ustedes, atendiendo a cada compromiso realizado”.

Entrega de

en Tecámac

Juguetes

Generando Sonrisas

El pasado 6 de ene-ro gracias a tus dona-

ciones y la ayuda de varios voluntarios, diversas fami-lias se vieron beneficiadas .

Fue extraordinario ver las caras felices y los corazones llenos de gozo de cada persona que pudo disfrutar de tus aportaciones.

La felicidad es algo invaluable cuando la podemos compar-tir con otros. Súmate a nues-tra labor, que potencializa a hombres y mujeres como tú para cambiar su entorno.

Roma no se construyó en un día, pero de lo que sí estamos segu-ros es de que la conquista del imperio se llevó en su mayor parte

a la fuerza y en ocasiones con la más extrema brutalidad. Contraria-mente existen imperios que nos dan ejemplo de virtud y principios para su crecimiento. Aunque tampoco se hayan llevado a cabo en un día. La que hoy es la panificadora más grande del mundo ha visto su creci-miento basado en una visión y conservando sus principios a lo largo de 68 años y más de 2,000 millones de consumidores a nivel mundial.

BIMBO, fundada en 1945, en palabras de su fundador don Lorenzo Servitje: “es una empresa y al mismo tiempo una organización dentro de la sociedad, lo que nos lleva a la responsabilidad social. Esta no es como la gente piensa, que es solamente la responsabilidad hacia su personal o hacía sus clientes. En entrevista con Mejor Vida el fundador de la panificadora líder a ni-vel mundial nos menciona que existen ocho grupos involucrados con la empresa socialmente responsable y por lo mismo deben ser oídos y tomados en cuenta; para que ésta funcione y llegue a nuevos niveles:

1. El primer lugar lo tienen los que invirtieron su capital para la empre-sa, tienen derecho a recibir remuneración, utilidades, información, etc.2. El personal, que merece ser tenido en cuenta como persona, con respeto. La empresa no sólo debe ser ocasión para ganarse la vida, sino que debe con-tribuir de algún modo a la felicidad de sus empleados, porque los emplea-dos no solo quieren ganarse la vida sino tener la oportunidad de ser felices. 3. Los clientes a quienes debe servir, sin ellos ninguna empresa po-dría sobrevivir. El servicio a los clientes se impone, nuestro lema es: “Estamos para nutrir, deleitar y servir a nuestros consumidores”.

pag 9

4. Proveedores, tienen que ser atendidos con respeto, promover-se incluso, para que prosperen junto con la empresa, no explotarlos.5. Los competidores, a quienes no puede uno tra-tar como enemigos, porque ambos estamos en una activi-dad económica importante y todo mundo tiene derecho a vivir.6. Comunidad donde uno se encuentra. Los vecinos, la co-lonia, la ciudad. Tenemos una responsabilidad hacia ellos.7. El estado, tenemos una obligación hacia el gobierno, pagar impuestos, cumplir con la ley, dar nuestros puntos de vista para las mejoras, hacer va-ler nuestros derechos pero sobre todo reconocer nuestras responsabilidades. 8. Las generaciones futuras o sea el cuidado del medio ambiente. Yo di-ría que no es para las generaciones futuras sino para las actuales, ya lo estamos viviendo muy de cerca. Con el famoso calentamiento glo-bal nos damos cuenta de que no le hemos dado suficiente importancia.

Ser altamente productivos: buenos precios, buenos salarios, buenas utilidades pero al mismo tiempo plenamente humana, es decir, sumamente respetuosa de los seres humanos, estos han sido los principios para el éxito de BIMBO pero sin lugar a dudas el principal fue la visión que tuvieron desde el inicio.

“La razón de encontrarnos donde estamos es que nuestra visión y propósito nunca fue hacer negocio sino construir una empresa, pre-ocuparnos por dejar un legado como una empresa generadora de em-pleos, de la cual nos podamos sentir orgullosos.” Afirmo el Sr. Servitje.

Por Abimael y Yeri Acosta

¿Qué tanto es demasiado lejos?Para saber qué tan lejos pue-

des llegar en una cita lo pri-mero que debes cuidar es si estas involucrado(a) en situaciones que incitan a la inmoralidad sexual o ayudan a impedirla. No sola-mente las religiones te advierten de involucrarte sexualmente fue-ra del matrimonio, también grupos que buscan el bienestar social. Ser intrépido, arries-gado y dejar que la adrenalina explote en pa-labras, besos y caricias “es un juego peligroso” que dejará marcas difíciles de borrar en tu corazón. Tú sabes como va a terminar una cita. ¡An-ticípate!. Los sabios nos aconsejan: “Huid de la fornicación.” Pero nunca podrás lograrlo si juegas en tus citas y no te cuidas a tí mismo.

Cuando aceptas una cita, estas diciendo en esencia: “Mis valo-res son los mismos que los tu-yos” (somos hechos el uno para el otro). Esta aseveración sin pa-labras puede llevarte a una si-tuación que lamentarás después:

“las malas conversaciones co-rrompen las buenas costumbres”.

Cuántas veces te has visto ya comprometido(a) cuando la temperatura ha subido y no sa-bes cómo parar, entonces harás cosas que no deseabas, pero mu-

chas veces es demasiado tar-de. Los valores en la

actualidad no son estimados, pero el éxito de una relación depen-de de ponerlos en práctica. No comprometas

tus valores por una cita. Asegú-

rate de que el men-saje que mandas con

tus acciones no atraiga a perso-nas que te llevarán a compro-meter o defraudar tus valores.

Lo que tu mente piensa es conse-cuencia de lo que ha sido planta-do en tu corazón. Muchas buenas intenciones se olvidan porque la oportunidad y la tentación eran demasiado grandes. Siempre ten en cuenta que: “Si quieres llegar demasiado lejos, tendrás que hacer frente a grandes responsabilidades.”

pag 7 pag 8

Alguien meditaba, buscando una ilus-tración sobre el amor, de pronto en-

tró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.-No, hijita, no puedo ahora; es-toy muy ocupado -contestó el padre.-Quisiera sentarme un momen-to en tus rodillas, súbeme, papá -dijo ella.

El padre no pudo negarse a una súplica tan tier-na, tomó a la niña, la subió a sus rodillas y dijo:-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?-Sí que te quiero -contesta la niña- te quiero mucho, papá.-¿Cuánto me quieres, pues? -preguntó el padre.La niña colocó sus manitas en las mejillas de su pa-dre, y apretándolas suavemente, contestó con afec-to: -Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos.

Esta respuesta encerraba en pocas palabras lo que debe entenderse por una dedicación completa y dio al papá la respuesta que buscaba.

A veces no tenemos palabras para expresar cuánto es el amor que sen-timos por alguien, pero con todo eso, podemos echar mano de la ima-ginación del niño para expresar lo que sentimos. Dios quiere que ame-mos a quienes nos rodean, con todo el corazón y con las dos manos.

El amor es una decisión. Después de la experiencia del enamoramiento y la luna de miel, es normal que la mayoría de los matrimonios entren en una relación más pasiva. Es frecuente encontrar en esta eta-pa momentos de duda, si realmente amo a mi cónyuge o no.

Nos enfrentamos con una gran interrogante: ¿es posible continuar vi-viendo con una persona que ya no expresa amor, indiferente, que ni

te abraza? ¡Sí es posible! Pero no es fácil. El Amor verdadero es un conjunto de deci-siones en favor de la persona a la que amas y no debe estar sujeta a la reciprocidad.

El Amor real es incondicional y está dis-puesto a dar sin recibir. ¿Cómo puedo sa-ber si realmente le tengo amor a mi pareja? ¡Por medio del interés que tengo y demues-tro en procurar su bienestar más que el pro-pio! Si no muestro interés en el bienestar de

mi pareja, entonces es muy probable que esté operando con egoísmo y orgullo. ¿Cuáles son los

síntomas de que algo se está perdiendo en la rela-ción? Comunicación deficiente, ausencia de deta-

lles, desconsideración, desconexión como amantes.

¿Es posible aumentar el amor hacia mi cónyuge? ¡Claro que es posible!

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgullo-so. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creer-lo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

En el pasaje anterior es evidente que el verdadero amor es una decisión, una decisión a favor de la persona a quien se quie-re amar. El verdadero amor es incondicional, da sin recibir. ¡Esto no es nada fácil, pero sí es totalmente posible! Aquí entra en función el principio fundamental de la siembra y la cosecha.Si sembramos amor verdadero tarde o temprano vamos a co-sechar ese mismo amor y seguramente en mayores cantidades.

Tu matrimonio y tu familia son el rega-lo más preciado que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

7

con las dos manosPor Byron y Araceli Reyes

Am ando