marmitako

1
MARMITAKO Receta de la tía Merche Para 4 personas: Dos rodajas de bonito fresco 1 kilo de patatas 2 tomates 2 cebollas 2 dientes de ajo 1 pimiento verde 1 pimiento choricero 1 zanahoria Aceite y sal Se le quita al bonito la piel y las espinas, se corta la carne en dados y se reserva. Con la piel, las espinas, la zanahoria, el pimiento choricero y media cebolla, se hace un caldo. En una cazuela con aceite, se rehoga la cebolla restante, el pimiento verde, los ajos y los tomates pelados, todo ello bien picado. Cuando está blando, se añaden las patatas cortadas en trozos (mejor “rotas”) y se rehogan también un poco. A continuación, sobre el guiso se pasa por el chino el caldo con los pimientos choriceros y la zanahoria. El caldo debe cubrir las patatas como dos dedos por encima. Si no fuese suficiente, se completa con agua. Cuando las patatas están hechas, se añaden los dados de bonito y se deja cocer todo unos diez minutos (no más, para que el pescado no se deshaga). Se rectifica de sal, se deja reposar tapado otros cinco minutos fuera del fuego y se sirve.

Upload: anonymous-wpwptfnh

Post on 09-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Receta de guiso marinero de bonito.

TRANSCRIPT

Page 1: Marmitako

MARMITAKOReceta de la tía Merche

Para 4 personas:

Dos rodajas de bonito fresco1 kilo de patatas2 tomates2 cebollas2 dientes de ajo1 pimiento verde1 pimiento choricero1 zanahoriaAceite y sal

Se le quita al bonito la piel y las espinas, se corta la carne en dados y se reserva. Con la piel, las espinas, la zanahoria, el pimiento choricero y media cebolla, se hace un caldo.

En una cazuela con aceite, se rehoga la cebolla restante, el pimiento verde, los ajos y los tomates pelados, todo ello bien picado. Cuando está blando, se añaden las patatas cortadas en trozos (mejor “rotas”) y se rehogan también un poco. A continuación, sobre el guiso se pasa por el chino el caldo con los pimientos choriceros y la zanahoria. El caldo debe cubrir las patatas como dos dedos por encima. Si no fuese suficiente, se completa con agua.

Cuando las patatas están hechas, se añaden los dados de bonito y se deja cocer todo unos diez minutos (no más, para que el pescado no se deshaga). Se rectifica de sal, se deja reposar tapado otros cinco minutos fuera del fuego y se sirve.