material visual (mv)

15
LABORATORIO CULINARIO CAFÉ, TÉ Y CACAO

Upload: rosymar-quintero

Post on 05-Aug-2015

64 views

Category:

Food


0 download

TRANSCRIPT

LABORATORIO CULINARIO

CAFÉ, TÉ Y CACAO

FLAN DE CAFE

Caramelo 150 gramos de

azúcar 4 cucharadas (60

ml) de agua

Flan

400 ml de leche condensada azucarada

200 ml de leche 200 ml de crema 1 rajita de canela 2 cucharadas de café

instantáneo (disuélvelas antes en un recipiente que tenga una cucharada de agua caliente)

5 huevos 1 cucharadita de

extracto de vainilla Crema Chantilly

Calienta un sartén a flama media para mezclar juntos la azúcar y el agua. Revuelve constantemente mientras la mezcla se dora y va adquiriendo un tono café. Retira el sartén del fuego cuando la mezcla tenga un color por completo dorado.

Vierte en tus moldes individuales aproximadamente una cucharadita de la mezcla de caramelo o en un molde único de aluminio.

Calienta otro sartén más grande a fuego medio; vierte en él la crema y la leche. Añade el extracto de vainilla, el café disuelto, la canela, y la leche condensada. Retirar del fuego una vez que hierva y dejar reposar.

Bate los huevos en un tazón. Añade tu mezcla hervida en el paso anterior, una cucharada a la vez, y revuelve perfectamente en cada ocasión.Cuela la mezcla transfiriéndola a una cacerola grande y revuélvela con una batidora mientras el líquido cae en el recipiente.

Cubre una bandeja para hornear (que tenga un borde de algunos centímetros para contener líquidos) con una toalla de cocina. La toalla estabilizará tus moldes de aluminio evitando que se muevan de lugar.

Coloca la mezcla en una jarra grande o cualquier contenedor que te facilite verterla en los moldes de aluminio. Llena cada vaso de aluminio hasta a un centímetro de su borde. En el caso que sea un solo molde es el mismo procedimiento.

Llena tu charola hasta un tercio de la altura de su borde con agua caliente.

Introduce la bandeja al horno alrededor de 50 minutos. Después agita tus vasos de aluminio ligeramente para ver comprobar que ya se hayan asentado.

Saca la charola del horno, y retira los moldes de aluminio de la charola, para que puedan enfriarse.

Bota el agua por el fregadero y retira la toalla para colocar los vasos de aluminio de nuevo en la charola. Métela al refrigerador por unas cuantas horas.

Espera a que los flanes se hayan enfriado por completo. Toma un cuchillo para desprender con cuidado los bordes de cada flan de las paredes de los moldes.

Extrae los flanes de los vasos de aluminio, colocando un molde a la vez invertido sobre un plato y presionando ligeramente para que el flan caiga.

Listo…y para mas información visite mi Blog Rosymar78.blogdiario.comBuen Provecho…