los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. bk07-ch03.pdf1 capítulo tres los oficios...

43
1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento adecuado respecto a la iglesia 1. 1. La iglesia es un lugar que integra el carácter humano y la palabra El propósito de la iglesia es el de encontrar y establecer la nación de Dios; no es el de encontrar y establecer una iglesia. El ideal original de Dios para la Creación fue el de establecer un mundo centrado en una nación. Por lo tanto, el destino de la iglesia es el de encontrar esta nación. (149- 048, 2.11.1986). En el futuro, la era de la iglesia pasará. La iglesia no es lo que la humanidad desea. La iglesia es necesaria durante el proceso de la restauración en la esfera de la humanidad caída, pecadora; pero, una vez que la nueva era llegue, la era de la iglesia terminará. Por esta razón, la Iglesia de la Unificación no está haciendo solamente actividades de iglesia. Bajo el nombre de la iglesia, estamos adaptándonos a la sociedad, reformándola e iniciando un movimiento para purificarla. Esta es la misión de los pioneros, la cual no puede ser realizada por la gente que sólo vive entre las barreras de su propia cultura, sociedad y mundo. Este es el camino del pionero que tienen que recorrer. (28-222, 11.1.1970). La iglesia es la base que conecta el pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, la iglesia es el mediador para el establecimiento de las condiciones de indemnización y para la integración de la Palabra con la nobleza del carácter y con corazón. (El camino del líder espiritual, 238). La iglesia es un lugar santo que puede conectar el Cielo y la Tierra. Es una puerta al mundo, capacitando a la gente para interactuar en relaciones de cooperación, y es un pilar espiritual para el bienestar de la nación. Como fuente de la vida espiritual, la iglesia transmite fuerza en sus vidas cotidianas. (El camino del líder espiritual, 238). Antes de ser leales a su familia, ustedes deberían ser leales a la iglesia. Antes de ser leales a la sociedad, ustedes deberían ser leales a la iglesia. La iglesia está en la posición de compañero sujeto, y la familia y la sociedad están en la posición de compañero objeto. ¿En qué posición está la gente sabia? Está en la posición de sujeto recíproco acompañante (que inicia y dirige). La posición de sujeto recíproco es solamente una. Los objetos recíprocos acompañantes (que reciben y responden), pueden estar en cualquiera de las cuatro direcciones, Norte, Sur, Este y Oeste, o en cualquier lugar alrededor de 360 grados, pero el centro es sólo uno. Esta es una posición de dominio absoluto y sólo hay un centro, no pueden ser dos. ¿Pueden existir dos

Upload: others

Post on 03-Mar-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

1

Capítulo Tres

Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento adecuado respecto a la iglesia 1. 1. La iglesia es un lugar que integra el carácter humano y la palabra El propósito de la iglesia es el de encontrar y establecer la nación de Dios; no es el de encontrar y establecer una iglesia. El ideal original de Dios para la Creación fue el de establecer un mundo centrado en una nación. Por lo tanto, el destino de la iglesia es el de encontrar esta nación. (149- 048, 2.11.1986).

En el futuro, la era de la iglesia pasará. La iglesia no es lo que la humanidad desea. La iglesia es necesaria durante el proceso de la restauración en la esfera de la humanidad caída, pecadora; pero, una vez que la nueva era llegue, la era de la iglesia terminará. Por esta razón, la Iglesia de la Unificación no está haciendo solamente actividades de iglesia. Bajo el nombre de la iglesia, estamos adaptándonos a la sociedad, reformándola e iniciando un movimiento para purificarla. Esta es la misión de los pioneros, la cual no puede ser realizada por la gente que sólo vive entre las barreras de su propia cultura, sociedad y mundo. Este es el camino del pionero que tienen que recorrer. (28-222, 11.1.1970).

La iglesia es la base que conecta el pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, la iglesia es el mediador para el establecimiento de las condiciones de indemnización y para la integración de la Palabra con la nobleza del carácter y con corazón. (El camino del líder espiritual, 238).

La iglesia es un lugar santo que puede conectar el Cielo y la Tierra. Es una puerta al mundo, capacitando a la gente para interactuar en relaciones de cooperación, y es un pilar espiritual para el bienestar de la nación. Como fuente de la vida espiritual, la iglesia transmite fuerza en sus vidas cotidianas. (El camino del líder espiritual,

238).

Antes de ser leales a su familia, ustedes deberían ser leales a la iglesia. Antes de ser leales a la sociedad, ustedes deberían ser leales a la iglesia. La iglesia está en la posición de compañero sujeto, y la familia y la sociedad están en la posición de compañero objeto. ¿En qué posición está la gente sabia? Está en la posición de sujeto recíproco acompañante (que inicia y dirige). La posición de sujeto recíproco es solamente una. Los objetos recíprocos acompañantes (que reciben y responden), pueden estar en cualquiera de las cuatro direcciones, Norte, Sur, Este y Oeste, o en cualquier lugar alrededor de 360 grados, pero el centro es sólo uno. Esta es una posición de dominio absoluto y sólo hay un centro, no pueden ser dos. ¿Pueden existir dos

Page 2: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

2

centros? Si la centralidad es intercambiada entre dos (sujeto y objeto), es muy probable que ambos perezcan. (25-126, 30.9.1969).

Los cristianos afirman que el omnisciente, omnipotente, compasivo y amoroso Dios nos perdonará, aun cuando nosotros pequemos decenas de miles de veces. De esa manera, en la iglesia, los cristianos oran, pero apenas salen comienzan a pelear. La iglesia no es un lugar para arrepentirse después de haber cometido pecado. Si Dios fuera un Ser quien puede perdonar tantos pecados tan fácilmente, ¿por qué no pudo perdonar el único pecado que fue cometido por Satanás en el Jardín del Edén? ¿Qué creen ustedes? Si allí hubiese existido alguna manera para que Satanás fuera perdonado fácilmente, él se habría arrepentido, se habría arrepentido con lágrimas decenas de miles de veces. (19-161, 1.1.1968).

Si la iglesia se multiplicara dividiéndose en dos y estas en cuatro, y de esta manera tres veces más, Dios ya no necesitará estar en la iglesia. Estos son principios celestiales y así la gente se reunirá como familia. Aquellos que tienen el don y la gracia de Dios se reunirán como familias. No necesitarán ir a la iglesia sino que se postrarán en oración en sus familias. Esperen para ver si esto sucede o no. (9-266, 5.6.1960).

¿Cuál es la meta de la Iglesia de la Unificación? Es hacer que el ser humano dance junto con Dios y el Mesías aquí en la Tierra, e incluso tratar de que Satanás reciba bendiciones. Este es el camino de la Iglesia de la Unificación. ¡Qué tan grandioso es esto! Esta es la Iglesia de la Unificación. La gente del mundo dice que la Iglesia de la Unificación es tal y cual, herética, y más, pero nosotros ni siquiera nos preocupamos en prestarle atención a eso. Nosotros vemos esta situación como la del hombre santo que va por su camino mientras los perros del vecindario le ladran. (80- 285, 2.11.1975).

En esta era de los Últimos Días, lo que la Iglesia de la Unificación tiene que hacer es enseñar las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el deseo de Dios? ¿Cuál es el deseo de la humanidad? ¿Qué es el amor de Dios? ¿Cuál es la situación de la humanidad? ¿Cuál es el corazón de Dios? ¿Cuál es el corazón de la humanidad?

La Iglesia de la Unificación es la que surgió para dar estas respuestas. Apareció para enseñar acerca de este tipo de mundo. Si puede enseñar sobre estas respuestas a mil personas, luego a diez mil personas y finalmente a todas las personas, entonces, aun cuando el mundo no haya querido unirse, no tendrá otra alternativa más que hacerlo. (151- 209, 15.12.1962).

1.2. La iglesia es una extensión de la familia Aquellos quienes dicen que van a la Iglesia por alguien más, por sus amados hijos e hijas o por su amado esposo o esposa, no serán capaces de ir más allá de eso. Deberían ir a la iglesia por Dios mismo. Ustedes deberían ir por su propia cuenta a la iglesia para servir a Dios y encontrar el amor de Dios por y para ustedes mismos. (8-162, 6.12.1959).

Una iglesia pública es más preciosa que su propio hogar. (15-271, 24.10.1965).

Page 3: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

3

El Reino de los Cielos es alcanzado a través de la iglesia. La familia debe pasar a través de la iglesia. Así, la iglesia es el fundamento para que las familias obtengan logros y victorias; es el lugar donde la ley familiar surge; es el lugar donde el carácter noble es reconocido, y es el campo de entrenamiento para el Reino de los Cielos. (El camino del líder espiritual, 238).

Algunos dicen que deben testificar a quienes son jóvenes y apuestos, pero eso es absurdo. La iglesia es la extensión de la familia. Nosotros deberíamos saber que la iglesia es la extensión de nuestra familia. Allí debería haber abuelas y abuelos, tías y tíos y gente joven. Si hubiera solamente jóvenes en la Iglesia de la Unificación, eso sería una deformidad. Yo creo que esto deberá ser corregido rápidamente. Ustedes deben saber cómo atender a sus mayores. Su abuela y su abuelo representan a Dios, su madre y padre son sus padres, y con ustedes y sus hijos forman cuatro niveles en total. Sus abuelos, sus padres y ustedes constituyen tres niveles.

Nuestras vidas son tales que no podemos separarnos de este destino. Abuelos, padres e hijos forman tres niveles. Ustedes necesitan formar cuatro líneas para crear tres etapas. Ya que así se forma el número siete, estas instancias, los tres niveles y las cuatro líneas, deben estar unidas. Ustedes no pueden tener esos tres niveles sin vincularlos, pues eso resultaría en múltiples caminos que se cruzarían al azar. Para formar los tres niveles estas instancias deben estar unidas. (70-149, 9.2.1974).

Respecto a la vida de iglesia, aquel que no está en una posición reconocida por Dios, no puede llevar una vida representando a Dios en su vida social. Por lo tanto, la pregunta es si nosotros podemos o no ser personas quienes puedan ser reconocidos por Dios en nuestra vida interna de iglesia. En relación a su actitud respecto a la iglesia, ustedes se olvidan de qué tan importante es el tiempo de las reuniones de la iglesia. Ya que su visión acerca de las reuniones públicas de la iglesia es vaga, su entendimiento acerca de la dirección de la Voluntad de Dios, que continuamente va hacia adelante, tampoco es claro.

Esto es porque ustedes no entienden apropiadamente en qué posición debería estar ni tienen un claro estándar externo. (22-36, 19.1.1969).

Si observan a algunas personas verán que hay a quienes les va bien en la vida de iglesia pero no muy bien en su vida social. Por otro lado, también hay quienes les van bien en su vida social pero no tan bien en su vida de iglesia. Con relación a esto, aquellos a quienes les van bien en su vida social pero no en su vida de iglesia no poseen la cualidad fundamental y contenidos para producir frutos. Entre quienes llevan bien la vida de iglesia pero no la vida social, y quienes llevan bien la vida social pero no la vida de iglesia, la mejor persona es la que lleva bien la vida de iglesia. Aquellos quienes están equipados con las cualidades que les posibilitan dar frutos pueden avanzar hacia la esperanza del mañana, pero aquellos quienes no, no pueden establecer una relación con ese fruto. (36-20, 8.11.1970).

Ustedes deberían encontrar y mantener un estándar que les faculte probar que son hijos o hijas de Dios, a través de su linaje, a través de la verdad, a través de su vida y a través de su trabajo. Sin hacerlo así, su

Page 4: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

4

venida a la iglesia y compromiso con una vida de fe no será más que la de un simple criado, un sirviente. (3-40,

15.9.1957).

Cuando miramos las relaciones triangulares entre la familia, la iglesia y la sociedad, ¿debería su enfoque estar en la familia? ¿Debería estar en la iglesia? ¿O debería estar en la sociedad por su propio éxito? Piensen al respecto. ¿Por cuál persona tendrá Dios más compasión y simpatía? Pensar en la iglesia significa amar al representante de Dios. Esto también trae salvación a la gente. (42-169, 4.3.1971).

A fin de llegar a ser una persona de carácter bondadoso universal, se requiere de un entrenamiento sistemático. Ustedes deberían experimentar actividades de grupo en la iglesia. En otras palabras, la pregunta es si pueden o no ir a través de una ideología o sistema integral. La iglesia debería ser esa puerta. (9-8, 13.3.1960).

Con respecto a la totalidad de la vida social que ustedes han llevado hasta hoy a través de hábitos, y la totalidad de su vida en la iglesia, su vida de iglesia es mas interna. ¿Qué tan elevado estándar de valor han establecido para su vida eterna? Algunos dicen que están llevando su vida centrados en la voluntad de Dios, y por su propia cuenta creen “Lo que estoy haciendo ahora se convertirá en la voluntad de Dios.” ¿Creen ustedes que Dios morará en tal persona? (22-38, 19.1.1969).

Si una persona que se opone a la Iglesia de la Unificación viene y come en la iglesia, al irse, ustedes deberían acompañarla afuera con sonrisas. Ustedes nunca deberían ser mezquinos con la comida cuando tratan con alguien. Aún si alguien, quien no es miembro viene y pide comida ustedes no deberían rechazarlo. La razón que les digo esto es porque yo creo que cualquiera proveniente de las ocho provincias de Corea, sea unificacionista o no, puede venir aquí y comer. (37-329, 1.1.1971).

A la gente le gustan más los bebés y tienen aversión más de las abuelas y abuelos que están a punto de morir. Estos son dos extremos. El camino divino consiste en que se pueda ganar sobre los lados. Ustedes deberían esforzarse para llegar a unirse con los hijos. Deberían también tener abuelas y abuelos que vengan con sus bastones, pasen el tiempo y coman con ustedes. Si ustedes pueden hacerlo, ese lugar prosperará.

Si pueden llegar a ser amigos de abuelas y abuelos, al punto de que ellos se vuelvan locos por ustedes y en vez de dormir en sus lindas casas con hermosos jardines y losas, ellos vengan al patio de la iglesia y duerman allí, entonces ese lugar, esa organización, tales personas serviciales, como regla, prosperarán. (60-158, 17.8.1972).

Si una abuela viene y pregunta, “¿Está el líder de la iglesia?” y ustedes le miran y responden, “no, él no está aquí” serán castigados. Vean qué pasa cuando ella pregunta, “¿dónde fue el líder de la iglesia?” y ustedes responden, “¿por qué preguntas, abuela? Nosotros no necesitamos de una vieja abuela.” Dios los acusará diciéndoles “Ustedes buenos para nada, ¿De dónde salieron?” Negar a las abuelas y abuelos es lo mismo que negar su madre y padre. Debido a eso, ustedes pueden ser un hijo de devoción filial solamente cuando sirven y apoyen a sus envejecidos padres y abuelos. (56-38, 10.5.1972).

Sección 2. El oficio religioso o servicio de iglesia es la

Page 5: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

5

ceremonia más grande que muestra reverencia a Dios 2.1. El tiempo del servicio de iglesia es un momento para encontrar a Dios ¿Cuál es el propósito de observar con devoción el Sabbath (Día de reposo o de Dios)? Debería ser para buscar la nación del deseo de Dios y traer salvación a la humanidad. La razón que el cristianismo ha observado devotamente el día del Sabbath fue para elevarse a sí misma y enfocar sus esfuerzos en magnificar la meta de la salvación. El propósito de nuestra observancia del Sabbath es para promover la senda a nuestra salvación, pero más que eso, es magnificar la meta de la salvación de la totalidad y de buscar la nación y el mundo de la providencia de Dios. Ustedes deberían saber que esta es la elevada dimensión del deseo de Dios. (69-240, 30.12.1973).

El tiempo del servicio de iglesia es tiempo de ofrecimiento. Ustedes deberían hacer expiación por su pasado, ante Dios. Por lo tanto, el tiempo para el culto a Dios es un tiempo sin libertad. (11-163, 24.6.1961).

El tiempo del servicio de culto impide el avance de toda la autoridad de Satanás y es un tiempo de prometer al Padre que ustedes le regresarán la gloria de la victoria a Él. (6-263, 7.6.1959).

El tiempo del oficio religioso es una situación más seria que encontrarse a su enemigo en la batalla. (9-296,

12.6.1960).

La cantidad de tiempo de adelanto con la que lleguen al servicio de iglesia, será ofrendado a Dios. Por lo tanto, su valor no puede ser canjeado o comprado por cualquier cantidad de oro. El tiempo del oficio religioso es una ofrenda para Dios. Por lo tanto, venir tarde al servicio es robarle a Dios. Ustedes deberían estar a tiempo para el servicio. Haciendo esto, pueden estar en frente de Dios con dignidad. Entonces pueden acercarse al Cielo con un corazón mejor que el de ayer. Sin embargo, si ustedes llegan tarde, aun cuando oren, se sentarán allí parpadeando sus ojos, pensando, “¿De qué irá a hablar el Padre?” Cuando yo los veo a ustedes sentados allí de esa manera, ustedes se ven inmensamente miserables. (36-125, 22.11.1970).

Cuando ustedes buscan a Dios, ¿Pueden participar en la iglesia sin usar ropas sagradas? Yo no estoy hablando acerca de las ropas externas; yo estoy hablando acerca de las ropas sagradas de su corazón. Para quienes están reunidos aquí, si la inspiración emerge desde dentro de su corazón a través del sermón y los cánticos, el Cielo trabajará con ustedes. Cuando los antepasados caídos fueron expulsados del Jardín del Edén, ellos derramaron lágrimas mientras partían. Ustedes deberían ser capaces de derramar lágrimas de alegría, de tal manera que puedan encontrar a Dios con una sonrisa en su rostro. No obstante, aquellos que no hayan derramado primero lágrimas de pesar por la tristeza de Dios, no pueden derramar lágrimas de alegría. (9-296, 12.6.1960).

Ustedes deberían prepararse para servicio de culto con un corazón ansioso, cuatro días antes del servicio. Deberían entrar por las puertas de la iglesia mientras seriamente luchan con desesperación en oración por la

Page 6: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

6

felicidad de toda la gente, para que así ellos puedan conectarse a la autoridad de la resurrección y la vida. Ustedes deberían atender el servicio de iglesia con un corazón que se ahoga por Dios. Aún así, no sería suficiente. En vez de esto, ustedes son más descarados que un vendedor ambulante. (20-284, 7.7.1968).

Para el Servicio del Domingo, deberían purificarse ustedes mismos con un baño, ofrecer una profunda reverencia ante Dios, e ir a “Tierra Santa” para orar. Aunque puede que las personas no vengan, Dios debe establecer el fundamento de corazón permitiéndoles mirar con interés sobre su comunidad y trabajar con Él. Ustedes nunca están solitarios cuando oran solos derramando lágrimas en frente de Dios. Dios está con ustedes; nunca estarán solos. Si nadie es restaurado de esa área de su trabajo público después de que ustedes hayan invertido devoción por más de tres años, ese lugar irá a la ruina. (17-293, 15.2.1967).

Aun cuando ustedes vienen al Servicio, en vez de venir sin ningún pensamiento, deberían haber invertido su mente invisible y ofrecido devoción por más de dos días; mientras más largo tiempo lo hagan, más brillarán. Por esta razón, entre más inmensa es su mente invisible, más el Cielo los protegerá y velará por ustedes. Si la esposa piensa todo el día acerca de su esposo con su mente invisible y entonces sonríe con su rostro visible, una luz de gloria brillará. Ese rostro sonriente tiene un poder cautivador que atrae a su esposo cerca. Esto se da por la misma lógica. (228-84, 15.3.1992).

En el futuro, el mensaje de los servicios de iglesia será conducido en la forma de reporte más que de sermones. Las familias reportarán acerca de las cosas de las cuales ellos están orgullosos. Entonces la familia entera debe venir y ofrecer el servicio de iglesia. Los reportes de las familias exitosas se convertirán en ejemplo y las familias menos exitosas deberán ser guiadas en dirección al éxito. De esta manera el Reino de los Cielos de la familia será construido. Ustedes deberían conocer claramente que sin construir el Reino de los Cielos en la familia, el Reino de los Cielos en la Tierra no puede ser establecido. (23-62, 11.5.1969).

Primeramente ustedes deberían ser minuciosos en su vida de iglesia. Por esto, deberían observar estrictamente las horas oficiales del servicio de culto; deberían ser un buen ejemplo en participar en el servicio en la hora oficial. (31-269, 4.6.1970).

Deberían ser estrictos en mantener su promesa de atender a Dios. ¿Cómo puede alguien quien no mantiene su promesa recibir gracia? Tal persona se separaría por completo del camino. De ahora en adelante, yo los guiaré a ustedes mientras se mueven. Si no les gusta, se pueden ir. Vamos a ver quién será el que va a perecer. Deberían ser un buen ejemplo al participar en el servicio de iglesia y las asambleas oficiales de la iglesia. Al venir al servicio, los esposos y las esposas deberían llegar juntos afectuosamente, así sus hijos los seguirían envidiándolos. Ustedes deberían venir a la iglesia antes de las diez y prepararse para el servicio del domingo. (021-087, 3.11.1968).

El oficio religioso es un momento para combatir a Satanás. Es el tiempo para una confrontación. ¿Cómo se pueden dormir en ese tiempo? Si existe semejante persona ustedes deberían sacudirlo para despertarlo. Así

Page 7: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

7

como Jesús dijo a Pedro, “¡Aléjate de mí, Satanás!” Ustedes deberían golpearlo en un costado. Eso es amor. Si hay alguien quien duerme durante el servicio, no permitiré eso. (15- 121, 3.10.1965).

¿Es correcto que las personas quienes deben ofrecer devoción lleguen tarde al Servicio? Tales personas deberían estar tan avergonzadas que no puedan levantar sus rostros. Esas personas deberían sentir que son los más grandes de todos los pecadores. Deberían prometer estar a tiempo y ofrecer más devoción que los demás. ¿Cómo pueden orar ustedes? “¡Oh, Santísimo Cielo!” cuando ni siquiera han llegado a tiempo. Su devoción no es para que otros la noten. Si ustedes quieren ofrecer devoción en la iglesia, deberían venir a pie en vez de usar carro. No deberían sólo venir y orar. Por el contrario, deberían orar y entonces venir aquí para orar aún con más fervor. Así es como deberían ofrecer devoción. (42-235, 14.3.1971).

El Cielo se relaciona con aquellos quienes se esfuerzan seriamente en anhelar por Dios. El no busca y encuentra a cualquiera al azar. Por lo tanto, ustedes deberían por lo menos mantener el horario estrictamente. De ahora en adelante, si ustedes no están a tiempo los pondré al frente y los haré sentirse avergonzados. (11-

133, 26.3.1961).

Originalmente, yo debería cerrar la puerta con llave después de que el servicio comienza. Yo no me quiero reunir y hablar con gente que llega tarde. Puesto que yo he reunido aquí a tales personas a fin de levantarlos a un cierto estándar, yo les estoy hablando por dos o tres horas. Solamente entonces, puedo mantener el estándar del corazón que hice en oración con determinación en frente de Dios. (11-132, 26.3.1961).

Al venir ante Dios, el tiempo es más importante que cualquier otra cosa. Si ustedes no pueden llegar a tiempo fracasarán. Si fallan en encontrar el tiempo más adecuado perecerán. Dios demanda el más puro ambiente y el más puro corazón, pero aun ustedes no pueden llegar a tiempo y cantan alabanzas en la parte de atrás. El Cielo no quiere tales alabanzas. (11- 132, 26.3.1961).

Ustedes deberían mantener el horario oficial para los servicios de iglesia. Entonces prosperarán sin fracasar. (31-268, 4.6.1970).

2.2. Oficios religiosos de madrugada, vespertinos y vigilias Concentrarse en los Servicios Vespertinos. (10-249, 21.10.1960).

Ustedes deberían tener vigilias en la iglesia los sábados por la noche. (17.347, 11.5.1967).

De ahora en adelante, muchas reuniones serán realizadas en la noche. La razón es que nosotros tenemos que romper el dominio de la oscuridad. Para hacer esto, ustedes deberían tener un corazón serio y sincero. (11-247,

1.11.1961).

Page 8: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

8

Testifiquen y traigan gente al servicio vespertino. A menos que ustedes hagan así, la dignidad de la iglesia no se levantará. Ustedes deberían estar en el servicio antes que llegue quien lo dirige. (10-250, 21.10.1960).

Algunos miembros tal vez digan, “Todos los demás duermen el tiempo que quieren, comen hasta satisfacerse y entonces se sientan cómodamente para atender al servicio de iglesia; ¿Por qué nosotros lo hacemos tan temprano? ¿Por qué tenemos servicios en la madrugada?” Es porque nosotros debemos ser diferentes de los otros. Ustedes no deben ser igual que los demás grupos religiosos o personas de fe. Nosotros debemos ser diferentes de los demás. (84-194, 29.2.1976).

Yo pondré esta tradición de reunirlos a las tres de la madrugada por un año o más, sin permitirles dormir. No es correcto que la gente se vuelva floja. No es correcto llegar a estar tan cómodos. No habría crecimiento en un mundo de comodidades. Por lo tanto, no importa qué nación sea esta, si va por un reavivamiento y aun así llega a ser engreída y enajenada en sí misma, irá a la ruina. (51-280, 28.11.1971).

Aunque ustedes deban trabajar durante el día, el trabajo religioso debería ser hecho en la noche de igual manera. Es más efectivo en la noche. También es efectivo enseñar en la madrugada. Ustedes deberían hacerlo de tal manera para un invitado que visite la iglesia por primera vez, o a quien se le haya impedido venir de nuevo por razones de horarios, o para quien se escape de su casa para venir. Deberían llegar a ser así. ¿Cómo puede haber resultados sin motivación? Si ustedes no han sido capaces de hacerlo, de ahora en adelante deberán trabajar más duro para tener ese tipo de resultados. Deberían hacer esto posible y venir con algo creativo. (97-196, 15.3.1978).

Traten de transmitir la Palabra hasta después de la media noche y hasta que escuchen el canto del primer gallo. ¡Qué tan misterioso es esto! Transmitan la Palabra mientras escuchan el ladrar de los perros en el vecindario en la noche quieta y tranquila. Se sentirán como si hubieran abierto una brecha en una nueva senda de la vida en búsqueda de la brillante luz del sol; se sentirán como el capitán de un barco quien navega fresca y donosamente en búsqueda del faro. Ustedes experimentarán un sentido de valor, de atrevimiento y majestuosidad como si estuvieran solos en el universo entero, lleno con misterios de todos tipos. Para tener este tipo de lazo de corazón, ustedes deben dar guía espiritual durante la noche. Es necesario conducir tal tipo de actividades en la noche o al amanecer. (29-196, 28.2.1970).

La noche, la profunda noche, tiene una fuerte cualidad misteriosa. Por consiguiente, ustedes sienten más gracia durante los cultos de avivamiento nocturnos que las que sentirían en los cultos diurnos. La razón de esto es que durante el día todos nuestros sentidos están dispersos y desenfocados; en otras palabras, la vista, el oído y los otros sentidos a través de los cuales podemos percibir, son fácilmente distraídos. Sin embargo, en la noche esto no es así, sino que por el contrario, sus sentidos llegan a estar enfocados. En la noche, todo lo que me rodea me hace sentir más importante, y en tal ámbito me siento natural. Por esta razón, durante la noche, es más fácil invocar el trabajo de la gracia junto con Dios. Dios puede trabajar a través de ustedes más fácil durante la noche. (29-196, 28.2.1970).

Page 9: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

9

Cuando se levantan en la madrugada, deberían orar para que su vida en ese día llegue a ser una encarnación de gratitud enfrente del Padre-Madre Celestial. Ustedes deberían hacer la determinación de convertirse en un fruto de esperanza en un jardín de primavera floreado que el Padre-Madre Celestial puede cultivar y usar para su providencia.

Cuando se hace tarde, deberían estar determinados en sus lugares de misión a convertirse en personas valiosas en quienes Dios pueda morar, dando un paso adelante por sí mismos, como un fruto de esperanza crece en la estación de verano. Cuando llega la hora del servicio vespertino, ya que este tiempo es muy similar al de la estación de otoño, cuando ustedes pueden culminar todo y ofrecer determinación en frente de Dios, deberían orar diciendo que estarán en la posición de una ofrenda. Cuando se haga de noche, la cual es comparable con la estación del invierno, deberían orar diciendo que, poseyendo la energía de la vida, ustedes establecerán la relación intrínseca de padres e hijos con Dios, y así llegar a ser personas quienes puedan recibir todo el valor. Si existe una persona que pueda hacer de todos los 365 días del año, días victoriosos, y vive una vida agradecida, esta persona puede sentir que la vida de la relación con Dios es realmente la vida más digna. (29-

340, 14.3.1970).

La razón por la cual ustedes no notan el pasar del tiempo es por que están extasiados en el amor de Dios. Era común que yo estuviera de pie toda la noche hablando o escuchando a los miembros en los primeros días de la iglesia. (El camino del líder espiritual I, 98).

Les estoy diciendo que no deberían calcular su tiempo para dormir, y pensar, “Ya que no dormí lo suficiente hoy, mañana debería dormir más,” sin embargo es lo que ustedes hacen, ¿no? Es como el caso de cuando ustedes piensan, “ya que voy a ayunar el Domingo en la mañana, mejor como un bocado más el Sábado en la noche.” Por el contrario, es mejor que no ayunen, porque si comen más en la cena de la noche anterior al ayuno, se sentirán con más hambre. Después de haber ensanchado su estómago con una gran cena, si ustedes lo mantienen vacío en la próxima mañana sentirán más hambre, ¿entonces que harán? (44- 161, 6.5.1971).

Sección 3. La actitud de los líderes de la iglesia 3.1. Los líderes de la iglesia deben practicar una vida pública La persona quien es líder de más de mil personas ha sido evaluada y aprobada por el mundo espiritual. (18-223,

9.6.1967).

Uno no debería llegar a ser una figura central satisfecha de sí mismo. Incluso yo nunca me sentí demasiado confiado. Yo me di cuenta que antes de seguir mis deseos, yo tengo que amar a Dios y me tiene que gustar quienquiera que Dios busque, entonces, lo que importó fue el cómo podría yo avanzar con tal corazón. Si yo puedo estar conectado a este corazón, no hay nada que no pueda ser realizado. Ustedes deberían saber que deben tener una mente la cual pueda hacer feliz a las demás personas y consolar a las que están tristes. (70-170,

9.2.1974).

Page 10: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

10

El verdadero pastor no dice que él es un verdadero pastor. En cada ocasión, él abraza silenciosamente la voluntad de Dios y al universo entero en su corazón y parte; no se excusa a sí mismo. (3-210, 1.11.1957).

Después de trabajar duro para los demás, con propósitos públicos, y sin darse cuenta de cuán cansados están, caen dormidos, se levantarán en la mañana siguiente totalmente frescos y descansados. A partir de tal experiencia, se pueden dar cuenta, “¡ah!, esta es una vida de vivenciar el principio.” Pero si piensan, “Bueno, si ayer dormí no más de tres horas, hoy debería dormir por lo menos cinco horas,” entonces, sentirán muy pesado su cuerpo, como de mil o diez mil kilos, con dolor por todas partes, por eso les digo que no tengan esa clase de pensamientos. (44-160, 6.5.1971).

El líder no debería acostarse primero no importa qué tan cansado pueda estar. Debería acostarse después que los demás lo hayan hecho. El líder debería ser el último en terminar de orar. Incluso, en su vida de fe, debería ofrecer devoción aun sin poder comer y vestir y sin tener donde refugiarse; tal es la posición de un líder. Si puede vivir de esta manera no perecerá. (33-169, 11.8.1970).

Yo quedo enmudecido por respeto ante la persona que hace ofrendas de devoción (ayuno, oración, vigilias, lecturas de la Palabra, inclinaciones, servicio, etc.). Mientras he estado guiando a la Iglesia de la Unificación, cuando me reúno con dos personas para ver cual de las dos es la mejor, yo no veo quien es apuesto o no, sino que veo la dirección de su mente. En otras palabras, yo veo si su mente es pública o personal. (31-260, 4.6.1970).

Aun cuando ustedes dan el primer paso en la mañana, deberían pensar si es por el propósito público o no. Y cuando van a dormir después de finalizar su jornada diaria, deberían reflexionar en si el día estuvo o no centrado en lo público o centrado en lo personal. Lo que es más, mirando hacia atrás, a los últimos 12 meses de su vida, o su vida entera pasada, ustedes deberían reflexionar en si llevaron o no una vida pública o una personal. (39-76, 9.1.1971).

La persona que está en una posición pública está en una situación miserable. ¿Qué tal si, aunque dé lo mejor de sí, debido a un error en relación a la Voluntad Celestial, miles de años de mérito van por mal camino? Tal persona vive con semejante peso en su corazón. (46-55, 18.7.1971).

Nosotros no podemos ir a la deriva día a día con el pasar de los meses. Si no estamos enfocados en la preparación para el avance del próximo día, entonces aquí en el curso del “desierto” nos convertiremos en comida para buitres. Ustedes deben saber que somos pioneros históricos. El pionero debe abrirse paso en medio de dificultades y tener una actitud de preparación para que mañana sea dirigido en dirección a la esperanza. (6.5.1986).

Una vez que ustedes asumen responsabilidades públicas, entrarán en batallas y luchas. Esta es una contienda de vida o muerte. En la batalla, ustedes deberían establecer el fundamento de lograr la sumisión natural, durante su vida, por lo menos a tres personas de las que se les han opuesto. (14-13, 19.4.1964).

Page 11: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

11

Deben tener primero un conocimiento ideológico, y luego la fe de que este funcionará. Si sus pensamientos y fe no tienen ese nivel, entonces, esos conocimientos y fe no pueden llegar a ser suyos y pueden ser fácilmente arrebatados por otro. El fundamento que yo he realizado y fortalecido, y el campo que tiene raíces que han sido firmemente plantadas, nunca pueden ser arrebatadas excepto por la aplicación de una fuerza y una fe que sea aún más grande. (19-39, 24.12.1967).

¿Qué tipo de corazón deben tener antes de asumir responsabilidades públicas? Deben tener la determinación de entregar su vida si es que no pueden cumplir con dichas responsabilidades. En este caso, la solución que resuelva la médula del problema surgirá. (19-142, 1.1.1968).

Cuando ustedes puedan decir, “Yo he hecho todo lo que pude hacer como humano; día y noche he ofrecido mi corazón entero y dedicación extrema,” y el Cielo puede ver que ustedes están partiendo después de haber hecho todo lo que pudieron, aunque no pudieron completar su misión, entonces, el Cielo les regresará más de lo que lograron con sus esfuerzos. Ustedes deberían saber estas cosas. (56-33, 10.5.1972).

Un líder de iglesia es como el sumo sacerdote de esa región. Ustedes deben orar por la gente aunque pierdan el sueño. Debido a que deben hacer ofrendas para salvar a la gente, tienen que dar su completa devoción. En una ofrenda, el sacerdote y Dios deben llegar a unirse para que exista una respuesta. (9-80, 12.4.1960).

¿Quién debe hacerse cargo del oficio religioso? Debe ser el sumo sacerdote. No es correcto si un invitado toma responsabilidad por el servicio. Por esta razón, si ustedes no toman en serio las reuniones oficiales no pueden prosperar. (17-293, 15.2.1967).

Es ley celestial que los participantes reverencien frente a las ofrendas. Dios desciende a ese altar y las acepta. Dios les ayudará sólo cuando ustedes ofrezcan toda su pasión, poder y esfuerzo, y cuando hablan con la mayor sinceridad. (60-347, 18.8.1972).

Las ofrendas deben ser dadas con seriedad y compromiso. ¿Puede la bendición ser dada a aquellos quienes van a sus tumbas después de haber vivido vidas cómodas, con abundante comida, risas y bailes? Solo hierba crecería en las tumbas de tales personas. Pero en las tumbas de aquellos quienes murieron derramando sangre por la nación, una flor brotará mientras la nación permanezca. (46-347,17.8.1971).

No fue fácil convertirme en el maestro de la Iglesia de la Unificación. Fue extremadamente difícil. Fue un sentimiento como el de usar el uniforme de prisionero y caminar derecho a la cámara de ejecución; yo fui alguien quien realmente fue por ese camino. Ustedes probablemente no entienden, debido a que nunca han experimentado la vida en la prisión. Yo vivo en una mansión lujosa, pero no necesito eso. Tengo el entrenamiento de haber vivido en una choza. Yo puedo vivir allí de igual manera. Me he entrenado para convertirme en el mejor obrero si es que tengo que cambiarme de ropa e ir a trabajar en una construcción. Si

Page 12: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

12

hay alguien allí que Dios ama, yo me he entrenado para asirme a él o a ella, y manteniendo completo dominio sobre el ambiente, llegar a ser un amigo con el cual él o ella pueda llorar. (85-43, 2.3.1976).

3.2 Devoción y sinceridad deben ser invertidas para guiar a los miembros Ustedes deberían tener un corazón de añorar a los miembros así como lo hicieron en el tiempo de su primer amor. (19.11.1981).

Deberían quedarse despiertos toda la noche con el fin de ofrecer devoción para levantar a los miembros centrales. Si pueden ofrecer devoción de esta manera por tres días, ustedes estarán atados a esos miembros a través de una gracia que nunca olvidarán por el resto de sus vidas. Si están tan determinados en dar testimonio de la Palabra y sienten que el tiempo es muy breve, y están ansiosos cuando sus invitados se van porque es tarde, esperando que regresen pronto, entonces el mundo espiritual cooperará con ustedes. (23-249,

5.1969).

Ustedes primero deben estar extasiados con la voluntad de Dios para que sea transmitida a otros. (23-249,

5.1969).

Ustedes deberían ir a través de indescriptibles penas para conseguir y levantar miembros así como yo lo he hecho. Si tienen un invitado en la noche, deberían pedir de rodillas por bendiciones del Cielo para esa persona. Para los invitados que vienen durante el día, deberían invitarlos a pasar a la sala y recibirlos más calurosamente de lo que lo harían con sus familiares; ustedes deberían establecer tal tradición en la que puedan decir, “Esta es su casa.” Si establecen tal tradición familiar, ¿Por quién vivirán esas personas? ¿Podría la gente con la tradición hospitalaria, de recibir cálidamente a los demás, dejar que sus líderes de iglesia pasen hambre? Aquellos quienes dejan que los líderes de iglesia pasen hambre y continúan pidiendo por bendiciones deberían tener sus bocas llenas de arena. (60- 308, 18.8.1972).

Aún cuando ustedes hagan oficios religiosos durante la noche deberían hacerlo de manera interesante. Cuando hablan pasadas las doce de la media noche hasta las dos o tres de la mañana y piensan, “me gustaría que se fueran, nosotros tenemos que dormir,” todos ellos escaparían. Aun cuando sean las tres o las cuatro de la mañana ustedes deberían tener el corazón de: “espero que no se vayan, preferiría que se detuviera el tiempo.” Después de estar en tal situación, el espíritu de ese invitado se sentirá atraído por el corazón del líder y el invitado querrá regresar allí después que haya regresado a casa. Esto es lo que yo he estado haciendo. (56-51, 10.5.1972).

Siempre que nos encontremos con alguien, no debemos dar por terminado el encuentro. Especialmente si centrados en Dios encontramos a alguien, nunca deberemos olvidar esa relación. Aún si esa persona deja de venir a la iglesia, ustedes no deberían maldecirle o prescindir de él o ella. Y aunque esa persona se vaya, nunca deberían abandonar la relación que han hecho con él o ella. (42-162, 4.3.1971).

Page 13: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

13

Por lo tanto, nunca estén desanimados si un miembro de la iglesia se va. Un fenómeno muy interesante que ocurre es que cuando un miembro se va, es que una persona quien se asemeja en carácter, habla, y aun en la manera de caminar de esa persona se unirá a la iglesia. Desde todos los ángulos, la persona que se une, se asemeja asombrosamente a la persona que se fue, y todavía más, es mucho mejor. Cuando miras este tipo de fenómenos puedes entender cómo las inversiones y oraciones sinceras nunca son perdidas. Este es un hecho absoluto. (42-162, 4.3.1971).

Si hay algo malo, ustedes no están supuestos a liberarse de ello al momento. Aun si hay algo malo, deberían tratar con ello teniendo la flexibilidad y la capacidad de encontrar algunas condiciones que lo mejorarán mientras retienen los aspectos malos. Si un líder es apartado por causa de su error que cometió un año atrás, entonces él morirá por completo espiritualmente, pero si se le mantiene por uno, dos o tres años con la creencia de que esos errores son de consideración secundaria, entonces después de uno, dos, o tres años habrá algún camino para que él pueda vivir. (72-313, 14.7.1974).

Si ustedes aman a los miembros quienes se han unido recientemente, entonces rápidamente podrán establecer las condiciones de indemnización (ofrendas de sacrificios). La razón que la iglesia no es capaz de progresar es debido a que esto no ha sido hecho. Esta es la razón que Dios dijo ámense unos a otros y vivan en armonía. (18-40, 15.5.1967).

En los primeros años de nuestra iglesia, cuando yo estaba levantando miembros en Corea, yo no dormía por las noches. Apliqué la estrategia de uno a uno. Cuando estaba dando conferencias a una persona, me imaginaba que la estaba dando a una audiencia de cientos o incluso de miles de personas. Yo pensaba que esa persona en particular podría determinar la vida de varios miles o aun de decenas de miles de personas. Si ustedes quieren que alguien les siga, cualquiera que sea su dirección, tendrán que invertir su devoción hasta este grado, para así poder crear tal motivación en esta persona. (96-284, 13.2.1978).

¿Cuántos miembros con corazones anhelantes y ansiosos han encontrado ustedes? Yo he encontrado muchas de tales personas. ¡Ellos me visitan desde los confines de la Tierra para reverenciarme! ¿Por qué es esto? Es debido a que yo he arrojado el cable del amor, unida en corazón a todos los rincones de la Tierra, y debido a que ya he enviado electricidad a través de esta es que ellos entienden en qué dirección vienen. Así es como debería ser. (171-30, 5.12.1987).

Para llegar a ser líderes, ustedes deben estar realmente en la posición del doctor que sana al enfermo. Si la situación espiritual de una persona enferma comienza a deteriorarse, ustedes tendrán que hacer un esfuerzo para curar el corazón de esta persona mientras derraman lágrimas día y noche, abstraídos del tiempo. Este es un líder espiritual. ¿Cuántas noches han estado en vela tratando de salvar vidas? ¿Qué tan ocupados han estado tratando de salvar vidas? Si tales hechos suben al mundo espiritual con ustedes, entonces serán objeto de alabanzas y ustedes establecerán el estándar de carácter. (69-165, 31.10.1973).

3.3. La relación hombre-mujer y el dinero público requieren rigurosidad

Page 14: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

14

De ahora en adelante no habrá perdón para los problemas con las relaciones entre hombre y mujeres. Aún si yo los perdono, el Cielo no quiere esto. ¿Cuál fue la Caída humana? ¿No ocurrió por el fallo de la gente en controlar su sexualidad por sí mismos? Los problemas principales para el hombre son alimento, vestimenta, vivienda, deseo sexual y excesivo deseo por las cosas materiales; estas son las raíces del pecado. Aquellos quienes fracasan en controlar esas cosas no pueden llegar a ser líderes. (194-87, 17.10.1989).

El más grande enemigo es el problema en las relaciones entre hombres y mujeres. Esto es debido a que este problema llevó al mundo a la ruina y violó las leyes del Cielo y la Tierra. Yo estoy afirmando claramente aquí que aquellos que no poseen confianza acerca de esto no deberían participar en la ceremonia de la Bendición del matrimonio. No obstante, si ustedes participan y traen ruina y son atrapados en el otro mundo espiritual, yo no tendré nada que ver con eso. Esto no será mi responsabilidad. No hay escapatoria cuando ustedes son atrapados. Deberían apretar sus dientes y nunca desviarse. (120- 220, 16.10.1982).

De ahora en adelante ustedes deberían tomar extrema precaución con la relación entre hombres y mujeres. Aquellos quienes han intercambiado palabras con el sexo opuesto diciendo que se gustan mutuamente, nunca podrán llegar a ser líderes. Nunca se debería permitir que esto suceda. (67-55, 20.5.1973).

Ustedes tienen que tener claras las relaciones respecto al hombre y a mujer. Los líderes deberían ser estrictos con este principio. Si no lo son, serán malentendidos. Los líderes no tendrán manera de excusarse a sí mismos. Si son atrapados con este problema nunca habrá un camino de salida para ustedes. (66-226, 12.5.1973).

Los problemas en la relación entre hombres y mujeres siempre han estado conectados a la religión. Grupos espirituales siempre han sido enfrentados con los problemas entre hombres y mujeres. ¿Por qué ha sido así? Es por que cuando Eva cayó, ella estaba tratando con ambos, con su esposo Adán, y el arcángel (Lucifer). Así pues, en los Últimos Días, las mujeres están destinadas a discernir entre la bondad y la maldad en sus relaciones con dos hombres. Cuando un hombre entra en una religión y se disciplina a sí mismo, en el paso final, una mujer hermosa aparecerá en frente de él para tentarlo. Si sucumbe a eso, caerá por un acantilado en un abismo sin fondo (138-286, 24.1.1986).

Los líderes de la iglesia están educando a sus propios hijos. No deberían hacer cosas que van en contra de su conciencia, ni deberían usar dinero público irresponsablemente. Mejor sería pasar hambre. Si ustedes pasan hambre, el Cielo y la Tierra tendrán simpatía por ustedes. Todos sienten simpatía por aquellos que pasan hambre. Ustedes también deberán alimentar a sus hijos si es que están hambrientos. La ley de la naturaleza humana siempre hace que la gente sienta compasión por aquellos quienes están a punto de morir. Por esta razón, cuando un asesino está por ser ejecutado, se le permite un último deseo. Por eso yo creo que nosotros deberíamos tener compasión por aquellos que están en penalidades y dificultades. (60-162, 17.8.1972).

Entre los máximos líderes de la Iglesia de la Unificación hay algunos que mal utilizan el dinero público y las cosas materiales. Ellos pisotean el corazón de las personas usando el dinero público que viene de la bondad

Page 15: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

15

de otros, para sus propias familias. Eso es igual que suministrar veneno a sus propios hijos. No cabe duda acerca de esto. Ellos estarán atrapados en el mundo satánico. ¿Qué deberíamos hacer respecto al dinero público? ¿Cómo deberían estar determinadas y manejadas las cosas? En el futuro, los líderes de la Iglesia de la Unificación deberán ser enormemente reformados. (46-95, 25.7.1971).

Las leyes más temibles entre las leyes del mundo espiritual son las de la malversación de fondos públicos y el trato poco cortés a las personas públicas. Estas son las leyes más temibles. Cuando un líder o una persona enviada por Dios son tratados sin respeto, la nación sufrirá infortunio y el mundo será juzgado. (96-154, 3.1.1978).

Ustedes no deberían ser descuidados con las cosas materiales en su vida diaria; deberían tener cuidado en el manejo del dinero público. Sólo por que sean promovidos a una posición más elevada no les da el derecho de cambiar el personal arbitrariamente. Si usan el dinero público serán juzgados por la constitución del Reino Celestial. Cuando ustedes encuentran a los hijos de sus enemigos en el lugar en el que entraron y fueron promovidos, y los echan a un lugar de miseria o muerte, allí habrá muchos problemas. (196-235, 1.1.1990).

Cuando yo uso el dinero público lo hago considerando la totalidad. (19-266, 19.2.1968).

De ahora en adelante, tendrán que ser minuciosos al tratar con las cuestiones públicas y privadas. El dinero público es como veneno dejado por Satanás. Ustedes se arruinarán si mal usan el dinero público. Cosas pasan por causa del dinero público. Sirvientes traidores surgen de allí que llevan a sus naciones a la ruina y aún venden a sus naciones. (33-172, 11.8.1970).

Yo no puedo usar arbitrariamente este dinero que hice con mi sudor y sangre. El día que lo haga, mis familiares lejanos e incluso mis antepasados, serán acusados. Eso es algo temible. Yo lo veo como dinero con el sello de Dios. Los empleados del gobierno civil son castigados si malversan los fondos nacionales. Sin embargo, la ira de Dios caerá sobre aquellos quienes se apropien indebidamente de los fondos celestiales aprobados por Dios. (85-209, 3.3.1976).

Sección 4. Los sermones deben transmitir gracia e inspiración 4.1. La práctica de dar sermones Los sermones deberían ser dados desde la posición de sentir dolores de parto. Ustedes deben poner toda su concentración allí. Cuando se paran detrás del podio, deben sentirse como una mujer embarazada en camino a la sala de parto. Si alcanzan tal nivel, no necesitan preparación. El contenido de su sermón no será un problema. El problema está en si su corazón ha alcanzado ese nivel o no. (96-168, 3.1.1978).

El tiempo durante los sermones crea una línea divisoria que decide quién entra en el Cielo y quién al infierno. Si alguien viene a nuestra iglesia pensando, “yo siempre me he preguntado acerca de la Iglesia de la Unificación, vamos a ver cómo es” y luego es perturbado con el sermón, diciendo, “¡qué tipo de sermón es

Page 16: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

16

ese!” Esto equivaldría como cortarle el cuello a esa persona. Dar el sermón debería ser una ocasión seria, más que cuando un juez dicta una sentencia en la corte. (96-169, 3.1.1978).

Lo más difícil de hacer para algunas personas es hablar en frente del público. Cuando están en frente de la gente y le hablan, cada uno les presta atención a ustedes. Los individuos A, B y C, todos escuchan y critican o juzgan por su cuenta. Por eso es tan difícil para cualquiera hablar en frente de mucha gente. (39-150, 10.1.1971).

Los líderes de la iglesia siempre deben mejorar sus sermones y suministrar lo que los miembros necesitan, o cualquier cosa que pueda ser de asistencia a ellos. (56-12, 10.5.1972).

Sin ninguna experiencia profunda, los líderes espirituales no pueden hacer su trabajo. Ellos deben preparar sus conferencias refiriéndose a libros y dar el sermón basado en los libros; sin embargo, ¿está Dios en esos libros? No lo está. Ustedes deben entender que Dios existe en puro espíritu y no sirve de nada si Dios no viene a través del espíritu. (76-151, 2.2.1975).

Cuando dan un sermón, si los miembros saben que ya has dado un sermón con ese título, no les gustará. Así como cambian las estaciones cambia el sentimiento de la gente. La gente no está siempre feliz sólo porque es de mañana. Existen días de depresión aun cuando hay pocas preocupaciones. Aunque sea un día tan claro y refrescante, ustedes se pueden poner melancólicos. Entonces, ¿cómo pueden hacer para sobreponerse a esto? Si no hay ningún estímulo que ayude a cambiarlo rápidamente, vayan y encuentran un lugar aún mas melancólico. Un cambio distinto de ambiente por uno mejor o peor provee un estímulo a través del sentimiento de gratitud al tener un dar y recibir de acuerdo a las circunstancias. De esta manera ustedes pueden ayudarse a sí mismos para sobreponer ese sentimiento. Si no pueden encontrar soluciones y controlar su vida diaria, no serán capaces de ofrecer guía a mucha gente. (30-126, 21.3.1970).

Ustedes necesitan ofrecer algo fresco. Tienen que inspirarlos de alguna manera. Suplan esto con oraciones si es necesario. Si aún así esto fracasa, deberían poner su vida en el borde del abismo para hacer la diferencia. (30-126, 21.3.1970).

Si ustedes dan un sermón pobremente preparado y nadie recibe ninguna gracia a través de este, aunque den lo mejor de sí con todas sus fuerzas y aún así no hay resultado, deben regresar y pasar más tiempo lamentándose con arrepentimiento. Es algo vergonzoso. Ustedes deben conocer su propia vergüenza. Así es como se desarrollan. (96-168, 3.1.1978).

Cuando ustedes comen arroz en la mañana, comen arroz nuevo, ¿verdad? Debe tener un sabor fresco. De igual manera, ustedes tienen que dar cosas nuevas. Desde el aspecto espiritual, deberían suministrar algo nuevo, como suplemento nutricional y agregarle sabor. Tendrán que añadir condimento para darle un sabor ácido, salado o un sabor amargo, deben darle un nuevo sabor. (75-176, 2.1.1975).

Page 17: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

17

Si dieron un sermón por una hora sin dar ninguna gracia o inspiración a los asistentes, tienen que arrepentirse por tres horas. Esto debería estar claro para ustedes. Si dan una mala presentación y no transmiten ninguna gracia, tienen que disculpar tres veces ese período. A cualquier forma de vida, ustedes tienen que darle el agua de la vida y cuidarla. Pero si en vez de eso, sacan el agua de la tierra y la arruinan, deben ser responsables de ello. Aun después que la audiencia se ha ido, ustedes deben distribuir la gracia, centrados en el discurso del día. (160-194, 12.5.1969).

En el domingo ustedes dirán, “umm, ¿que parte de la Biblia deberé leer? ¡Vengan himnos, vengan canciones sagradas!” No hagan esto. Esto no es lo que deberían hacer. Centren sus palabras y conocimientos en la gente, y en fuentes vivas, extraigan milagros relevantes desde la Biblia, y den sermones interesantes comparando las experiencias de las personas con el contenido de la Biblia. Entonces, la mente de los oyentes se sobresaltará y cuando ellos escuchen sus propias experiencias, les gustarán.

No traten de hacerlo mirando los libros. Los libros son hechos por las personas. Ustedes deben saber que la gente misma es la fuente de los textos en los libros. Los líderes de iglesia deberían pasar por muchas dificultades. Deberían ir a través de muchos entrenamientos de vida. Los líderes necesitan experimentar la vida de un pobre obrero, un mendigo, un alto ejecutivo, incluso alguien de una mayor autoridad. Entonces, con todas esas experiencias en tal posición pública, sus testimonios se harán más reales. (160-194, 12.5.1969).

4.2. Sermones del Padre Verdadero Yo paso más tiempo orando por los miembros que orando por el sermón en sí. Yo oro con devoción sincera: “¡Padres Celestial! ¿Qué debo hacer para levantar a esta gente? ¿Hago esto o lo otro?” y después doy el sermón como mi mente me dirigiera. (9-81, 12.4.1960).

No ha habido momento en el que yo me haya “preparado” para un sermón, la preparación viene a través de la vida diaria. Cuando hablamos desde experiencias de vida, es imposible que esto no toque el corazón de cada uno de los asistentes. (16-345, 14.10.1966).

Una vez yo tuve que cavar un túnel en Ham Hung. Llegamos a estar tan hambrientos mientras trabajábamos que yo no podía levantar la herramienta que mis manos sujetaban, y estábamos al borde del colapso. Cuando escuché el grito, “¡Es hora de comer!” no pueden imaginarse qué tan maravilloso sonó eso a nuestros oídos. ¡Oh, ese arroz! ¡Qué sentimiento al momento de ir a comer después de haber estado clavando ese pico en la tierra! Yo tengo incontables experiencias de esa materia prima de historia vivida. (30-152,21.3.1970).

Estas situaciones miserables no me destruyen, sino que permiten que se ilumine la senda de la historia. Por eso, yo debo seguir adelante hasta que llegue el día cuando Dios pueda juntar su tesoro. Si estos hechos de sufrimiento fueran revelados a la gente del mundo, entonces, si en vez de hablar por una hora sobre una materia diferente, yo hablara sólo por diez minutos de estas cosas, cada uno rompería en lágrimas. ¿Dónde hay un tema de sermón que sea tan bueno como este? (30-152, 21.2.1970).

Page 18: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

18

Si ustedes tienen una relación íntima con Dios, no se preocupen si no se prepararon para su sermón. Necesitan ese tipo de entrenamiento también. Cuando yo me encuentro con una persona famosa, hay veces en las que puedo hablar hasta diez veces al día. Entonces, tengo que hablar acerca de temas diferentes en cada circunstancia. Sin embargo, ¿Me preparo yo para todas y cada una? Mi corazón en esos momentos tiene completamente la consciencia de ser una ofrenda. Allí no hay “Yo,” no hay concepto de mi existencia. No hay sentido de tener posesiones. El Cielo está con nosotros cuando estamos en una posición de dedicación absoluta. (60-348, 18.8.1972).

Ustedes siempre tienen que estar concientes de qué dirección estoy tomando. Si me siguen el paso, eso será lo más efectivo para sus sermones. Esto se convierte en un motivo para que den inspiración. El problema es tratar de hallar el por qué estoy haciendo ciertas cosas. Para alcanzar mi nivel de corazón, ustedes deben elevar su corazón y pensar acerca de cómo irían en mi lugar y me representarían. Si todos ustedes se mueven al unísono como mis receptores recíprocos acompañantes, la fortuna celestial vendrá a ustedes. (60-349,

18.8.1972).

Cuando ustedes den un sermón el domingo, deben estar serios. Si yo fuera ustedes, no conciliaría el sueño. ¿Cómo podría uno dormir? Dar un sermón es como dar una inyección para salvar la vida de otra gente. Es como una inyección rejuvenecedora. Nosotros tenemos que darles a los miembros una semana digna de meditación e inyección rejuvenecedora. Ustedes deben guiar desde la seria posición de un doctor quien da una inyección a un paciente quien está al borde de la muerte. Por eso cuando ustedes van al podio, es como ir al paredón de ejecución.

Ustedes deberían estar sudando cuando articulan un sermón. Sudor debería estar corriendo abajo por su espina dorsal. Esto tiene que ser hecho con lágrimas y sudor. Esta es una regla de acero. (160-194, 12.5.1969).

No hay necesidad de preocuparse por sus sermones. Existen más de doscientos volúmenes de sermones seleccionados de los que yo he dado en mi vida. Cuando ustedes tengan una entrevista en el mundo espiritual, dirían: “yo nunca los vi o los leí.” Nunca los traduciré al inglés. Es un asunto serio si ustedes van al mundo espiritual sin leerlos. Es un problema serio si los líderes no los leen. (173-76, 3.1.1988).

Sección 5. Donaciones de ofrendas de acuerdo con la ley celestial 5.1 Método de ofrecer el diezmo Deben ser estrictos con los fondos públicos. Ustedes deberían ser minuciosos en sus diezmos. Sin falta deberían ofrecer una décima parte del total de sus ingresos a Dios. Al ofrecer una contribución de sus posesiones materiales a Dios, ustedes pueden establecer una condición igual a la de haber ofrecido todo lo que tienen. Aun si ustedes no le ofrecen todo al Padre, ofrecer una porción de este con todo su corazón y mente permitirá que el resto sea considerado sagrado. La persona que

Page 19: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

19

da su diezmo nunca perecerá. Mientras pasan los días, su almacén estará lleno con más bendiciones materiales. (31-239, 4.6.1970).

Si ustedes pueden dar el diezmo con devoción sincera, nunca estarán hambrientos. Como regla, sus descendientes nunca sufrirán por necesidad de cosas materiales. Inviertan su devoción en ofrecer el diezmo; esta es la sustancia de la fe. Sólo ofrecerla de una manera mediocre no funcionará. Una ofrenda es algo que ustedes ofrecen en nombre de sus vidas. Por eso deberían ofrecer la cosa que es más importante para ustedes. (63-338, 22.10.1972).

Para hacer ciertas “condiciones de indemnización” (ofrendas de sacrificio), las cosas materiales son necesarias. La razón que debemos ofrecer el diezmo al Cielo esta aquí: los números del 1 al 9 (dentro del Período de Crecimiento, 3 niveles de 3 etapas cada uno) pertenecen al mundo caído; el número 10 (del Dominio Directo de Dios), es el número que elimina la caída, es el número del Reino Celestial. (10-217,

14.10.1960).

Entre las doce tribus de Israel, once tribus tuvieron que ofrecer diezmos en el altar gobernado por la tribu de Leví. De ahora en adelante, ustedes no serán miembros si no aportan su diezmo. Es absolutamente esencial dar el diezmo en nuestras vidas diarias mientras vamos por este camino. No deberían considerar y usar ese dinero como suyo propio.

Originalmente, deberían ofrecer tres décimas (30%) de sus ingresos: una décima por su nación, una décima por el mundo y una décima por la iglesia. La razón es que el número 9 (tres veces el número tres, da nueve) ha sido gobernado por Satanás hasta ahora. Si el número 9 es regresado y conectado a Dios en la Tierra, donde Satanás es el amo, Dios puede tener dominio por sobre ese número. De esta manera, Dios puede restaurar el número 10 y así, si ustedes creen en Dios y le llevan el número nueve, todas las posesiones en el dominio del 9 podrán ser separadas del dominio de Satanás. Por eso surge el término “diezmo,” dar el diez por ciento. (150-218, 15.4.1961).

Nosotros, quienes estamos en el curso de ir a través de la providencia de la restauración, deberíamos estar determinados no sólo a cumplir con la condición de donar un décimo de nuestros ingresos sino tres décimos. Un décimo de sus ingresos debería ser ofrecidos a su nación, el segundo décimo a la gente del mundo. Este debe se ofrecido en el curso de la restauración. El último tercio debe ser ofrecido al Reino de los Cielos. La gente que recibió responsabilidad desde el Cielo nunca debe violar la condición de dar su diezmo. Al mismo tiempo deberían cumplir con todas sus responsabilidades de piedad filial. (150-218, 15.4.1961).

Cuando usted hace una donación, no debería usar el dinero que sobró después de la comprar algo para comer. Ese dinero es profanado. Más aun, Dios no estará presente cuando un donativo es hecho con el sobrante después de adquirir cosas en el mercado. (48-86, 5.9.1971).

Page 20: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

20

Ustedes no deberían usar las sobras para las ofrendas de sacrificio (indemnización). Las sobras están manchadas. Una persona de Dios lo reconocería inmediatamente. Por eso que es yo les prevengo para evitar que vayan a lugares impuros. (30-133, 21.3.1970).

En el futuro, todas las cosas deberían pertenecer al mundo. Al mismo tiempo todas las cosas deberían pertenecer a Dios, a los Padres Verdaderos mundiales y los Hijos Verdaderos mundiales. Nosotros somos responsables por restaurar todas las cosas a tal posición. Esto es lo que ustedes deberían considerar a fondo. (23-336, 15.6.1969).

Al hacer una ofrenda para el mantenimiento de la iglesia después de haber tratado con sus propios gastos primero, suena extremadamente bien, pero yo pienso que es extremadamente malo. Hacer una ofrenda a Dios debería ser su primera prioridad en la vida, antes de pensar en su propia vida. Pero si al hacer un donativo, lo hacen pensando que están ofrendando un porcentaje de su ingreso, esto fácilmente los guiará al hábito de poner su vida primero antes que Dios. Si Dios es colocado como segunda prioridad, más tarde Él terminará estando en el último lugar. ¿Creen que llegará a ser así o no? (96-101, 2.1.1978).

Cuando hagan una donación el Domingo en la iglesia, si los hijos dicen: “mami, papi, el dinero para la donación, por favor…,” ¿dirían ustedes, llevando cualquier billete viejo en la mano, “esto es para la escuela dominical?” ¿Es Dios un mendigo? ¿Es el pastor de la iglesia un mendigo también? El pastor y la iglesia no deberían ser tratados de esta manera. Para las donaciones ustedes deberían ofrecer lo mejor de lo que poseen. Deberían poner las aportaciones en la parte más especial de sus ahorros y ofrecer devoción en su preparación. En otoño, cuando cosechan los granos, una décima de lo que ustedes recogen debe ser separado y almacenado en un granero aparte. Entonces, durante el año, sus hijos y familiares deberían reunirse, y con sinceridad y amor, deberían ofrendar humildemente ese diezmo. (166-71, 28.5.1987).

No pidan que les devuelvan el dinero después de hacer una ofrenda. No es apropiado. Si el dinero es usado por un propósito mayor por la persona responsable, eso es todo lo que importa. Ese dinero no será usado para un propósito bajo. No tiene que ser usado por ustedes. (125-188, 20.3.1983).

Dios es el Creador del universo y el Ser omnipotente y omnisciente. Creen ustedes que el grandioso Dios estaría complacido con el dinero ofrecido por algunos miembros de la iglesia como si lo dieran a un mendigo, y diría: “¡ah, benditos sean los me hicieron donaciones! ¡Ustedes son un grupo religioso de gente tan amorosa!” ¿Cómo podría Dios levantar su dignidad en frente de Satanás? Si la cesta de donaciones esta siendo circulada en la iglesia, es como un mendigo quien sostiene una pancarta en la puerta de la iglesia. Dios no estará contento con eso. (96-101, 2.1.1978).

Ustedes hacen donaciones para mí, pero yo no las recibo. Mi política es de no recibirla. ¿Qué hicieron para hacer esa donación? A menos que yo lo sepa, y esté en una posición en la que no esté avergonzado por ello, no puedo recibirla. Debido a que mi mentalidad es tal, Dios desea dar y dar más. (51-276, 28.11.1971).

Page 21: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

21

Ustedes deberían entender claramente que cuando usan las donaciones y las ofrendas, que fueron dadas de corazón, si no reconocen su valor serán juzgados por estas. Incluso un rey puede perecer si erró en su conducta como rey, o mejor dicho si maltrata a alguien quien está dedicado a Dios; si maltrata a esta persona, él será considerado como un traidor para el Cielo.

Por esta razón, yo no trato a la ligera a las personas que ofrecen con su corazón. (18-143, 4.6.1967).

Si ustedes valoran sus propiedades privadas más que las públicas, están violando la ley celestial. Si valoran su integridad personal más que la integridad pública, esto está en contra de la ley celestial. (51-291, 28.11.1971).

Hoy, ¿cómo llamarían el método de recoger donaciones en la mayoría de las iglesias cristianas? Ahí circulan bolsas de donación. En la Iglesia de la Unificación, ¿reciben ustedes donaciones de esta manera? ¿También ustedes circulan una cesta de donaciones? Ustedes deben hacer las ofrendas en las cajas de ofrendas ubicadas en la entrada, como un acto de devoción y expresión de su gratitud por haber recibido gracia de Dios. Aquellos quienes no donen apropiadamente deberían regresar a su casa. El Cielo no quiere ese insignificante dinero. Este debe ser dinero ofrecido con devoción. No deberían sólo donar el dinero que encuentran en el bolsillo de su madre o su padre. Deberían mantener el dinero de la ofrenda con ustedes por tres días como santificación y luego ofrecerla. ¿En dónde están pensando donar un monto que no es ni siquiera digno de una comida para el almuerzo? Ustedes deberían estar ofreciendo los bienes de toda su vida… (166-319, 14.6.1987).

Ustedes deberían ofrecer a Dios lo primero de todo lo que reciben. Las cosas puras deberían ser ofrecidas ante Dios. Dios no estará con ustedes sin algo puro. Sus hábitos diarios deberían ser hechos con este sentido. (30-133, 21.3.1970).

Como diezmo deberían ofrecer algo puro en el cual hayan invertido su máxima devoción. Eso es una ofrenda de sacrificio. Las ofrendas de sacrificio deberían ser algo puro. Si ustedes “sacrifican” a su hijo, ¿qué tipo de hijo debería ser para ustedes? ¿Debería ser el hijo que odian? ¿Un hijo sin esperanza? Semejante hijo no debería ser ofrecido como sacrificio. Tienen que ofrecer a su hijo más devoto. ¿Por qué es así? Es así porque la ofrenda es algo que los reemplaza a ustedes. (48-85, 5.9.1971).

Lo que ustedes deben entender es que las cosas que les han pertenecido, sus posesiones materiales, no son realmente suyas, sino que están en el proceso de administrarlas temporalmente. Es decir, que ustedes son los administradores de estas. Las cosas que administren bien serán ofrecidas a Dios a través de los Padres Verdaderos. En otras palabras, a menos que tales propiedades vayan por el proceso de pertenecer a los Padres Verdaderos y a Dios, estas no pueden ser suyas. Ustedes tienen que entenderlo claramente. (23-334, 15.6.1969).

Desde el estándar del principio universal del curso de la restauración, nosotros podemos ver que las cosas de la Creación deberían primero pertenecer a los primeros antepasados humanos. Todas las cosas pertenecen a Dios, por supuesto, pero cuando consideramos el estándar de la bendición que Dios le dio a la humanidad, podemos ver que debieron pertenecerles a los primeros antepasados humanos. Todas las cosas deberían pertenecer a los Padres Verdaderos de bondad, sin pecado, no caídos. (23-330, 15.6.1969).

Page 22: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

22

La Caída humana comenzó del deseo por posesiones, de tener algo propio. Aun cuando Dios y el Mesías vengan, si ustedes continúan con este deseo, terminarán estando en el lado de Satanás. Por eso deberían seguir el camino de obediencia. Sin embargo, una y otra vez, tales problemas crónicos heredados en el mundo caído han permanecido con nosotros. ¿Qué harían ustedes si se les pide que usen sus posesiones para Dios? Aun en mis sueños, yo nunca he dicho que las cosas que he levantado y establecido me pertenecen a mí. (107-207, 1.5.1980).

Una de las enseñanzas principales de nuestra filosofía es: lo mío es de ustedes, y lo de ustedes es de la nación, lo de una nación es del mundo, lo del mundo es de Dios, y lo de Dios es mío. La era de las bendiciones materiales viene primero, después de la cual viene la era de las bendiciones para la humanidad, la que está seguida por la era de las bendiciones del corazón centrado en Dios.

Nosotros no sabemos cuánto Todas las Cosas de la Creación han contribuido en la restauración de la humanidad hasta ahora. Sin embargo, si Todas las Cosas de la Creación y la humanidad fallan en unirse, estas no pueden ir a Dios. (23-326, 15.6.1969).

5.2. Nuestro diezmo en la vida diaria En términos de la tradición de diezmar en la iglesia, diez familias en la iglesia deberían apoyar al ministro de la iglesia. De otra manera, ustedes no tienen el derecho de convertirse en ciudadanos del Reino de los Cielos. Diez personas deberían apoyar a una persona celestial. El diezmo se aplica en cada aspecto de la vida. Aun en la escuela, uno de cada diez salones de clases debería ser usado para los menos afortunados, para darles clases gratis. De ahora en adelante, ustedes necesitan no sólo dar el diezmo material sino también el diezmo de su tiempo. Ahora no son sólo los aspectos materiales. Si ustedes tienen diez miembros en la familia, un miembro debería ser “ofrecido” en nombre de toda la familia, debe ser educado para ser ministro o ministra de la iglesia. Ustedes deberían mantener tal estándar. En el futuro, los miembros de la Iglesia de la Unificación no deberán evadir los diezmos. Aquellos que no dan el diezmo no pueden ser considerados miembros de la iglesia. Dar el diezmo es un deber, un deber celestial. (150-218, 15.4.1961).

Ya que el domingo es el día de dar el diezmo, no es nuestro día personal. Este es un día cuando nosotros debemos obedecer, de acuerdo al mandamiento de Dios. Usar como les plazca lo que le pertenece a Dios, es un pecado. Uno de sus hijos debería ser “ofrecido” a Dios (como ministro o ministra religioso). Si no, ustedes deberían educar el hijo de algún otro como si él o ella fuera suyo, y “ofrecer” tal hijo a Dios. Aun cuando ustedes estén comiendo un tazón de tallarines no deberían comer solos. Si se sienten avergonzados de comer solos como una persona quien atiende al Padre-Madre Celestial, deberían establecer la condición de estar con Dios diciendo, “Perdón por comer solo en la presencia de Dios, quien está conmigo.” Ustedes deberían vivir con el corazón de siempre tratar primero a los padres. Cuando ustedes compran ropa no lo hagan sólo para ustedes. Deberían vivir de esta manera. (150-218, 15.4.1961).

5.3. Fondo de Indemnidad

Page 23: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

23

¿Cómo indemnizará la gente caída su pecado de matar a los primeros padres e hijos y perder Todas las Cosas de la Creación? El dinero que Judas recibió por vender a Jesús fue usado para comprar un terreno para el entierro de vagabundos. Así, nosotros tenemos que usar el fondo de indemnización para preparar una casa en donde los miembros se puedan reunir y estar. Originalmente, deberíamos comprar una sede central. Debido a que los doce discípulos abandonaron a Jesús, ustedes deben donar 12.000 won (moneda coreana) en cuatro años. Deben ofrecer su más preciado dinero para el fondo de indemnización. Haciéndolo, a través de este dinero base o fondo de indemnización, estarán expiando los pecados de asesinato del Padre (Jesús) y el asesinato cometido por el hermano mayor (Caín). Para los hijos, esto es pagar el precio de la sangre del padre y del hermano mayor. De ahora en adelante, ustedes deberían engrosar más este fondo y construir un templo sagrado. (14-69, 12.5.1964).

Ustedes deben invertir devoción al ofrendar el fondo de indemnización. Deben ofrecerse directamente a sí mismos para el fondo de indemnización, invirtiendo su devoción y sacrificando lo que les gusta comer o vestir. Este fondo de indemnización debería convertirse en una tradición a través de la cual todos nuestros descendientes puedan liquidar este endeudamiento.

Cuando esto sea realizado, la fortuna de la nación cambiará. Aunque, exteriormente esto no sea visible, una primavera esta en ebullición en un pozo sin fondo y ésta tiene el poder de explotar si llegara a surgir una abertura. Nosotros deberíamos ser capaces de asumir la responsabilidad del “sumo sacerdote y oficiante de las ceremonias” al ofrecer este sagrado ritual desconocido por otros. (14-97, 14.6.1964).

Jesús, quien vino como el Padre Verdadero, fue echado de este mundo y la providencia de Dios fue obstruida en todas las direcciones, debido al comportamiento desviado de una persona. Como una condición para indemnizar esto, una cantidad de dinero perteneciente al numero tres debería ser regresada a Dios durante un curso de cuatro años, representando el valor real de la traición de Jesús. Cuatro años pertenecientes a las cuatro direcciones cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. En Corea, los miembros donan 12.000 won bajo la condición de que paguen 3000 won cada año por un período de 4 años. (22-188, 2.2.1969).

Nosotros deberíamos liberar el pesar duradero del Cielo y la Tierra, y derribar las fortificaciones que han sido construidas en esta Tierra. Luego, deberíamos construir una sede central para aquellos líderes espirituales quienes se sacrificaron mientras pavimentaban el camino hasta el tiempo presente. Este fondo de indemnidad es por la indemnización en el nivel mundial. Por este fondo, ustedes deberían ofrecer el dinero que han reunido mientras derramaban sangre y sudor; no deberían aportar ese fondo de indemnización desde los depósitos que tienen en el banco. (14-97, 14.6.1964).

El Señor ha establecido las condiciones de indemnidad de la historia y ha caminado este sendero derramando sangre. Así es como Él liberó este resentimiento del Cielo y la Tierra. Pero los hijos aún no han liberado este prolongado pesar. Por lo tanto, el fondo de indemnización es una condición a ser usada para cumplir esto. Los Padres Verdaderos han sido victoriosos pero los hijos fueron invadidos. Por lo tanto, sobre el fundamento de los Padres Verdaderos victoriosos ustedes deberían liberar el resentimiento que surgió cuando

Page 24: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

24

el Padre (Jesús) fue vendido. Existirán grandes saltos en el desarrollo sólo cuando ustedes ofrezcan fondos de indemnización. Aún cuando los hijos pueden dar la bienvenida a los Padres Verdaderos y posean el Cielo y la Tierra, tienen que liberar la amarga aflicción impregnada en la sangre derramada por los Padres Verdaderos. (14-97, 14.6.1964).

Los miembros deberían dar el ejemplo en ofrendar al fondo de indemnización. Una nueva providencia sólo puede comenzar cuando ganan victoria estableciendo las condiciones de indemnizar la pena amarga empapada en lágrimas, sudor y sangre. Sobre el fundamento de los coreanos, ustedes tienen que abrirse paso a través de las circunstancias adversas en el nivel nacional. Yo deseo para la gente coreana que sea la raza que dé más lástima. Sólo cuando estén en la posición más miserable es que la indemnización puede ser pagada sin precio. Por eso estamos estableciendo condiciones de indemnización ahora en el nivel racial. (14-73,

23.5.1964).

El fondo de indemnidad es el más precioso de todos los dineros. Habrá relatos no narrados en el proceso de preparación de este fondo. Ustedes deberían tener la expectativa de enfrentar muchas circunstancias difíciles. (14.69, 12.5.1964).

Sección 6. Dios acepta oraciones sobre asuntos públicos 6.1. El saludo requiere protocolo Una persona de fe debe orar por los asuntos públicos y el bien en una esfera superior. (28-271, 8.2.1970).

Aún cuando yo pasé casi tres años en la prisión de Hung Nam, en medio de grandes dificultades, nunca olvidé orar por los miembros cada día hasta el momento de descanso. Yo oraba constantemente por aquellos quienes fueron derribados por el pecado. Entonces, alguna de estas personas apareció espiritualmente en frente de mí y me habló tristemente con lágrimas. El confesó desconsoladamente que debido a la debilidad de su carne tuvo que dejarme y decir adiós. En tan miserable circunstancia, yo no tuve otra alternativa más que sentir lástima por él. Aunque esa persona se fue de tal modo, yo tengo que continuar orando por él. ¿Por qué? Debido a que esa persona se fue sin cumplir su responsabilidad, yo tengo que orar por él hasta que aparezca su sucesor. Mientras tal fundamento de devoción exista, aún si un miembro abandona, Dios seguramente enviará a una persona justa como reemplazo. (42-163, 4.3.1971).

Aun cuando fui torturado al punto de derramar sangre y estuve al borde del colapso, yo oré, “querido Padre Celestial, por favor no derrame lágrimas sobre mi sangre. Esta será una sangre vergonzosa, y ninguna lágrima será absorbida en lamentación y resentimiento. Yo no quiero que el Cielo se compadezca.” Por eso, yo no oré por mí, aun estando en prisión. A la luz del mundo del corazón, esto es lo que uno debe hacer. (26-20,

14.10.1969).

Page 25: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

25

¿No existe una manera apropiada para saludar a la gente en este mundo? Aun para orar, ustedes deberían estar concientes de ello. (El Camino de la Voluntad de Dios) Si van a un área espiritual santificada, orarán primero por Dios. Luego, deben orar por Jesús; sólo después de esto ustedes entenderán el corazón histórico. Entonces, deben orar en nombre de la multitud de gentes que lucharon por la gran Voluntad dispensada en el cristianismo, aun desde la Creación del Cielo y la Tierra. Siguiendo los pasos de todos los innumerables profetas, incluso desde la Caída de Adán y Eva, ustedes deben orar: “por favor permítame llegar a ser un ofrenda que pueda resolver todos los pesares de los profetas.” Después de que todo esto sea cumplido, pueden orar por sus amados hijos y luego orar para sí. Esta es la manera de la ley celestial. (7-328, 18.10.1959).

Deberían derramar lágrimas y entrar en un serio estado mental que derrita el corazón y llame a una confrontación cara a cara con sí mismos. Ustedes deberían entrar a un estado donde pueden dar y recibir con Dios, con una mente obediente de tal manera que Dios llora cuando ustedes lloran y ustedes lloran cuando Dios llora. Pase lo que pase, deberían ser capaces de hacerlo. Para lograrlo, deben orar. Ustedes necesitan una raíz y esa raíz es la oración. (31-290, 4.6.1970).

Cuando ofrezcan devoción, ustedes deben entrar en una posición de fe absoluta. Deben entrar en la posición en donde puedan tener fe absoluta en Dios y su Voluntad. Dios coopera con ustedes sólo cuando están en tal posición. Cuando oran, no deberían dudar tontamente de si su oración será respondida o no. Deberían ser capaces de orar, diciendo, “Padre, yo soy el único que queda. Sin mí, esta nación y mundo desaparecerán. ¡Oh, Padre! Sólo yo quedo con el compromiso por el fundamento, por el cual usted ha trabajado arduamente por seis mil años. ¿No soy yo el único quien esta cerca de su voluntad, la que será cumplida por Usted? A pesar de que mi posición es tan importante, yo no me he preparado. Aún así, usted me ha dado la orden. Por lo tanto, yo me prepararé con las condiciones y fundamentos que me capaciten para seguir esa orden, y representaré esta raza entera. ¿No es esta su providencia de la restauración?” La oración es importante incluso para cumplir metas. (31-290, 4.6.1970).

Cuando ustedes oran, deberían orar primero por la nación, luego oren por el mundo y entonces, oren por la liberación de Dios. ¿Creen ustedes que Dios está en una situación cómoda? Sin embargo, sin conocer qué es lo que se debe hacer y sin saber cómo está variando la fortuna celestial de este mundo, mucha gente esta sólo pidiendo, “Oh, Señor, por favor envíeme al Cielo” (14-65, 3.5.1964).

Como líder responsable, ustedes deben saber cómo seguir el camino esencial del Principio Divino. Por lo tanto, ustedes deben orar, orar profundamente acerca de la relación entre Dios y “yo mismo.” “¿Qué tanto Dios me ama?” También deben orar y esforzarse por los miembros; “¿Qué tan profundas son las relaciones que yo he hecho con los miembros? Hasta que la relación se suavice y se haga completa.” Por esto es por lo que deben orar. (70-170, 9.2.1974).

Page 26: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

26

Aquéllos que tienen fe en la religión sólo por su propio beneficio, abandonarán a Dios cuando reciban bendiciones. Esto es debido a que recibir bendiciones era su meta, y así, poco después se irán. Ustedes deben orar desde el punto de vista que busca encontrar qué es lo que Dios desea. Entonces deben orar a Dios para que conceda sus bendiciones a todo el mundo. (127-27, 1.5.1983).

A fin de permitir al maestro convertirse realmente en el maestro, ustedes tienen que cumplir con su responsabilidad. Cuando oran a Dios, tienen que crear un ambiente en el cual puedan orar abiertamente, “Padre, sus hijos e hijas han venido. Los hijos que usted ha querido encontrar han venido.” (11-132, 26.3.1961).

Ya sea que alguien los vigile o no, ustedes deben hacer su trabajo. Nosotros tenemos que ser capaces de realmente mantener las promesas que hacemos a Dios. Sólo cuando ustedes oran por la totalidad, día y noche, ésta se convertirá en una oración viva. Entonces, el contenido y el centro de esa oración cambia y ustedes se desarrollan. Tienen que saber qué clase de tiempo es este en el que estamos viviendo. Ustedes tienen que entender que deben poseer este tipo de aspectos en privados a través de su vida de oración. (104-111, 15.4.1979).

Por eso me gusta la naturaleza y atesoro el tiempo solitario. Yo realmente gusto de la tranquilidad de la noche. Pero yo no hablo de esas cosas. Aun así, ¿no tendría yo tales intereses? Éstos no son obvios por que yo no los muestro. Ustedes deben entender que establecer tan rico fundamento de vida no es posible sin el medio de la oración. (104- 111, 15.4.1979).

Las bendiciones no existen por doquier. Las bendiciones vienen de acuerdo al estado de su corazón. ¿Por qué oran y ofrecen devoción? Si una persona después de orar y ofrecer devoción sale y ve a un niño llorando, pero lo patea en un costado con su pie, sus familiares irán a la ruina. Si ustedes tienen una hermosa y ardiente oración, deberían tratar con todo lo que los rodea con un ferviente y hermoso corazón. En una posición que refleje el estándar de su oración, ustedes deberían tener la mentalidad que les permita llevar el fruto de sus oraciones.

¿Irán al Reino de los Cielos los cristianos de hoy atendiendo al servicio de culto y cantando alabanzas? ¡Ni se diga! ¿Serán ellos capaces de ir al Reino de los Cielos si comienzan a pelear, intercambiando golpes y haciendo todo tipo de cosas después de haber venido de la iglesia? (233-210, 1.8.1992).

6.2 Orando en el nombre de los Padres Verdaderos Cuando ustedes oran, lo hacen en el nombre de los Padres Verdaderos. ¿Quiénes son los Padres Verdaderos? No piensen en estas palabras sólo en relación a mí y a Madre, en vez de eso, piensen en el ideal de los Padres Verdaderos en términos de la madre y el padre que pueden abrazar al mundo en un nivel superior y realmente amar a toda la gente como una sola, trascendiendo sentimientos raciales o nacionales. Por eso yo oro en el nombre de los Padres Verdaderos. (33-143, 11.8.1970).

Ya no es el tiempo de: “Oro en nombre de Jesús.” Ahora no es la era de la salvación por el nombre. Esta es la era de la salvación substancial. Los cristianos oran en el nombre de Jesús. Sin embargo, el Padre Verdadero

Page 27: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

27

no ora de esta manera. Nosotros necesitamos a Jesús, no su nombre. Aun cuando existen algunas decenas de miles de palabras para “Padre,” el ser substancial es solamente uno. ¿No es así? Por lo tanto, ¿deberíamos ir al Reino de los Cielos montados en el ser substancial de Jesús o montados sólo en el nombre? (13-63, 16.10.1963).

La Iglesia de la Unificación no ora en el nombre de Jesús. Aquéllos quienes se unieron recientemente a la Iglesia de la Unificación pensarán: “¿ah? ¿Quiénes son los Padres Verdaderos? ¿Por qué orar en el nombre de los Padres Verdaderos?” ¿Conocen ustedes el significado de los Padres Verdaderos? Los Padres Verdaderos son los nuevos antepasados que no sufrieron la Caída humana en el Jardín del Edén, y de quienes podemos estar orgullosos por la eternidad en medio de la gloria de Dios. Sin embargo, ya que los antiguos antepasados de la humanidad pecaron, tienen que haber nuevos antepasados, y puesto que Dios solamente trabaja en su providencia centrado en los nuevos antepasados, es que nosotros oramos en nombre de esos antepasados. Esto es muy lógico.

Nosotros no vamos al Reino de Dios a través de sólo una persona, Jesús, deberíamos ir a través de Jesús y el Espíritu Santo. Puesto que Jesús es el padre espiritual y el Espíritu Santo es la madre espiritual, la humanidad Caída no puede pasar al Reino de los Cielos sin pasar a través de la relación de padres. (20-268, 7.7.1968).

En la Iglesia de la Unificación nosotros no oramos en el nombre de Jesús. Nosotros vamos en busca de los padres. Llamamos a tales padres, los Padres Verdaderos. Tenemos que remediarlo todo. Debido a que la gente no supo que esto tenía que ser rectificado, ustedes tienen que enderezar la piedra angular. Si están pensando en mantenerla inclinada y vivir dentro de esta… cuando venga el huracán todo será destruido. (48-

228, 19.9.1971).

Sección 7. Testificar la Palabra es buscar el amor verdadero 7.1. Testificar la Palabra es la multiplicación de uno mismo ¿Qué es testificar? Es mostrar el camino. Es mostrar cómo regresar a Dios. Por lo tanto, ¡cuán grande es esto! Si ustedes le preguntan a una persona con naturaleza original: “¿a dónde vas?” El respondería, “¡ah! a través de este mundo, yo debo retornar al Reino Celestial.” Por lo tanto, ¡qué tan grande es la tarea que pavimenta el camino al Cielo! Recibiendo persecución, encontrando una cosa y otra… ustedes tienen que retornar al Cielo pasando a través de este mundo. (117-102, 14.2.1982).

Si uno puede subyugar la maldad ofreciendo su vida, el amor de Dios vendrá a esa persona. Esta es la fórmula. Es como el peso en una balanza; si un lado baja, el otro lado sube. Si ustedes eliminan más maldad, la bondad aumentará; si ganan más maldad, la bondad se reducirá. Dios puede dar amor en la medida en que eliminen maldad. Por lo tanto, Dios demanda que ustedes le amen más que a cualquier otro. La razón para su demanda es debido a que mientras más le amen a Él más pueden recibir su amor. En otras palabras, ya que ustedes aman a Dios, pueden ser amados por Él. (40-243, 6.2.1971).

Page 28: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

28

Estamos por darle la bienvenida a la primavera; Entonces ¿Qué quiere decir dar testimonio? ¿Qué es lo que están tratando de lograr a través del testimonio? Es ser capaces de recibir el verano. Lo que estamos tratando de hacer es entrar en mejores días cuando las ramas broten, las hojas se alarguen, las flores florezcan y nazcan los frutos.

¿Qué de la Iglesia de la Unificación? Qué pasaría si ustedes dicen, “ya que yo he dado testimonio por tres años, ahora me iré a casa y me relajaré.” ¿Cómo será eso? Aunque sus esfuerzos produzcan frutos, si no tienen fuerza vital que pueda sobrepasar esto, cuando sople el viento frío del norte, comenzarán a marchitarse y a encogerse. (159-81, 1.3.1968).

El propósito de testificar es para crear a mi segundo ser. (18-186, 6.6.1967).

A pesar de que un día de la vida pueda parecer fugaz, un día de testimonio estará conectado con la eternidad. Todas nuestras acciones en tal fundamento de orden según leyes universales, serán conectadas al propósito total y a la eternidad, y este no desaparecerá sino que permanecerá por siempre. (152-219, 15.5.1963).

Cuando ustedes están dando testimonio se sentirán contentos. Por otro lado, sin testificar, la felicidad no puede venir. Incluso yo, si no lo hago siento un gran dolor. Cuando yo testifico siento gran alegría aun cuando estoy siendo maldecido. (19-22, 5.11.1967).

Si ustedes tienen una experiencia enérgica de que Dios está vivo, irán a testificar aun si la gente les dice que no lo hagan. El testimonio produce cosas nuevas. Si ustedes tienen diez personas enfrente de ustedes, y mantienen una conversación sincera, entonces aquellas diez personas se convertirán en diez nuevas personas. Después de eso, deberían ir a la iglesia y orar, y verán que pasa. Luego, a medida que ellos progresen, ustedes también se desarrollarán. Ustedes serán levantados. (30-148, 21.3.1970).

Cuando ustedes vayan al mundo espiritual, la única cosa de la que pueden estar orgullosos es del resultado de su testimonio. En el mundo espiritual, sus riquezas terrenales no pueden ser objeto de orgullo. Más aún, ustedes no pueden jactarse acerca de cuánto poder poseyeron en este mundo. La única cosa de qué estar orgulloso es de cuántas vidas salvaron. La única cuestión es cuántas personas trascendieron su familia extendida, cuántas razas se conectaron a la nueva vida. Este es su patrimonio. Esta es su único patrimonio. (30-148, 21.3.1970).

Ya que el mundo espiritual está completamente equipado con todo, no hay nada que vayan a extrañar; si hubiera algo que pudieran extrañar, esto sería una persona verdadera. Por esta razón, aquellos santos por sus méritos que han hecho grandes contribuciones en cultivar a gente verdadera, pueden naturalmente convertirse en hijos e hijas de honor en el mundo celestial. Consecuentemente, testificar es la única cosa de la cual pueden estar orgullosos. (30-148, 21.3.1970).

Page 29: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

29

¿Han llorado amargamente y orado toda la noche por el bien de un nuevo invitado? ¿Se han lamentado más tristemente que en la muerte de su padre, su madre o su cónyuge amado? Si no lo han hecho, entonces tienen que tratar. Ustedes deberían estar llorando amargamente a través de noches sin dormir. Si pueden salvar una vida, entonces no habrá nada que sientan renuente al sacrificio. Dinero, vestimenta y vivienda ni siquiera importarían. Ustedes deben estar locos en amar a la gente. (34-270, 13.9.1970).

Cuando ustedes vienen a la iglesia, deben traer a sus padres y a todos los miembros de la familia. Deberían traer consigo su hermano y hermana mayor y a todos los demás. ¿Cuánta sangre y lágrimas derramaron por el bien de testificar a sus padres, sus primos, sus parientes políticos, y sus familiares lejanos? ¿Alguna vez han luchado intensamente con tremenda devoción para guiar la vida de una persona? Esa es la cuestión.

Ustedes deben llegar a ser el centro del ambiente en el que están. Ustedes deben entender que cada uno debe llegar a ser el centro. (41-90, 13.2.1971).

A fin de dar testimonio, ustedes deben investigar la psicología de la gente. Deberían ser capaces de discernir si a una persona le gusta algo o no, sólo con mirar su expresión o su manera de caminar. Por el propósito público, ustedes deben ser capaces de entender el carácter de una persona. (42-174, 4.3.1971).

No me digan que ustedes no pueden ir a dar testimonio porque carecen de dinero. ¿Jesús vino con dinero? ¿Llevó Dios a cabo la historia de la restauración con dinero? El lo hizo con su vida, lo hizo con sangre. Por lo tanto, la historia del cristianismo es la historia de la indemnización a través de la sangre. Esto fue hecho con sangre y vida. Esto no fue hecho con dinero. Si avanzan con esta mentalidad, yo tengo la certeza que Dios los ayudará. (154-210, 17.7.1964).

Cuando salgan a dar testimonio, no tomen dinero con ustedes, sino que vayan con el corazón. (27-267,

19.12.1969).

Cuando ustedes van a dar testimonio, no deberían ir sin preparación. La pregunta es qué tan devoto está su corazón cuando salen. Si pareciera que testificar una persona va a tomar, digamos, una semana, un mes, un año, o dos o tres años, entonces deben ofrecer devoción durante ese período de tiempo. Independientemente de que llueva o nieve, que tengan hambre, estén despiertos o dormidos, yendo y viniendo, descansando o involucrados en alguna actividad, deben dar todo a esa persona con un corazón incambiable. Si dan completamente, entonces esto les será regresado completamente. Este es un principio divino. (42-228, 14.3.1971).

La pregunta en cuanto amar a Dios y a la gente es qué tanto nos hemos esforzado. Esto se transformará en madurez de carácter universal en el mundo espiritual, y llegará a ser el fundamento de la gloria. (42-228,

14.3.1971).

¿Se han quedado despiertos toda la noche a fin de dar testimonio? Yo estuve despierto muchas noches. En el otro mundo (espiritual) les preguntarán cuantas veces se quedaron despiertos para dar testimonio. Ustedes deberían entregarse con devoción en dar testimonio. (10-252, 21.10.1960).

Page 30: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

30

Cuando está pescando con una red, ustedes deben lanzar los plomos un poco más lejos para poder atrapar un pez más. Ya que nosotros estamos en la posición de los anzuelos, tenemos que extender nuestro corazón un poco más allá para tratar y traer, desde el dominio satánico, a una persona más al lado celestial. (12-19, 4.7.1962).

Ustedes tienen que educar y levantar a la gente hasta que ellos puedan testificar a otras personas. Si cumplen con esto, entonces no perderán ni una persona de todas aquellas a quienes han testificado. (29-196, 28.2.1970).

Traten y vean cuánto Dios los ayudará cuando se invierten completamente. Si ustedes no testifican a sus familiares y amigos cercanos mientras viven en la Tierra, no tendrán manera de escapar de las acusaciones de ellos en el mundo espiritual. (18-134, 30.5.1967).

Testificar debería ser hecho como en un negocio. Lo que quiero decir es que ustedes deberían hacerlo efectivamente. En el pasado, sin importar a donde fueran, no hicieron gran preparación, pero ahora ustedes deberían ir bien preparados. Deben ofrecer devoción cuando van por allí. Tienen que ser diferentes al pasado. (102-45, 19.11.1978).

Ustedes deben investigar sobre la filosofía de “una persona viva.” Ustedes siempre deberían estar pensando en cómo pueden guiara una persona hacia mí o hacia ustedes. Deberían pensar en métodos de atraer gente cerca de ustedes. Solamente hay un camino para esta tarea y yo conozco ese método. Este es el espíritu de servir a otros. Esta es la naturaleza básica de la gente, de ir cerca de algo que le proporciona beneficio. (52-276,

3.1.1972).

A fin de que ustedes encuentren gente, deberían estar preparados para ir a lugares que son como las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, y derramar sangre, sudor y lágrimas. Ustedes deberían estarse diciendo, “Yo amaré a la gente de la primavera, del verano, del otoño y del invierno, de todas las cuatro estaciones. Yo amaré incluso a la gente del invierno, a los rusos.” Sólo después de esto, ustedes pueden amar a su cónyuge. Este es el proceso de la restauración. (96-152, 3.1.1978).

No deberían sentirse solos o tristes simplemente porque alguien no les presta mucha atención a sus palabras, aun después de verter todo su corazón en esa persona. Aquellos quienes pueden entender que el principio de la ley celestial es que ustedes nunca perderán su inversión será bendecida. Ellos nunca llegarán a estar tristes o solitarios. Rápidamente, se aproxima el tiempo y la brisa de la primavera comenzará a soplar. Por otro lado, para aquellos quienes no pudieron recibir su corazón y esfuerzos, un viento de otoño soplará. Esto les está diciendo que el tiempo se aproxima. (42-174, 4.3.1971).

7.2 El curso de educación y el ayuno de siete días En la Iglesia de la Unificación, hay seminarios de 2 días, 7 días y 21 días y sesiones de entrenamiento de 40 días; como regla, dentro de seis meses ustedes deberían recibir un total de 70 días de educación. Esta es la

Page 31: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

31

Palabra y la Ley. Tomando este entrenamiento llegarán a entender cuál es la naturaleza de la Iglesia de la Unificación. (103-238,1.3.1979).

Aquéllos quienes van por 120 días de entrenamiento, llegarán a ser miembros centrales quienes pueden establecer la dignidad y la reputación de la Iglesia de la Unificación. Ya que este curso está siendo sistematizado a partir de los 2 días hasta el nivel de 120 días, es igual sin importar donde estén en el mundo. (78- 188, 8.5.1975).

En los Últimos Días ustedes deben pasar a través de los tres niveles de juicio. Estos son el juicio de la verdad, juicio del carácter y el juicio del corazón. Aquí, la doctrina es la verdad. Pasando a través de estos juicios, a ustedes les es dada la autoridad de estar en la posición de crear una relación con los Padres Verdaderos. (26-

289, 10.11.1969).

Cuando ustedes continúan en el mundo de los espíritus, si no han ayunado por el Cielo por más de siete días, serán incapaces de registrarse en el Reino espiritual. ¿Por qué? Porque Dios se esforzó por seis mil años en el curso de la restauración, por lo tanto ustedes deberían ayunar y pensar acerca de su esfuerzo. Por eso en la Iglesia de la Unificación existen los siete días de ayuno. Esto no es para hacerlos sufrir sino para dejarlos tener la condición de que sus cuerpos sean golpeados en frente del Cielo.

Por eso ustedes deben castigar sus cuerpos que los conducen al pecado. Los seres humanos debemos decir: "cuerpo pecador, eres mi enemigo, ¡tú, bulto de carne de muerte! En ti fluyendo sangre satánica," y luego "desangrarlo." Pero gracias a Jesús, el fue desangrado en vez de nosotros. Entonces, ¿Qué hizo Jesús por nosotros? El nos dio su sangre y carne. Ustedes deben convertirse en la persona que pueda representar a Jesús. (17-182, 18.12.1966).

Sección 8. La indemnidad, el servicio y una vida de dedicación 8.1 El curso de indemnización Los miembros de la Iglesia de la Unificación de hoy no gustan del camino de la indemnización. Lo que esto significa es que a ellos no les gusta la restauración. No hay tal cosa como, “me gusta la restauración, pero no me gusta la indemnización.” Entonces, ¿cuál viene primero? ¿La restauración viene primero o la indemnización viene primero? A ustedes les gusta la restauración pero no la indemnización. Sin embargo, esto es lo contrario para Dios. ¿En que lado están? ¿Están del lado de Dios o del lado de Satanás? Ustedes tienen que estar claros al respecto. A ustedes les gusta la restauración; sin embargo, al lado de Dios no puede gustarle solamente la restauración. Sólo después de ir a través de la indemnización, la restauración puede ocurrir. (116-127, 27.12.1981).

Si la gente entiende el verdadero significado de la palabra indemnización, a todos les gustará en sumo grado. Sin indemnización no puede haber bendición. La indemnización es la invaluable piedrita de oro en la Iglesia

Page 32: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

32

de la Unificación. Esta es una palabra impresionante la cual puede enfrentar a la muerte, sacrificarlo todo, y sobreponerse a todas la dificultades. (97-71, 26.2.1978).

Entre la porción de responsabilidad y la indemnización, una está a la derecha y la otra a la izquierda, una es como la pierna derecha y la otra es como la pierna izquierda; ellas son como un par de piernas. Ustedes tienen que entender que el avance es imposible sin conectar la porción de responsabilidad y la restauración. ¿Han pensado en esas cosas? A ustedes no les gusta la indemnización, ¿verdad? Ustedes no gustan de Dios, la providencia, en fin todo el paquete, ¿verdad? De ahora en adelante, aun si se olvidan de comer, aun si se olvidan de dormir, aun si se olvidan de pensar acerca de la persona que aman, nunca deberían olvidar esto; ustedes tienen que estar claros acerca de este punto. Esto es así de serio. Dios tiene que ir a través de esto, el Padre Verdadero tiene que ir a través de esto, y todo el mundo tiene que ir a través de esto. De otra manera, no será lo suficientemente bueno. Ustedes quieren pasar por todo esto de gratis, ¿Verdad? ¿Cómo pueden llegar a ser un profesor o un doctor sin hacer nada? Ustedes tienen que ir a través de un curso para alcanzar un título de doctorado para ser un doctor; ¿Cómo pueden lograrlo sin pagar su cuota? Si ustedes no pasan a través del curso, serán falsos. (124-106, 30.1.1983).

Las condiciones de indemnidad deben ser establecidas por la propia persona. Otra persona no los puede sustituir. La Caída humana significa la pérdida del dominio de Dios. Con el fin de la restauración, sin importar quien interfiera, ustedes deben tener confianza en sí mismos y avanzar con una subjetividad clara. Sin importar a donde vayan otros, ustedes deben estar ocupados yendo por su propio camino. No tienen tiempo de escuchar lo que se está diciendo de un lado u otro. En la noche, no hay tiempo para dormir, en el día no hay tiempo para sentarse cómodamente y comer una comida. Sin tener un corazón así de serio, ustedes no pueden ir por el camino de la restauración. (22-211, 4.2.1969).

A fin de que una persona sea sanada, debe tomar medicina aunque sea amarga. Cuando observamos la medicina, podemos ver que la buena medicina es amarga. La medicina amarga es la medicina real. Establecer condiciones de indemnización es como tomar medicina amarga: es difícil de hacerlo. Sin embargo, sin haber establecido condiciones de indemnización, ustedes no pueden ser restaurados. (La bendición y la familia ideal, 258).

El Cielo es el lugar de vida donde uno atiende a Dios como el centro absoluto y hace relaciones de amor a través de Él. A fin de establecer apropiadamente este origen celestial, Dios ha estado guiando la providencia de la restauración. De esta manera, si ustedes están siendo simplemente orgullosos de sí mismos, esto nunca podrá suceder. (La bendición y la familia ideal, 261).

El camino de la salvación es el camino de la restauración a través de la indemnización. Indemnización significa tomar el camino opuesto al curso de la Caída humana; significa ir a la inversa. (La bendición y la familia

ideal, 258).

8.2. El servicio y la dedicación en la iglesia

Page 33: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

33

¿Cómo puede ser pavimentado el camino del amor verdadero? Puede ser pavimentado a través de dedicación, servicio y sacrificio. Esto quiere decir que este es el curso de la re-creación. Ustedes deben hacer sacrificios en este curso de la re-creación. Tal camino de la indemnidad llega a ser el camino del servicio. Deben ir a través del camino del sacrificio. Sólo cuando vamos a lo largo del camino de la indemnización es que podemos estar del lado de Dios. Sobre el fundamento de la indemnización, pueden estar del lado de Dios. Este es un hecho absoluto. Por lo tanto, ustedes deben ir por el curso de la indemnización. (146-294, 20.7.1986).

¿Cuál lado es el sujeto recíproco y cuál es el objeto recíproco? ¿Quién está en la posición de seguir y quién está en la posición de guiar? Dios conoce exactamente la respuesta; el sujeto es el que está del lado de Dios. Cuando Dios observa hacia abajo el mundo, Él ve dos lados en constante lucha. A la pregunta de, “¿cuál es el lado de Dios? El ya conoce la respuesta y por lo tanto se ríe, diciendo, “La persona de mi lado es la que está en la posición de constante sacrificio, compromiso y servicio. Aquellos quienes están en este lado son los que luchan por la justicia y yo escogeré a tales personas.” Aquellos en el centro siempre sacrifican y sirven. (147-

98, 31.8.1986).

La Iglesia de la Unificación enseña la ley celestial que dicta tomar el camino de vivir por el bien de los demás, y que nosotros nacimos por el bien de los demás. (133-16, 1.7.1984).

La fórmula para ir al Cielo es sencilla. Todo lo que se requiere es amar al Cielo y a la Tierra. Pero esto requiere dificultades. No ha existido una sola persona quien haya trabajado genuinamente por esta providencia. (11-70, 22.1.1961).

Las personas que siguen el camino de la bondad siempre enfrentan sacrificios. Por eso enseñamos el camino del sacrificio. Decir “vivan por el bien de otros” significa sacrificarse en vez de obtener algo. La ganancia es un acto de auto inversión. Al invertirse uno mismo deberían hacerlo en mayor grado; aun ofreciendo su propia vida. (78-61, 4.5.1975).

¿Cuál es la idea principal de la Iglesia de la Unificación? Es vivir por el bien de los demás. Dios existe por su objeto de amor. Cuando nosotros vivimos de la misma manera por el bienestar de otros, podemos vivir por el mundo, aunque la raza entera se nos oponga. Conociendo esto es que la Iglesia de la Unificación ha continuado hasta hoy. (77-302, 25.4.1975).

Satanás no puede venir sobre la persona quien trata calurosamente a los invitados y ofrece su cuidado y apoyo a la gente. Ustedes deberían saber esto. (37-329, 1.1.1971).

Sacrificarlos a ustedes, ponerlos en dificultades, convertirlos en personas quienes puedan contribuir con su sacrificio, y traer al frente los frutos del amor que representan al mundo, todo es con el propósito de convertirlos en personas que puedan recibir el amor de Dios y el amor de la humanidad. Ustedes tienen que conocer que nosotros estamos en tal movimiento. La meta de la Iglesia de la Unificación es crear gente que pueda recibir el amor de Dios y la humanidad. (82-53, 31.12.1975).

Page 34: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

34

Si ustedes están resueltos a sacrificarse a sí mismos por el mundo, no existe vergüenza alguna por más humilde que sea su situación, aun cuando parezcan un mendigo. Aun si quienes, en la Iglesia de la Unificación comen pan o raramente tortas de arroz y agua, si pueden saborearlos y decir con gratitud, “ah, el agua fría de este desayuno es más deliciosa que un banquete,” el universo llorará por ellos. Si ustedes están en semejante posición por el bien del universo, el universo se aferrará a ustedes ya que está en una posición más humilde que la vuestra y está sin compañero sujeto. (61-233, 31.8.1972).

En los días de antaño, ¿no existieron muchos momentos desagradables en los que uno dirigía un buey para labrar el suelo? La gente golpea el trasero del animal de vez en cuando, gritando, “¿tú animal asqueroso, por que te comportas así? ¡Yo te crié para esta época del año, sin embargo te estás comportando muy mal!” Pero en vez de eso uno debería decirle a la bestia, “hey, estoy muy apenado de que tengas que ser usado de esta manera, después de un largo invierno de inactividad y una pobre alimentación.” Si ustedes son más pacientes que ese buey, el Cielo los reconocerá y querrá estar cerca de ustedes.

En vez de ocultar los malos sentimientos o tomar el camino fácil momentáneamente, uno debería ser paciente con un corazón puro y esperar por la bendición. Sólo cuando ustedes viven una vida bendecida con una mente bendecida, es que la bendición vendrá a ustedes. (127-89, 5.5.1983).

El mundo está dirigido hacia su última meta por el bien de la providencia mayor, a través del proceso de la indemnización. Cuando ustedes piensan acerca de cuán alegre Dios estará, ustedes deberían conmovedoramente sentir su corazón y aceptarlo a Él por sobre el dolor y la heridas que ustedes mantengan en su corazón, aun cuando ven a su familia pasando hambre o muriendo. Cuando llegue el momento, sin importar qué tipo de cruz venga, ustedes deberían ser capaces de orar sobre esa cruz y jurar ser los primeros en ir por el camino de sufrimiento. Ustedes deberían invertir, invertir otra vez y olvidar. (229-208, 12.4.1992).

En su vida de fe, ¿Tienen ustedes un poder explosivo y estimulante en el centro de su corazón el cual está moviéndose incesantemente hacia el mundo de la voluntad de Dios? Cuando tienen esta clase de corazón se hace evidente que Dios está con ustedes. Por otro lado, si no tienen ese poder es evidente que Dios está separado de ustedes. (32-21, 14.6.1970).

Desde los inicios de la historia, muchas religiones que han estado siguiendo la voluntad de Dios se negaron a sí mismas, exclamando: “¡Sacrifíquense y sirvan a otros!” Hasta ahora no hemos conocido por qué fue así. Esto fue debido a que el mundo original es nuestra tierra natal original en donde vivimos por el bien los demás. Para ir a tal mundo debemos tener la preparación y el entrenamiento necesario. Consecuentemente, tenemos que ver que mientras más elevada es una religión, más enfatiza el sacrificio y el servicio; también podemos reconocer el hecho de que Dios llevó su providencia a través del curso histórico en períodos históricos. A través de esto, podemos entender que Dios existe. (77-270, 14.4.1975).

Cuando de su corazón está manando amor para la humanidad, y ustedes tienen la mentalidad de compartir su vida ilimitadamente con la humanidad, es claro que ustedes pertenecen al Cielo. Si ustedes terminan como

Page 35: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

35

un ser con amor y orgullo centrados en sí mismos, valores centrados en sí, deberían saber que esto es evidencia de que Dios ya los está abandonando. Semejante persona no está yendo en dirección al Cielo. Esa persona terminará su vida llena de egoísmos. (32-21, 14.6.1970).

Ustedes han fracasado en entender las tácticas de Dios y Satanás. El camino de Abel es el de ser golpeado primero y luego tomarlo todo. Al principio parece como si Satanás está ganando debido a que él es quien golpea primero, pero al final tiene que retornar todo agregándole a esto algo que es bueno para él. El lado del mal, aunque conquiste a otros, no será triunfante; en vez de eso, incluso los “elementos originales buenos” en el mal serán arrebatados. En otras palabras, la manera en la que Dios trabaja es como si Él hiciera tortas de arroz y luego las pasa a otro, y cuando las toma de vuelta hay pasta de frijoles en el tope. Por un corto período la maldad florece y está en la posición de golpear a la bondad, pero esto no significa que el Cielo declinará. (56-85, 14.5.1972).

En todo momento, ustedes deberían hacer resoluciones desesperadas. No deberían perder en vano la oportunidad que Dios ha buscado hasta este tiempo. Este tiene un valor irremplazable, más que incluso miles de años de historia. Por lo tanto, perderlo sería terrible. Ustedes deberían jurar nunca perder esta oportunidad, aunque estén por perder todo el mundo y todo lo que hayan encontrado. Deberían avanzar ofreciendo todo tipo de devoción y una vez más jurar resueltamente que legarán resultados victoriosos a través de esta oportunidad, aunque sus vidas fueran a ser sacrificadas. (26-141,19.10.1969).

Sección 9. Las reglas y la etiqueta entre los miembros 9.1 Los miembros se relacionan a través del amor celestial Nosotros llamamos a nuestros miembros de la Iglesia de la Unificación “shik-gu” (miembro de la familia -una boca más que llenar-). Los “shik-gu” deberían tener las conexiones de hermanos y hermanas y haber nacido bajo el mismo corazón de padres. Sólo así podemos llegar a ser miembros. Deberíamos tener una relación de hermanos y hermanas con los mismos padres y heredar directamente el estilo de vida, hábitos y tradición de los padres. Entonces, deberíamos crear una familia de la que el Cielo pueda estar complacido. Sólo entonces podemos llegar a ser miembros. (155-211, 30.10.1965).

Estamos reunidos aquí mano a mano hoy. Jóvenes y ancianos, hombres y mujeres quienes solían ser completos extraños, están reunidos aquí. Hemos heredado el mismo linaje de sangre con el mismo corazón de Dios. Ya que hemos comenzado con lo divino, deberíamos también lograr resultados divinos. (67-325,

22.7.1973).

Ustedes deberían saber que la relación entre nosotros hasta ahora ha sido una relación de tres dimensiones. No es algo basado en alguna ideología que existió en la historia pasada. Está basada en el corazón de Dios y en su ideal de la Creación; ésta comenzó fundamentada en un estándar de carácter universal original. Esta es la esencia de todas las relaciones, y por lo tanto debería ser considerada como absoluta. (49-206, 10.10.1971).

Page 36: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

36

Estamos reunidos aquí para formar relaciones diferentes. Por lo tanto, quienes están congregados aquí no son hermanos y hermanas físicos. Las personas que no son hermanos deberían juntarse y tener un vínculo más fuerte que la de hermanos físicos. Esto es diferente. La relación con aquellos quienes no son sus hermanos biológicos debería dominar la relación entre ustedes y sus hermanos físicos. A menos que esto suceda, su grupo familiar físico no tendrá ninguna relación espiritual con ustedes. En realidad, ustedes no pueden interferir directamente con esto. Por lo tanto, nosotros deberíamos tratar a nuestros hermanos y hermanas de la iglesia con más cuidado. (49-209, 10.10.1971).

Cuando ustedes tratan con los miembros, deberían ser cuidadosos para no herirlos o decir la clase de cosas que los desanimaría en su vida de fe. (18-43, 17. 5.1967).

Deberían tener simpatía por los miembros que están en dificultades y enfrentando problemas en ciertas circunstancias como si ustedes mismos estuvieran enfrentando problemas. (25-291, 5.10.1969).

Yo no puedo tolerar cosas como alguien criticando y atacando deliberadamente a otros miembros. Si deseamos amar al mundo, ¿Dónde deberíamos empezar a amar? Deberíamos comenzar amándonos mutuamente. Nosotros nos hemos reunido aquí desde el Norte, el Sur, el Este y el Oeste bajo la misma conexión, y por lo tanto deberíamos amarnos mutuamente. Sería intolerable vivir si no podemos vernos o encontrarnos unos a otros. Debido a que estamos conectados por tal lazo, es que la Iglesia de la Unificación esta orgullosa de tener algo que el mundo maligno no tiene. Si perdemos este lazo, no somos nada. (49-62,

3.10.1971).

Nosotros somos personas maravillosas. Somos personas maravillosas que estamos caminando por el camino de una vida orgullosa, la cual el mundo envidia, el Cielo y la Tierra envidian, y todos los santos y sabios en el mundo espiritual envidian. Somos gente que el Cielo no puede hacer a un lado, gente que tenemos el antecedente y el contenido por el cual el Cielo no sólo nos alabará sino que también vendrá y nos dirá que nos ama. (171- 29, 5.12.1987).

Si hay un descendiente quien tiene buenos antepasados aquí, esos antepasados cooperarán activamente. Ustedes están parados en tal posición. El mundo espiritual estará eternamente feliz si ustedes, quienes están en tal posición, luchan con entusiasmo y estilo, y ganan todas las veces dondequiera que van. Los espíritus malignos retrocederán en sorpresa aún antes que ustedes aparezcan. Esto funciona de esta manera. Así que estos antepasados los atenderán como si atendieran a un rey. Ustedes deberían tener este tipo de sentimiento. (14-21, 19.4.1964).

¿Sería correcto para este fruto substancial de seis mil años caer sin haber madurado, como un fruto que se cae del árbol? Les preocuparía que el viento sople y dirían, “oh no, parece que voy a caer. Si el viento sopla un poco más, yo voy a caer. Padre no me sacuda. Sólo déjeme así como estoy.” Hay algunas personas de esas aquí. Por otro lado, hay quienes dicen, “aún si Dios toma un hacha y sacude las ramas como le plazca, mis

Page 37: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

37

ramas nunca caerán a menos que me las corte” ¿Cuál tipo eres tú? ¿Eres quien se preocupa de si sopla el viento? O, ¿eres del grupo de los que no caerán aunque sean sacudidos? (46-155, 13.8.1971).

¿Cuál es el propósito por el cual vinieron hasta aquí? Ustedes no vinieron para resolver algún problema externo. Ustedes vinieron aquí para aclarar el problema fundamental de la humanidad, para estar enfrente del Ser Absoluto y para ser reconocidos y confirmados por el Ser absoluto. (11-224, 20.9.1961).

9.2 La relación Caín-Abel entre los miembros Cuando miramos a los miembros de la Iglesia de la Unificación y nos preguntamos quien es Caín y quien es Abel, horizontalmente hablando, aquellos quienes se unieron más temprano son Abel, mientras que, verticalmente hablando, aquellos quienes se unieron recientemente son Abel. En las relaciones verticales y horizontales, la horizontal debe estar atenta a la vertical y no a la inversa. Así es como llegará a ser. (49-214,

10.10.1971).

¿Cuál es el secreto en llegar a estar en la posición de una figura Abel? Este es cuidar la tradición. Aquél que no se rebela aún cuando enfrenta la muerte puede llegar a ser Abel. Ustedes tienen que entender esto. Se dice que Jesús es el cordero joven, ¿Verdad? Por lo tanto, aunque sean perforados, no deben rebelarse. (49-214,

10.10.1971).

Abel debe amar a Caín. Debe subyugarlo naturalmente con amor, debe estar en la posición de amarlo con lágrimas y sangre. Abel debe dar el amor que sea más elevado. De otra manera, Caín no se enternecerá, y la restauración no podrá ser llevada a cabo. Nosotros debemos hacer esto por la iglesia cristiana, por la República de Corea, y por Corea del Norte. Esta es la razón que en la actualidad estoy orando por Corea del Norte. (34-283, 13.9.1970).

¿Qué es lo que Abel tiene que hacer? Tiene que restaurar tres generaciones. Primero, Caín debe ser restaurado, luego los Padres Verdaderos deben ser restaurados y entonces, Dios debe ser liberado. Estas son las tres grandes misiones. En otras palabras, sin liberar al mundo satánico, los Padres Verdaderos no pueden aparecer. Sin liberar a los Padres Verdaderos, Dios no puede ser liberado. Esta es la misión de Abel, de ser responsable por estas tres esferas de liberación. (58-68, 6.6.1972).

Dentro de la iglesia, ustedes deberían saber cómo discernir entre quién está en la posición Abel y quién en la de Caín. Si hay dos personas, una es seguramente Abel y la otra es Caín; si hay tres personas, una puede ser la figura Abel, una puede ser la figura Caín y la otra puede estar en la posición de Abel o Caín. Ustedes deben ser capaces de discernir claramente al Abel y al Caín más centrales. (3-206, 1.11.1957).

Caín y Abel no deberían estar desunidos o separados. Un lado es la mano derecha mientras que el otro es la izquierda. Por lo tanto, cada uno debería buscar y atender a su figura Abel con la creencia de que mi Dios es tu Dios al mismo momento, y que Él me ama así como te ama a ti. Cada uno debería dar lo mejor de sí para

Page 38: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

38

evitar la posición de Caín. Si ustedes fallan en convertirse en tales personas, claramente entenderán que al final ustedes terminarán siendo atrapados por el juicio del Cielo. (3-206,1.11.1957).

¿Dónde son l decididas as posiciones de Caín y Abel? Las posiciones de Caín y Abel no serán decididas en algún lugar bueno y confortable. ¿Por qué necesitamos de Caín y Abel? Por el bien de la restauración a través de la indemnización. ¿Qué tenemos que hacer para abordar la restauración a través de indemnización? Tenemos que convertirnos en ofrendas de sacrificio. (34-91, 29.8.1970).

¿Dónde determina Dios a la figura Abel? El toma la decisión en un lugar en donde Satanás no puede acusar. Esta es la posición en donde la unidad con Dios es alcanzada, pero ésta no es una posición de alegría, sino la más miserable y difícil posición. En otras palabras, en la posición en la que uno está decidido a morir, en la situación más miserable, es donde ustedes pueden llegar a ser uno con Dios. (34-51, 29.8.1970).

9.3. La definición de las posiciones Caín y Abel Entre los miembros de la Iglesia de la Unificación hoy en día, están aquellos locos quienes dicen, “¡hey, yo soy Abel por que yo me uní más temprano y los que se unieron más tarde son Caín; así que tú debes servirme!” ¿Qué tipo de persona es Abel? Es quien vive de acuerdo a la voluntad de Dios. Aquél con mayor mentalidad pública es Abel. ¿Quién es Caín? El que está en el lado de Satanás. Satanás comienza a partir de los pensamientos egoístas. Abel comienza con pensamientos no acerca de sí mismo, sino acerca de Dios. Ustedes deberían entender esto. (58-68, 6.6.1972).

Aún entre aquellos quienes se unieron tempranamente, aquel que esté satisfaciendo su propia ambición es Caín. Aquél quien piensa primero en sí mismo es Caín. Este es el principio que yo uso cuando estoy tratando con la gente. Sin importar cuanto tiempo uno ha estado en la iglesia, si alguien está viviendo egoístamente, yo ignoro completamente a esa persona. Yo no puedo hacer nada al respecto ahora, pero llegará el tiempo en que les diré que empaquen y se vayan. Ustedes no son Abel sólo por que se unieron primero. Aquél quien sigue primero agendas personales es Caín, y aquel quien piense más en las cosas públicas y en el Cielo que en sí mismo es Abel. (58-68, 6.6.1972).

En decidir el orden de hermandad entre los miembros de la Iglesia de la Unificación, quien se unió primero está en la posición de Abel pero al mismo tiempo, también es Caín, y quien se unió más tarde está en la posición de Caín pero también está en la posición de Abel simultáneamente. (24-348, 14.9.1969).

Desde la perspectiva del Principio, Abel es el centro. Dios tiene que entrar en medio del centro. Sin embargo, ¿Han ustedes llegado a ser Abel? A fin de llegar a ser Abel, ustedes deben obedecer. Ustedes deben obedecer a Dios y llegar a ser uno con Él. A fin de llegar a ser uno con Dios, deben hacer todo lo que Dios les pida que hagan. No pueden ser un Abel a menos que puedan hacer todo lo que Dios les pida que hagan. Aún si ustedes hicieron noventa y nueve de cien tareas, si fracasan en la última, no pueden llegar a ser la figura Abel. (34-46,

29.8.1970).

Page 39: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

39

Entre los miembros de la Iglesia de la Unificación, ¿Qué clase de persona sería Caín? Aquellos quienes levantan su cabeza y dan órdenes a todos a su alrededor son del tipo Caín. Entonces ¿Quién es Abel? La persona quien se esfuerza para cumplir su responsabilidad es Abel. Originalmente, aquéllos quienes se unieron previamente son Caín, pero levantan su cabeza en alto y tratan de ser la figura Abel; sin embargo, están cavando sus propias tumbas. No importa cuánto se esfuercen en ser Abel, si no lo hacen de acuerdo a las reglas y principios yo no trabajaré con ellos. (49-214, 10.10.1971).

¿Qué clase de seres son Abel y Caín? En pocas palabras, desde el punto de vista del Principio Divino, Caín es alguien que pone sus problemas y preocupaciones en los demás; Abel es quien toma los problemas y preocupaciones de los demás, aún teniendo los suyos propios. Esa es la diferencia. (62-189, 25.9.1972).

Para definir cuál persona es Caín y cuál es Abel, aquel quien es golpeado es Abel y quien golpea es Caín. Tomemos un ejemplo, digamos que hay dos hijos en frente de sus padres, y la diferencia de edad entre los dos es considerable. Sin embargo, ya sea que se lo pidan o por cualquier otra razón, el hermano mayor toma el lugar de sus padres, si golpea al hermano menor, quien no cometió error, los padres estarán del lado del menor en vez del lado del mayor. La gente no entiende que este es un criterio para juzgar bondad y maldad así como se aplica en la sociedad de hoy. Aquél quien hace daño a los otros siempre se convierte en la figura Caín. (56-85, 14.5.1972).

Entre los miembros unificacionistas, si ustedes se burlan de alguien quien está trabajando duro y teniendo una gran devoción por la iglesia, diciendo, “¿Por qué actúa él tan especial?” entonces ustedes se convierten en Caín. Ustedes tienen que entender esto. Así es como Caín y Abel se separan el uno del otro. Aquél quien es criticado y lastimado sin haber cometido ningún pecado siempre es Abel, mientras que quien critica y golpea a los otros siempre se convierte en Caín. (56-85, 14.5.1972).

Aún cuando están hablando, aquel quien dice palabras que son beneficiosas es Abel, y el que dice palabras que perjudican a otros es Caín. Cuando ustedes hacen algo bueno para alguien, le están trayendo beneficios, pero cuando ustedes están haciendo algo por su propio beneficio, es como perjudicar a otras personas. Por esta razón, la posición pública es el lugar de aquellos cuyo propósito es beneficiar a los demás, y la posición privada es el lugar en donde uno vive por su propio beneficio. De esta manera, centrado en lo público y lo privado, Abel y Caín, así como la bondad y la maldad son diferenciados. Ustedes tienen que entender esto. (56-85, 14.5.1972).

El que tiene más mentalidad pública es Abel. Entre los miembros de la Iglesia de la Unificación, están aquellos quienes creen que son Abel debido a que se unieron primero, pero aunque se hayan unido más tempranamente, si no tienen mentalidad pública son Caín. De seguro son Caín. Caín nació primero, pero debido a que fue menos público que Abel, tuvo que seguir a Abel. Entre los miembros de la Iglesia de la Unificación puede haber quienes insisten, “ya que yo me uní temprano, yo soy Abel.” Sin embargo, aquellos

Page 40: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

40

quienes no pueden tener más mentalidad pública que quienes se unieron más tarde, son Caín. La figura Abel es quien esta en la posición de tener una mente más pública. (31-165, 24,5.1970).

Ustedes me admirarán naturalmente debido a que yo he ofrendado mi vida a fin de sacrificar más por la causa pública que por mi propio beneficio, tal calidad y cantidad de materia prima que yo he invertido no está a la vista. Este es el principio universal de la fortuna celestial. (64-81, 24.10.1972).

La restauración del Reino de los Cielos global no puede llegar a existir a menos que los fundamentos para la perfección de Abel en los niveles de individuo, familia, familia extendida, pueblo, nación y mundo puedan ser conectados. Nosotros, quienes entendemos esto, debemos aplicar este principio universal en cada día, no importa si es de noche o de día; y a fin de llevar a cabo el desarrollo de este principio fundamental, tenemos que estar en la carrera sin descanso. Podemos decir que este tipo de persona es una persona de Dios. ¿Me entienden? (64-81, 24.10.1972).

Sección 10. Las relaciones sociales 10.1. La gente no debería ser tratada indiferentemente Ustedes no deberían tratar a la gente indiferentemente. Por eso en 1970, cuando alguien que tenía hambre pasaba por la cede central, yo no los dejaba ir sin antes darle de comer. Esta es nuestra labor como seres humanos, dar comida al hambriento. Aun cuando ustedes reciban una comida gratis, será correcto compartirla con otros. Si alguien, con muchos víveres en su despensa golpea a una persona hambrienta, quien pasaba por su puerta y le pedía de comer, esa familia no durará mucho. (56-37, 10.5.1972).

Hubo veces cuando observé una persona en una situación tan lastimosa que yo quise ayudarle dándole todo lo que tenía. Si ustedes son ambiciosos en querer dar y ayudar a alguien, Dios los alabará. Es correcto ser ambicioso por el beneficio de los demás en vez de serlo por su propio bienestar, y también por mejorar las vidas de las personas en el futuro, aunque la vida sea miserable al tiempo presente. (42-168, 4.3.1971).

Ustedes no sólo deberían dar muchos alimentos gratuitamente, deberían invertir algo de mentalidad pública al mismo tiempo. Esto traerá bendiciones. A nadie le desagrada la persona quien da mucha comida gratis y muestra una mente pública al mismo tiempo. (10.5.1972).

Ustedes no deberían ignorar a la gente, ¿no dice la gente que si pisan una lombriz esta se retuerce? De seguro es así. Cuando alguien muere y albergaba resentimientos y sentimientos de amargura hacia otros, la persona que causó esos resentimientos no durará mucho. (56-38, 10.5.1972).

Cuando tratan con las personas, ustedes no deben hacerlo por obligación, desganadamente. Los trabajos de la resurrección espiritual no ocurren en un curso que es obligatorio. Tiene que ser excitante, deben quedarse despiertos toda las noches aún sin darse cuenta que es de noche. Ustedes descubren el valor del Cielo

Page 41: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

41

solamente cuando van hasta el punto que pueden decir “El lugar en donde estoy ahora es el Cielo.” ¿No es correcto? Ocurre aún con los árboles, no se injertan si no están afianzados completamente. (75-177, 2.1.1975).

Yo intento tratar cálidamente a aquellos que vienen aun si nosotros tuviéramos que pasar hambre. Si las personas a las que invitamos han alcanzado un cierto nivel de espiritualidad, digamos cien, nosotros seremos golpeados y juzgados si no los tratamos a ellos en ese nivel. En esas situaciones, deberían tratar a tales personas dos veces, tres veces, cinco veces, aun diez veces mejor que el nivel que ellos tienen. Ustedes no se arruinarán al hacerlo. Dios estará profundamente impresionado diciendo, “¡este miembro es mejor que el Cielo!” (56-38, 10.5.1972).

Si observan cuidadosamente una casa próspera, un perro que ande por ahí querrá orinar en la esquina del porche de esa casa. Si el dueño de la casa dice, “¡eh, tú hijo de perra! ¿Por qué a los perros de por aquí les gusta el porche de nuestra casa para orinar y hacer caca? Entonces, tal persona quien se queja de esta manera está echando fuera sus bendiciones. En vez de eso, debería decir, “Vengan y orinen y hagan su caca cuanto quieran.” (60-158, 19.8.1972).

Yo no estoy diciendo que no deberíamos pelear o discutir. Si ambos lados van a estar bien, entonces adelante. No deberíamos luchar si uno de los dos va a morir. Luchamos para educar y traerlos a nuestro lado, no para hacer enemigos. (104-33, 25.3.1979).

Ustedes tienen que dar con un corazón de padres. No deben dar centrados en sus propias ambiciones y deseos. Ya que el Padre ha estado haciéndolo de esta manera, ustedes deben también hacer lo mismo. (11-268,

14.12.1961).

Cuando demuestran amor a la gente, no deberían ser pocos mezquinos. No deberían recordar lo que han invertido. Yo quiero dar más… Por lo tanto, cuando ustedes tienen algo para comer, si se lo van a comer escondiéndose solos en algún lugar, entonces son líderes quienes declinarán inmediatamente. Si tienen algo para comer, no deberían comérselo sino cuidarlo, deseando dárselo a alguien aun si no se lo pueda comer, y deberían estar pensando acerca de los miembros ya que ustedes no se lo pueden comer solos. Este es el tipo de persona en la que deberían convertirse. Tienen que llegar a ser líderes quienes han nutrido este tipo de corazón de padres. (70-166, 9.2.1974).

Cuando ustedes dan, ¿Como deberían dar? No deberían ofrecer las sobras. Si dan lo que les sobra de su comida, entonces aún después de comerlo, la gente se sentirá disgustada y escupida. Cuando ustedes están proveyendo pasteles de arroz, por ejemplo, si toman mucho tiempo para escoger uno de entre cinco, tomando uno y poniéndolo de vuelta y luego tomando otro, eso es peor que no dar nada. Cuando ustedes dan a otros, si hay cinco, ustedes no deberían titubear en tomar la mitad y dárselos. Entonces, la gente les agradecerá. Si están titubeantes y selectivos, la gente los juzgará aun después de que lleguen a estar endeudados con ustedes. Por esta razón, cuando dan, deberían hacerlo junto con Dios y con un corazón de padres. (60-170, 17.8.1972).

Page 42: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

42

10.2. Las relaciones sociales Hoy día, la gente no presta mucha atención la una a la otra. En las relaciones horizontales es raro que la gente se respete mutuamente centrada en la conexión horizontal. Independientemente del sexo o la edad, muchos tienen la actitud de que tratar con gente es una molestia. Si ustedes ven a la gente como un fastidio, entonces ustedes nunca podrán recorrer el camino celestial. (25- 291, 5.10.1969).

Yo creo que la vida de las personas religiosas debería ser una en donde llegan a estar unidos con Dios, colocándose como los representantes del amor de Dios ante la Creación y este mundo, y para expandir y conectar las relaciones horizontales basadas en un estándar de amor. Esto debería ser conectado y establecido en nuestras vidas. Para hacerlo, ustedes deberían establecer relaciones con las otras personas con un corazón de Dios. (82-275, 1.2.1976).

Cuando las personas se encuentran, es precisamente como las bolas que chocan entre ellas en una mesa de billar, ¿no es cierto? Esto es interesante. Nuestros encuentros con las personas toman una acción similar. Ustedes llegan a sentir que cuando están de frente el uno al otro, son atraídos uno al otro y luego son empujados otra vez. Cuando ustedes patean una pelota de fútbol, ¿no se sienten bien si esta sube y baja, y cambia de dirección de diferentes maneras? Es lo mismo en las relaciones humanas. (91-81, 30.1.1977).

La pregunta de cuánto hemos valorado a una persona es decidido dependiendo de qué nivel establecemos en una relación con vida y amor, después de integrar todos nuestros sentidos según lo percibido por nuestros cinco órganos sensoriales. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa más que pensar acerca de la cuestión de si hemos llevado una vida social con nuestra vitalidad y corazón de amor profundo, mientras establecíamos relaciones con las demás personas. Ustedes deberían conocer que si no están en tal posición, entonces están en un estado de suspensión o retirados. (32-19, 14.6.1970).

Para la providencia de Dios de la restauración, la República de Corea no es el único lugar que Dios necesita. El necesita a todas las personas del mundo. Por esta razón, Dios está profundamente preocupado acerca de la gente. Hasta ahora, ésta ha sido la meta más importante en la providencia de Dios. Ya que nosotros somos un grupo de personas que nos reunimos por el bien de lograr esta meta, debemos estar en la misma posición que Dios y tener el mismo grado de preocupación hacia toda la gente. (25-291, 5.10.1969).

Ustedes no deberían tener una ambición codiciosa cuando se relacionan con otros. (33-143, 11.8.1970).

A fin de llegar a ser buenos, no deberían pensar que no tienen nada que ver con las maldad de los demás. Ustedes deberían sufrir por ellos y orar durante la noche con lágrimas por ellos, y vivir con la determinación de ofrecer un sacrificio de expiación por los pecados de ellos. Tal persona seguramente llegará a ser su figura central. (34-130, 30.8.1970).

Page 43: Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para …. BK07-CH03.pdf1 Capítulo Tres Los oficios religiosos y la etiqueta celestial para servir en la iglesia Sección 1. El entendimiento

43

Una buena persona debería saber cómo amar a los niños, a los jóvenes y a la gente anciana. Si la humanidad está en una posición subjetiva en relación a la naturaleza, las personas deberían amar a la primavera, el verano, el otoño y el invierno. (72-100, 26.5.1974).

Ustedes deberían amar y respetar a gente anciana más que a los jóvenes. Sería bueno sólo encontrar gente joven pero ustedes deberían amar y tener simpatía especialmente por la gente mayor quienes no pueden trabajar y quienes son débiles y necesitan cuidado. Pero, yo no puedo ver tal tendencia en la sociedad. (25-289,

5.10.1969).

Cuando ustedes aman al prójimo no deberían solamente amar a los jóvenes; deberían amar a los jóvenes y a los ancianos y a todos los seres humanos. Cuando yo observo a los jóvenes de hoy, veo que evitan tratar con las personas ancianas, sin embargo no deberían hacerlo. Ellos deberían amar a los ancianos y también a los jóvenes. (25-289, 5.10.1969).

Ustedes deberían amar a la gente. Nosotros tenemos que amar a la gente, y nuestro anhelo por ellos debería ser más grande que por cualquier otra persona. Nosotros estamos reunidos centrados en la voluntad de Dios en vez de la voluntad humana. Por lo tanto, seguramente permaneceremos como fruto del amor a través del mundo entero. Cuando los árboles cubren densamente las colinas, es difícil distinguir un árbol de pino de un árbol de bonetero. Sin embargo, este será revelado cuando venga el otoño y el invierno. Si ustedes encuentran hojas verdes en el invierno, entre los árboles que sólo tienen tronco y ramas, esto moverá la esperanza en ustedes. Este es el símbolo de una nueva relación establecida. (25-287, 5.10.1967).

El primer mandamiento es, “Amarán al señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente.” El segundo mandamiento es, “Amarán a su prójimo como a sí mismos.” El primer mandamiento dice que ustedes deberán amar a Dios, y el segundo dice que ustedes deberían amar a su prójimo, queriendo decir a toda la humanidad. Ustedes deberían amar a toda la humanidad; ellos son sus hermanos y vecinos. (136-139, 22.12.1985).

La arrogancia es su enemigo. La arrogancia y la terquedad son las naturalezas y elementos de Satanás. En vez de ser arrogantes y tercos ustedes deberían ser modestos y armoniosos. Ustedes deberían ser una persona que pueda crear armonía y amistad; alguien quien puede armonizar a la gente. Todo comienza a fluir a partir de allí. Algo más grandioso no puede surgir si la gente o las cosas no se unen, esto es lo que pasa cuando no hay armonía. Celos y envidia son otras naturalezas de Satanás, pero para nosotros los líderes, la arrogancia y la terquedad son imperdonables. (37-132, 23.12.1970).