matching 2012

15

Upload: cdochile

Post on 26-Jul-2015

288 views

Category:

Self Improvement


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Matching 2012
Page 2: Matching 2012

Matching, una alternativa para el desarrollo empresarial.

Centrada en el diálogo y el encuentro entre los participantes, Matching no es una más de las tradicionales ferias sectoriales. Su objetivo es favorecer las relaciones de negocios entre los empresarios, compartiendo intereses comunes, creando colaboraciones, facilitando la búsqueda de proveedores y clientes.

¿QUÉ ES?

Pero, sobre todo, se trata de una experiencia única en su género. El contacto directo y la posibilidad de hablar personalmente, cara a cara, son el verdadero plus de esta iniciativa

Page 3: Matching 2012

MATCHING 2012 - El valor de un encuentro

• 8va edición• Del 26 al 28 de noviembre 2012• Fieramilano Rho • Participación prevista de más de 2.500

empresas:

• 50.000 encuentros de negocio programados.

• 22 Sectores• 51 países• 115 Workshop• 7 Áreas temáticas

Page 4: Matching 2012

FÓRMULA MATCHING, GRANDES OPORTUNIDADES

Inscríbete en el Matching y te aseguras:•Un espacio de exposición acondicionado en los pabellones de fieramilano•Sesiones de workshop muy cualificadas para el intercambio de experiencias concretas y conocimientos•Charlas y eventos con la presencia de exponentes de primerísima línea tanto del mundo empresarial y económico como de instituciones públicas•Presencia en el catálogo oficial de expositores: una importante guía del mundo de las empresas•La Ventanilla de Expertos y las Redes de empresa donde podrás encontrar un primer asesoramiento e información útil sobre los más importantes temas empresariales

Page 5: Matching 2012

Programa tus citas eligiendo socios, proveedores, colaboraciones entre las empresas participantes: todo lo que puede hacer progresar tu negocio. Cada empresa pone en red su oferta y a través de un análisis de las propias necesidades, selecciona las citas más interesantes. Del cruce de los datos aportados por cada uno de los inscritos se obtiene una agenda de citas personalizada para cada empresa participante.

Agenda de trabajo con las citas ya fijadas. En 2011 tuvieron lugar 50.000 citas programadas entre las 2.400 empresas participantes.

LA AGENDA

Page 6: Matching 2012

EL PORTAL, TU VITRINA ON LINE

Tu empresa: qué buscas, qué ofreces• www.e-matching.it es el portal del

mundo de la empresa a través del cual puedes darte a conocer, presentar objetivos y propuestas antes del evento, y después, continuar con esas actividades hasta la próxima edición.

• La sección dedicada a tu empresa prevé la presentación del perfil de la compañía, ofertas comerciales, proyectos y un verdadero escaparate virtual.

El corazón de Matching es el portal: un poderoso instrumento de comunicación, trabajo, investigación y desarrollo.

Page 7: Matching 2012

El soporte de la CDO

LA RELACIÓN PERSONAL

• Estos referentes se encuentran disponibles durante todo el año, a través de video conferencias, para asegurar y coordinar la labor de la red con la finalidad de intensificar las mejores respuestas a las necesidades recíprocas.

• Los referentes del Matching de cada una de las sedes locales CDO en Italia y en el mundo apoyan a la empresa participante en todo el proceso de participación: presentación de ofertas, proyectos, análisis de las necesidades, ayuda para el cruce de ofertas y demandas, redacción de la agenda, encuentros durante los tres días;

Page 8: Matching 2012

Cada empresa es única y expresa sus posibilidades dialogando con los demás.• Pequeñas, medianas y grandes empresas, entidades e instituciones participarán activamente en la feria con su original bagaje de experiencias y necesidades.• Están presentes numerosos sectores empresariales, en 2011, más de 22, para mantener un diálogo constructivo y crecer juntos.

El objetivo del cluster es obtener ventajas en la cadena de valor de la empresa dentro de su cadena productiva.

• También en Matching se tratará de los clusters enfocados en los sectores Agroalimentario, Construcción,Energía-Medioambiente y Sostenibilidad, Mecánica, Sanidad, Informática, Logística.

LOS SECTORES Y CLUSTERS DEL MATCHING

Page 9: Matching 2012

La presencia en Matching de numerosos sectores de mercado permite a las empresas beneficiarse del potencial de las relaciones ofrecidas por la iniciativa. Entre las presencias más significativas en la edición de 2011, citaremos los siguientes sectores:

Construcción e ingeniería industrial con 248 empresas, Agroalimentario con 229 empresas presentes, Servicios y Formación con 231 empresas, Sanidad con 109 empresas presentes, de las cuales 37 son estructuras hospitalarias, Textil y confección con 70 empresas, Transportes y Logística con 52 empresas, Energía, Ingeniería térmica y Medio ambiente con 97 empresas, Turismo, Hostelería y Bienestar con 48 empresas.

SECTORES DEL MERCADO EN EL 2011

Page 10: Matching 2012

SECTORES PRESENTES EN MATCHING 2012

Page 11: Matching 2012

• Está prevista la participación de las 17 sedes internacionales de la CDO con al menos un representante por cada sede;

• Están previstos stand colectivos dedicados a los países en los cuales estarán presentes las instituciones, las empresas participantes y las sedes. Las otras sedes estarán agrupadas en una zona específica;

SEDES CDO EN EL MUNDO…

Page 12: Matching 2012

• Durante el evento será posible participar en momentos de debate e informativos (fueron 58 en el 2010 de los cuales 41 sobre la internacionalización; 1.989 empresas participaron en los workshop) ;

• Temáticas específicas tratadas por empresas, instituciones y otros entes participantes;

• Las “filieras” organizan mesas redondas en las cuales los empresarios participantes pueden intervenir y compararse.

WORKSHOP

Page 13: Matching 2012

FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y PRECIOS (1)

1- Buyers: en esta modalidad califican empresas importadoras o que estén en grado de representar a empresas italianas.

Estas empresas concursarán por participar con los gastos de (boleto aéreo, hotel para los días de feria, traslados de-hasta la feria y participación en la feria para 1 persona) totalmente gratis.

Para los siguientes sectores: Agroalimentario, Construcción, Energía-Ambiente y Sostenibilidad, Finanza, Mecánica, Sanidad, Informática y Logística. Para esta forma de participación las empresas deben ser propuestas por la cámara y se confirmarán las seleccionadas.

Es necesario enviar el modelo de CP completado.

Page 14: Matching 2012

FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y PRECIOS (2)

2- Modalidad A: Esta modalidad implica la participación en un único stand (stand BASIC EXTRANJERO), un espacio de unos 6 m2 con una mesa y tres sillas. El costo de participación de la Empresa corresponde a € 1.300,00.

3- Modalidad B: Esta modalidad implica la participación en un único stand de Venezuela (stand Open Pool EXTRANJERO o bien Open Pool NETWORK), con las dimensiones abajo especificadas, de 3 (mínimo) o más entidades. Cada una dispondrá de un espacio de unos 4 m2 con una mesa y tres sillas dentro del stand de Venezuela. El coste por la participación cada empresa que participe en el stand corresponde a € 1.000,00.

La cuota de participación incluye la incorporación de todas las entidades en la web del evento y en el catálogo de participantes que se distribuirá durante el evento.

Page 15: Matching 2012

CONTACTOS

 Amaranta Silva [email protected] | tel. 029519262

Nota: Fecha tope para formalizar su participación y efectuar el pago correspondiente: viernes 31 de agosto 2012.