m3 s3_la falacia

2

Click here to load reader

Upload: ariel1995lomeli

Post on 13-Apr-2017

54 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: m3 s3_la falacia

Mito: La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé.

Realidad: La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña. La forma y altura del vientre están determinadas por las características físicas particulares en cada mujer, el tono muscular, uterino y por la posición del bebé. Ésta es una creencia popular de antaño, ya que no se contaba con ultrasonido. Por lo tanto el sexo del bebé no tiene nada que ver con la forma del vientre, ni la redondez de la cara, o la frecuencia cardiaca, si en realidad te interesa conocer el sexo del bebé para hacer los preparativos pertinentes durante el embarazo, nada mejor que la ultrasonografía. 

Mito: Si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello.

Realidad: El ardor estomacal se produce por la hormona  progesterona, dicha hormona está muy presente en el embarazo, produce una relajación de las musculatura lisa, lo que provoca la pérdida de tono de la válvula que se encuentra entre el estómago y el inicio del esófago (llamada cardia) y favorece la regurgitación jugos del estómago hacia el esófago.Por otro lado, a medida que el útero aumenta de tamaño, se va "haciendo hueco" y desplaza el estómago y el diafragma hacia arriba, lo que facilita que el contenido del primero ascienda. Es decir, en su origen nada tiene que ver si el bebé que crece dentro del útero materno tiene más o menos pelo.

Hay bebés que nacen sin apenas cabello y otros, en cambio, llegan al mundo con una auténtica mata de pelo. Ambos casos son completamente normales y en todos ellos las madres pueden o no padecer ardores estomacales.

Mito: Una mujer embarazada debe comer por dos.

Realidad: El futuro bebé debe recibir a través de su madre todas las sustancias nutritivas y el oxígeno esencial para su desarrollo. La futura madre debe preparar su cuerpo de la mejor manera para contener esta nueva vida que va ir aumentando de peso progresivamente. Por estos motivos la embarazada no debe escatimar cuidados. Una correcta alimentación y unos adecuadas medidas higiénicas facilitan el nacimiento de un bebé sano y la posterior recuperación de la mujer.

LA EMBARAZADA NO DEBE COMER POR DOS, SINO PARA DOS

http://nacerconamor.com.mx/mitosyrealidades.html

http://www.medicina21.com/Articulos-V1313-La_embarazada_no_debe_comer_por_dos_sino_para_dos.html

http://www.natalben.com/en-el-embarazo/desmontando-mitos-si-tienes-ardores-tu-bebe-nacera-con-mucho-pelo

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/myths_tales_esp.html