manual patrocinio portamérica 2014

19
17, 18 Y 19 DE JULIO 2014 Manual de Patrocinio Una iniciativa esmArarte Industrias Creativas S.L.

Upload: esmerarte-industrias-creativas

Post on 28-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Manual patrocinio PortAmérica 2014

17, 18 Y 19 DE JULIO2014

Manual de Patrocinio

Una iniciativa esmArarte Industrias Creativas S.L.

Page 2: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

2

esmerArte Industrias creativas

1. CONCEPTOesmerArte Industrias creativas

PortAmérica, aprovechando el poder dinamizador de la cultura, conecta Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico.

Este proyecto parte de la música como elemento de conexión entre culturas y combina tres elementos únicos, como son la cultura, el ocio y la innovación, a través de un cartel de artistas que refleja de manera fidedigna el espíritu del festival: La convergencia de la conexión Europa-América en Galicia, también desde el punto de vista cultural.

PortAmérica nace de la necesidad que actualmente tiene la sociedad de encontrar soluciones prácticas y eficaces. La población de Europa y América y su tejido empresarial reclaman nuevos modelos, nuevas fórmulas productivas. Esto hace urgente aprovechar todo el talento que existe en ambos continentes para ofrecer alternativas que garanticen un futuro sostenible a ambos lados del Atlántico.

Esmerarte Industrias Creativas (Festival Cultura Quente, Vigo Transforma…) ha decidido dar el primer paso en este sentido, organizando PortAmérica, un nuevo modelo de festival que con su primera edición marcó un punto de partida para generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico, que se afianzan en 2013.

Page 3: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

3

esmerArte Industrias creativas

¿Qué es PortAmérica?

... es un festival de música

PortAmérica es un festival que además de conectar musical y socialmente los dos lados del Atlántico, ejerce de plataforma de consolidación para grupos emergentes.

El festival tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de julio en Porto do Molle, Nigrán, e incluyó una cuidada selección de artistas de primer nivel de toda España, Europa y Latinoamérica.

Este cartel transatlántico estuvo compuesto en 2013 por

Editors, vetusta morla, Lori Meyers, Café Tacvba, Delafé y las Flores Azules, Delorean, Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Los Coronas, Standstill, Supersubmarina, , The Gift, Banda de Turistas, Gin Ga, La Habitación Roja, Él Mató a un Policía Motorizado, The Soul Jacket, Amaro Ferreiro, Arizona Baby , Fon Román, Niño y Pistola, Sala & the Strange Sounds, Sethler y Dj Lagartija.

Page 4: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

4

... es una experiencia

Una escapada a las Rías Baixas, con entradas para un festival de música internacional de 3 días, 5 días de camping al lado de la playa, en plena naturaleza.

Una invitación a disfrutar de mucho más que un festival de música de verano, ofreciendo una experiencia de turismo alternativo única en España, una forma asequible y diferente de pasar unos días irrepetibles.

Una zona perfecta para disfrutar de unos días de sol, surf, amigos, deporte, gastronomía gallega y buena música, un plan hecho a medida de cada uno en un entorno con mil posibilidades.

Page 5: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

5

... es gastronomía

Un Festival con una oferta gastronómica para todos los públicos: carnes a la brasa, menú vegano o platos típicos de la cocina gallega pudieron degustarse durante los 3 días.

Especial mención merece el ShowRocking de Seis Estrellas Michelin que, representando al Grupo NOVE prepararon 12 pinchos exclusivos para el Festival.

La particular interpretación de la cocina tradicional gallega del Grupo NOVE estuvo a disposición del paladar de todos los públicos en forma de pinchos de autor a precios populares, firmados por seis de los chefs más relevantes de Galicia.

Además, y gracias al Programa Co-Cooking de Hijos de Rivera, 12 estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tuvieron la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con los chefs de NOVE. El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

Page 6: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

6

... es participar

En PortAmérica, la auténtica protagonista es la sociedad: la música sólo pretende ser el elemento que sirva para dar visibilidad a toda la gente con talento que siente que tiene algo que aportar. Desde cualquier punto del mundo. Sobre cualquier tema o sector.

Todo ello en un espacio común: La Comunidad portAmérica, en la que ya hay adscritos 60 proyectos, de los cuales algunos como Sonen, Wiimbo, El Mundo your way o Wydme participaron activamente en la segunda edición del Festival.

La Comunidad portAmérica es una red social gratuita destinada a albergar las propuestas innovadoras de los usuarios: comunidad.portamerica.es

Page 7: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

7

esmerArte Industrias creativas

2. PORTAMÉRICA EN CIFRASesmerArte Industrias creativas

Page 8: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

8

esmerArte Industrias creativas

3. ASÍ FUE PORTAMÉRICA 2013

Ver en Youtube

Page 9: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

9

esmerArte Industrias creativas

4. PARTICIPA EN PORTAMÉRICA 2014

¿Cómo lo planteamos?

Content Marketing, el secreto del éxito

Según datos arrojados por el Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las organizaciones invertirá ya en este tipo de acciones.

El auge del marketing de contenidos viene promovido, principalmente, por los siguientes factores:

• Impacto en mayor número de audiencia.

• Mejora el SEO (posicionamiento en buscadores) y el tráfico web.

• Provoca un alto grado de lealtad de los consumidores hacia la misma (engagement)…

• …que deriva en un aumento de ventas gracias a que “introducimos” el producto en la vida del cliente, generando en él un sentido de pertenencia y simpatía por la marca.

• Mejora la imagen de marca y su notoriedad

El crear contenidos de valor para nuestros seguidores puede por tanto aportar grandes beneficios para las empresas u organismos.

Conviene tener en cuenta además que son los clientes los que generan la tan buscada viralidad. Coca-Cola afirma que en su caso, sus seguidores generan…el 80%!!!

¿Y qué comparten los fans de una marca?: Contenido atractivo.

Page 10: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

10

¿Cómo lo planteamos?

Creando experiencias inolvidables para nuestros clientes, lo que nos permitirá estrechar vínculos con ellos.

PortAmérica , con su segunda edición, se ha convertido en un evento de referencia en Galicia. No en vano ha incrementado su asistencia en un 11% en 2012, año en el que ha sumado la nada desdeñable cifra de 19.000 asistentes.

PortAmérica basa su actividad en 3 ejes programáticos:

- Música

- Gastronomía

- Emprendimientoz

Sobre estas tres líneas, las marcas que participen en el Festival se encontrarán con infinidad de posibilidades: activación de sorteos en sus redes sociales, instalación de stand/espacio exclusivo en el recinto para desarrollar demostraciones de producto o degustaciones, contar con un escenario propio, patrocinar el streaming de los conciertos, acuñar la moneda del festival… un sinfín de opciones.

La inversión en Social Media, Relaciones Públicas o Publicidad Online se prevé experimente un crecimiento del 38% en 2014, y son también servicios que PortAmérica ofrece de forma complementaria, materializados en visibilidad en nuestras redes (posts, publicaciones promocionadas, concursos…), invitaciones para el festival o inclusión de displays o push notifications en web o App móvil.

Page 11: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

11

¿Qué acciones desarrollaron las marcas que confiaron en PortAmérica 2012?

Nova Galicia Banco

- Instalación de cajero-móvil para comodidad de los asistentes.

- Carteles “Temazo”: Una de las acciones más virales. Multitud de asistentes compartieron sus fotos con el cartel… que por supuesto incluía el logotipo de la entidad.

- Sorteo de abonos por acumulación de puntos por compra con tarjeta de crédito o débito

Page 12: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

12

Estrella Galicia

- PortAmérica acuñó el concepto Nove Showrocking (showcooking de 6 cocineros del Grupo Nove con Estrella Michelin). Estrella Galicia, el Programa Co-Cooking Hijos de Rivera, marca creada ad hoc para promocionar el patrocinio del área gastronómica del Festival. Con dicho programa facilitaron que 12 estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tuvieran la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con cocineros de primera línea.

- Escenario propio

- Rueda de prensa de presentación del Festival en Cervecería Estrella Galicia de Vigo

- Zona VIP

Page 13: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

13

4

3

2

1

Ambas marcas (Estrella Galicia e Hijos de Rivera) fueron mencionadas en diversas noticias de medios generalistas y especializados

1 - Diario de Pontevedra2 - Atlántico Diaro3 y 4 - Faro de Vigo

Page 14: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

14

Aceites Abril

- Stand propio.

- Degustación de pinchos elaborados con las distintas variedades de aceite.

- Photocall para campaña en redes: sorteo de una cena en alguno de los restaurantes del Grupo NOVE.

Page 15: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

15

Gadis

- Instalación de área infantil en Playa América, Nigrán, una semana antes del Festival.

Bodegas Martín Códax

- Degustación de uno de albariño, godello o mencía en el área de restauración del Grupo Nove.

Casaplanta

- Instalación de tepe (césped artificial) en el área de restauración, para mayor comodidad de los asistentes y embellecimiento del espacio.

Page 16: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

16

Ron Barceló

- Fabricación de cojines serigrafiados con ambas marcas (Barceló y portAmérica), que esparcidos por el recinto, hicieron más agradable la estancia de los asistentes en las primeras horas.

- Instalación de barras exclusivas: cócteles y ginebras premium.

Las herramientas las tenemos, la clave está en agudizar el ingenio… ¿nos acompañas?

Lo que pretendemos es desarrollar una serie de acciones que, relacionadas con la línea programática del Festival, pongan en valor a las marcas o instituciones asociadas.

Page 17: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

17

Activos y contraprestaciones a disposición de los partners de PortAmérica 2014

Múltiples activos para maximizar el retorno de la inversión.

Publicidad

Presencia de la identidad de marca (logo corporativo) en las campañas de publicidad realizadas por PortAmérica 2013 para la promoción, comunicación y divulgación del evento:

• Cartelería y flyers

• Vallas publicitarias

• Vinilado autobuses

• Banderolas en paseo playas y carreteras Val Miñor

• Inserciones publicitarias en medios online y offline

Web

• Logotipo presente en el footer de la página Web de inicio: portamerica.es y en el apartado específico y exclusivo para patrocinadores.

• Presencia de logotipo en footer de los newsletter y sala de prensa virtual.

• Presencia de logotipo en app móvil.

• Inclusión de microsite/destacado/banner en la página web oficial del festival, con lugar destacado en la home de la misma

Page 18: Manual patrocinio PortAmérica 2014

participa en portAmerica 2014

18

Visibilidad de la marca en el evento

• Cubre PA’s del escenario principal.

• Vallas perimetrales del recinto.

• Señalética en Porto do Molle y alrededores.

• Mapas de situación distribuidos por el recinto.

• Programas de mano.

RRPP

Los partners dispondrán de un número limitado de invitaciones para las diferentes actividades que integran la programación de PortAmérica 2013 para desarrollar actividades de promoción (sorteos, fidelización, redes sociales...) o Relaciones Públicas.

Memoria del evento

Recepción de la Memoria de Actividades de PortAmérica 2014.

Page 19: Manual patrocinio PortAmérica 2014

www.portamerica.eswww.facebook.com/portamericawww.twitter.com/portAmerica

(@portAmerica)

Esmerarte Industrias Creativas+34 986 135 884

[email protected]