magnaquel mg fe zn ficha tecnica (2016)

4
Nombre comercial: ¿Qué es?: ¿Cómo actúa?: Ingrediente activo: MAGNAQUEL Mg-Fe-Zn Fertilizante foliar con magnesio, hierro y zinc. Es un fertilizante foliar con altas concentraciones de Hierro (Fe), Zinc (Zn), y Magnesio (Mg). Todos ellos acomplejados con agentes quelatantes derivados de ácidos orgánicos naturales, que le confieren una gran estabilidad y alta disponibilidad a la planta bajo condiciones no adecuadas del suelo como pH alcalino y altos problemas de salinidad. Está indicado para su aplicación foliar y al suelo para la corrección de deficiencias nutrimentales de oligoelementos. Contiene una gran cantidad de ácidos polihidroxicarboxilicos compuestos por polímeros orgánicos que presentan numerosas unidades de metoxi-fenol-propano y grupos funcionales de carga negativa (grupos carboxilo) capaces de complejar y, a su vez ya dentro de la planta, funcionar como traslocadores transportando los nutrimentos a donde la planta más lo requiera. Aumenta su estabilidad y disponibilidad en el suelo. Hierro (Fe): 1.50 (p/p), 2.00 (p/v). Magnesio (Mg): 2.25 (p/p), 3.00 (p/v). Zinc (Zn): 2.25 (p/p), 3.00 (p/v). Líquido oscuro. 1 L. Muy estable hasta por 2 años después de su elaboración en condiciones normales de almacenamiento Formulación: Tipo de presentación: Estabilidad: Persistencia: Registro COFEPRIS: Usos: Agrícola RSCO-129/III/13 FICHA TÉCNICA AGRÍCOLA INNOVACIÓN S.A. DE C. V. Av. Central No 206 3er piso, Col. San Pedro de los Pinos C. P. 01800, México, D. F. Tel. (01 55) 2614-0713 Fax (01 55) 5278-4678 www.altiara.com INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Upload: others

Post on 26-Jun-2022

26 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: MAGNAQUEL Mg Fe Zn Ficha Tecnica (2016)

Nombre comercial:

¿Qué es?:

¿Cómo actúa?:

Ingrediente activo:

MAGNAQUEL Mg-Fe-Zn

Fertilizante foliar con magnesio, hierro y zinc.Es un fertilizante foliar con altas concentraciones de Hierro (Fe), Zinc (Zn), y Magnesio (Mg). Todos ellos acomplejados con agentes quelatantes derivados de ácidos orgánicos naturales, que le confieren una gran estabilidad y alta disponibilidad a la planta bajo condiciones no adecuadas del suelo como pH alcalino y altos problemas de salinidad. Está indicado para su aplicación foliar y al suelo para la corrección de deficiencias nutrimentales de oligoelementos.

Contiene una gran cantidad de ácidos polihidroxicarboxilicos compuestos por polímeros orgánicos que presentan numerosas unidades de metoxi-fenol-propano y grupos funcionales de carga negativa (grupos carboxilo) capaces de complejar y, a su vez ya dentro de la planta, funcionar como traslocadores transportando los nutrimentos a donde la planta más lo requiera.Aumenta su estabilidad y disponibilidad en el suelo.

Hierro (Fe): 1.50 (p/p), 2.00 (p/v).Magnesio (Mg): 2.25 (p/p), 3.00 (p/v).

Zinc (Zn): 2.25 (p/p), 3.00 (p/v).

Líquido oscuro.

1 L.

Muy estable hasta por 2 años después de su elaboración en condiciones normales de almacenamiento

Formulación:

Tipo de presentación:

Estabilidad:

Persistencia:

Registro COFEPRIS:

Usos: Agrícola

RSCO-129/III/13

FICHA TÉCNICA

AGRÍCOLA INNOVACIÓN S.A. DE C. V.

Av. Central No 206 3er piso, Col. San Pedro de los Pinos C. P.

01800, México, D. F. Tel. (01 55) 2614-0713 Fax (01 55)

5278-4678

www.altiara.com

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Page 2: MAGNAQUEL Mg Fe Zn Ficha Tecnica (2016)

Color:

Olor:

Solubilidad:

Marrón claro.

No determinado.

Totalmente soluble en agua.

Estado físico:

Inflamabilidad:

Líquido.

No determinado.

pH: 4.1±0.6

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS.

Hacer las aplicaciones por la mañana o por la tarde, no aplicar cuando hay mucha radiación solar, esto para evitar una alta evaporación del producto. Hacer la aplicación a favor del viento, y usar boquillas adecuadas para tener una cobertura uniforme en las plantas tratadas.

APLICACIÓN FOLIAR DOSIS/ha OBSERVACIONES APLICACIÓN AL SUELO DOSIS MEDIA

Hacer aplicaciones en el ciclo de cultivo principalmente en los cultivos que

demanden mucho el elemento o cuando

se vean claros síntomas de deficiencia.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN S.A. DE C. V.Av. Central No 206 3er piso, Col. San Pedro de los Pinos C. P. 01800,

México, D. F. Tel. (01 55) 2614-0713 Fax (01 55) 5278-4678

RECOMENDACIONES DE USO

En caso de intoxicación llamar al Centro de Atención a Intoxicaciones (ATOX). Lada sin costo: 01 800 000 2869, servicio 24 horas los 365 días del año.

Las dosis recomendadas de MAGNA QUEL Mg-Fe-Zn, son de carácter orientativo. Es conveniente realizar un análisis de suelo, foliar o de savia para determinar las necesidades nutricionales específicas de cada cultivo.

PRIMEROS AUXILIOS

Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo. En caso de haber ocurrido contacto con piel y ojos, lave la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos. Si ha ingerido el producto y la persona está consciente provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta. Si la persona está inconsciente asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

3-4 L/Ha

Frutales, cítricos

Hortícolas

Ornamentales

Cereales

Viveros

FRUTALES

Peral, manzano

Durazno, cerezo

Aguacate

2 L

2 L

HORTÍCOLAS

Tomate, chile

Tomatillo

Fresa

Melón, calabaza

Sandia, pepino

Frijol, haba, chícharo

Papa

Lechuga

CEREALES

Maíz, sorgo, avena, trigo

1 L

1 L

1 L

1 L

1 L

1 L

1 - 2 L

Page 3: MAGNAQUEL Mg Fe Zn Ficha Tecnica (2016)

Calibre su equipo de aplicación para determinar el gasto de agua por hectárea a utilizar. Utilice boquillas de abanico plano para la aplicación. Vacíe en el tanque mezclador la cantidad de producto requerida según la dosis y el volumen de agua necesarios para el cultivo. Posteriormente proceda a realizar la aplicación.

Durante el manejo del producto, deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. En caso de derrames sólidos, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vació y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Respete las recomendaciones de uso del producto, maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad, respete las buenas prácticas agrícolas, no tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua, no vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua, no aplique este producto antes de una lluvia. No olvide poner los envases en un saco y llevarlos a un centro de acopio.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL

AMBIENTE

CONTRAINDICACIONES

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL

PRODUCTO

Fitotoxicidad

Incompatibilidad

No es fitotóxico para los cultivos bajo las dosis indicadas en esta etiqueta.

MAGNAQUEL MgFeZn es compatible con la mayoría de productos de nutrición vegetal utilizados en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN S.A. DE C. V.Av. Central No 206 3er piso, Col. San Pedro de los Pinos C. P. 01800,

México, D. F. Tel. (01 55) 2614-0713 Fax (01 55) 5278-4678

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL

PRODUCTO

VENTAJAS:

Hierro, zinc y magnesio acomplejados con agentes quelatantes que le confieren una gran estabilidad y alta disponibilidad a la planta bajo condiciones del suelo no adecuadas.

Este producto corrige las deficiencias nutricionales del suelo.

Los ácidos polihidroxicarboxílicos funcionan dentro de la planta como traslocadores transportando los nutrientes a donde la planta los requiera

Page 4: MAGNAQUEL Mg Fe Zn Ficha Tecnica (2016)

NUTRIMENTOS VEGETALES S.A. de C.V. garantiza la riqueza y composición del producto y no se hace responsable de los daños causados por su uso inadecuado.Antes de usarlo lea la etiqueta.Producto no sujeto a ninguna consideración toxicológica, tanto de transporte como de almacenamiento.• Temperatura óptima de almacenamiento entre 5 y 35ºC• Manténgase fuera del alcance de los niños• No almacene junto alimentos, bebidas y forraje.• La mezcla de este producto debe ser en base agua nunca mezclar el producto concentrado.

Agrícola Innovación, S.A. de C.V. cree que la información y recomendaciones aquí contenidas son correctas. Sin embargo como el uso y manejo de los productos quedan fuera de su control, NO se hace responsable de los resultados obtenidos.La información aquí contenida no otorga garantía o autorización de ningún tipo.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y

TRANSPORTE

Use el equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto gorra y overol de algodón, mascarilla contra vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno. Después de un día de trabajo descontamine el equipo de protección y el equipo de aplicación en el mismo campo tratado, lavándolos con detergente y una solución alcalina.

EQUIPO DE PROTECCIÓN

GARANTÍA DEL PRODUCTO

AGRÍCOLA INNOVACIÓN S.A. DE C. V.Av. Central No 206 3er piso, Col. San Pedro de los Pinos C. P. 01800,

México, D. F. Tel. (01 55) 2614-0713 Fax (01 55) 5278-4678